Filtro Externo Pvc Casero

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por fraidias, 26 de Octubre de 2011.

1. fraidias

fraidias BOTIA PAYASO

Me gusta recibidos:
    16
    Puntos de trofeos:
    11.070
    Género:
    Hombre
    bueno compañeros como estoy en racha ultimamente con esto de los filtros y solo hago que cambiar de version este es mi tercer modelo que hago ya.. el primero lo que hice justo fue la tapa de registro para acceder en la parte superior la cual solo tenia 120mm de tapa para registo .. se podia meter la mano bien y acceder a las cargas filtrantes pero no me gusto, asi que me decidi a contruir otro modelo mas de dimensiones identicas pero con las entradas de agua y salida justo por el lateral en la parte superior para asi poder dejar el registro entro de 160 para poder manipular en su interior con mas facilidad y para poder agilizar cualquier averia que pueda aver con la bomba o quien sabe.. lo unico que tampoco me llego agradar es que perdia la posibilidad de colocar los elementos filtrantes en cestas asi que me anime y me he construido otro.. el tercero ya.. suerte que el segundo lo aprovechare para el acuario de 55 litros de mi pareja.. que este filtro ya esta mas que sobredimensionado para ese acuario yo creo que tendra una mas que buena filtracion..ya que tiene 8 litros de capacidad si no recuerdo mal medidas creo que eran 50 de alto y 160 mm de diametro.. ara la version nueva que me lo pondre en mi 96 litros tendra las siguientes medidas 63 de altura y 160mm con una bomba HQB-1400 la cual se queda en unos 500-550 litros lo cual esta bien. si sobra caudal ya le colocare unos grifos para hacer que no tire tanto en esta version he colocado las entradas por el lateral tambien .. una en su parte superior para la entrada del agua y otra en la parte inferior para el retorno al acuario.. colocando la bomba asi en su base, cayendo el agua por su propio peso y pasando por las cargas filtrantes de esta manera tambien tengo un seguro por si la bomba se tiene que quedar sin agua se que esta en la parte inferior. esta vez si que he realizado unas cestas recortando tubo de pvc 160mm que sobrava lo reduje hasta que entrara en su interior, con metraquilato de 5mm he fabricando las bases de las cestas las cuales he agujereado con paciencia y posteriormente un pequeño lijado para que quedara mas fino... tambien he colocado unas pequeñas asas para sacar las cestas del interior del acuario. el tubo de entrada de agua tube que hacerlo de la manera que vereis en las fotos para asi no molestar en la entrada de las cestas.. lo calente bien calentado despues de hacer unos pequeños cortes para que doblara bien.. i cogiendo dos retales de tubo de pvc de 160 lo doble con la forma que tenia que tener interior. una vez que lo tube echo ya solo fue taladrar donde iria la entrada y encaja perfectamente.. eso en conjunto de los codos exterior retocados tambien para que encajaran con la curvatura exterior hacen un sello hermetico perfecto.

aqui mis tres versiones..

filtro nuevo en construccion

detalle del soporte que he fabricado para aguantar mejor la tuberia exterior

provando codos exteriores

realizando doblado de tubo para entrada de agua superior

entrada de agua colocada ya en su ubicacion

vistas generales del filtro

tapa de registro inferior ( se le ha colocado un cerquillo de tubo de pvc para que apoye bien en el suelo plano y sin peligro de volcar.. ya se ha provado que no haya perdidas y nada de nada..

realizando las bases de metraquilato para las cestas

cestas colocadas en el interior del filtro

bueno creo que de momento es todo .. solo me falta colocar la entrada del cable de corriente de la bomba en un lateral y listo a funcionar este mismo fin de semana.

Última modificación por un moderador: 12 de Diciembre de 2017
  2. Cargando...

