Consulta Filtro externo para 30l?

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por nmdl94, 26 de Noviembre de 2020.

1. nmdl94 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muy buenas, estoy en proceso de "pensamiento" de reiniciar un acuario de 30l de kit NanoCube 30 Aquatlantis. Cuenta con un BIobox2 que no me ha dado muy buen resultado, bastante disgustado con esa filtración.

Había pensado en instalar un filtro externo pero todos me parecen de demasiado caudal para el acuario que es (JBL e402, Eheim 150 clasic, Tetra EX 400 etc...), con esto tendría opción para si en un futuro quisiera ampliar el acuario...

La otra opción sería un filtro mochila pero la poca carga filtrante me echa para atrás en esta opción, y los de mayor carga filtrante tienen mucho más caudal que los externos que menciono anteriormente y la diferencia de precio es mínima (tipo Tidal 55 etc).

Estoy muy perdido en este momento la verdad.

Los habitantes que tenía pensados serían unos Badis Escarlata o un cardumen de Rasboras con unos otocinclus affinis.

Se agradece que me iluminen el camino.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. PEDRO3000T ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Igual un aquaclear que están de oferta ahora te puede ir bien.
    Es de mochila/cascada
    Hay muchos rangos de litros dentro del modelo

3. Axelzp27 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Yo tuve un canister de 680Lh a mi 30 litros tambien y te digo que me hiva bien almenos a mi le bien ya que con el material filtrante le baja el caudal y de paso regulaba un poco la salida.

