Consulta Filtro interno funciona demasiado bien

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por lexcord, 8 de Mayo de 2022.

1. lexcord ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Buenas.
    Tengo un acuario de 350 litros de la marca Juwel modelo RÍO350 120x50x66 de alto con 16 litros de sustrato nutritivo Neo soil plants y creo que eran unos 40 kg de sustrato inerte de grava negra.
    Tengo 2 pantallas de led de unos 100W y 13340 lúmenes. Período de luz de 8'5 horas, partidos en 2, por la mañana 4 horas, apagó 2 horas al mediodía y 4'5 horas por la tarde. Tengo co2 que se activa al mismo tiempo que la luz.
    Filtro interno juwel bioflow de 1000L/H. En el cual tengo 3 litros (2 litros de Neo media pure y 1 de JBL micromec) de material filtrante biológico más una malla de 100ml de Purigen en la etapa más baja y 3 espumas más perlón en la más alta.
    Tengo como peces:
    20 cardenales
    8 tetras emperador black
    16 corydoras (8 panda y 8 bronce)
    12 pristellas
    2 zorros voladores
    1 escalar mármol
    Plantas:
    Ambulia, vallisneria red, anubias, Alternanthera reineckii, Hygrophila polysperma y esperando a que prenda la tapizante Montecarlo
    Abono antes de que prenda la luz potasio de la marca seachem 5 días de la semana los otros 2 que promedio en la semana abono con flourish también de seachem
    El caso es que llevo dos semanas sin hacer cambios de agua y no consigo que suban los niveles de nitratos. Hago cada 3 días test de no3 y también de nh4 y los dos me salen a 0 (adjunto fotos)
    Tendré que abonar más, para que las plantas tengan suficientes nutrientes? o estará mal el test de no3?. Uso test de la marca JBL de gotas, compré hace unos 2 meses el maletín combiset

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Última modificación: 8 de Mayo de 2022
  2. PARROSO Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Para q quieres q suba el.no3? Básicamente, diría q si es así, es q lo tienes equilibrado....

3. Sarcodino BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    Por un lado el purigen ayuda a reducir nitratos (retiene materia orgánica y evita que llegue a nitratos) y por otro lado las plantas se nutren de los nitratos, sobre todo si tienen buena luz y CO2... Si se consumen todos los nitratos que se producen siempre tendrás 0 xD

Como te dice parroso no tiene porqué ser algo malo... Todo lo contrario, cuantos menos nitratos tengas mejor para los peces.
    El único problema que puedes tener respecto a tener los nitratos a 0 es que las plantas empiecen a ir mal, muestren carencias o aparezcan algas por descompensación de parámetros... Pero al tener un sustrato nutritivo seguramente puedan sacar los nutrientes de ahí sin problema xD

Si no observas nada raro en las plantas yo no me preocuparía, y si dentro de un tiempo se gastan los nutrientes del sustrato y las empiezas a notar con empezar a abonar lo arreglas.