3. Josu1992

Josu1992 ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Hola, muy buen trabajo. Yo hice otro hace poquito y por ahora va de lujo. Una pregunta, las tapas de arribe, las que se desenrroscan. ¿Cuanto te vienen costando? es que me gustaria hacer otro. Te agradecería que pusieras alguna fotillo más o si tienes el link de otro que hayas montado... quiero mejorar lo que tengo gracias =)

4. fraidias

fraidias BOTIA PAYASO

Me gusta recibidos:
    16
    Puntos de trofeos:
    11.070
    Género:
    Hombre
    hola haber las tapas de registro yo las compro en una ferreteria con cuenta de la empresa donde trabajo con un descuento del 55% pero bueno creo que salen a 8 eurillos cada una pvp. cierran perfectamente incluso hacia abajo como la he puesto yo tambien para la parte inferior y va perfecto.. el tema del link de los otros dos filtros no lo tengo directamente pero te paso el link de mi photobucket y alli veras las fotos de los filtros anteriores alguna foto habia colgado alli.
    http://i60.photobucket.com/albums/h40/fraidias

tienes tu el link del tuyo? en que sentido lo quieres mejorar? yo he echo 3 modelos y aun no he montado definitivo ninguno. este fin de semana tengo intencion de montar el grande en mi acuario y el pequeño con la tapa entera de 160mm en el acuario de 55 litros de mi pareja que el eheim 2222 que tiene actualmente va de pena.. no tira ni sin cargas filtrantes.. asi que lo cambio por el casero que tira mucho mas incluso cargado a tope de cargas..

5. Josu1992

Josu1992 ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Link no tengo del mio, tengo las fotos pero aún no estan subidas. Quiero hacerlo más grande para poder meter más carga filtrante y poder meter el motorcillo dentro que no me cabia y si no entra el motor imaginate mi mano jaja. Por todo lo demas un engorro de cables pero bueno tengo que hacer la flauta para la absorción del agua y buscar una alcachofa y la de salida que en un principio esta a medias jaja. ¿Tu como hiciste las flautas? ¿Con el motor dentro, como consigues que el agua suba hasta el filtro?

6. fraidias

fraidias BOTIA PAYASO

Me gusta recibidos:
    16
    Puntos de trofeos:
    11.070
    Género:
    Hombre
    pues yo las flautas tambien las fabrique artesanales con tubo pvc blanco Fergondur de instalaciones electricas de 20mm doblados con un muelle especial que hay para doblar este tipo de tubos para que no haga siegos ni nada raro y quede la curva tal como queremos. mirate mi photobucket y alli hay dos fotos o tres de las flautas tanto la de entrada como la de salida... echale un vistazo en las paginas y ya diras que te parece..

7. Josu1992

Josu1992 ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Pues estupendas, no las habia visto joer que manitas yo con 19 años y herramientas escasas hago lo que puedo jaja no me has contestado a como se hace para que el motor meta el agua al filtro. ¿Llenas la goma por la que subciona o el filtro anets? Un saludo.

8. fraidias

fraidias BOTIA PAYASO

Me gusta recibidos:
    16
    Puntos de trofeos:
    11.070
    Género:
    Hombre
    jajaja perdon se me habia pasado .. haber yo tengo 28 y herramientas tengo todas las que necesito si que tambien asi se facilita mucho la cosa pero bueno.. con un poco de maña y tiempo.. todo se soluciona .. yo la bomba que monto una HQB-2000 de 1400 la he montado en la parte inferior del filtro lo que asi evito que se quede sin agua y siempre tenga agua para bombear.. el tema de la bomba en el de 1600 mm cabe perfectamente y para llenar el sistema las pruevas que he echo simplemente lleno el filtro totalmente hasta la parte superior y la bomba sola ya me hace el vacio automaticamente y llega a chupar el agua del acuario almenos a la altura que lo tengo yo instalado,, hoy mismo esta tarde estava acoplando un purgador por si las moscas y un atocebado por lo que pueda pasar tambien..

9. Josu1992

Josu1992 ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Pues la próxima ves hare eso meteré la bomba dentro y llenaré el filtro para q haga el vacio. Me parece perfecto tu trabajo sobre todo con lo de las alcachofas jaja

10. fraidias

fraidias BOTIA PAYASO

Me gusta recibidos:
    16
    Puntos de trofeos:
    11.070
    Género:
    Hombre
    jajajaa gracias hombre.. la queria comprar echa pero al final pense.. si he hecho todo el filtro algo me inventare para hacer la alcachofa como tu dices xD y se me aperecio el pote de ambientador delante ahi mismo y encima vacio :lol: y claro no me pude resistir a meterle mano con la dremel

11. Josu1992

Josu1992 ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    uff ese es el problema a ver que pongo yo de alcachofa jaja

12. fraidias

fraidias BOTIA PAYASO

Me gusta recibidos:
    16
    Puntos de trofeos:
    11.070
    Género:
    Hombre
    yo encontre algun vendedor de ebay que tenia metalicas y de goma bastante guays a simple vista.. y no superavan los 6 euros..

