Consulta Filtro interno a externo

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por Robonyan2006, 7 de Noviembre de 2022.

Coloring book
  1. Robonyan2006 NEON

Puntos de trofeos:
    700
    Género:
    Hombre
    Hola el filtro externo tetra ex 600 plus está bien para un acuario de 60 litros? Es que voy a cambiar de filtro los alevines se quedan atrapados en el filtro que tengo los caracoles también. Además mi filtro no es que tenga mucho material filtrante

Archivos adjuntos:

2. Josemii ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.440
    Género:
    Hombre
    aparentemente no esta mal no, ganaras en todo radicalmente, recuerda tener los dos funcionando por un tiempo para que se vaya ciclando el nuevo filtro (pasale algo de material del pequeño, aunque apenas tendrá). Si no quieres que se cuelen los alevines ponle mientras ciclas el otro una media de mujer cogida con una brida, impedirá que se cuelen. Un saludo

3. Robonyan2006 NEON

Puntos de trofeos:
    700
    Género:
    Hombre
    Y no vale con meter el material filtrante del viejo en el nuevo? Preguntó por no consumir más luz

4. Sarcodino BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    27.690
    Género:
    Hombre
    Puedes meter el material del viejo al nuevo, pero estate atento no se descontrolen un poco amoniaco/nitritos. Cambios de agua dos veces por semana no te vendrían mal un mesecillo mientras las bacterias van colonizando todo el filtro.

En cuanto a la luz el filtro interno tendrá 4-6w, poco más que la tele en standby con el pilotito rojo encendido xD

5. Josemii ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.440
    Género:
    Hombre
    Tal y como te dice Sacordino, el consumo será inapreciable. El tener los dos filtros es por mejorar la puesta a punto, en este mundillo correr a menudo significa tropezar y volver a empezar, cuesta muy poco extremar precauciones que luego vas a agradecer. Un saludo

