Consulta ¿Filtro demasiado potente?

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por Patri1996, 7 de Enero de 2021.

1. Patri1996 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Buenas, tengo un acuario pecera de 40 x 20 cm y 26 cm de altura, he comprado un filtro de la marca Aqua Pump de 6W, al instalarlo veo que echa el aire con demasiada potencia, tanto que para mis peces le es imposible nadar tranquilos. ¿Debería comprar otro tipo de filtro o lo estoy haciendo mal? Soy novata y agradecería cualquier tipo de ayuda!! No sé cómo poner una foto del filtro para que lo veáis.

2. EduCs1980 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Hola Patri,
    Estaría bien si pudieses poner una foto o vídeo. No encuentro el filtro con buscadores.
    Imagino que el acuario es de 20 litros. En ese caso, un filtro interno es posible que sea muy potente.
    Qué peces tienes? Algunos soportan la corriente mejor que otros.
    De todas formas, l chorro hay que dirigirlo hacia la súuperficie, sin que sea una fuente, claro.
    Si te parece demasiada potencia de chorro, también puedes ponerle algo delante para que el flujo sea menor, sin llegar a taparlo.

3. Patri1996 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Buenas, aquí tienes una foto del filtro. Son peces betta.
    Lo del chorro hacia la superficie no lo sabía, lo tengo desde una pared a otra, dejo algunas fotos.
    Muchas gracias!!

Archivos adjuntos:

4. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre