Brico FILTRO EXTERNO CASERO PARA ACUARIO

Tema en 'Tutoriales sobre bricolaje del acuario' comenzado por Jeroqui, 14 de Julio de 2020.

1. Jeroqui RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Temas similares
Brico FILTRO EXTERNO PARA ACUARIO CASERO! Buenas a tod@s! ¿Como andan? Muestro en un video como me quedó mi filtro externo casero. Me gustaría saber si alguien mas se armo algún filtro para su acuario casero y si es así, me gustaría que me den ideas para modificarlo mas adelante, con fotos de sus filtros y/o recomendaciones, gracias! [MEDIA]/
Brico Filtro externo casero para acuario! Buenas a tod@s! ¿Como andan? Muestro en un video como me quedó mi filtro externo casero. Me gustaría saber si alguien mas se armo algún filtro para su acuario casero y si es así, me gustaría que me den ideas para modificarlo mas adelante, con fotos de sus filtros y/o recomendaciones, gracias! [MEDIA]
Filtro Externo Casero Hola tengo dos acuarios, uno de 40 L y otro de 90 L, y estaba pensando hacer dos filtros externos caseros, la cuestion es que me preocupa lo grande que tenga que ser el cuerpo del filtro y la potencia de la bomba para que limpie bien el agua del acuario. Muchas gracias ^^ Un saludo
Filtro Externo Casero Hola tengo dos acuarios, uno de 40L y el otro de 90L, y quiero hacer dos foltros externos caseros. Mi duda es que tan grade tiene que ser el cuerpo del filtro, es decir, el recipiente donde irá el material filtrante, y como de potente tiene que ser la bomba para que se filtre bien el agua. Saludos y gracias por sus respuestas :3
Filtro Externo Casero https://www.youtube.com/watch?v=GLKDRut ... B20gImGo4g
Filtro Externo Casero Amigos, voy a iniciar la construcción de un filtro externo sin embargo deseo un poco ayuda en cuanto algunas aspectos les adjunto un pequeño plano La bomba que poseo es de 200L/h (55gpm), mi acuario es de 5 galones, sin embargo tengo dudas en cuanto los materiales de filtración y las dimensiones del tubo 1) Tengo una duda entre usar un tubo de 2" pulgadas o 4" pulgadas de ancho, el largo es aproximadamente 22 cm, que es la capacidad máxima de altura de agua del acuario, volviendo a lo ancho, cual creen que sea mas positivo para mi pequeña bomba? 2) Que materiales puedo usar para filtración? Estuve pensando en esponjas, ladrillo de cemento (No se, si sirve o no) y perlon. No tengo acceso a materiales de filtración, por lo cual que me recomiendan que sea fácil de conseguir en un supermercado? lista de posibles materiales 1) Arena rocas pequeñas) de rio, similar a la utilizada en la grava 2) Ladrillos de cemento, trozos pequeños 3) esponja scotch brite verde 4) Perlon 5) esponja corriente Que me recomiendan...
Como Hacer Un Filtro Casero Externo COLGADO!!! Buenas, se que habrá muchos filtros que se han subido al foro pero igual este podría ser otra opción que les ayude en sus acuarios con el plus que este quedaría a un costado o en la parte trasera de tu acuario colgando de tu pecera en caso que no tengas mueble donde apoyar el bote :alegria: aparte de que también quería aportar algo al foro :wink: Conforme vaya poniendo las fotos ire explicando lo que se hizo y lo que se utilizó. Bueno se consigue un bote con tapa de rosca, en este caso yo lo hice con un bote que era de polvo de proteína es de plastico semiduro, una bomba pequeña o filtro interno del más chico que tengan ya que irá dentro de la pecera o podrían meterlo en el bote y checar de otros bricos de filtro como poner la bomba adentro, lo habría hecho así pero lo que yo quería es tener la mayor capacidad posible de material filtraje y como es un filtro pequeño realmente no ocupa mucho espacio en la pecera. Bueno necesitaran 2 mangueras sin conexion ni nada solo comprenlas tomando la medida de la boquilla de salida...
Filtro Externo Pvc Casero bueno compañeros como estoy en racha ultimamente con esto de los filtros y solo hago que cambiar de version este es mi tercer modelo que hago ya.. el primero lo que hice justo fue la tapa de registro para acceder en la parte superior la cual solo tenia 120mm de tapa para registo .. se podia meter la mano bien y acceder a las cargas filtrantes pero no me gusto, asi que me decidi a contruir otro modelo mas de dimensiones identicas pero con las entradas de agua y salida justo por el lateral en la parte superior para asi poder dejar el registro entro de 160 para poder manipular en su interior con mas facilidad y para poder agilizar cualquier averia que pueda aver con la bomba o quien sabe.. lo unico que tampoco me llego agradar es que perdia la posibilidad de colocar los elementos filtrantes en cestas asi que me anime y me he construido otro.. el tercero ya.. suerte que el segundo lo aprovechare para el acuario de 55 litros de mi pareja.. que este filtro ya esta mas que sobredimensionado para ese acuario yo creo que tendra una mas...
