Consulta ¿Filtro demasiado potente?

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por Patri1996, 7 de Enero de 2021.

1. Patri1996 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Buenas, tengo un acuario pecera de 40 x 20 cm y 26 cm de altura, he comprado un filtro de la marca Aqua Pump de 6W, al instalarlo veo que echa el aire con demasiada potencia, tanto que para mis peces le es imposible nadar tranquilos. ¿Debería comprar otro tipo de filtro o lo estoy haciendo mal? Soy novata y agradecería cualquier tipo de ayuda!! No sé cómo poner una foto del filtro para que lo veáis.

2. EduCs1980 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Hola Patri,
    Estaría bien si pudieses poner una foto o vídeo. No encuentro el filtro con buscadores.
    Imagino que el acuario es de 20 litros. En ese caso, un filtro interno es posible que sea muy potente.
    Qué peces tienes? Algunos soportan la corriente mejor que otros.
    De todas formas, l chorro hay que dirigirlo hacia la súuperficie, sin que sea una fuente, claro.
    Si te parece demasiada potencia de chorro, también puedes ponerle algo delante para que el flujo sea menor, sin llegar a taparlo.

3. Patri1996 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Buenas, aquí tienes una foto del filtro. Son peces betta.
    Lo del chorro hacia la superficie no lo sabía, lo tengo desde una pared a otra, dejo algunas fotos.
    Muchas gracias!!

Archivos adjuntos:

4. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Esa bomba da un caudal totalmente exagerado para un acuario de 20 litros como el tuyo. Normalmente se recomendaría que el caudal fuera entre 3 y 7 veces el volumen del acuario por hora. En tu caso, no me parecería exagerado un caudal de 150 litros hora, pero el que tienes es casi 4 veces eso. Además, como filtro es muy escaso ya que solo lleba esponja, sin ningún material para filtración biológica. SI quieres que tu acuario funcione, necesitas filtración biológica y reducir la esponja al mínimo. En conjunto, no te sirve

5. Patri1996 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias, se ve que en esto estoy pegada. Me ha servido de mucha ayuda.

6. EduCs1980 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Buff, "mi arma", 500l/h de filtro. Normal que nadasen con dificultad, un poco más y acaban con los mofletes pegados al cristal del acuario

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

En fin, no te preocupes, todos hemos hecho novatadas, y en mi caso peores.

Saludos.

7. gonzaloka BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Despues de mucho buscar el único que he encontrado que no te vaya a dejar los peces pegados al cristal como dice @EduCs1980

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

es este de AquaClear, que poniendolo al mínimo de caudal mueve 125 l /h pero al ser de cascada no hace tanta corriente, es este: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

8. Patri1996 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Gracias! Había pensado en este Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! como lo ves?

9. gonzaloka BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Mueve más litros hora pero el que yo te he puesto es de cascada, que a la hora de limpiarlo es más fácil y filtra mucho mejor

10. Patri1996 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
  11. Patri1996 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias a todos, pude descambiar el filtro y ahora tengo uno de cascada, va muy bien y mi pez está muy contenta.

Archivos adjuntos:

