Filtro externo

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por Alber-T, 30 de Diciembre de 2022.

1. Alber-T BETTA

Puntos de trofeos:
    2.910
    Buenas, tengo un acuario de 55l y me gustaría ponerle un filtro externo. Creo que compraré el JBL cristal Profi e-402 green line pero tengo una duda. El acuario está en lo alto de un mueble, y el filtro lo voy a poner abajo, a una distancia de 1,40m. Es demasiada altura o el filtro tendrá la potencia para circular el agua por las mangueras?
    Gracias

2. reset GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.160
    Género:
    Hombre
    Hola.

Creo y no quiero estar equivocado, pero en la pagina oficial pones en google jBL filtros y en castellano te dan todas las caracteristicas del filtro y algun video yo lo mire pero para un 702 mismo modelo, pero un poco mas superior de esta misma gama, pero espera a los expertos ellos te aconsejaran, pero mientras tanto por mirar no se pierde nada, antes de comprar es mi opinion.saludos.

3. Aneso ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.190
    Género:
    Hombre
    Hola, si el filtró lo vas a poner en el interior del mueble, no entiendo porque se queda a 1,4 metros de distancia, pon una foto para hacerme una idea.

Última modificación: 31 de Diciembre de 2022
  4. Alber-T BETTA

Puntos de trofeos:
    2.910
    La caja de abajo va en la balda de arriba (sólo la puse ahí hasta que compre el filtro) quedándose la balda de abajo libre. No me fío de que cualquiera de las 2 baldas de arriba aguante el peso del filtro.

Archivos adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      298,6 KB
      Visitas:
      0
    • image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      306,4 KB
      Visitas:
      0
  5. Aneso ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.190
    Género:
    Hombre
    Ese mueble mide un metro de alto más o menos verdad, el filtró va a subir el agua sin problema, ten en cuenta que la la bomba esta en la parte superior del filtro y desde hay a la parte alta del acuario abra 1,10 metro

6. Alber-T BETTA

Puntos de trofeos:
    2.910
    Exactamente el mueble son 1,14m si

7. Aneso ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.190
    Género:
    Hombre
    De todas formas si vez que el filtró no tiene suficiente fuerza para subir el agua, puedes ponerlo en una de las baldas superiores, puedes ponerle un ángulo bajó la balda para reforzarla

8. Sarcodino BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    27.690
    Género:
    Hombre
    Un filtro pesa 5kg como mucho xD
    En la segunda balda tienes como 20kg en libros, cualquiera de esas baldas te aguanta el filtro sin problema. Ponlo en la de abajo y si no va bien pues en la de arriba con toda la tranquilidad del mundo.
    Deja una semana dos garrafas de 5l de agua y ves si aguanta el peso para quedarte tranquilo.

