Filtro de esponja

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por Aragones, 17 de Mayo de 2007.

1. Aragones DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola compañeros os explico un poco como hacer un filtro para vuestras crias y gambitas
    1- ¿Que necesitas?
    Pues sencillo
    Un rulo de esponja 0,90€ en los chinos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Un aireador y tubos para estos junto a su piedra

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2- ¿Que tienes que hacer?
    Vamos paso a paso
    Sacamos la esponja y el tubo del rulo

Los partimos por la mitad

Agujereamos el tubo de la siguiente forma

Y por ultimo ponemos la piedra dentro del tubo y todo dentro del agua de forma vertical
    Saludos

2. devnull DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Respuesta: Filtro De Esponja

Artista lo tenías que haber puesto antes!!!

Es guasa, te lo digo porque me he dejado 24.15 € en un minifiltro interno para mi acuarito de 10L de las gambitas, murió el viejo.
    Por cierto, ¿dónde hay buenas tiendas en málaga?, que he tenido q ir al CI y ya ves el sangrón!!!

P.D: Muy buena imaginación si señor!!!

3. taronjache DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Respuesta: Filtro De Esponja

Oye y los canutillos ¿donde los pongo?

Ahora en serio muy bueno y facil de hacer.

4. Elma ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Pues si que es una gran idea!!! oye no tendrás por ahí una foto terminado y en funcionamiento?

5. Nesi ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Súper barato y súper sencillo... Muchas gracias

6. lupa ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    hola no me aclaro de donde tengo que poner el difusur me podias ayudar.gracias