Cargando...
Temas similares
Consulta ¿Filtro demasiado potente? Hola, este es mi primer mensaje en el foro, que sigo desde hace tiempo. La cuestión es que tengo un acuario de agua dulce de 38 litros con más de un año de vida y que ahora mismo tiene 2 guppys, 2 mollys globo, 4 neones y 1 pez ventosa. Tengo una planta grande de crecimiento lento muy frondosa y varias de crecimiento rápido alrededor. La bomba que traía el acuario era de 3,5 W y cada vez iba peor, renqueaba y el acuario estaba muy sucio, teniendo que limpiar la esponja cada 2 semanas. En una tienda me han recomendado poner una más potente. La que le he comprado es de 5 W, modelo JF75 marca "Marina", según el fabricante para acuarios de 50-70 l, con caudal máximo de 400 l/h. Cuando la he puesto me ha dado la sensación de que es demasiado potente y le he metido dentro de la esponja canutillos (o cilindros) cerámicos hasta llenar su hueco para bajar el caudal (no tiene regulador,), además de ponerle el tubo de salida rociador y colocarla pegada a una pared. Así parece que está dando menos caudal, pero no sé si me he pasado con...
¿Filtro Demasiado.... Fuerte? Hola a todos!! Tengo mi acuario ciclando desde hace dos semanas, sin ningún pez. Naturalmente -según he leído- el agua está tomando ese color blanquecino que me hace ilusión por que hasta donde tengo entendido significa que está ciclando bien... Sin embargo, desde que inicié el ciclado esta duda me ha estado acosando y no me deja tranquila: LA urna tiene capacidad en "bruto" para aprox 189-200 litros, la tengo llena casi al tope, y tengo un filtro aquaclear 50. Cuando compré el filtro, tenía la duda sobre si debería comprar ese o el 70, pero el encargado del acuario me dijo que de 70 sería demasiado. Así que por eso compré el 50. En algunos lugares he leído que para 200 lts se recomienda un filtro mayor, sin embargo, desde que mi filtro está funcionando, he notado que hace unas corrientes fuertísimas dentro de mi acuario, con decirles que el termómetro se la pasa bailoteando por toda la urna en círculos :nose: No se que tan normal sea eso, yo he leído que normalmente no hacen demasiada corriente, y aunque no lo...
Consulta ¿Filtro de que acuario?¿Cómo empiezo? Hola camaradas, tanto tiempo, bueno vuelvo con una consultita. Me regalaron :mrgreen: un filtro de acuario marino, creo (adjunto fotos). Mi pregunta es, ¿es un filtro de agua caliente específicamente, o lo puedo usar en agua fría también?, ¿funciona para acuario marino y dulce?. Y, ¿qué opinan del filtro?, me gustaría usarlo en una pecera de 50 litros. Leo Recomendaciones, ya que seria mi primer intento en tener un acuario de agua caliente.:v: Gracias de antemano.
¿Filtro interno o externo? Buenas tardes desde España: Soy principiante en el mundo de la acuariofilia. Les quería preguntar sus preferencias acerca del filtro. ¿Interno o externo (tipo mochila) y por qué? Mi intención es tener un acuario de unos 20 litros. Gracias y un saludo.
Consulta ¿Filtro externo o Sump? Hola buenas a todos, espero que estén bien todos en casa. Les comento, ustedes qué prefieren y por qué entre un filtro externo canister, etc y un filtro externo sump. Estaré leyendo sus opiniones, muchas gracias por su atención. Adjunto imágenes de ambos filtros: Sump [ATTACH] Filtro externo canister, etc. [ATTACH] Saludos.
¿Filtros incorporados? Buenas, estoy investigando todo para iniciarme es esto y veo que la variedad de formas de filtrar es extensa. Voy a empezar con uno de 35l (50x35x20) y estaba casi decidido de poner un filtro mochila hasta que vi que hay acuarios que tienen una parte (generalmente la trasera) con una bomba que hace que el agua haga un recorrido por el filtro y vuelva a la pecera. Estéticamente veo que quedan geniales pero los expertos me diran... ¿Que opinan de ese tipo de filtros?
Consulta ¿Filtro de cascada o Cabeza de poder? ¡Buenas a todos, espero que se encuentren muy bien! Me gustaría saber sus opiniones basados en experiencia personal. Para ustedes, ¿Qué filtro es mejor desde su punto de vista y porqué? Quiero montar una nueva pecera, pero estaba indeciso en qué filtro elegir. ¡Escucho sus opiniones y consejos, muchas gracias por su atención! Adjunto imágenes de los filtros, porque la verdad no sé si en otros países tienen el mismo nombre(Especialmente el de cabeza de poder con flauta): Cabeza de poder con Flauta: [ATTACH] Filtro de cascada, aunque no sé para qué voy a poner una imagen de este, ya que, es un filtro muy conocido, pero la pongo por si acaso: [ATTACH] Saludos.