9. Alber-T BETTA

Puntos de trofeos:
    2.910

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Perfecto, muchas gracias

Cargando...
Temas similares
Sabias que... Caída de caudal en filtros externos Nunca dejará de sorprenderme la disminución de caudal que provoca la mugre de dentro de los tubos (en filtros externos/canister). Los novatos que nunca os habéis planteado cambiar los tubos o pasar una rata/cepillo para limpiarlos, os recomiendo que hagáis un vídeo del chorro de salida antes y después. Personalmente, prefiero cambiar tubos porqué (a) no son más que 15 o 20 euros, y (b) la mugre se adhiere mucho más rápidamente en tubos cepillados que en tubos nuevos. A lo sumo lo haré una vez cada año o año y medio, pero me parece uno de los mantenimientos más agradecidos cuando ves el cambio de caudal.
Venta Se vende Eheim filtro externo 50€ (y otros accesorios) Madrid Hola a todos, Por razones de mudanza vendemos nuestros accesorios del acuario. Todo está en muy buen estado. Se vende todo junto o individual. Se recoge en Plaza Doctor Laguna (Madrid Capital). [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] - Eheim filtro externo, 440 litros/hora. 50€ (Se incluye la carga biológica y dos filtros de repuesto. Tiene 3 años. Trabaja perfectamente y silenciosamente.) (Eheim 7006316...
Consulta Filtro interno a externo Hola el filtro externo tetra ex 600 plus está bien para un acuario de 60 litros? Es que voy a cambiar de filtro los alevines se quedan atrapados en el filtro que tengo los caracoles también. Además mi filtro no es que tenga mucho material filtrante
Tengo un acuario 250 litros y estoy rompiendome los cuernos para elegir filtro externo. Buenas noches llego varios dias comiendome la cabeza en que filtro poner para mi acuario esta claro que necesito un filtro de mochila pero me surgen dudas. He visto varios modelos por ejemplo el sera bioactive 250+uv a buen precio pero me hecha para atras que dicen que es muy ruidoso y el UV siempre enchufado me tira para atras. Que filtro es el mejor dentro de ese rango de precio entorno a los 100 euros(calidad/precio). Dudas que me surgen si un filtro marca hasta 250 litros tendria que buscar uno superior se me quedara justo?
filtro externo casero buenos días alguno de vosotros me podrías ayudar como podria hacer un filtro externo casero que sea facil de hacer gracias
Consulta Filtro externo? Skimmer? Oxigenador? Pongo este post como sonsulta por si me podeís aconsejar. Tengo unacuario es de 80L, temp de 24 grados, ph de 6.5 (que esta ultima semana me ha subido un poco, no se si tendrá que ver la muerte de un Otocinclus). Voy a ir a comprar hoy mismo un reductor de PH y un test de ph, porque tengo uno genérico de tiras. ¿lo veis bien? no acabo de entender porqué ha subido el PH. También compraré pastillas para come algas y que éstos no estén faltos de comida, pero estas semanas atrás les echaba una rodaja de calabacín, una hoja de espinaca, y pasadas unas horas ni lo habían tocado, no me parecía que estuvieran hambrientos. Tengo neocaridinas que acaban de criar, por lo que pongo las sales TDS entre 200-220, un filtro mochila en cascada, el Aquaclear 30 y un calentador. El acuario está plantado por tres zonas de atrás a delante, con roca dragón y un par de troncos (todo de tienda). Veo que tengo problemas de la oxigenación, porque aunque no echo mucha comida y reviso que no haya desechos, se crea biofilm y espuma blanca y me da miedo que...
Consulta Mejor filtro externo para acuario 105 litros Buenas a todos, tengo un acuario tetra starter pack de 105 litros con un filtro interno Tetra EasyCrystal Filter Box 600. En el acuario tengo 2 goldfish y un telescopio. No parece que este sea el mejor filtro para un acuario de estas características Me gustaría saber cuál recomendáis como mejor filtro externo para un acuario como este de 105 litros. He visto que los de Tetra tienen uno externo (Tetra EX 600 Plus) pero por los comentarios que he visto en Amazon parece que tiene un problema gordo con las juntas. ¿podríais darme una recomendación sin irnos a un filtro completamente profesional? Lo que me interesaría sería uno externo, silencioso y que fuera apto para un acuario como el que tengo Gracias y saludos!
Filtro Fluval 207 montaje y puesta en marcha de este filtro externo para acuarios Filtro Fluval 207 montaje y puesta en marcha de este filtro externo para acuarios Filtro externo Fluval 207 para todo tipo de acuarios. Muy eficaz, con gran potencia de filtrado y silencioso. Modelo adecuado para acuarios de entre 60 y 220 litros de capacidad. [MEDIA] Fuente: Acuarios Rtules Publicado el 16 jun 2021 - Videoteca subforo: filtrado del acuario