Duda Filtro Externo Casero Hola soy nuevo en esto, asi que si digo alguna burrada me la perdonais. Me he comprado hace poco un acuario aquatlatis evasion horizon column (http://www.aquatlantis.com/uk-frame-pro ... produto=88) y el fitro interno que trae ocupa muchisimo. Habia pensado en comprar un filtro externo tipo eheim 2215, pero por el tamaño del mueble no me cabe. Entonces lei en el foro de gente que se hacia los propios filtro externos en plan casero, y se me ha ocurrido una idea de como hacer uno. Seria un tubo de pvc como los usados en la salidas de humos de las campanas de cocina (rectangular de 5x11x45) y lo colocaria en la parte superior del acuario a la altura de los tubos, lo taparia por ambos lados, poniendo un tubo de entrada en un lado y el de salida en en contrario, el agua entraria en el tubo, pasaria por los materiales filtrantes, llegaria a la bomba y saldria del filtro por un tubo en forma de flauta. Al estar sobre el nivel del agua habia pensado en poner...
Co2 Dentro De Filtro Externo Casero. Hola que tal, soy algo nuevo en estos temas y tengo una duda. Me gustaria que me dieran algun consejo, la cosa esta asi: Recien termine un filtro externo fabricado con un tubo de 6" y una bomba de 1400l/h, algo similar a este: [IMG] (Imagen obtenida de google) Los materiales filtrantes no son los mismos, unicamente es para mostrar donde esta colocada la bomba, entrada y salida de agua. Yo inserto el co2 a travez de una aguja hipodermica enterrada en una mangera plastica cerca de donde en la imagen especifica "reactor" pero debido a la fuerza de la corriente las burbujas no se comportan igual como dentro de un reactor mas pequeño. El problema es que al parecer durante el recorrido del filtro las burbujas no se disuelven totalmente provocando que despues de cierto tiempo una gran burbuja de co2 llega hasta la parte superior del filtro de pvc llenandome la valvula de cebado de aire. Entonces mi pregunta es, como puedo disolver el co2 dentro del filtro...
Filtro Externo Casero Si quereis ahorraros unas pelillas os explico mas o menos, lo vi en you tube con distintas formas pero es basicamente lo mismo. Os lo explico a mi manera ;) Materiales: Grava malla de mosquitera Ladrillo o tubo perforado Guata Carbon activado Medias (de mujer) 4 Cajas o pack de 25 o 50 cds. (solo envases) Bomba para subir el agua ;)ç Bueno empecemos: He aprovechado mi filtro porque no tenia capacidad para aunmentale cargas de filtrado, con ello podre subir el agua pero ahora mas adelante os lo demuestro ;) Cogemos 3 de las cajas de cd de 25 o de 50 (dependiendo del materia que vallamos a ponerle yo en mi caso utilice 2 de 25 cd y una de 50 perforamos con una aguja en circulos las cajas para crear un efecto lluvia, facilmente con una aguja. una vez realizado ese proceso nos ponemos a rellenar la primera caja una de 25 yo en mi acuario tengo carbon activo y una capa de guata (o tambien sustituible por esponjas) (el carbon activo e leido que no es muy bueno pero se podra reemplazar por algun otro material...
Como colocar dos filtros externos. Buenas. Tengo un acuario de 240l con un eheim Ecco 300 y quería añadire un filtro más porque creo que se me queda pequeño había pensado en el eheim profesional 4. La duda que tengo es como colocarlos y hacia que lado tienen que apuntar las flautas para que las corrientes de generen correctamente. Un saludo
Manguera de filtro externo medida para cortarla Hola, estoy montando el filtro externo para acuario de 60 l. Varias preguntas: La medida de las mangueras cuál tiene que ser? La salida y entrada de agua tiene que estar al lado colocadas o cada una en un estremo? Esto influye en la corriente?
Poner Filtro externo acompañando al interno Buenos días, Quería realizaros una consulta para ver que opináis vosotros. El caso es que tengo un acuario Juwel Rio 180l (desde hace ya unos 5 años), el cual me venía con un filtro interno (Filtro bioflow 3.0 de juwel), el caso es que creo que ha debido perder alo de potencia, y me gustaría saber si se podría poner a parte del filtro interno que lleva, otro externo para acompañarle. (Quitar el interno, es casi misión imposible porque está muy pegado y no me apetece cargarme el cristal jeje). ¿Cual me recomendarían? Haber si tengo un poco más de tiempo y os paso algunas fotillos de como tengo el acuario. Muchas gracias. Saludos,
Ayuda para cambio a filtro externo en un 96L Buenas tardes, Soy nuevo en este foro, lo primero de todo disculpar si estoy preguntando alguna tontería o algo muy obvio pero soy muy novato en la acuariofilia en general. Tengo un acuario de 96L (unos 86 reales) desde hace unos 6 meses, que venía con un filtro interno Biobox2, pero quiero cambiarlo por un filtro externo ya que por lo que he estado leyendo se quedan muy muy cortos y quiero que mis peces estén en las mejores condiciones posibles. Para esta capacidad de acuario, ¿que filtro me recomendáis que sea lo más silencioso posible? ¿los que vienen con luz UV incorporada tienen alguna ventaja?. Después a la hora de hacer el cambio del interno al externo, necesitaría consejo sobre como realizarlo, ¿se hace manteniendo los dos en funcionamiento hasta que se asiente la colonia bacteriana en el externo? ¿cuál sería la mejor combinación de materiales filtrantes?. Gracias a todos por vuestra ayuda y un saludo,