Consulta ¿filtro externo o aprovecho este "cajetín"? Hola a todos!:sal: Disculpar que irrumpa de estas maneras y sin presentarme en el foro, la verdad es que debo llevar un año en la sombra, consultando portalpez para mantener mi humilde acuario de 40 litritos... La cuestión es que ayer me regaló un conocido un acuario de 100 litros (brutos si no me he equivocado calculando son unos 98 y pico) y me he encontrado que el tanque lleva integrado una especie de "cajetín" que supongo en su dia fue parte de un filtro interno. Mi primer impulso es quitarlo e instalar uno externo, pero antes de ponerme a ello me gustaría conocer vuestra opinión. Os subo un par de fotos para que entendáis exactamente de que se trata: [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Muchas gracias de antemano! [IMG]
¿Filtro Silencioso? Pues pregunto si alguien sabe de un filtro silencioso con el que pueda dormir, es para un 64 litros. Compre el Aquaclear y hace ruido.
¿Filtro Eheim 2213 O Tetratec EX PLUS 800? Hola buenas. Se que es un tema mil veces visto pero me gustaría pedir consejo a los expertos en plantados y en acuarios en general. He pedido un acuario de 72 litros y lo quiero muy plantado y no me decido entre estos dos filtros. Dentro del margen económico que tengo estos dos son los mejores que he visto pero no me acabo de decidir, si me pudierais echar un cable os lo agradecería. El filtro Tetra tiene más capacidad y más caudal, pero por otra parte la marca Eheim tiene más fama en cuanto a calidad. Os dejo la ficha de cada uno: EHEIM 2213 Características: Escaso consumo de corriente. Los filtros exteriores classic se pueden hacer funcionar con esponjas y almohadillas. La conexión entre el cabezal de la bomba y el depósito del filtro se establece de forma sencilla y muy práctica mediante clips funcionales y un anillo tórico de silicona de alta calidad. Datos técnicos: Para acuarios de hasta 250 litros. Rendimiento de la bomba: 440 l/h. Altura de bombeo: 1,5 m. Volumen del filtro: 3 litros. Consumo...
¿Filtro No Presurizado Puede Bombear El Agua Hacia Arriba? Estoy pensando en cambiar el filtro que tengo por este otro: WilTec Bio-Pond Filter up to 12.000 l El problema es que no sé si este tipo de filtros están concebidos para expulsar el agua en sentido ascendente, en lugar de hacerlo por gravedad o en sentido descendente. Es decir, delante de una piscina montable yo colocaría este filtro en el suelo, y la bomba externa si la conectara a la entrada del filtro (introduciendo agua en el filtro), tengo la impresión de que se podría desbordar el filtro al no poder hacer presión para que el agua saliera y subiera por la manguera hasta la piscina, y si la conectara a la salida (extrayendo el agua del filtro), sería posible que este se vaciara al no crear la suficiente potencia de succión como para extraer el agua de la piscina desde la manguera, cuya agua extrae de la piscina en sentido ascendente (mediante un tubo y cesta de succión) y después baja hasta...
¿Filtro Frente A Calentador O Al Lado? Hola a tod@s Es mi primer acuario, de 20 litros reales. Tengo un filtro básico interior de 200 litros/hora y un calentador de 25w. Mi duda es cómo los coloco en el acuario, si uno frente a otro de modo que el chorro pegue en el calentador, o uno junto a otro para que el filtro coja el agua ya caliente del cercano termo. Gracias :sal2:
¿Filtros Para Declorar El Agua? Hola, cuando se tiene un solo acuario, pues podemos utilizar cubos o depósitos, a los cuales le añadimos algún acondicionador o reposamos el agua. ¿Pero qué suecede cuándo el agua a cambiar es mucha? Yo sé qué hay filtros para eliminar el cloro, que es lo yo hago en mi acuario, el cual será carbón activo. ¿Sale muy caro este tipo de filtros y su durabilidad? Sería para cuando haya que cambiar muchos litros y lo queremos hacer directamente del grifo con un manguera, pasando previamente a través de un de estos filtros. Y no me refiero a agua osmosis. Muchas gracias.
¿Filtro Para Acuario De Alevines De Corydoras? Hola a todos. Estoy viendo qué filtro es más conveniente para una acuario para alevines y engorde de corydoras. Tengo un acuario de 88x40x35, en total 123 litros brutos, irá desnudo. Este acuario será funcional, será para cría y engorde, estoy harto de leer tipos de filtros y todo lo demás, pero me gustaría saber qué tamaño debería tener el filtro de esponja y el caudal que debería proporcionar el compresor de aire en función del tamaño del acuario. Un saludo.
¿Filtro De Mochila Iria Bien? Hola a todos! En una urna de unos 25 litros tengo a las crias de molly que van saliendo, sin grava ni plantas, solo un flexo para darles luz, pero no tengo filtro y ando con cambios de agua diarios. Habia pensado en un filtro de mochila por eso de poder espaciar un poquito mas los cambios de agua, pero nunca he usado uno de esos... y tengo uno interior pero claro, quita un monton de espacio. ¿Me lo recomendais el de cascada?