13. Josu1992

Josu1992 ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Pues nada, no encuentro, bueno si uno por 20 euros me sale mas caro que el filtro entero jaja

14. fraidias

fraidias BOTIA PAYASO

Me gusta recibidos:
    16
    Puntos de trofeos:
    11.070
    Género:
    Hombre
    a mi me salio de casualidad buscando creo que eran bombas y mirando en la tienda ebay lo vi por dentro le echare un vistazo cuando pueda por si lo guarde en favoritos.. pero creo que no.. pero por 20 euros seguro que encuentras cualquier bote o cualquier invento.. he visto por ahi que de xupon ponen un rodillo de pintar de estucar que son todos de espuma desmontan el eje y todo y dejan la espuma suelta y lo colocan como alcachofa y asi evitamos al 100% que no xupes ningun alevin ni nada..

15. jor21

jor21 ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    muy buen post

16. fraidias

fraidias BOTIA PAYASO

Me gusta recibidos:
    16
    Puntos de trofeos:
    11.070
    Género:
    Hombre
    Gracias compañero se hace lo que se puede :paz:

17. quikytona

quikytona NEON

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Que precio te ha costado hacerlo..??por que yo he estado mirando y me sale muy caro mas que comprarm uno ya... ademas yo tengo un acuario de 120litros dividido en 4uras de30 kitros cada una seria para bettas por ahora solo tengo una unaocupada y nu se que filtro ponerles se me habia ocurdo hacer uno y con Ts de as de fontaneria dividir la maneras para que vayan alas 4 unas.. alguna idea solucion

18. fraidias

fraidias BOTIA PAYASO

Me gusta recibidos:
    16
    Puntos de trofeos:
    11.070
    Género:
    Hombre
    pues este ahora mismo ira colocado en un 120 litros justamente ahora estoy con el mueble y espero ponerlo en marcha este fin de semana. El precio aproximado me ha salido sobre unos 50-60 euros con la bomba y todo.. tambien tengo que decir que he comprado los materiales muy bien de precio con descuento de la empresa al 55% asi que supongo que a precio de publico los accesorios saldrian mas caros.. lo mas caro tengo que decir que son las tapas roscadas.. por lo demas.. es todo muy barato.. es caro las tapas y los accesorios de conexionado rapido de mangeras y demas.. pero lo que es pvc.. esta tirado...

19. siempre me alegro cuando las personas sacan su genio interno :ok: te ganas mi karma de hoy para q sigas fabricando :sal:

20. Josu1992

Josu1992 ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Una preguntita, el motor lo pones dentro del filtro, entonces como consigues que el agua llegue hasta alli? osea desde el acuario al filtro.

21. capital2005

capital2005 ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    seguramente la bomba se conecta al tubo de salida para que saque el agua del filtro,en su caso en el tubo de la parte inferior del filtro.parece que este detalle no lo puso muy claro ,pero tiene que ser asi si no solo moveria el agua en interior del filtro sin bombear el agua afuera.por supuesto llena el filtro antes con agua y cuando empieza la bomba sacar agua del filtro en mismo tiempo chupa agua del acuario(esto si lo dejo claro).

22. capital2005

capital2005 ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    compi te doy mi karma de hoy por compartir con nosotros la fabricacion del filtro.yo tambien tengo casi todos los filtros de fabricacion propria.hay posibilidad de hacer uno con mas diametro,por ejemplo 200mm?existe boca de registro para un tubo de este diametro?

23. fraidias

fraidias BOTIA PAYASO

Me gusta recibidos:
    16
    Puntos de trofeos:
    11.070
    Género:
    Hombre
    ostia lo siento he tenido esto un poco abandonado ultimamente.. en la foto que colgue al principio esta concretamente..
    http://i60.photobucket.com/albums/h40/f ... 011254.jpg
    en el fondo se be una toma .. pues la bomba va ahi conectada en la parte de abajo lo que siempre hace que tenga agua.. en las mangueras que van al filtro hay unos grifos que cuando hago mantemimiento las cierro y para el llenado del filtro simplemente se abre el grifo y se llena automaticamente en la parte superior del filtro hay un purgador que cuando veamos salir agua por alli esta el filtro completamente lleno de agua ..

