Filtro Hydra 30 como segundo filtro

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por DimaL, 23 de Febrero de 2021 a las 12:51 AM.

1. DimaL RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Hola a todos,
    Quería saber vuestra opinión sobre el tema de los filtros Hydra.
    Tengo un acuario de 130 litros con filtro JBL 1502. En cestas tengo BIO nitratex y PhosEX. Todos tests son súper buenos. Cambio 32 litros de agua cada semana.
    Estoy pensando poner un filtro Hydra 30 y no se si vale la pena. Solo para matar bacterias y mejorar la salud de peces.
    Tengo peces dorados, un loro, unos peces tropicales, unos peces de fondo. Son muchas peces para este acuario pero como tengo filtro bueno y los parámetros también... Pocas plantas, anubias, helecho de Java, vallisneria.

2. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    No tengo ese filtro pero cuando salió me llamó mucho la atención. He leído muchos comentarios sobre que decae su funcionamiento con el tiempo. Sinceramente yo metería un filtro interno que mueva un poco más la superficie del agua junto con una bolsa de purigen. Así tengo el acuario de la tortuga y a pesar de la gran cantidad de desechos el agua está increíble. También me ayuda a no tener que limpiar tan a menudo el filtro principal, solamente una vez al mes y antes lo tenía que limpiar cada semana.

Sobre las bacterias, no creo que el filtro haga mucha diferencia aunque lo promocionan como si lo hiciera. Creo que para eso lo mejor es una lámpara uv.

3. DimaL RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu consejo.
    Yo limpio mi filtro exterior cada 3-4 meses y mangueras cada 6 meses más o menos. La superficie se mueve mucho porque tengo una fuerte aireación.
    Estaba mirando las lámparas UV pero no se todavía si la necesito de verdad.

