Filtro interior

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Phoenixredandgold, 11 de Enero de 2018.

1. Phoenixredandgold

Phoenixredandgold BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Tengo actualmente un filtro TC-200, pero creo que no está muy fino, hace bastante ruido y como la salida de agua esté un poco por encima del nivel del agua no echa casi nada y eso que se supone que son 175l/h. He mirado varios filtros de ocasion y tengo la duda siguiente:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Me gustaría comprar el Eheim 2010 pero no sé si será mucho para mi acuario de 33l, ya que veo que es de una buena marca y fiable, pero no quiero que el agua se me salga por el otro extremo del acuario

Filtro BOYU SP602F me piden 10€
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Submersible pump
    VOLT: AC230/115V
    FREQ: 50/60Hz
    POWER: 6W
    HMAX: 0.6m
    QMAX: 340L/h
    WEIGHT:0.25kg
    SIZE: 135x48x74mm

Filtro EHEIM PICKUP 60 (2008) me piden 20€

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Nº de Art. (EAN) 4011708200544
    Nº de artículo 2008020
    UPC (-)
    Para acuarios desde aprox. 30,00 l
    Para acuarios hasta aprox. 60,00 l
    Rendimiento bomba (50Hz) por hora hasta aprox. 150,00 l
    Rendimiento bomba (50Hz) por hora aprox. 300,00 l
    Altura bombeo aprox. (Al máx. con 50 Hz) 0,35 m
    Consumo eléctrico (50 Hz) aprox. 4 Vatios
    Volumen filtrante 0,20 l
    Ancho 75,00 mm
    Alto 163,00 mm
    Fondo 96,00 mm
    Voltaje 230 Voltios
    Enchufe eléctrico EUR
    Unidad de embalaje 4 Unidad(es)
    Medidas embalaje (Ancho) 15,40 cm
    Medidas embalaje (Alto) 20,10 cm
    Medidas embalaje (Fondo) 7,60 cm
    Agua dulce sí
    Agua salada sí
    Para estanque no

Filtro Eheim Pickup 160 (2010) me piden 15€

Nº de Art. (EAN) 4011708200551
    Nº de artículo 2010020
    UPC (-)
    Para acuarios desde aprox. 60,00 l
    Para acuarios hasta aprox. 160,00 l
    Rendimiento bomba (50Hz) por hora hasta aprox. 220,00 l
    Rendimiento bomba (50Hz) por hora aprox. 500,00 l
    Altura bombeo aprox. (Al máx. con 50 Hz) 0,40 m
    Consumo eléctrico (50 Hz) aprox. 6 Vatios
    Volumen filtrante 0,33 l
    Ancho 75,00 mm
    Alto 218,00 mm
    Fondo 96,00 mm
    Voltaje 230 Voltios
    Enchufe eléctrico EUR
    Unidad de embalaje 4 Unidad(es)
    Medidas embalaje (Ancho) 15,40 cm
    Medidas embalaje (Alto) 22,80 cm
    Medidas embalaje (Fondo) 7,60 cm
    Agua dulce sí
    Agua salada sí
    Para estanque no

Última modificación: 11 de Enero de 2018
  2. Siada

Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Con cualquiera de ellos no tendrás problemas y con Eheim repuestos asegurados

- Los Pickup de Eheim 60, 160, 200 vienen equipados con un difusor para la apropiada alimentación del agua con oxígeno y boquilla giratoria de salida para determinar la dirección del flujo de agua.
    - El BOYU SP602F tiene salida de caudal regulable (pero no es Eheim

)

Un saludo.

3. Phoenixredandgold

Phoenixredandgold BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Bueno estoy en negociaciónes para el filtro Eheim pickup 60
    tengo ahora mismo 2 vendedores uno de momento me lo deja en 16€ y el otro es que tiene hecho un pack con más cosas, bomba de aire, calentador, ..., y estoy haber si me lo vende solo por 15€, ya os cuento, ya que el Boyu de momento lo he descartado, y el Eheim 160 creo que es mucho para mis 33l, pero es tentador por 12€ que me lo dejan...

4. Siada

Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si te sale la opción del pack piénsatelo, no hay nada mejor que tener repuestos de lo que sea por si las moscas.

5. Phoenixredandgold

Phoenixredandgold BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Es que tiene unas cuantas cosas que no voy a usar 2 bombas de aire, un calentador pequeño de 10W, otro grande de 50W (este si me puede servir), tamizador para artemia, 2 termometros, pequeño iman limpiacristales...

6. Phoenixredandgold

Phoenixredandgold BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Que me recomiendas el 60 o el 160 ya será mucho

7. Phoenixredandgold

Phoenixredandgold BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Las medidas de mi aqualed 33l son 49.9x24.7x32 cm (medidas exteriores)

8. Siada

Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Juzga tu mismo...

