Filtro Externo RESUN EF-1600 U (con 11W UV)

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por josman, 24 de Septiembre de 2011.

1. josman RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola, en la busqueda de filtros externos durante estos dias y leyendo inf de Fluval y Eheim me encontré con un amigo que tiene una pecera de 400lts por mas de 3 años instalada y me recomendo el Resun EF-1600U que lo tiene usando en su acuario. Lo fui a ver a su casa y de verdad que se ve muy bien, tiene caudal, muy poco ruido (con el mueble cerrado no se escucha), tiene 4 canastillas y tiene incorporado un UV de 11w. Claro el precio no tiene nada que ver con los otros filtros la mitad de lo que cuesta un Fluval y 1/4 de lo que cuesta el Eheim. Mi amigo usa en las cestas los materias de Eheim. Estos son los datos:

VOLT. :100~120V 220~240V
    FREQ. :50/60Hz
    POWER:35W
    DIMENSION (INLET TUBE): ¢19 mm ¢3/4"
    DIMENSION (OUTLET TUBE): ¢16 mm ¢5/8"
    QMAX. :1600 L / Hr 425GPH
    DIMENSION:240X240X465mm

Para mi Acuario Nuevo de 700 Lts estoy pensando ahora en comprar y usar 2 de estos filtros con sus salidas de agua en cada esquina posterior del acuario enfrentadas. Es decir tendria entre los dos filtros un caudal maximo de 3200 lts (supongo que esto bajaria en su uso normal a unos 2000 lts, es decir casi 3 veces el volumen de mi acuario) y aparte tendria 2 lamparas de UV de 11 watts cada una. Y todo por el mismo precio de un solo Fluval FX5 o por la mitad del precio de un Eheim 2080 o 2078.

Alguien ha escuchado o haya tenido experiencia con estos filtros? O que opinan al respecto de estos Filtros. Yo se que son Chinos pero creo que lo que importa es que haga el trabajo.

Saludos
    Josman

2. sergiosan00709 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Yo Tengo Un Resun EF-1000

Hola Yo acabo de comprar un Resun EF-1000. Justo lo acabo de comprar el día de ayer Sábado 8 de Marzo 2014 (pongo la fecha para referencia) y de instalara en mi acuario de 200 litros. a decir verdad me ha dejado gratamente sorprendido por su facilidad de instalación y uso, así como por su bajo volumen de bulla. Tiene un caudal máximo de 1000 litros/hora y según la caja es para acuarios de entre 40 a 50 galones osea 160 a 200 litros. su manual si bien esta en ingles esta bastante explicado y todos los materiales se ven de buena calidad. Y como tu mismo lo dices a mucho menos precio que un Heim o un Fluval. Por lo pronto me siento muy contento con mi compra y muy tranquilo. así que ire apuntando todo lo referente a su estado y efectividad. Saludos

3. rubiolj RANA

Puntos de trofeos:
    110
    buenas. donde lo habeis comprado? yo tengo dos acuarios, uno al lado del otro, un 85l neto y un 110l, tengo filtros interiores y alguien me comentó que el prefiere lo externos, y que podria poner uno para los dos acuarios, supongo que el de 1000l le iria bien, no? lleva el filtro uv integrado? realmente merece la pena cambiar a un filtro exterior? y lo de el filtro uv, va bien contra las enfermedades? pq en el de 110 en menos de un menos le han salido ya 2 veces el punto blanco y he tenido alguna baja(los he tratado con medicación y aumento de temperatura).
    un saludo y gracias

4. sergiosan00709 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Hola. Yo lo compre en Peru, y buscando en paginas que ofrezcan para españa eh encontrado esta de Ebay.es donde podrías encontrar, sino Resun, Sunsun. Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! Por lo que dicen en el foro donde lo encontré, pues es un buen filtro y la gente esta bastante contenta. Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Por otro lado, respecto a si manejar con un solo filtro 2 acuarios con una capacidad total de 195L... Pues a mi parecer, lo veo muy riesgoso por la cantidad de conexiones a realizar (ya que tendrías que a la entrada de agua empatar 2 mangueras o tubos cada cual para que chupe agua de su correspondiente acuario) Y lo mismo para la salida (para que devuelva el agua a cada acuario) . Aparentemente no habría problema con la cantidad de agua a manejar ya que se supone que tiene la fuerza para succionar y devolver agua a un volumen máximo de 200 Lts de tanque, pero el dividir la potencia podría mermar la efectividad de limpiado ocasionando que pueda quedar estancada o que no jale suficiente suciedad. Por mi parte a cada uno le pondría su respectivo filtro.

Con respecto a mi modelo específicamente, este no viene con UV, y no considero que le haga falta tampoco, ya que la iluminación de mi acuario tiene 2 lamparas de 40 watts UV. Asi que por esa parte no me preocupo en si falta o no. Por otra parte de si es efectivo o no lo es... Pues no sabría decir que si puede que sea efectivo o no contra el punto blanco, ya que yo puse neones en mi acuario y estos vinieron con el punto blanco. a mis neones antiguos no les paso algo, y a los que puse se les quito a la semana... pero fue porque inmediatamente coloque la medicina contra Itchy y aumente la temperatura a casi los 29 grados. por lo que el punto blanco se les quito. Ahora, si mi iluminación tuvo que ver en el proceso... pues no lo se.

Eso mas que nada puedo decirte, y pues disculpando por no poder ayudarte como quisieras... Saludos

5. josiko29 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    yo tengo el de 1200 hora comprado en alemania y hasta ahora 0 problemas,muy poco ruido,la unica pega es que a lo mejor en refenrente a consumo sea mas elevado que otras marcas,repuestos si hay pero por ejemplo un rotor 22 euros mas envio...........

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

mi filtro costo 60 euros no creo que merezca la pena.
    disculpame no creo que tengas para iluminar 2 lamparas de 40 w uv lo primero la uv medica o antialgas es cancerigena por eso va encapsulada y es peligrosa su manipulacion,lo segundo 40 w de uv es muchisimo....y no se usa para la iluminacion del acuario

6. sergiosan00709 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Son 2 Aqua Glow de 40 watts cada uno. y mis plantas y peces están perfectos

7. Sevimarlins RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Respecto al UV. Es tan necesario? Se puede prescindir de el? O es muy utili y ayuda? Nose sí matará también a la colonia de bacterias que hay en el agua. Y si también elimina las algas? Recomendáis que busque yo también un filtro externo con lámpara de UV. Esque apenas encuentro post en los que se hablé de los beneficios o inconvenientes de tener una lámpara de UV. gracias

8. sergiosan00709 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Siendo sincero... La lampara Uv del filtro no se si será buena o mala, pero las lamparas UV externas que se usan para iluminación de acuario como las Aqua Glo son muy necesarias si uno quiere tener un acuario plantado, ya que permite (estando el acuario cerrado y lejos de una luz natural), que las plantas crezcan y se reproduzcan de manera natural. ayudando así a que estas se alimenten de los residuos tóxicos que genera la descomposición de la comida y de las eses ayudando a las colonias de bacterias a tener el agua en un adecuado balance.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información