Consulta Filtro externo? Skimmer? Oxigenador?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por BorchBL, 18 de Abril de 2022.

1. BorchBL RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Pongo este post como sonsulta por si me podeís aconsejar. Tengo unacuario es de 80L, temp de 24 grados, ph de 6.5 (que esta ultima semana me ha subido un poco, no se si tendrá que ver la muerte de un Otocinclus). Voy a ir a comprar hoy mismo un reductor de PH y un test de ph, porque tengo uno genérico de tiras. ¿lo veis bien? no acabo de entender porqué ha subido el PH.

También compraré pastillas para come algas y que éstos no estén faltos de comida, pero estas semanas atrás les echaba una rodaja de calabacín, una hoja de espinaca, y pasadas unas horas ni lo habían tocado, no me parecía que estuvieran hambrientos.
    Tengo neocaridinas que acaban de criar, por lo que pongo las sales TDS entre 200-220, un filtro mochila en cascada, el Aquaclear 30 y un calentador. El acuario está plantado por tres zonas de atrás a delante, con roca dragón y un par de troncos (todo de tienda).

Veo que tengo problemas de la oxigenación, porque aunque no echo mucha comida y reviso que no haya desechos, se crea biofilm y espuma blanca y me da miedo que les afecte, y más ahora que empezarán a subir la temperatura.
    Quería preguntaros a cerca de eso, ya que he visto varias opciones y no sé cual es la mejor.
    1. Un skimmer para quitar el biofilm para favorecer el intercambio de gases.
    2. Un oxigenador para lo mismo xD
    3. Un nuevo filtro externo con todo lo suficiente para quitarme de problemas y no llenar el acuario de muchas cosas.
    Tengo un presupuesto de unos 150e.

Me gustaría solucionarlo cuánto antes y que estén bien al 100% la verdad, a ver si hoy saco una conclusión con vuestra ayuda y a la tarde me hago con lo necesario.