Eheim pick up 160:

Eheim pick up 60:

Como verás, no provocan grandes turbulencias de agua ninguno de los dos. Cualquier filtro con el paso de los días pierde flujo debido a la saturacion de los materiales filtrantes.

"EHEIM Pick Up 60, EHEIM Pick Up 160 y EHEIM Pick Up 200 son ideales para acuarios desde 30 hasta 200 litros."

La diferencia está en la potencia de la bomba y la altura del filtro (más material filtrante).

Ancho Alto Fondo Volumen del acuario
    EHEIM Pick Up 45
    50 mm 135 mm 63 mm hasta 45 L
    EHEIM Pick Up 60 75 mm 163 mm 96 mm de 30 a 60 L
    EHEIM Pick Up 160 75 mm 218 mm 96 mm de 60 a 160 L

Un saludo.

9. Siada

Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Es posible que el pick up 160 te quede alto, 21.8 cm más la altura de tu sustrato...

Te quedará por encima del nivel de agua y no se puede poner pegado al fondo porque absorbe la arena o los materiales finos y se tupe muy rápido (comprobado).

10. Phoenixredandgold

Phoenixredandgold BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    ok esta mañana he medido el acuario aproximadamente de interior hasta la linea de máximo nivel serian 275mm si le quito 218mm me quedan 57mm y le tengo que poner el fondo que por lo menos seran 30mm a 50 mm recomendado con lo cual imposible meter el 160 (2010), así que a por el 60 (2008)...

11. Phoenixredandgold

Phoenixredandgold BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Bueno esta mañana por fin he recogido el filtro interior Eheim Pickup 60 (2008), además de un termocalentador Eheim Thermocontrol 50 (3612), una bomba de aire Eheim Air Pump 100 (3701), y un par de cosillas más, un pequeño termocalentador Marina C10 de 10W, un iman limpiador de cistales y un tamizador para artemia. Y por muy buen precio. El filtro está sin usar

Bueno también tengo ya la pantalla arreglada, ayer me llegó la tira de led, y los conectores para poder quitarla rapidamente, y también tengo ya una base multiple que el triple que tenia ya se queda pequeño, y un temporizador, vamos que va pareciendo un acuario decente

Os pongo unas fotillos, el filtro y el calentador los instalo mañana, hoy ya no me daba tiempo.

Última modificación: 19 de Enero de 2018
  12. Siada

Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Me alegro mucho, menuda compra

13. Phoenixredandgold

Phoenixredandgold BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre

14. Phoenixredandgold

Phoenixredandgold BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Tengo una duda compis, ayer me pegé un susto con la temperatura, cuando llegué a casa marcaba 30º el termómetro que está al lado opuesto del termocalentador, este es el Eheim Thermocontrol Yager 50W (3612), ya he visto como se regula y lo voy a regular bien, porque estaba a 25º y como os comento el temómetro marcaba 30º, lo baje a 24º durante toda la noche y el termometro por la mañna marcaba casi 29º, lo volvi a cambiar y lo puse a 20º durante toda la mañana y por el mediodia me marca 26º el termometro, cuando lo ajuste ya os diré el margen de error que da como he visto tine un ahuste de la banda azul y otro ajuste de la flecha roja.
    Mi pregunta es que yo lo tengo en vertical el el lado izquierdo viendo el acuario de frente, y el filtro en el lado derecho viendo el acuario de frente también...
    He visto varios videos y unos dicen que hay que ponerlo en vertical (como lo tengo) y otros en horizontal, y al lado del filtro o uno enfrente del otro (como lo tengo). Ayuda please...

15. Mpulso

Mpulso BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Puede que esté fastidiado el termostato del filtro.

16. Siada

Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Las escalas de los termostatos que tienen los calentadores NO son fiables, de hecho hay modelos en los que es ajustable la propia escala para corregir el error.
    Básicamente es por que no vienen bien calibrados de fábrica o por un largo uso.

En cuanto a donde colocarlo, sólo tiene relevancia si el calentador es muy escaso y el rango de temperaturas externas varia mucho.

El movimiento continuo del agua provocará un buen reparto de la temperatura sobre todo si en calentador permanece en vertical, ya que el agua suele recircular en forma de "tornado".

Continúa bajando poco a poco la temperatura hasta los valores deseados y no pierdas de vista el termómetro durante una temporada.

Un saludo

17. Phoenixredandgold

Phoenixredandgold BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    El sabado ajustaré bien el termocalentador, ya he visto varios videos y es muy fácil, pero tengo que saber la temperatura exacta para hacerlo bien. De todas maneras hoy voy a recoger un par de termómetros del que me ha vendido el pack, y también así comparo no vaya a ser que el termómetro que tengo no sea muy fiable.

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información