Filtro interior de caja

Tema en 'Tutoriales sobre bricolaje del acuario' comenzado por Gurami, 14 de Abril de 2019.

1. Gurami

Gurami BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Hola a tod@s, tengo una urna de 150 ltrs y me gustaría encontrar el accesorio que llevan las urnas que venden, es decir la caja pegada a uno de los laterales donde va la bomba y el material filtrante.
    Lo más parecido que he encontrado es esto:
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Digamos que sólo quiero la carcasa negra para pegarla con silicona al cristal, no un filtro interior cuadrado como el de Amazon.
    Espero que alguien me pueda orientar.

2. pabloglab

pabloglab GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Yo te recomiendo que no pongas ese filtro interno antiestético y poco efectivo, si puedes pon uno externo con capacidad filtrante suficiente

3. Gurami

Gurami BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Hola pabloglap, gracias por responder. Yo siempre he tenido filtro interior. De las pocas ventajas que tienen es por el tema de inundación. Me da pavor pensar en uno exterior que pueda tener una fuga y se me inunde el piso. Ya sé que es una tontería (también se puede romper la urna) Pero al no haberlo tenido nunca, me echa mucho para atrás. ...

4. Aboganster

Aboganster GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    No tiene porque existir una inundación o que se rompa tu acuario...... si tu urna es la adecuada (en cuanto a grosores de vidrios y dimensiones) donde esta montada (que base uses), o que le pusiste sobre la misma.

Coincido con pabloglab con la cuestión del filtro externo, te evitaras problemas a futuro y es una gran inversión.

Saludos

5. dartacan

dartacan ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Tenia un biopower, para un acuario de 150 litros (Reales) y el día que lo cambie por un externo... me di cuenta de la cantidad de espacio que me quitaba al acuario, te aconsejo un filtro externo y contra más potente mejor, ten en cuenta que el caudal que te dan de los filtros siempre es el teórico (perfecto) una vez las cargas de filtro se empiezan a llenar de "suciedad" la potencia es menor, además... siempre podras ajustarlo a tus necesidades.
    Mi filtro es hasta 350l... y mis peces se ven incluso más activos que antes (con el filtro interno...).

6. Gurami

Gurami BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Gracias aboganster, tengo acuarios hace 30 años, y la urna y los muebles bien. Pero pensar que se suelta un manguito. ...tengo que estudiarlo. Al igual que cambiarles el material filtrante, supongo que llevarán llaves de paso para evitar retornos y se sifone el tanque sólo cuando se desconecte el filtro, incluso no se si existirán válvulas antiretorno como se ponen en el compresor de aire para eso mismo, ya te digo, me toca estudiar el tema. ...

7. Aboganster

Aboganster GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Perdon... dices que tienes acuarios desde hace 30 años y no sabes como funciona un filtro externo? si no te preocupes, estudia el tema.

saludos buen día.

8. Gurami

Gurami BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Gracias dartacan....

9. dartacan

dartacan ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    yo llevo 5 meses con acuarios, y colocarme un filtro externo ha sido lo mejor que hecho

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Limpiarlo es lo más sencillo, coges el filtro lo metes el un cubo, lo abres y vas limpiando las cosas así evitas llenar de agua todo. como me pasaba con el cajón interno... solo sacar las cosas de ahí dentro los peces ya se volvían locos.
    Por cierto el mio es un Eheim experience 350

10. Gurami

Gurami BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Aboganster, me imagino el funcionamiento, pero el tema de válvulas y tubos no. No ves que nunca he tenido ninguno, no he tenido necesidad. ...y siempre he sabido que son mejores, pero me he apañado asi. De más joven tenia menos money para gastar...

11. dartacan

dartacan ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    es muy fácil... y eso que no tenia ni puta idea... hablando en plata

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

1)pones las cargas en el filtro, una vez lo tengas todo colocado, antes de cerrarlo, llenas el filtro de agua (tampoco lo llenes hasta rebosar... una vez pongas la capucha se te saldrá el agua).
    2) las mangueras las ajustas a la longitud que tengas desde la parte alta del acuario hasta el filtro (deja un poco mas para que no este tirante y puedas mover el filtro).
    3) colocas las mangueras a las válvulas y salidas/entradas del acuario, el tubo de entrada al filtro lo llenas de agua (en el mismo acuario sumergiéndolo... y cierras la llave del tubo).
    4) fijas los tubos al filtro y abres las válvulas.
    5) a encender!!! yujuuu!!!... escuchas unos ruidos raros... que son las partes de aire que se han quedado en el filtro... (o cómprate un filtro con cebador) y en 30 seg ves a tus peces super felices. :)

12. Gurami

Gurami BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Gracias dartacan, así da gusto

Sí algún día me decido me acordaré de ti

13. pabloglab

pabloglab GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Gurami me identifico en parte contigo, mi primer filtro externo me dio problemas y ante el miedo y mi ignorancia volví a poner filtros internos para evitar fugas. Gran error, un filtro externo decente es bastante fiable y fácil de montar y mantener, en caso de duda hay muchos tutoriales en internet.
    Lo más importante es la enorme diferencia que vas a notar en la salud de tu acuario y estéticamente hay una mejora muy notable.

14. Gurami

Gurami BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu aporte pabloglap...

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información