Cargando...
Temas similares
Poner Filtro externo acompañando al interno Buenos días, Quería realizaros una consulta para ver que opináis vosotros. El caso es que tengo un acuario Juwel Rio 180l (desde hace ya unos 5 años), el cual me venía con un filtro interno (Filtro bioflow 3.0 de juwel), el caso es que creo que ha debido perder alo de potencia, y me gustaría saber si se podría poner a parte del filtro interno que lleva, otro externo para acompañarle. (Quitar el interno, es casi misión imposible porque está muy pegado y no me apetece cargarme el cristal jeje). ¿Cual me recomendarían? Haber si tengo un poco más de tiempo y os paso algunas fotillos de como tengo el acuario. Muchas gracias. Saludos,
Cambio filtro interno por externo en acuario con tapa Buenos días, soy nuevo en el foro y nuevo en esto de a acuariofilia, hace como mes y medio me compré mi primer acuario en Verdecora, el modelo es ICA AquaLED PRO 68, de 60 litros (bueno no sé si es 60l o 68l por el nombre del modelo pero da igual), con el acuario me venía calentador, bacterias, anticloro, comida y un filtro, filtro Ica Filtro Optimus 200L, en teoría para 200L, algo justo por lo que he estado leyendo, siguiendo vuestras recomendaciones corté la esponja y le metí canutillos y hasta ahí, todo bien. Mi problema es que el filtro se me satura muy rápido, cada 2 o 3 días veo que empieza a ir a tirones, pensé que era por el perlón que le metí pero sin perlón también le pasa y me gustaría cambiarlo por uno externo, el problema es que el acuario lleva tapa y o corto la tapa o no sé como hacerlo. Debo romper la tapa ¿no? ¿cómo la rompo? Un saludo y gracias de antemano a todos, nos ayudáis mucho a los que todavía llevamos la L en en esto de la acuariofilia.
¿Filtro interno o externo? Buenas tardes desde España: Soy principiante en el mundo de la acuariofilia. Les quería preguntar sus preferencias acerca del filtro. ¿Interno o externo (tipo mochila) y por qué? Mi intención es tener un acuario de unos 20 litros. Gracias y un saludo.
Duda filtro interno o externo??? Hola soy novato en esto, adquirí un kit de 60L, me trae un filtro interior (OPTIMUS 400) y quiero cambiarlo porque quiero uno que sea mejor, mis dudas son: -Que tipo de filtro es mejor el interior o el exterior? -Cual es el mejor modelo calidad-precio? -Cual es menos ruidoso? Gracias!!
Urgente Información acerca de filtros internos y externos Tengo un acuario de 40L con filtro interno Ecopet que mueve el agua a 800 L/H No he tenido problemas con el porque puse doble cartucho y lo modifiqué para meterle mayor cantidad de canutillos. Me he decidido por adquirir un filtro de cascada para tener más espacio, mi duda es que he visto que segun los que son para 40L apenas mueven el agua a 200L/H Ví videos y encontré según a 2 expertos que dicen que siempre hay q poner que mueva de más el agua más de 10 veces la capacidad, pero ví comentarios de otros que no hay que hacer eso xq sería demasiado movimiento de agua. Quiero saber su opinión, además de que me recomienden alguna marca que de ser posible tenga autocebado. Encontré la marca de Tidal la 55, pero se me hace muy cara $2200 pesos mexicanos aprox. Además creo q entre más grande la capacidad también es el tamaño y no sé de alguno que se adapte a mi tapa del acuario. Pienso ir hoy a comprarlo.
Pasar de filtro interno a externo Hola a todos, Tengo un acuario de 60L, llevo 3 meses con el en marcha. Ahora mismo tengo 4 platys, un macho y tres hembras, 10 cebritas y dos caracoles, diamante y cebra. En cuanto a plantas unas najas, una anubia, helecho de Java y una bucephalandra. Por ahora las plantas han crecido a buen ritmo y los peces están muy bien. Pero no termino de estar contento con el filtro, y después de todo lo aprendido leyendo el foro me he comprado un filtro externo, un jbl e402. En el filtro actual solamente tengo zeolita y la esponja, por recomendación de la tienda, y ya veo q es insuficiente. Esta tarde le voy a instalar el nuevo filtro, y como no tengo canutillos he pensado en dejar los dos filtros durante unos 15 días para que madure el nuevo. Es lo correcto??
Consulta Cambio filtro interno por externo Buenas tardes, He completado el ciclado de mi acuario 100L y ya he metido mis primeros peces, de momento 4 pingüinos, para ir poco a poco y que la colonia bacteriana pueda crecer lo suficiente. Quiero hacer el cambio de mi filtro interno, con el que he hecho el ciclado (esponja y micromec), por un filtro externo de JBL (pre-filtro -> cermec -> micromec -> esponja fina) y me gustaría saber cómo realizar el cambio: Quitar el filtro interno y meter el micromec en el externo Dejar ambos filtros durante unos días (en caso de ser así cuántos días y qué hago con el micromec antiguo) También voy a cambiar el calentador clásico interno por un calentador HYDOR externo para filtros externos y me gustaría saber si estos también tienen que estar algún tiempo juntos o no es necesario. Muchas gracias por todo =)