24. fraidias

fraidias BOTIA PAYASO

Me gusta recibidos:
    16
    Puntos de trofeos:
    11.070
    Género:
    Hombre
    compañero... tengo echo uno nuevo ya con diametro de 200mm con tapa de registro tambien te hago unas fotos cuando pueda lo tengo echo pero aun no lo he puesto en marcha... mira te paso algunas fotos del montaje...

te cuento en la base le he dejado una buena zona abierta para la instalacion de la bomba de 1400 litros hora que con la perdida por altura i todo lo que quiera perder para un acuario de 120 litros mas que suficiente.. se han echo 3 cestas independientes con unas asas para poder extraerlas las he echo con bridas electricas dado que con el material que hice los tiradores de las cestas anteriores he visto que al estar un tiempo sumergido se rompia con facilidad al tirar hacia arriba.. muy bonito pero poco practico asi que hice estas cestas.. la base del fondo esta echo con unas regillas que encontre en la ferreteria tipo para piscina o desague... tengo que comentar tambien.. por que vereis que las cestas tienen una muesca de arriba abajo... para evitar problemas a corto o a largo plazo por perdidas de agua por los prensastopas si los colocamos en la base.. decidi de colocarlos en la tapadera superior.. tanto el cable de alimentacion de bomba como la inyecccion de co2 directa en las aspas de la bomba.. asi siempre quedan en el punto mas alto del filtro y con menos posibilidades de perdida.. por dentro esta sellado todo con silicona sin fungicidas ni nada para evitar posibles fugas por cualquier rincon o junta pegada igual que por fuera tambien se le echo una capa de silicona una vez secas todas las uniones realizadas previamente con cola pvc..
    aqui os presento un poco el material
    las cestas con mas detalle
    parte inferior de la cesta
    las tres cestas colocadas para que veais la olgura que le deje para que baje al fondo el cable de alimentacion y el co2
    una vez todo colocado dentro las cestas tendre que colocar una capa de perlon grande para evitar que se cuele nada por la bajante esta de los cables o por el margen que queda de holgura en las cestas pero en el anterior de diametro de 160mm que esta funcionando ahora mismo va le lujo i filtra exageradamente bien..

aqui el filtro..
    parte baja del filtro con otra tapa de registro de 200mm para colocar la bomba facilmente y para posibles averias y mantenimiento de bomba dado la altura del filtro no seria facil colocar la bomba en el fondo sin tapa de registro..
    detalle de la toma de conexion de la bomba para llevar el agua hacia el acuario
    filtro con las cestas colocadas

25. fraidias

fraidias BOTIA PAYASO

Me gusta recibidos:
    16
    Puntos de trofeos:
    11.070
    Género:
    Hombre
  26. jor21

jor21 ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Eres un manitas alicinante !!! :ok:
    He visto el post de tu mesa de acuario. :aplauso: :aplauso: :aplauso:

27. fraidias

fraidias BOTIA PAYASO

Me gusta recibidos:
    16
    Puntos de trofeos:
    11.070
    Género:
    Hombre
    muchissimas gracias compañero me alegro que te guste

28. davidcanarias

davidcanarias RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Buenas tardes Fraidias, en primer lugar felicitarte por tus creaciones como ya te dije por el mp.. jajaja. Me a quedado claro porque es mejor la bomba en el fondo del filtro en vez de arriva del todo, pero el problema lo tengo para subir el cable que es mucho mas complicado, aunque tengo que hacerle fotos a una ideilla que tengo aver que te parece, es un poco chapusilla pero creo que podria funcionar, para no tener que pasar el cable de la bomba por dentro de todo el filtro. De momento lo voy a montar con un filtro eheim 2211 que me regalaron con el acuario (aunque se que se queda corto para 120l., pero para echarlo a andar mas que sea).
    La duda que me a surgido es que hoy e ido a poner el filtro, y por lo que me han dicho gente que entiende del tema, es que lo ideal es poner la entrada del filtro en un lado y la salida en el otro, para asi intentar mover la maxima cantidad de agua, pero la duda que tengo, es que no se si poner la entrada lo mas cerca del filtro o la salida, ya que no se, que sera mejor.(Lo que sea mejor para que tenga menos rrecorrido de manguera) Le pregunto a usted, porque experiencia no se ve que le falte.... jajajajaja.

