Filtro externo no absorbe excrementos del fondo

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Mosmuller, 12 de Junio de 2019.

1. Mosmuller

Mosmuller RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Estimados, mi duda es si es normal que un filtro externo adecuado para el volumen de agua no absorba los excrementos depositados en el fondo. Con el interno me pasaba lo mismo y pipeteaba el fondo al hacer los cambios de agua. Cambié a un externo Atman 3336s, hasta ahora me parece buenísimo y silencioso, pero esperaba que fuera más potente, en cuanto a la absorción de materiales sólidos como excrementos, sigo pipeteando, no obstante de ve potente en cuanto a la fuerza de la salida.

2. E.Gonzalez

E.Gonzalez GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    Saludos.
    -Bueno eso de los excrementos depende mucho , no por que tengas un filtro potente vas a tener todo limpio siempre, según los peces que tengas y su alimentación los excrementos caen directo al fondo por su peso, y los que no que andan flotando son los que toman los filtros, peces grande caca grande.

-no conozco el volumen de tu acuario pero ese filtro mueve máximo 760 L/H según mire, con esto por si las moscas te hago el comentario de que una filtración excelente y mas recomendada en especial para peces grandes o que generen muchos desechos es aquella que el o los filtros mueven 10 veces el litraje total de la pecera por hora.

-yo tengo dos gordos adultos en una de 150L con filtración de 2,690 L/H y aun así algunas veces en especial cuando doy alimento a base vegetal que evacuan mucho o en mayor tamaño estos se van al fondo y duran hasta medio día o un día antes de desaparecer y en otras ocasiones coincide que se van con el sifón.

3. Mosmuller

Mosmuller RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Hola E.Gonzalez, muchas gracias por tu información.
    Yo compré ese filtro porque siempre usé la regla de 3 veces el volúmen del acuario, tengo una pecera de 140 y un discus de más de 20 cm y 10 discus de 4 meses que antes de que crezcan los pasaré a otro acuario, el grande lo dejé a pesar de la diferencia porque estaba sólo y quedó de una camada ahí.
    Realmente me sorprende lo de 10 veces porque en las especificaciones dice hasta acuarios de 150 litros.

Anteriormente siempre usé de internos pero con igual criterio y nunca tuve problemas con el filtrado, siendo los discus muy poco resistentes a valores de agua muy variables.

Pero bueno, de cualquier forma veo que aún con filtros mucho más potentes no dejas de tener que sifonear de vez en cuando.

Te agradezco un montón tu respuesta tan bien explicada y por el tiempo dedicado.

Saludos y hasta luego.

4. E.Gonzalez

E.Gonzalez GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    -Sobre lo que especifican los filtros de sus capacidades generalmente estos hacen ilusión a la filtración básica que es de 5 veces el volumen total incluso algunos hacen menos, puede estar justificado con una buena carga bacteriana y con una población que no sea excesiva en relación a la cantidad de litros pero por lo general es mejor buscar la excelente en cuanto a mi experiencia, que es la que le menciono de 10 veces el volumen.

-sobre el sifonado al hacer los cambios de agua de rutina también es mejor hacerlos por sifonado siempre ya que si se acumulan porquerías en el sustrato podrían alterar los parámetros con el tiempo asi mas por sus discos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

5. Cardenal

Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    @Mossmuller

Es normal, dependiendo del fondo que tengas, vidrio, grava inerte o sustrato enriquecido. Este último prácticamente no necesita sifonado, solo la parte superficial. Plantado o no.

Lo que indica el fabricante como caudal del filtro es en vacío, es decir lo que tira la bomba sin material filtrante dentro del filtro. Cuándo colocas material filtrante, dependiendo del que utilices, el rendimiento puede bajar un 40% y al ensuciarse este material y las mangueras, y con el correr del tiempo, baja a menos del 50%. Obviamente, dependiendo de las especies de peces, cuanto más filtración, mejor. El problema suele ser el caudal de salida, pero siempre se puede atomizar con una flauta o similar.

Los Discos son amantes de aguas de calidad con poco caudal y luz media. Son peces de cardúmen, mínimo 8 o 10 peces. Necesitaras más de 60 litros por pez adulto y un acuario de 300 litros mínimo para ellos. Eso sin mencionar que tienes más de 10 discos, cuándo sean adultos necesitarás un gran acuario igualmente durante su crecimiento para evitar enanismo, malformaciones y enfermedades. Estos cálculos son aproximados y a favor del pez y su bienestar.

Para tu pecera necesitarías un filtro que mueva realmente más de 1200 litros por hora, generalmente del doble de lo que indica el fabricante y con un caudál de salida disperso, además de prefiltro. O dos filtros. Y hacer generosos cambios periódicos de agua.

El tema de filtración da para largo, especialmente las controversias entre experiencia y marketing

A que temperatura mantienes a tus Discos ?

-

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información