Cargando...
Temas similares
Manguera de filtro externo medida para cortarla Hola, estoy montando el filtro externo para acuario de 60 l. Varias preguntas: La medida de las mangueras cuál tiene que ser? La salida y entrada de agua tiene que estar al lado colocadas o cada una en un estremo? Esto influye en la corriente?
Ayuda para cambio a filtro externo en un 96L Buenas tardes, Soy nuevo en este foro, lo primero de todo disculpar si estoy preguntando alguna tontería o algo muy obvio pero soy muy novato en la acuariofilia en general. Tengo un acuario de 96L (unos 86 reales) desde hace unos 6 meses, que venía con un filtro interno Biobox2, pero quiero cambiarlo por un filtro externo ya que por lo que he estado leyendo se quedan muy muy cortos y quiero que mis peces estén en las mejores condiciones posibles. Para esta capacidad de acuario, ¿que filtro me recomendáis que sea lo más silencioso posible? ¿los que vienen con luz UV incorporada tienen alguna ventaja?. Después a la hora de hacer el cambio del interno al externo, necesitaría consejo sobre como realizarlo, ¿se hace manteniendo los dos en funcionamiento hasta que se asiente la colonia bacteriana en el externo? ¿cuál sería la mejor combinación de materiales filtrantes?. Gracias a todos por vuestra ayuda y un saludo,
Filtro externo para acuario 20l Hola! Llevo varios dias dandole vueltas a cambiar el filtro, el acuario se esta ciclando actualmente, es un tanque de 20L y actualmente tengo un filtro interno eheim mini up de 300l/h (eso dice) ya lo he modificado para ponerle material biologico ya que de serie solo trae esponja, no me acaba este filtro, primero es interno y me rompe la estetica al ser un acuario pequeño todo espacio es de valorar. No puedo tener un filtro de mochila porque el acuario va incrustado en una especie de marco, acepte que iba a ser incomodo su (mantenimiento semanal) la lampara va pegada a la balda superior y entre la balda y el acuario no va mas de 3 cm por tanto mochilas imposible. Habia pensado en un filtro externo tipo el eheim acua compact 40 o el 2211 famoso o incluso el eden 501, pero creo que es demasiado para el acuario de 20l no? Si conoceis alguno seria de ayuda, en caso del 2211 tampoco me hace porque las mangueras hacen un arco y estoy casi en las mismas... se que la mejor opcion por la ubicacion del acuario es un interno... no se 20...
Consulta MATERIAL FILTRANTE PARA FILTRO EXTERNO (SOLO MATRIX) Buenas tardes, tengo un filtro sunsun que mueve 2000 lts/hr. el filtro tiene 4 canastas en las cuales puedo poner varia diversidad de material filtrante. He visto que la mayoria agregan son canutillos y matrix. pero quisiera saber si es bueno solo poner matrix en su mayoria, es decir, el primer compartimiento seria de esponja, el segundo de solo matrix, el tercero tambien de solo matrix y el cuarto de matrix y algo de perlon. O es necesario poner tambien los canutillos? hago esta pregunta porque he leido que el matrix no se reemplaza, puede durar muchisimo tiempo, encambio los canutillos si se reemplazan. por otra parte, el matrix tiene mejor absorcion a lo que es la filtracion y de bacterias beneficiosas como externas e internas. Entonces, en conclusion, Si es bueno tener el 90% de solo matrix?
Brico FILTRO EXTERNO CASERO PARA ACUARIO Buenas a tod@s! ¿Como andan? Muestro en un video como me quedó mi filtro externo casero. Me gustaría saber si alguien mas se armo algún filtro para su acuario casero y si es así, me gustaría que me den ideas para modificarlo mas adelante, con fotos de sus filtros y/o recomendaciones, gracias! [MEDIA]
Brico FILTRO EXTERNO PARA ACUARIO CASERO! Buenas a tod@s! ¿Como andan? Muestro en un video como me quedó mi filtro externo casero. Me gustaría saber si alguien mas se armo algún filtro para su acuario casero y si es así, me gustaría que me den ideas para modificarlo mas adelante, con fotos de sus filtros y/o recomendaciones, gracias! [MEDIA]/
Brico Filtro externo casero para acuario! Buenas a tod@s! ¿Como andan? Muestro en un video como me quedó mi filtro externo casero. Me gustaría saber si alguien mas se armo algún filtro para su acuario casero y si es así, me gustaría que me den ideas para modificarlo mas adelante, con fotos de sus filtros y/o recomendaciones, gracias! [MEDIA]
Brico Filtro externo para acuario 60L Hola a tod@s, hace algún tiempo me compre un kit de acuario de estos que te venden en las tiendas y no he tardado en darme cuenta que tanto en filtración como la iluminación dejan mucho que desear. Aunque mas adelante os pediré consejo sobre la iluminación en este caso me he propuesto fabricar el filtro exterior. Para este mini proyecto he utilizado: -1 tapón ciego de 125mm de diametro - 1 tapa de registro 125 mm de diametro - 1 manguito de 125 mm de diametro - 1 prensaestopa de 16mm - 1 clavija de enchufe - pegamento pvc - 1 cabeza de filtro (venia con el kit, CF80 ciano filter, mueve 380l/h) - un par de tubos y codos que tenia por casa de otros filtros. - manguera de 16mm - Herramientas varias tipo pistola de calor, dremel... - Material filtrante Coste aproximado: 12,00€ (la cabeza del filtro no he contado ya que me venia) [IMG]IMG_20200314_181516 (1) by markel...
