Filtro Externo Fuente Zen

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por Maluco, 27 de Enero de 2016.

1. Maluco RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Muy buenas a todos. Aprovecho para presentarme ya que soy nuevo por aquí. Aficionado a los acuarios desde bien pequeño, deje el tema de lado hace algunos años y ahora me gustaría retomarlo.

Tengo pensado montar un acuario, nada del otro mundo, entre 200-250 litros. Llevo desde hace días enganchado a la página, documentándome e intentando resolver las innumerables dudas que se me presentan. Antes si quiera de comprar una urna voy a intentar hacer un filtro externo artesanal. La idea es que a parte tenga una finalidad decorativa por lo que se asemejaría a una fuente zen de terrazas, en este caso hecho con bambú. Idéntico a esta:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

El diámetro del bambú será de entre 15 y 20 cm y la altura desde 20 hasta 45 cm, creo que será capaz de aguantar el flujo de una bomba de unos 600 L/h sumado a que antes el agua tendrá que subir cerca de un metro.

El esquema más o menos sería este:

[img high=640]http://i64.tinypic.com/2j5jd09.png[/img]

El agua impulsada por la bomba pasa por un termocalentador externo (1) y sube hasta el primer bambú que tiene material para filtrar mecánicamente. Había pensado en perlón (2) y luego alguna especie de esponja (3) luego cae en piedra preferiblemente porosa cuya finalidad es básicamente que la esponja no caiga hasta el final. En los dos siguientes bambús habrá arlita (5-6) y finalmente cae a un plato que tendrá de nuevo algún tipo de piedra decorativa (7). El plato tendrá múltiples salidas de agua que caerán directamente a la superficie del acuario. Como comentarios adicionales diré que en el dibujo faltan otras salidas superiores para el plato y así evitar un posible desbordamiento, el termocalentador irá escondido en la parte sobrante del bambú más alto y, por último, el perlón y la esponja estarán más abajo de la caída del agua dejando un espacio prudencial.

Bien hasta aquí la teoría.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Tengo dudas respecto a todo: ¿Será un modo eficiente de filtrar el agua? ¿Será suficiente? ¿Serán correctos los materiales filtrantes? ¿Y su orden?...

Por eso me gustaría que vosotros que sabéis muchísimo más sobre esto me echéis una mano. Me hagáis ver los puntos flacos del diseño y me propongáis formas para mejorarlo. Si lo hacéis os estaré muy agradecido y me comprometo a hacer un fotoreportaje del proceso de fabricación.

¡Gracias!

Última modificación por un moderador: 12 de Diciembre de 2017
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información