Consulta Duda filtro externo acuario goldfish Hola. Estoy planeando poner un filtro externo en mi acuario de 100l. En el que viven 2 cometas medianos, 1 telescopio pequeño, 10 neones chinos, planorbis y plantas varias (anubias, buces, echinodorus y vallisneria). Ahora mismo tengo un Tidal 55 pero cada dos semanas tengo que limpiarlo. No porque pierda flujo de agua, sino porque se ensucia y quedan partículas de suciedad en el agua. Entre cacas y restos de plantas que rompen los peces… Por eso pensé en instalar mejor un externo que dure más tiempo limpio. Sobre todo por no estar moviendo la filtración biológica tan a menudo. Me he decidido por el JBL Cristalprofi pero dudo entre el 902 (900l/h) o el 1502 (1400l/h). Por capacidad filtrante y caudal compraría el grande, pero temo que sea demasiado para un 100l, que mueva demasiado el agua y pueda molestar a los peces. Espero vuestra opinión. saludos
Consulta Ampliación de filtros externos Buenas, he comprado dos filtros Aqua Nova NCF 1500 y quería saber si puedo meter la materia filtrante del que ya tengo y añadirle algo más sin fastidiar el ciclado o tendría que hacer algo más para mantener el filtrado
Consulta Tubos de filtro externo no encajan en tapa Aqua-Led Hola a todoos!!! Soy nuevo en el foro! Espero que entre todos nos podamos ayudar ! Estoy iniciando un acuario de 240L , (Aqua-Led 240L), este acuarii tiene tapa , y en ella un par de agujeros en cada lado de la parte trasera.. El problema lo tengo en poner el filtro.. (turbojet plus Tj1408 1400l/h) que no se si voy bien con este...) los tubos segun las instrucciones , el largo es para absorber y el corro para expulsar agua.. el tema esta en que los cambie el uno por el otro por tema medidas, ya que absorber era demasiado largo y quedaba diagonal... Espero que al cambiar los tubos no tenga problemas.. No se si alguien sabe de ello.. El problema grande lo tengo en que la curvatura del tubo me toca con el agujero de la tapa de manera que el tubo de expulsion me queda demasiado bajo... Si puedo pondre fotos... Ya que no se si me extoy explicando bien... Jejej espero que me podais ayudar!!!! Que hagoooo????
Cómo montar un filtro externo para acuarios Cómo montar un filtro externo para acuarios En este vídeo os traigo el Montaje del filtro externo JBL e701, en el cuál vais a ver cómo colocamos las masas filtrantes, en que orden colocar las cargas filtrantes, que material filtrante usar, cómo colocar las mangueras, cómo colocar el filtro y algunas otras cuestiones que harán que montar vuestro filtro externo os resulte lo más fácil posible... espero que os guste este tutorial. [MEDIA] Fuente: Bio Acuarios Publicado el 1 nov 2017 - Videoteca subforo: filtrado del acuario
Consulta Primera vez que limpio el filtro externo Hola, buenas. Ya toca la primera limpieza después del ciclado. Ya han pasado 2 meses, el caudal empieza a ser menor y los tubos están bastante sucios. Creo que es el momento. Entonces, imagino que estos son los pasos: - Apago el filtro. - Limpio el tubo de entrada al filtro por dentro. - Levanto el tuvo de salida del filtro y lo dejo sobre un cubo. Limpio el tubo por dentro y enciendo el filtro para que la suciedad de ambos tubos vaya al cubo. - Corto las llaves de los tubos, desmonto el filtro y lo limpio con agua del acuario. Enjuago todos los materiales, limpio a conciencia el rotor, la cuba, lo monto todo y ya está. ¿Está todo correcto? ¿Algún consejo o algo que se me haya pasado? Gracias.
Recomendación Filtro externo Hola a tod@s!:sal: Actualmente tengo un acuario de 100L con goldfish y estoy usando un filtro interno, el Sera fil 120, me gustaría pasar a un filtro externo ya que el que tengo ahora se me queda corto pero no estoy segura de cuál es mejor ya que nunca he usado este tipo de filtros.:nose: Cuál me recomendáis? Cuando instale el filtro, tengo que dejar el antiguo funcionando un tiempo por el tema de la colonia bacteriana o basta con poner los canutillos del viejo al nuevo? Por tema de trabajo algunas veces tengo que ausentarme una semana incluso a veces dos, haría falta que pusiera otro filtro extra mientras no esté? He visto estos filtros, a ver si alguno os parece bueno sino agradezco sugerencias - Terta EX 800 Plus - JBL Cristalprofi E402 Greenline - Sera Bioactive 130 o el de 250 :thanks:
Filtro externo eheim experience 150 Hola, he adquirido un eheim experiencia 150 para mis tortugas mi duda es como debe colocarse el material filtrante y que debo cambiar porque viene de serie con material para peces Gracias de antemano Pd: viene con esponjas y sustrat pro