Cargando...
Temas similares
Mejorar filtro de esponja Hola a todos!! Quiero comentarles sobre una idea que vi en YouTube y quisiera saber sus opiniones. Se trata sobre mejorar la filtración biológica en un filtro de esponja. Consiste en agregarle a la salida una pequeña botella llena de material filtrante. Mando una foto para ver qué opinan de mi intento y preguntarles si creen que sirva...
Consulta Filtro Fluval C3 y su esponja Hace relativamente poco me compré un filtro cascada el Fluval C3, y este viene con una esponja por una cara y en la otra cara un trozo de perlón o similar. El problema es que la esponja y el perlón ya están muy gastados y sucios, debería lavarlos bien o cambiarlos. He visto de repuesto pero lo encuentro caro para tratarse de una esponja y perlón, que yo tengo en casa. Antes con el otro filtro interior, metía esponja, canutillos y perlón me cabía todo, pero este Fluval C3 no sé como lavarle la esponja para que no tenga que estar cada par de días lavándola. ¿Cómo puedo lavarlo sin tener que comprar repuestos? ¡Se puede utilizar lejía o jabón para lavar la esponja? Saludos
Filtro esponja Por que la mayoría de los que venden peces tienen ese filtro si el supuesto uso es para gambarios pero lo tienen para acuarios de 100 litros con varios peces yo tengo un acuario de 20 litros con filtro flauta pero me interesa ese sera mejor?
Cómo funciona un filtro de esponja Cómo funciona un filtro de esponja VÍDEO DEMOSTRATIVO DEL FUNCIONAMIENTO DE UN FILTRO DE ESPONJA PARA ACUARIOS PEQUEÑOS. [MEDIA] Fuente: Vital Acuario Publicado el 13 oct. 2019 - Videoteca
Cómo hacer un filtro de esponja doble Cómo hacer un filtro de esponja doble En este vídeo te enseño como hacer un filtro de esponja doble, con material reciclado, rápido, fácil, barato y 100% funcional. [MEDIA] Fuente: Historias de un Acuarista Publicado el 6 oct. 2018 - Videoteca serie
Consulta Filtro de esponja? Hola, si tengo un filtro de esponja y tengo que cambiar la esponja porque ya no sirve, tengo que hacer algun tipo de ciclado?
Esponja prefiltro en filtro mochila si o no? Por que usarla y por que no? Me da la sensación que se ensucia muy rápido jeje
Filtro interno qué añado a la esponja? Hola a todos! soy nueva por aquí aunque os he leído muchísimo :blush:[ATTACH] Estoy en mi segundo día de ciclado y tengo una duda de momento jeje. Mi acuario viene con un filtro interno Eheim pickup que tiene dentro solo esponja. He leído que es recomendable meterle un filtro biológico, recortando la esponja. Qué es más recomendable: bolitas seporax o canutillos? y dónde se ponen, encima o debajo de la esponja? Agradezco todas vuestras sugerencias respecto a mi nuevo acuario!!! Gracias!
Filtro esponja más aireador Sera Filtro de esponja boyu Sf-102 totalmente equipado y nuevo. Preparado para su instalación mediante el aireador Sera 110 plus de bajo consumo y muy silencioso, trae tubo con antirretorno como medida de seguridad. Filtro perfecto para acuario pequeños, gambarios, o de cría. Nuevo, sin usar a recoger en Humanes de Madrid. A recoger en Humanes de Madrid Precio 22€ [IMG] [IMG]
Cilcado con filtro de esponja ¿es posible? Hola a todos, escribo este post porque estoy bastante desesperado con la situación. Tengo muchos datos diversos en la cabeza, y sinceramente necesito una pequeña ayuda. Seré esquemático para no aburrir a la gente. Desde hace tres meses tengo un Beta macho en un acuario de 20 litros, 16 litros reales. Hasta ahora he ido cambiado el 50 % del agua semanalmente (siempre acondicionada con Aquatan de Sera), añadiendo cuatro cucharaditas de Beta Salt de Dajana a cada cambio. Tuve un gran problema con las algas que me llevó a hacer una limpieza total del acuario: vaciado y cambio total del agua y enjuage de plantas y paredes del acuario. Ahora que esta todo limpio voy hacer el cilclado. Desde ayer tengo un filtro de esponja. La boma es aPump Aquarium Air Pump de Aqualighter, y la esponja es Ocean Free Super Bio-Foam Filter, y pone que es hasta 40 litros. He llenado su centro con Siporax mini de sera (unas 15 pastillitas). Probé con el filtro Kw200 de ICA poniéndole una esponja más fina para reducir el caudal, pero hace mucho ruido. El...
Filtro Esponja O Filtro Interno (Betta) Llevo seis meses en el mundo de la acuariofilia y he pensado en regalar a mi novia un nanoacuario para un betta, la duda es si debería usar un filtro de esponja o un filtro interno de flauta, solo he tenido filtro interno de flauta, usando carbón activo y cambiandolo una vez al mes, en el caso de usar un filtro de esponja he pensado en poner canutillos cerámicos pero no se cada cuanto he de cambiarlos o como se debe hacer.
Duda Sobre La Esponja Del Filtro Hola tengo un nano acuario de 20l con un filtro interno con flauta que mueve 200l/h pero mi duda aquí es que el filtro solo cuenta con una esponja el de la tienda me dijo que no había problema con acuarios tan pequeños pero no estoy tan seguro por que leí que la esponja sólo hace el filtrado mecánico sin el filtrado biológico. Con ese filtro puedo tener problemas?
PEZ BETTA CON FILTRO DE ESPONJA Hola que tal a todos soy nuevo y estoy contento de ser parte de este foro que siempre visito. Quisiera saber si se puede poner una filtro de esponja para un betta en un acuario de 10 litros ya que la tenia guardada y no he podido conseguir una mas grande aparte de no tener el dinero para una mas grande. Gracias
Filtro Interno De Esponja ¿cambio Material Filtrante? Hola a todos Tengo un nano de 20 litros con este filtro (hasta 60l). Hasta ahora todo bien, llevo con él desde febrero, pero curioseando por el foro he visto que tener el filtro con las esponjas del fabricante quizás no es lo más adecuado. ¿Debo sustituirla por otro material filtrante? ¿Como me apaño para meterlo y poder meter el soporte para que cierre el cajón? Hasta ahora con la esponja me ha ido bien, ¿tanto se nota? [IMG]
Limpiar Esponja Filtro hola buenas tardes; queria saber si es normal que se ensucie tanto la esponaja del filtro la tengo que limpiar cada tres o cuatro dias porque de lo sucia que esta no filtra bien el agua gracias