Cargando...
Temas similares
¿Filtro interno o externo? Buenas tardes desde España: Soy principiante en el mundo de la acuariofilia. Les quería preguntar sus preferencias acerca del filtro. ¿Interno o externo (tipo mochila) y por qué? Mi intención es tener un acuario de unos 20 litros. Gracias y un saludo.
Duda filtro interno o externo??? Hola soy novato en esto, adquirí un kit de 60L, me trae un filtro interior (OPTIMUS 400) y quiero cambiarlo porque quiero uno que sea mejor, mis dudas son: -Que tipo de filtro es mejor el interior o el exterior? -Cual es el mejor modelo calidad-precio? -Cual es menos ruidoso? Gracias!!
Consulta Es factible para filtro externo? Buenas! Pues estoy mirando para hacer un filtro externo con una bomba que tengo por casa de 600l/h y una subida de 1m (igual no es mucho pero por aprovecharla ya que la tengo). Los filtros que he visto son con un tubo de pvc y esta mañana mirando por los chinos he visto unos botes de estos [IMG] Son de plástico y con la tapa a rosca y "hermético" Creéis que podría servir? El de 3 litros vale 1'80€ merece la pena o por el precio mejor comprar el tubo de pvc? Muchas gracias
Acuario 10 días en ciclado, como cambiar el filtro interno por un externo? Hola a todos, Tengo un acuario de 130 litros con grava, plantas y piedras y sin peces (pero con 5 caracoles) y esta ciclando 10 días. De momento esta puesto el filtro interno BioPower 1000. Pero hoy acabo de recibir Eheim Ecco Pro 200 y quería poner lo hoy mismo. Traspasar los materiales filtrantes de un filtro a otro no puedo porque son diferentes. Cuáles son los consejos de profi? Dejar dos filtros para un tiempo? Para cuánto? Tres semanas? O falta solo 2-3 días en mi caso? Otra pregunta, como mejor poner la salida y entrada, en un lado (como esta en un dibujo de manual) o mejor con máxima distancia? Muchas gracias por todos consejos y practicas! Un saludo!
¿cuando Y Como Hacer La Primera Limpieza Del Filtro Externo? Buenos días a todos, tengo un eheim 3/600 para mi acuario de 240litros. Después de terminar el ciclado a finales de febrero he metido unos peces y ahora me pregunto cuando y como realizar el primer lavado del filtro. El como hacerlo he mirado el post en el foro y me ha servido de ayuda. Pero no se si hacerle limpieza de todos los cestillos, solo del perlon y la esponja, en fin, que tengo un poco de lio. También me gustaría saber si aparte del lavado con agua del acuario se podria dar un aclarado final con agua de osmosis para una mejor limpieza de las esponjas y el perlon. Alguien que me eche una mano y me aconseje cada cuanto hacer el lavado del filtro y si ahora lo tengo que hacer completo o solo las esponjas.. Muchas gracias a todos.
ESPONJAS DE LOS FILTROS CON MOHO Buenos días, voy a poner en marcha un filtro que tengo guardado desde hace un tiempo(FX6) y veo que ha las esponjas le han salido algo de moho sera por no haberlo secado bien antes de guardar, alguien me puede decir como lo puedo eliminar? me da cosa ponerlo en marcha así. Gracias
Filtro para el acuario de mi axolote Hola necesito ayuda. No se que filtro ponerle a mi axolote, me recomendaron el filtro esponja o el filtro mochila. Cuál es mejor? o cual me recomiendan? Gracias!
El filtro canister succionó la cabeza de mi pez red cap Hoy me di cuenta que el canasto del canister se salió y la cabecita del red cap estaba succionada. Lo saqué y le quedó toda la capa de la cabeza parada y como herida!! Que debo hacer!!!! Miren como quedó!!! Ayuda por favor!!!
Urgente Filtro turbojet pro 2210 Hola soy nuevo y tengo un filtro trubojet pro 2210 me lo dio mi amigo pero no tengo manual de instrucciones alguien me lo puede pasar gracias. Lo e buscado en internet pero no me sale
Venta Acuario 200 L con filtro Eheim, calentador, Co2... Vendo acuario de 200 litros (100*40*50) En buen estado. Trasera pintada de negro. Incluye: Filtro ehein professional, pantalla de luz ajustada para tubos Led. Se incluyen todos los utensilios necesarios para su funcionamiento, campana para el CO2, calentador para el acuario, tubos y materiales para el filtro, tapa de metacrilato... Debido a que me he mudado a otra ciudad, vengo el acuario completo, tal como se ve en las fotos. Está vacío desde principios de año, puesto que hasta ahora no he sabido que el traslado era permanente y que no puedo traérmelo. :aio: Población: Burgos capital. Venta preferible completa: 180€
Urgente Filtro de cascada no funciona Hola, espero me puedan ayudar, tengo un filtro de cascada sunny 1000, estaba trabajando bien pero notamos suciedad en la parte baja del sifón así que lo desconecté para limpiarlo y al volverlo a encender ya no da cascada si se oye el motor pero no da cascada. Que podría ser?
Filtro eheim classic 250 Buenas compañeros pues después de 4 días con el eheim classic 250 en un acuario de 45 litros es increíble el filtro(venía de uno interior optimus p200)nada de ruido y el agua súper cristalina.el tiempo me dirá a ver qué tal es.gracia a los que me aconsejasteis en el otro post.saludos
Consulta ¿Cual es el filtro más adecuado? Hola compis! Tengo un aquarium de 55L que me regalaron, es de Kiwoko y tengo en el tres goldfish. Dos de ellos llevan dos años conmigo y miden unos 3-4 cm (a ojo) y el otro lleva dos meses y medira unos 2 cm. La idea es pasarlos a un aquarium más grande que de momento por circunstancias personales no puedo. Dentro del mismo tengo plantas naturales y el filtro que traía pero ligeramente modificado. Me explico: conservo esponja azul y esponja blanca. De aquaclear meti Biomax y Carbon activo mezclados en una malla + de Fluval mas biomax en otra malla. Cada semana voy llevando un control del agua con tiras reactivas y en todo momento desde hace 6 meses que esta montado mantienen niveles en rango de todos los parametros. En tienda me comentaron que aunque modificara el filtro, se haría pequeño con el tiempo en el sentido de que sería insuficiente. Asi que estoy aquí para preguntar: 1. ¿Por cual filtro podría cambiarlo? 2. ¿Con que lo rellenaríais? 3. ¿Como haría el cambio por el actual? Muchas gracias por todo
Filtro watsea Hola a tod@s hoy voy a hablar de un producto como es el filtro watsea, lo compré hace un tiempo (dos años exactamente con lo que está más que probado), cuando me inicié en este mundo tan bonito de la acuariofilia y quiero dar mi experiencia. Cuando fui a comprarla tenía muchas dudas ya que la verdad era muy barata (comparadas con otras marcas más conocidas), aunque en los comentarios de la tienda tenía buenos comentarios y me decidí por ella.Ahora os pongo los pros y los contras del filtro por si alguien está en la duda de comprarla o no. PROS: Es barato, Lleva dos años y solo he tenido que cambiar la goma porque salía un poco de agua ya que no sellaba bien una vez se cambió hasta ahora sin problemas. Los recambios son baratos. CONTRAS: Hace mucho, mucho ruido Fue muy complicado de poner ya que no tenía apenas instrucciones No tiene mucha fuerza y eso que compré la más grande aunque mi acuario no lo es. Se "traga" todo lo que pilla ya que aunque tiene un tapón para que no pase se suele caer uno de mis peces lo absorbió y se...
Filtro tidal 55 o eheim classic 150? Buenas tardes compañeros tengo dudas sobre un filtro exterior o de mochila.el acuario es de 45 litros. Cual de estos dos me recomendaríais?o ya si tenéis otras opciones escucharé encantado.un saludo y gracias