Un saludo, y muchas gracias de antemano :ok:

29. fraidias

fraidias BOTIA PAYASO

Me gusta recibidos:
    16
    Puntos de trofeos:
    11.070
    Género:
    Hombre
    bueno haber.. por partes.. lo de experiencia.. te equivocas.. soy un simple aficionado jajaja .. haber.. lo que te han comentado de colocar la entrada del filtro y la salida uno en cada punta.. yo tambien soy partidiario de ello.. de echo yo lo he echo asi.. lo unico que por espacio en mi montaje si has mirado mis enlaces del montaje del acuario suben los dos tubos por el mismo lado pero en definitiva es lo mismo... lo del cable para sacarlo por encima.. yo lo he echo con unos prensastopas para cable del tamaño adecuado ya que llevan una goma interma que al presionar presionan el cable logrando un sellado bastante bueno. pero si te he de ser sincero.. yo hice uno que coloque la bomba abajo en el filtro y coloque los prensastopas que te menciono en la parte baja del filtro.. los primeros dias.. estava acojonado por posibles perdidas de agua dada la columna de agua del filtro por la altura... y no perdia.. pero te he de comentar que a los dias soltava alguna gotita de agua.. cosa que solucione sellando con silicona para acuarios sellando la salida del cable totalmente tanto como por la parte interior del filtro como por su parte exterior cubriento su totalidad del prensastopa con la misma silicona y asi ninguna perdida hasta ahora y lleva unos dias funcionando.. por eso hice el ultimo que subo el cable hasta la superficie de la tapa.. simplemente por estetica.. nada mas.. la funcion el otro lo hacia a la perfeccion.... otra cosa que comentas es lo de poner la entrada lo mas cerca del filtro.. yo creo que es indistintamente a un lado que al otro no se.. lo que si te aconsejo si es que tienes opcion hacerlo.. es.. poner la entrada al filtro de mas diametro que la salida.. asi te aseguras siempre de que tenga una buena absorcion del agua y partiendo que si entra mas agua de la que sale.. pues intentar siempre a lo maximo que el filtro este con agua.. tambien tengo que comentarte.. yo lo tengo puesto con mangera de 20/22 mm de diametro tanto de entrada como de salida y no tengo ningun problema en abosuto. el acuario es de 120 litros y el filtrado es excelente la verdad..

30. davidcanarias

davidcanarias RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Buenas señor. Ya lo he montado, le he puesto la salido en el lado opuesto al de la entrada. Y el filtro era de segundamano y al echarlo a andar parecia una lavadora, jajaja, no tanto pero asi ruido, antes de montarlo lo habia limpiado todo bien, pero se ve que al montarlo le rompi el palito de ceramica y por eso hacia tanto ruido. Hoy voy a comprar uno y asi le compro la junta torica nueva tambien, no creo que haya que cambiarle mas nada que sea de desgaste, porque si me llevo por lo que me dira mi dependiente,tendre que comprar uno nuevo,jajajaja. Voy a meterle mano dentro de poco, al filtro porque este se queda corto para 120l. haber si le hago las fotos, para que veas mi idea, aunque en definitiva tendria que sellarlo tambien con silicona. Y lo que me comentasdel presaestopa probablemente sea, porque los cables de las bombas de agua vienen aplastados y no redondos. Y por eso con el tiempo se acaba saliendo. Te lo digo porque soy (o mejor dicho, era) electricista... jajaja, y e trabajo mucho con prensaestopas. Lo ideal seria poder cambiarle el cable a la bomba, pero no se puede porque viene todo sellado hermetico. ¿no?.
    Ya que estamos aqui, ¿has hecho decoraciones artesanales para tu pecera?, como veo que haces de todo mesas y todo..... :aplauso: ajajajajaa (que por cierto te a quedado de lujo) parece comprada. Queria hacer algo de decoracion. Pero es que unos usan pegamento de pvc, otros componentes epoxicos que salen un ojo de la cara, otros los recubre con silicona de acuario (lo cual le quita realismo), otros usan cementos,que me parece una locura. Y no se, si el pegamento de pvc, fuera realmente inocuo al entrar en contacto con el agua,creo que seria la mejor opcion, pero tengo miedo a que haga daño a mis peces....
    Bueno un saludo, y a seguir traquinando acuaticamente hablando,,,, jajajaja.

31. Josu1992

Josu1992 ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Hola compi, tengo una duda, tu el motor lo colocas abajo del todo y el orificio de salida del motor lo conectas al del filtro en la parte posterios no? el problema que yo le veo es ¿como consigues que el agua llegue al filtro?

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information