Filtro esponja | Tutorial

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por Alberto Ortoll, 2 de Septiembre de 2022.

1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Filtro esponja | Tutorial
    Como montar un filtro de esponja para nuestro acuario o Gambario. Explicamos cual es la forma más eficiente para este tipo de filtros y que es lo que necesitamos para que funcione.

¿Qué tipo de filtración estamos usando? ¿Debemos poner material poroso para la filtración biológica? ¿Podemos usar carbón activo en estos filtros?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Fuente:
    Aqua Cool
    Publicado el

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Cargando...
Temas similares
Modificación de filtro de esponja Recién acabo de ver un vídeo en YT en el que modifican un filtro de esponja, en este cortaban de el interior plástico la parte central de la pieza más baja para que quedara el espacio para meter una piedra difusora. Realmente el efecto se veia mejor. Mis preguntas son: ¿Se genera el mismo vacío en el interior del filtro con la piedra difusora?( permitiendo el funcionamiento óptimo del filtro) He escuchado que mientras más pequeñas sean las burbujas es mejor, ¿es así? ¿Recomiendan hacer esta modificación? Dejo el enlace por acá: [MEDIA]
Urgente Filtro esponja Hola ¿Como funciona un filtro esponja? ¿Se tira la esponja al acuario y ya o tiene que tener un motor o algo así? Si ya eres muy amable me podrías mandar un link de compra en Amazon de un filtro esponja que podría comprar sin tener que comprar otra cosa para el filtro. Gracias!
Consulta Esponja filtro¿cuando la cambio? Hola a tod@s. Soy nueva en acuarios y tenemos un Betta en una pecera de 10l, con grava, una plantita anubia y una decoración de un barquito. Mi hijo es alergico y no puede tener mascotas de pelo, asi que me pidió un pez, pero he acabado encargándome yo del pequeño Betto. El pez esta contento y activo. Os leo bastante porque no me gustaría que el pez lo pasara mal, pero mi duda es ¿cada cuanto tengo que cambiar o limpiar la esponja del filtro? cuando lo abro tiene bacterias y no sé si eso es bueno o malo. Las tiras reactivas que miden la calidad del agua dan resultados de estar todo bien. Gracias
Cómo optimizar y limpiar un filtro de esponja Cómo optimizar y limpiar un filtro de esponja Los filtros de esponja son confiables, fáciles y suaves. Descubra cómo personalizarlo para optimizar el rendimiento. [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español [SPOILER]
ESPONJAS DE LOS FILTROS CON MOHO Buenos días, voy a poner en marcha un filtro que tengo guardado desde hace un tiempo(FX6) y veo que ha las esponjas le han salido algo de moho sera por no haberlo secado bien antes de guardar, alguien me puede decir como lo puedo eliminar? me da cosa ponerlo en marcha así. Gracias
Fabricación de filtros de esponja de bricolaje, combinación con Kaldnes K1 Fabricación de filtros de esponja de bricolaje, combinación con Kaldnes K1 [MEDIA] Fuente: Aquascape Faddo & Tips Publicado el 22 sept 2021 - Videoteca subforo: tutoriales sobre bricolaje del acuario
El mejor filtro para tu acuario? Filtro de esponja y cómo modificarlo El mejor filtro para tu acuario? Filtro de esponja y cómo modificarlo En este video les muestro el funcionamiento de un filtro de esponja así mismo les muestro cómo modificarlo para hacerlo más eficiente también les muestro mis nuevos santa parrot fish [MEDIA] Fuente: Acuario fácil RS Publicado el 23 ene 2022 - Videoteca subforo: Trucos de aficionados
Consulta Filtro de esponja pez Betta Buenas, tengo un acuario de 30 litros que con decoración quedaría en 27 litros. En el cual me gustaría tener un Betta la cuestión es que ya compre un filtro esponja y un aireador de 108 litros hora,ya que al principio quería hacer un gambario. Mi consulta es si ¿podria poner un pez Betta solo con ese filtro de esponja y el aireador? Este es el filtro [IMG]
Consulta Ciclado con filtro de esponja Hola a todos, a ver si me podéis echar un cable. quisiera saber si es posible ciclar un acuario de 20 litros con un filtro de esponja, de estos con espacio para carga biológica bajo la esponja como el que adjunto he leído algún tema al respecto por el foro pero no me queda muy claro. Si se puede hacer, ¿hay que hacerlo igual que con cualquier otro filtro? gracias de antemano, un saludo
Consulta Esponja Filtro Hey, tengo la típica esponja azul del filtro, la cosa es que es una esponja que tenia metida en el filtro hace tiempo, y hace ya unos meses que la quité del filtro pero no la tiré. creéis que se puede reutilizar?? la he lavado y le he quitado toda la caca que tenía, pero no se si es perjudicial volver a introducirla, o si he de hacer algún tipo de limpieza especial para volver a usarla.
Mejorar filtro de esponja Hola a todos!! Quiero comentarles sobre una idea que vi en YouTube y quisiera saber sus opiniones. Se trata sobre mejorar la filtración biológica en un filtro de esponja. Consiste en agregarle a la salida una pequeña botella llena de material filtrante. Mando una foto para ver qué opinan de mi intento y preguntarles si creen que sirva...
Consulta Filtro Fluval C3 y su esponja Hace relativamente poco me compré un filtro cascada el Fluval C3, y este viene con una esponja por una cara y en la otra cara un trozo de perlón o similar. El problema es que la esponja y el perlón ya están muy gastados y sucios, debería lavarlos bien o cambiarlos. He visto de repuesto pero lo encuentro caro para tratarse de una esponja y perlón, que yo tengo en casa. Antes con el otro filtro interior, metía esponja, canutillos y perlón me cabía todo, pero este Fluval C3 no sé como lavarle la esponja para que no tenga que estar cada par de días lavándola. ¿Cómo puedo lavarlo sin tener que comprar repuestos? ¡Se puede utilizar lejía o jabón para lavar la esponja? Saludos
Filtro esponja Por que la mayoría de los que venden peces tienen ese filtro si el supuesto uso es para gambarios pero lo tienen para acuarios de 100 litros con varios peces yo tengo un acuario de 20 litros con filtro flauta pero me interesa ese sera mejor?
Cómo funciona un filtro de esponja Cómo funciona un filtro de esponja VÍDEO DEMOSTRATIVO DEL FUNCIONAMIENTO DE UN FILTRO DE ESPONJA PARA ACUARIOS PEQUEÑOS. [MEDIA] Fuente: Vital Acuario Publicado el 13 oct. 2019 - Videoteca subforo: filtrado del acuario
Cómo hacer un filtro de esponja doble Cómo hacer un filtro de esponja doble En este vídeo te enseño como hacer un filtro de esponja doble, con material reciclado, rápido, fácil, barato y 100% funcional. [MEDIA] Fuente: Historias de un Acuarista Publicado el 6 oct. 2018 - Videoteca subforo: tutoriales sobre bricolaje del acuario serie