Cargando...
Temas similares
Si el filtro dejo de funcionar - Limpieza de eje en filtro de interno de pecera marca sobo y mochila Si el filtro dejo de funcionar - Limpieza de eje en filtro de interno de pecera marca sobo y mochila [MEDIA] Relacionados: - ¿Qué hacer si se para el filtro del acuario? - Cómo limpiar los filtros de un acuario Fuente: acuaworld acuarismo Publicado el 3 may 2019 - Videoteca
FUNCIONA BIEN TENER DOS FILTROS INTERNOS EN UN ACUARIO DE 200 LTS? Buen día, el día de hoy pienso comprar un filtro interno para mi acuario de 200 lts. actualmente tiene un filtro interno y mueve 5 veces la cantidad de litros de la pecera. pero me estoy dando cuenta que mis goldfish (tengo 7) en el lado que no tengo el filtro salen a boquiar, he pensado que quizas es por falta de oxigeno en esa parte entonces quiero comprar otro filtro para ese lado del acuario. no estoy seguro si pueda funcionar bien la filtración de mi acuario por tener dos filtros internos. me podrían ayudar? les agradezco de antemano.
Consulta Dos filtros internos Buenas, tengo una duda, Hace poco me pude hacer de un acuario de 60 Litros y Para eso compré un filtro marca hdom que parecía bueno Hoy cuando llegó y lo probé me parece que no hace la corriente necesaria, ( cabe recalcar que cuando hice la compra, el que me lo mandó se confundió y me mandó un filtro para 30l así que tuve que hacer la compra de nuevo...) Mi pregunta es, habría algún problema si ubico el filtro adecuado de un lado y el de 30l en el otro como para que haya más corriente? Le causaría algún daño a mis futuros peces? Desde ya muchas gracias :thanks:
Consulta Filtro de mochila o interno Buenas, tengo superpoblación en el acuario y estoy montando dos nuevos, uno de 40 litros y otro de 15. El de 40 litros lo tengo ya casi ciclado y la pregunta es sobre el de 15 litros. Tengo un filtro interno Tetra IN 400 (viene con unas esponjas que en teoría es filtro biológico, pero no me fío nada). La pregunta es si mejor este filtro o uno de mochila. Y si me recomendáis el de mochila, que marca t modelo me recomendáis? Me gustaría que tuviera la posibilidad de que viniera (o se le pudiera poner) una esponja en el tubo que chupa para el tema de los alevines. Qué opináis?
Filtro interno para 96 litros Buenas! Compre un acuario de segunda mano y en el mueble donde lo voy a poner no tengo espacio para filtro externo, por el tipo de acuario y su tapa tampoco puedo poner de cascada, que filtro interno me recomendais para ese litraje? Que sepais que rinde bien y sirva. muchas gracias de antemano!
Filtro interno o mochila Hola a todos y feliz año nuevo!! Me llamo Ramón y soy nuevo en esto a ver si me podéis guiar un poco, me regalaron un acuario de 100 litros con tres goldfish, el filtro que era uno interno Optimus 400, quisiera cambiarlo por otro mejor, estaba mirando entre un eheim biopower o un aquaclear, cual me vendrá mejor? No puedo montar uno externo, gracias
filtro interno optimus 200 puedo retirar el carbon activo y poner siporax mini de sera
Consulta Modificación del filtro interno Buenas, voy a modificar mi filtro interno agregándole canutillos ya que tiene solo esponja. Mi duda el acuario ya lo tengo hace 6 meses a la hora de cortar la esponja para colocar los canutillos mas de la mitad de las baterías se morirán, que me recomiendan hacer para no tener un poco de nitratos mientras las bacterias colonizan los canutillos. O que concejo me dan los que ya han realizado esta modificación?
Filtro interno Hola! De aquí pronto tendré mi nuevo acuario y quisiera saber si alguno de vosotros ha hecho la tarea que especifica en el apartado "FILTRO INTERNO" de la siguiente página: Tipos de filtros para acuarios: ¿elijo un filtro de acuario interno o externo? Como podría buscar algún tutorial en internet? Gracias
Silenciar aireador de Filtro Interno Hola amigos, quisiera saber si alguien conoce o sabe, algún método para lograr que el aireador del filtro interno, no sea tan ruidosa. Gracias por sus respuestas...
Consulta Canutillos para filtro interno Hola, quiero iniciarme en el tema partiendo de un acuario de 6 litros, para tener unos caracoles y despues plantarlo, y ya veremos cuando dar el salto a algo de mayores dimensiones. El tema es que tengo un filtro interno, que viene solo con una esponja para filtrar y deseo añadirle algo de material para asentar bacterias. ¿qué creeis mejor? Comprar canutillos de los pequeñitos o romper de los grandes?
Poner Filtro externo acompañando al interno Buenos días, Quería realizaros una consulta para ver que opináis vosotros. El caso es que tengo un acuario Juwel Rio 180l (desde hace ya unos 5 años), el cual me venía con un filtro interno (Filtro bioflow 3.0 de juwel), el caso es que creo que ha debido perder alo de potencia, y me gustaría saber si se podría poner a parte del filtro interno que lleva, otro externo para acompañarle. (Quitar el interno, es casi misión imposible porque está muy pegado y no me apetece cargarme el cristal jeje). ¿Cual me recomendarían? Haber si tengo un poco más de tiempo y os paso algunas fotillos de como tengo el acuario. Muchas gracias. Saludos,
Consulta Filtro interno 75 litros Hola a todos! Necesito recomendaciones para comprar un filtro interno. Tengo un acuario plantado de 75 litros, lo compré usado y traía dos filtros de esponja. Lo usaban para gambas, y entiendo que es el más conveniente. No he tenido problemas, pero necesito algo mejor y necesito consejos. Además me parece muy feo. No quiero filtro externo, he tenido experiencias desagradables (me parece súper complicado de instalar y usar, se me rompio una vez, se inundó el depa y tuve que regalar los peces y desmontar el acuario -y reparar la duela del piso :( ) Tengo dos caracoles, un ancistrus, 12 neones chinos y unas 15 gambas. No me interesa criar, además lo tengo a temperatura ambiente y entiendo que no son las condiciones óptimas para eso (igualmente las gambas se han reproducido)
Consulta sobre filtro interno Hola buenas es la primera vez que escribo algo y era para preguntaros una cosita. Tengo un acuario de 30 litros y el filtro ya me da algún problema que otro ya que le cuesta arrancar, luego ya funciona perfecto pero para no tener ningún susto e comprado el eheim pickup 60 que dice que vale para acuarios de 30 a 60 litros que tal lo veis? Es buen filtro pes los 30 litros? Demasiado? Espero vuestras respuestas un saludo y gracias
Cambio filtro interno por externo en acuario con tapa Buenos días, soy nuevo en el foro y nuevo en esto de a acuariofilia, hace como mes y medio me compré mi primer acuario en Verdecora, el modelo es ICA AquaLED PRO 68, de 60 litros (bueno no sé si es 60l o 68l por el nombre del modelo pero da igual), con el acuario me venía calentador, bacterias, anticloro, comida y un filtro, filtro Ica Filtro Optimus 200L, en teoría para 200L, algo justo por lo que he estado leyendo, siguiendo vuestras recomendaciones corté la esponja y le metí canutillos y hasta ahí, todo bien. Mi problema es que el filtro se me satura muy rápido, cada 2 o 3 días veo que empieza a ir a tirones, pensé que era por el perlón que le metí pero sin perlón también le pasa y me gustaría cambiarlo por uno externo, el problema es que el acuario lleva tapa y o corto la tapa o no sé como hacerlo. Debo romper la tapa ¿no? ¿cómo la rompo? Un saludo y gracias de antemano a todos, nos ayudáis mucho a los que todavía llevamos la L en en esto de la acuariofilia.