Cargando...
Temas similares
Es posible producir el ciclo del nitrógeno con filtro Hydra? Muy buenos días a todos ustedes. Permítanme presentarme: Mi nombre es Deyvi. Desde hace aproximadamente un mes atrás mi esposa y yo, por pura causalidad, nos aventuramos a adquirir nuestro primer acuario juntamente con sus inquilinos, sin presagiar el dolor de cabeza que ello nos iba a conllevar. El dueño de la tienda nos vendió de esos productos milagrosos que supuestamente ciclan el acuario de forma inmediata lo que hace posible meter peces desde el primer día de funcionamiento. Aquel día, ya con el acuario en funcionamiento y nuestros dos pequeñines dentro, nos pusimos a investigar todo respecto a peces ornamentales y sus cuidados, es en lapsus en el que fuimos a parar en una página donde promocionan al filtro Hydra como el mejor de los filtros y que con él se asugaraba el éxito y el bienestar de nuestros acuarios, motivo por el cuál, corrimos a la tienda de acuarios para comprar un filtro Hydra, adquiriendo a la misma vez un filtro mochila al cuál llenaríamos de Matrix. Es el caso que el acuario, aparentemente, venía...
Consulta Ciclando con Filtro Hydra 30 [ATTACH] Hola a todos tengo un acuario marca ica con filtro hydra30, llevo una semana el ciclado, los test desde el primer dia me dan 0 nitritos y nitratos en 25, pero no baja de 25, nose si tengo que esperar un mes o si ya meto los peces, ya que ica dicen que del segundo dia ya se podria poner el pez, que debo hacer?
Filtro Hydra Buenos días, quería saber si alguno de vosotr@s habéis utilizado el filtro Hydra. En las especificaciones de este filtro hablan de su cartucho filtrante Cata-Pure que descompone las proteínas, neutraliza el amoniaco, los nitritos y reduce los nitratos por medio de la electrólisis. De esta manera te ahorras el proceso de maduración del acuario. No lo tengo claro, y no sé si dejarme de experimentos y poner un filtro como toda la vida con sus diferentes cargas y esperar su maduración. Gracias. Un saludo.
Filtro Hydra Hola, quiero comprar un filtro Hydra 40 para mí acuario de 200 litros con peces tropicales. Tengo un problema con el agua no puedo bajar el GH está a 21 o más. Tengo un filtro externo Tetra 1200, un filtro de mochila de 1000 l/h y un pequeño filtro interno con carbón activo. Pido vuestra opinión en como solucionar el problema del agua y si puedo con ese filtro Hydra. Hago cambios de agua cada 3-4 días un 20% con la jarra de brrita .
Rendimiento del filtro Hydra a largo Plazo? hola! me gustaría recabar información sobre el filtro hydra. Por favor las personas que lo hayan tenido como filtro en sus acuarios marinos por más de un año serían tan amables de contarnos su experiencia? (si ha habido problemas de algas, muerte de peces, etc) muchas gracias :wink:
Hydra 1000 filtron externo Hola amigos alguien tiene el filtro externo hydra 1000 filtron por saber como van
Filtros hydra Buenas noches queria saber opiniones sobre estos filtros ya que e leido cosas malas y buenas claro.. Aclaro que tngo un acuario de 80L con un hydra 30 interno y de momento genial y estoy montando otro de 150L y queria saber si montar el hydra 50 o interior o montar exterior... Gracias por vuestra ayuda Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Hydra Filtron 1800 Hola a todos Soy novato en el tema de la acuariofilia, y tras dos años leyendo, leyendo y leyendo he decidido tirarme por la ventana. A pesar de algunas malas críticas leidas de los filtro htdra y tras realiar varias comprobaciones yo he decidido utilizar este método para mi proyecto marino 450l. El material que voy a utilizar es: Urna 450l Hydra filtron 1800 2 bombas blau wave (8000 y 4000) Sustrato reef base 40-45 roca Pantalla coral led De momento aun no he comenzado con el tema acusrio en si, y estoy limpiando unos 25 kg de roca muerta (aparentemente muy porosa a la vista) comprada en furius fish. Llevo 6 días (3+3) con lavado de roca y lejía. Ahora dudo si hacer un lavado con salfuman como recomiendan algunos. Que opinas? Por otro lado. Una vez este todo iré comentando la evolución Gracias!
Filtro Hydra 40 buenas tardes tengo un filtro hydra 40 para ponerlo en acuario de 120l de agua dulce-lo tengo en un recipiente de 30l de agua para probarlo pero lod nitritos y nitratos eno bajan -que pude ser
Evolución Opinión Filtro Hydra Buenos tardes a todos !!! Os escribo para deciros mi experiencia con el filtro hydra Habéis visto bastantes críticas sobre el que nk funciona que el caudal se obtrulle etc ...... Pues bien os explicó yo lo tengo montado en un 100 litros lo puse y a los tres días metí peces pues bien todos siguen vivos desde el primer día no hay aparecía de enfermedades desde que lo tengo nk a enfermado ninguno están bien agusto y eso que los gordos suelen ser bastante sucios Sí es cierto que le hago un mantenimiento y cada mes le hago un cambio de agua del 20 % Hago mediciones del agua cada 15 días y siempre está igual n02 a 0 Y los n03 de 5 de hay no sube E de decir que los peces comen solo comida variada congelada que eso siempre ensucia mucho más que las simples bolas Las 5 corydoras que tengo tan felices también junto a una ventosa de borneo Desde aquí os animo si alguno dudais os animo a que lo.compreis yo es una de las mejores compras que e hecho y no me arrepiento para nada :aplauso: :lol: Um saludo chicos !!!cualquier...
Comprobado: Filtro Hydra Funcionando En Tienda!! Pues resulta que he ido a una tienda esta tarde (que ya conocia hace mucho) y cual ha sido mi sorpresa cuando he visto que en los tres tanques de peces marinos tenian instalados sendos filtros hydra He hablado con el dueño y me ha dicho que antes de venderlos probo el filtro hydra en su acuario marino de 500 litros para ver que funcionaba(sin skimmer) ademas de usarlos para mantener a los peces marinos que tiene a la venta; me ha puesto ejemplos(con fotos) de kits con el filtro hydra de clientes suyos que ya llevan meses funcionando sin bajas. Me ha contado lo del canal que va en contra del hydra... Bueno no creo que tenga los filtros hydra alli en su tienda para matar los peces marinos,con lo caros que son!! Menos mal,porque no me veia yo torturandome ajustando el skimmer ni montando el lio ese del sump!! Y en el dulce me ahorro el follon del filtro externo!!
Filtro Interior Hydra Hola a todos!! Ayer me regalaron un acuario y traía de casa un filtro interior llamado "Hydra" y especificaba de que se podrían introducir los peces el primer día, que no hacía falta ni que hiciera un ciclado ni nada y que cambiaba los nitritos, nitratos y amoniacos de "positibilidad" para que no fueran "tóxicos" para ellos gracias a una placa de titanio y noseque más; La verdad es que cuando vi el filtro tan pequeño me entraron dudas de si era verdad o si simplemente era una especie de mentira para vender el producto y hoy me puse a investigar por internet y mucha gente dice que es de verdad y muchos otros dice que es una estafa. Si alguien tiene uno o lo ha probado por favor que me deje su opinión. Graciaaass!!!
Filtro Hydra 20 Ocean Free, Merece La Pena O Es Mentira? Hola a todos! Pues tengo en mente en una estanteria meter un acuario de agua dulce a medida. El caso es que lo quiero ajustar al maximo y me gustaria tener 35L utiles y actualmente tengo un filtro de mochila que me quitaria unos litros valiosos. La cuestion es que los filtros interiores no me gustan porque quitan espacio, pero acabo de enterarme de este modelo y parece de ciencia ficcion! :lol: que si titanio, , muy pequeño, gran poder de filtrado... Alguien me puede decir si realmente es bueno este filtro? es pequeño y tiene un buen caudal (550l/h), con la historia esa de titanio y todo la verdad que me empeza a gustar gastante :shock: y sobretodo porque tiene pinta de ser muy pequeño que es lo que busco, porque quiero disimular lo maximo posible con las plantas ya que quiero tener el acuario muy plantado. Merece la pena su compra? alguien lo tiene para que me diga? alguien me aconseja otro filtro pequeño que me deje como los chorros del oro mi acuario? :mrgreen:
Revolucionario Filtro Hydra! Funciona!! hola he hablado con el dueño de mi tienda de peces de confianza y me ha enseñado un acuario con un filtro HYDRA y me ha explicado que elimina amoniaco y nitritos y reduce nitratos (no los elimina) , y que funciona con una placa de titanio y tal . y que el filtro tambien vale para dulce le he preguntado si es cierto, y me ha dicho que se ha comercializado por toda españa y que de momento no ha habido quejas dice que no elimina la necesidad de los cambios de agua, pero ya no necesitas skimmer!! :alegria: dice que a menos que quieras tener corales duros que ya sería otra historia, este filtro te vale pensaba que era un cuento chino... :roll: ¿alguien lo tiene en su acuario con buenos resultados? gracias
Que Os Parece Este Filtro: Hydra 30 http://www.acuarioaberiak.com/blog-ver.asp?id=440