Filtro Doble Esponja

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por sapin, 27 de Abril de 2012.

1. sapin BETTA

Puntos de trofeos:
    1.150
    Me gustaría saber si alguien tiene un filtro de esponja de esos dobles que tienen una salida para direccionar el agua. Llevo con el mas de dos meses y si no fuera por los cambios de agua que hago, no me quedaría ni un pez. Estoy dudando en comprar uno normal de esos que tienen una ventosa debajo.
    Gracias.

2. amoniaco

No se como es el filtro, ni el que dices normal con una ventosa abajo, pero para que haya una buena filtración biologica se necesitan otros materiales a parte de la esponja, los cambios de agua no los sustituye ningun filtro.

3. sapin BETTA

Puntos de trofeos:
    1.150
    Amoniaco, tu andas por los discos, pense que sabrías a lo que me refería.
    Un saludo.

4. amoniaco

lo de doble me ha despistado, yo no uso ese tipo de filtros, pero podría asegurar que solo sirven para recoger un poco la porquería, la filtración biologica es muy pobre, por eso se usa con discos en urnas de cria, al cambiar agua a diario da igual lo que filtre

5. sapin BETTA

Puntos de trofeos:
    1.150
    Vale, eso me parecía. He criado unos tetra cobre con este filtro y si no es por los cambios de agua no los hubiera sacado. GRACIAS PRIME.

6. Nestor7 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.930
    Te refieres a este tipo, ¿no?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Pues como te ha dicho amoniaco escasísima capacidad de filtrado, así que sirve para oxigenar el agua y para poco más.

7. sapin BETTA

Puntos de trofeos:
    1.150
    De esos si,.los que son de una sola esponja son así también?
    Quiero decir de malos.
    Un saludo.

8. Nestor7 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.930
    Ojo no estamos diciendo que sean malos. Estamos diciendo qeu sirven para lo que sirven. Com reza el dicho "no le pidamos peras al olmo". Y los de una esponaj tienen la misma funcionalidad. Pero repito, no son malos. Cumplen la misión que cumplen.