Acuario 10 días en ciclado, como cambiar el filtro interno por un externo? Hola a todos, Tengo un acuario de 130 litros con grava, plantas y piedras y sin peces (pero con 5 caracoles) y esta ciclando 10 días. De momento esta puesto el filtro interno BioPower 1000. Pero hoy acabo de recibir Eheim Ecco Pro 200 y quería poner lo hoy mismo. Traspasar los materiales filtrantes de un filtro a otro no puedo porque son diferentes. Cuáles son los consejos de profi? Dejar dos filtros para un tiempo? Para cuánto? Tres semanas? O falta solo 2-3 días en mi caso? Otra pregunta, como mejor poner la salida y entrada, en un lado (como esta en un dibujo de manual) o mejor con máxima distancia? Muchas gracias por todos consejos y practicas! Un saludo!
Pasar De Filtro Interno A Externo Hola , voy a cambiar mi filtro interno de mi acuario de 100 lt que venia en el kit que me regalaron por uno externo, concretamente un jbl e 901 , mi duda es si cambiando los canutillos del interno al externo ya podria retirar el externo. Lo tengo funcionando 3 meses y los parametros actuales son correctos. Gracias
Consulta Consulta sobre potencia de Filtro Interno Hola, buen día Soy nuevo en el mundo de la acuariofilia y tengo una duda con el filtro por eso les quería pedir de su ayuda. Tengo un acuario de 75litros, con 25 tetras, 6 Molly y unas 15 Elodeas. El filtro interno es nuevo un HJ-952 SunSun 800l/h. Esta bien este filtro? es mucho? debería de reducir el caudal?. Antes tenía un filtro Sobo de 600l/h pero era un modelo muy antiguo que lo tenía guardado, pero poco a poco empezó a disminuir la fuerza del caudal por eso decidí cambiarlo. Quedo atento a sus comentarios.
Consulta Dos filtros internos Buenas, tengo una duda, Hace poco me pude hacer de un acuario de 60 Litros y Para eso compré un filtro marca hdom que parecía bueno Hoy cuando llegó y lo probé me parece que no hace la corriente necesaria, ( cabe recalcar que cuando hice la compra, el que me lo mandó se confundió y me mandó un filtro para 30l así que tuve que hacer la compra de nuevo...) Mi pregunta es, habría algún problema si ubico el filtro adecuado de un lado y el de 30l en el otro como para que haya más corriente? Le causaría algún daño a mis futuros peces? Desde ya muchas gracias :thanks:
Consulta Filtro de mochila o interno Buenas, tengo superpoblación en el acuario y estoy montando dos nuevos, uno de 40 litros y otro de 15. El de 40 litros lo tengo ya casi ciclado y la pregunta es sobre el de 15 litros. Tengo un filtro interno Tetra IN 400 (viene con unas esponjas que en teoría es filtro biológico, pero no me fío nada). La pregunta es si mejor este filtro o uno de mochila. Y si me recomendáis el de mochila, que marca t modelo me recomendáis? Me gustaría que tuviera la posibilidad de que viniera (o se le pudiera poner) una esponja en el tubo que chupa para el tema de los alevines. Qué opináis?
Consulta Filtro interno funciona demasiado bien Buenas. Tengo un acuario de 350 litros de la marca Juwel modelo RÍO350 120x50x66 de alto con 16 litros de sustrato nutritivo Neo soil plants y creo que eran unos 40 kg de sustrato inerte de grava negra. Tengo 2 pantallas de led de unos 100W y 13340 lúmenes. Período de luz de 8'5 horas, partidos en 2, por la mañana 4 horas, apagó 2 horas al mediodía y 4'5 horas por la tarde. Tengo co2 que se activa al mismo tiempo que la luz. Filtro interno juwel bioflow de 1000L/H. En el cual tengo 3 litros (2 litros de Neo media pure y 1 de JBL micromec) de material filtrante biológico más una malla de 100ml de Purigen en la etapa más baja y 3 espumas más perlón en la más alta. Tengo como peces: 20 cardenales 8 tetras emperador black 16 corydoras (8 panda y 8 bronce) 12 pristellas 2 zorros voladores 1 escalar mármol Plantas: Ambulia, vallisneria red, anubias, Alternanthera reineckii, Hygrophila polysperma y esperando a que prenda la tapizante Montecarlo Abono antes de que prenda la luz potasio de la marca seachem 5 días de la semana los otros 2...
Filtro interno para 96 litros Buenas! Compre un acuario de segunda mano y en el mueble donde lo voy a poner no tengo espacio para filtro externo, por el tipo de acuario y su tapa tampoco puedo poner de cascada, que filtro interno me recomendais para ese litraje? Que sepais que rinde bien y sirva. muchas gracias de antemano!
Filtro interno o mochila Hola a todos y feliz año nuevo!! Me llamo Ramón y soy nuevo en esto a ver si me podéis guiar un poco, me regalaron un acuario de 100 litros con tres goldfish, el filtro que era uno interno Optimus 400, quisiera cambiarlo por otro mejor, estaba mirando entre un eheim biopower o un aquaclear, cual me vendrá mejor? No puedo montar uno externo, gracias