Consulta Filtro Fluval C3 y su esponja

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por yosandra, 28 de Junio de 2020 a las 6:05 PM.

1. yosandra GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Mujer
    Hace relativamente poco me compré un filtro cascada el Fluval C3, y este viene con una esponja por una cara y en la otra cara un trozo de perlón o similar.

El problema es que la esponja y el perlón ya están muy gastados y sucios, debería lavarlos bien o cambiarlos. He visto de repuesto pero lo encuentro caro para tratarse de una esponja y perlón, que yo tengo en casa.

Antes con el otro filtro interior, metía esponja, canutillos y perlón me cabía todo, pero este Fluval C3 no sé como lavarle la esponja para que no tenga que estar cada par de días lavándola.

¿Cómo puedo lavarlo sin tener que comprar repuestos?
    ¡Se puede utilizar lejía o jabón para lavar la esponja?

Saludos

2. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Yo tengo el mismo filtro y sí se ensucia mucho, lo cual me parece bueno porque es suciedad que no anda por el acuario. La esponja la mojas con agua del grifo y la exprimes varias veces y listo. Yo encontré como solución sumergir la entrada del filtro en la grava y se reduce mucho lo que se ensucia pero la suciedad se deposita en la grava.

No he tenido necesidad de remplazar la esponja pero tengo planeado hacerlo con esponja gruesa genérica y perlón tal como viene una capa junto a la otra y coserlas con un punto en cada esquina.

Me gusta mucho de este filtro la facilidad para limpiarlo porque puedes retirar la esponja solamente y lavarla sin necesidad de sacar todo, otros filtros de cascada me son más complicados.

3. yosandra GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Mujer
    Cierto, la suciedad que coge el filtro se va del acuario.
    Caramba, buena idea la de atar esponja y perlón quizás lo ponga en práctica!

Uso los canutillos que el filtro trae y en la parte de abajo, donde iría el carbón activado, tengo canutillos porosos para almacenar bacterias.
    ¿Tú usas el carbón activado u otra cosa en ese espacio del filtro?

4. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    No uso el carbón activado, también uso ese espacio pero con matrix.

5. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Me parece bien la solución, lo único que no me gusta es lo de lavar con agua del grifo. Yo siempre he aprendido que cualquier cosa del acuario se debe limipiar con agua del acuario. Piensa que la esponja absorbe agua y aunque la escurras muy bien podrían quedar cloro en su interior y matar las bacterias del filtro.

6. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Tienes razón @Diodo, aunque yo no he visto que haya afectación en las bacterias. Como puedes tener el triple de material filtrante que usaría normalmente en este filtro, no se nota lo que logre afectar a la colonia.

7. yosandra GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Mujer
    Una cosa, tengo un bote de bacterias JBL BactoPond, y en realidad no sé para qué sirve, hay que echarlo en cada cambio de agua? afecta para mal a los peces?

Sobre el filtro, yo todo todo lo lavo con agua del acuario, para evitar sustos, y sino con agua de osmosis.

8. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Las bacterias se usan principalmente para acelerar el ciclado, pueden ser útiles cuando agregas nuevos peces si por algún motivo tienes que hacer un cambio fuerte de agua. El resto del tiempo no tienen sentido aunque en las tiendas les gusta decir que sí.

Lavar la esponja con agua del acuario es lo más conveniente.

9. yosandra GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Mujer
    Pero si les pongo en cada cambio de agua, les dañará a los peces o beneficia? Yo creo que cuantas más mejor, no?

10. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Ni lo uno ni lo otro. El liquido que se agrega no son bacterias vivas, sino una base para que se desarrollen las bacterias. Al agregarlas con el cambio de agua logras que haya un aumento de bacterias por unos días, pero mueren por falta de alimento.

No causan ningún daño al agregarlas en la dosis recomendada.

11. yosandra GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Mujer
    Gracias, es que me regalaron el bote y no sé que hacer con el, voy a ir añadiendo con cada cambio de agua, dosis recomendada por supuesto.

12. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Puedes guardarlas por cualquier eventualidad o por si metes más peces, nada más revisa la caducidad.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información