Cargando...
Temas similares
Cómo hacer un filtro de esponja doble Cómo hacer un filtro de esponja doble En este vídeo te enseño como hacer un filtro de esponja doble, con material reciclado, rápido, fácil, barato y 100% funcional. [MEDIA] Fuente: Historias de un Acuarista Publicado el 6 oct. 2018 - Videoteca subforo: tutoriales sobre bricolaje del acuario serie
Consulta Material filtrante a usar con doble filtro Hola compis Bueno pues tengo dudas sobre que material y cantidad poner en el nuevo acuario, he leido mil veces que cuanto mas biologico mejor, la cosa esta en que el acuario de 50L va a tener un eheim 2211 que se supone que mueve 300l/h (ni de coña) (tipo canister externo) y un filtro de cascada que no se cuanto movera pero dudo mucho que llegue a los 300, la idea es que trabajen los dos. En un principio queria usar el externo con la esponja como primera fase y luego ponerlo hasta arriba de material biologico de diferentes tipos hasta que llegue arriba y como ultima capa meter un disco de perlon (de los que traer el propio filtro para que no se deshilache) y quitar el purigen. En el filtro de cascada tenia pensado usarlo con una esponja y perlon pero como le he metido biologico tambien para ciclar el acuario pues en un principio la idea era pasar este material al externo pero ahora no se que hacer ya que he pensado que en caso de que el externo falle por lo que sea no se queda sin filtrado el acuario. Actualmente tiene una...
Urgente FILTRO DE DOBLE CASCADA DONDE PONERLO Me compre un filtro de doble cascada pero a la hora de ponerlo en el lado derecho de la pecera no cabe es demasiado grande en que parte de la parte de atras del acuario debo ponerlo para que se aproveche mejor? lo acabo de comprar y no quiero devolverlo quiero que haya mucha corriente en el acuario y que este bien oxigenado ya que tengo barbos rosados y garra rufas:yupi::yupi::yupi::grito:
Consulta Doble filtro en acuario Hola a todos, por temas de vacaciones estoy pensando en añadirle a mi acuario de 120 litros un segundo filtro. Actualmente tengo un Filtro Sera 120 y para evitar problemas, considero ponerle otro de 60 o similar por si le pasa algo al de 120. Veis algún inconveniente de tener dos filtros en un acuario? Grácias
Doble filtro Buenas tardes, tengo un acuario de 60 litros y la verdad es que bastante poblado y plantado. 5 bettas hembra 11 barbos cereza 6 corydoras 1 ancistrus 1 otocinclus, tenia 4 pero ha sido el único superviviente en 4 meses. Del resto ninguna baja. Los parámetros están ok exceptuando el No3 que imagino que será por población, tampoco es muy elevado pq hago cambios parciales 2 veces en semana y procuro recoger los restos de comida al momento. El filtro es un aquaclear 30, que si me he dado cuenta que se queda cortito pq se reduce el flujo con frecuencia. Tengo algo de alga verde que no hay manera de eliminar. Hace una semana añadí un filtro aquaclear 20 al acuario y parece que las algas están remitiendo y el No3 más controlado. Soy novata en estos temas y no tengo muy claro si debo dejar los dos filtros o la larga será perjudicial. Alguien podría indicarme si está bien así?
Vedo Acuario 300lts + Pantalla Doble - Filtros Eheim Estimados compañeros por motivos de posible viaje dentro de 6 meses vendo lo siguiente Acuario Aqualight 300 lts con pantalla doble con dos años de uso -Mesa hecha por mi con 8 barras de soporte de vertical en color beige resistira como 500kgs -Filtros eheim 2076 con mangueras y llaves dobles ademas de cargas filtrantes biomech, 3 lts siporax y 1 lt de eheim enfisubstrat + esponja de prefiltrado adicional de repuesto. -Filtro eheim 2017 con llaves dobles mangueras y material filtrante completo + 2 esponjas adicionales -Lampara UV JBL de 8w con manguera y llaves acopladas a la salida del filtro -13 peces disco buena calidad de Stendker entre 16-18cm y de pascua de 13-14 (incluidas 3 parejas confirmadas) -10 Cardenales XL -2 Ramirezzis uno Xl y otro blue electric -2 ancistrus -5 Hemigrammus (borrachitos) -5 Otocinclus -Bomba de agua eheim para los cambios de agua + 4mts de manguera -Calefactor Jaguer de 300w -2 Difusoras eheim - Bomba de aire eheim + mangueras - 8 Anubias de gran tamaño enraizadas a troncos de...
Filtro de cascada para pecera de 80 litros Muy buenas a todos ,soy nuevo en esto ,quisiera saber cuántos litros/hora debe ser el filtro para los ajolotes? La pecera es de 80 ltrs 2 ajolotes Lo digo por qué ahora tengo un filtro de esponja pero no filtra nada y debo cambiar constantemente el agua ,quisiera saber eso por favor.
Estropeado filtro Hola. buenas tardes. Esta mañana se me ha estropeado el tidal 75 de mi acuario de 60, pero funciona a ratos he hecho una compra por internet que me tiene que llegar mañana es un eheim 200 liberty, mis preguntas son: como pongo las cargas filtrantes de un filtro al otro, y por otro lado si sera suficiente para los litros que tengo, y si hay que hacer ciclado o no. saludos y gracias por leerme.
Filtro de acuario de bricolaje con caja de plástico en casa Filtro de acuario de bricolaje con caja de plástico en casa En este video, me gustaría compartir contigo cómo hacer un mini filtro tú mismo usando una caja de plástico, consúltalo. [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español Fuente: LEE DiY Publicado el - Videoteca subforo: tutoriales sobre bricolaje del acuario
Consulta Sobre filtro Hola a todos! Vuelvo por aquí para preguntar unas cosillas, he comprado ya un filtro de cascada a mí betta y material biológico bastante poroso que le puse dentro quitando todo el carbón que había ya en el filtro antes de ponerlo, y le puse un calentador regulable ya que el de 25° constante que tenía no me fiaba mucho Hoy cuando me desperté el betta está algo más activo, come bien y ya sube a por la comida (antes comía del fondo) Mi pregunta es, el filtro puede haber creado burbujas al rededor del acuario? Porque mi betta nunca ha hecho nidos y está mañana me desperté con bastantes zonas de burbujas, son muy pequeñas y no se si lo habrá hecho el o se han creado por el filtro ya que cuando cae el chorro de agua algo de burbujas de aire se ven Me podéis decir si lo tengo bien puesto? Es normal que quede así con algo de aire en el agua que cae? Pongo fotos Gracias otra vez chicos!!
Filtro gambario Hola buenas soy nuevo en el tema neocaridinas tengo un gambario de 60 litros con un filtro de cascada que mueve 60 l/h el que me vendió el gambario me dijo que el lo tienia con ese filtro y no le dio nunca probemas que me recomendais gracias
Filtros exteriores para acuarios Aquael UltraMax - Unboxing & Review Filtros exteriores para acuarios Aquael UltraMax - Unboxing & Review Hoy Domingo toca unboxing & review de una gama de filtros exteriores para acuarios que nos ha sorprendido, y que próximamente testaremos en uno de nuestros acuarios de exposición. En este unboxing, te contaremos en detalle toda la gama de filtros exteriores ULTRAMAX de AQUAEL. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el - Videoteca subforo: filtrado del acuario
Venta Se vende Eheim filtro externo 50€ (y otros accesorios) Madrid Hola a todos, Por razones de mudanza vendemos nuestros accesorios del acuario. Todo está en muy buen estado. Se vende todo junto o individual. Se recoge en Plaza Doctor Laguna (Madrid Capital). [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] - Eheim filtro externo, 440 litros/hora. 50€ (Se incluye la carga biológica y dos filtros de repuesto. Tiene 3 años. Trabaja perfectamente y silenciosamente.) (Eheim 7006316...
Primera vez filtro eheim Buenas soy nueva y no sé cómo poner en marcha por primera vez el filtro el 250. No tiene agua ni las gomas ni el filtro. He visto videos en Youtube pero claro, para cebar el filtro la goma ya tenía agua. Yo las tengo vacías como lo hago?
Duda sobre filtro Buenas! Compre el filtro de mochila fluvial C3 ( me aconsejaron cambiarlo por un filtro de exterior) Mi pregunta sería, el filtro trae carbón activo que me recomendaron quitar, que puedo poner en su lugar? Más canutillos? Siporax? Les agradezco su ayuda!