¿Que filtro externo comprar para un 100l? Hola a todos! Quiero poner en mi 100 l un filtro externo ya que el que tengo creo que no actúa como debe y estoy teniendo ptoblemas con filamentosa y las cacas de los peces que no se disuelven supongo porque las bacterias no actúan. Tengo unos 120 de presupuesto, vi el de será pero Megan dicho que los hay mejores calidad/precio. ¿Cuál me aconsejáis? Me gustaría también que tuviese luz UV GRACIAS DE ANTEMANO!
Urgente Necesito un Filtro externo para acuario de 240 L.? Hola, estoy teniendo unos problemas desde hace un mes y medio tremendos con el agua de mi acuario, decir que es un acuario que monte nuevo, lo cicle con productos químicos, para meter peces a las dos semanas, el filtro que me trae de origen el acuario es el BioBOX 2, le tengo metido perlon, esponja, canutillos de sera siporax y biobolas arcilla, el problema que tengo que desde que los metí se me muere algún pez que otro a la semana, los parámetros del agua los tengo perfectos para albergar neones, gupys, coridoras y cebritas, tengo decoración mínima artificial comprada en tiendas especializadas y algunas plantas naturales, el gran problema es el agua que no la tengo cristalina salvo que le eche algún producto para aclararla, paro a los pocos días vuelve a esta algo turbia (Un poco blanquecina), yo ya no se que hacer, he pensado en el filtro que sea insuficiente el filtrado que hace, porque la arena es de sílice blanca pero dudo que sea la arena, por eso necesito me aconsejen por favor, si fuera el filtro cual es el mejor por...
Consulta Es factible para filtro externo? Buenas! Pues estoy mirando para hacer un filtro externo con una bomba que tengo por casa de 600l/h y una subida de 1m (igual no es mucho pero por aprovecharla ya que la tengo). Los filtros que he visto son con un tubo de pvc y esta mañana mirando por los chinos he visto unos botes de estos [IMG] Son de plástico y con la tapa a rosca y "hermético" Creéis que podría servir? El de 3 litros vale 1'80€ merece la pena o por el precio mejor comprar el tubo de pvc? Muchas gracias
Filtro: Que cantidad de L/H de un filtro externo para 200L Hola a todos. He adquirido recientemente un acuario BOYU de 200l y tengo dudas en el filtro externo. Estoy pensando en comprar el Sunsun 704 de 2000l/h o el de 1400l/h. No se si me estoy pasando de caudal para el tamaño del acuario. Tambien querria preguntaros que materiales de filtracion es la mejor para montarlo?. En mi acuario de 80l tengo puesto los tubillos biologicos y las esponjas que que venian. Pero para este me gustaria montarlo de la mejor manera posible y donde poder adquirirlos a "granel". Ya se que son muchas preguntas al mismo tiempo.:sweatsmile:.
Ayuda por favor para filtro externo Hola, actualmente tengo un filtro Biobox 2, interno, desde hace cómo un mes y medio. La verdad que entre ese pedazo de armatoste que ocupa mucho hueco y que no me termina de convencer el chorro que hecha y su volumen de filtrado (600litros hora según indica en la caja) estoy pensando en comprar un externo. Mi acuario es de 200 litros, aunque netos imagino que andará por lo 170 o 180 litros. He estado mirando diferentes modelos y me gustaría me aconsejarais en función precio y marca. -Eheim ecco pro 300 -jbl 902 (este me sube el presupuesto un poco) No se si me podéis recomendar alguno más, pero sobre todo si me gasto el dinero quiero gastármelo bien, prefiero esperar un mes o dos más y comprarme uno bueno. El otro lo dejaría para alguna emergencia. Cualquier ayuda diciendo otro filtro se agradece.
Consulta Me aconsejáis 2 filtros externos para 600l Hola amigos, quiero haceros una consulta, voy a meter discos en el acuario de 600l y le tengo puesto solamente el filtro fluval Fx4 y tengo en casa el fluval 406 también, me aconsejáis que lo ponga??? Si es así, donde debo poner la entrada y salida de agua? En el mismo lugar que le fx4 a distinta altura, o en lados opuestos. Un saludo y muchas gracias
Ayuda filtro externo para 80litros Buenas tardes. Aprovechando que vienen los reyes, quiero cambiar mi filtro interno por uno externo. He estado mirando modelos y no sé cual poner en mi carta :)... El presupuesto es de unos 50-80€... Dentro de este presupuesto he visto el JBL 402, JBL 701, Eden 511 y el Tetra 600. ¿Cuál de estos elegir? o ¿alguna alternativa dentro de este presupuesto? Muchas gracias