Filtro De Cascada

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por cielosazules, 9 de Marzo de 2014.

1. cielosazules

cielosazules ALEVIN

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    hola tengo un a acurio de 15 litros con 6 neones y creo que mi filtro es de cascada tiene un tubito que sale hacia afuera
    el tema esta que como mi marido dice que el filtro provoca mucha corriente, este el chorro estaba mirando hacia adelante y segun mi marido dice que los peces los pobres no estaran a gusto por la corriente que origina asi que decidio poner el chorro del filtro contra el lateral de la pared
    es decir si el filtro esta a la derecha del acuario le ha girado el chorro hacia la misma derecha donde esta el lateral de la pared para que no haya tanta corriente
    yo no se si es mejor asi o es mejor dejarlo como estaba
    por otro lado cada cuanto le cambio el agua al acuario?

2. Cargando...

3. cielosazules

cielosazules ALEVIN

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    creo que el filtro no es de cascada sino normal tiene un tubo que sale hacia afuera, no echa agua en forma de cascada

4. escalar104

escalar104 ESCALAR

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      Hola...yo le haria cambios de agua cada semana o cada dos como mucho

saludo2 :mrgreen:

• solli

solli BOTIA PAYASO ESCALAR

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      160
      lo mejor es que nos pongas una foto en cestion del filtro y que nos digas cuanto mueve a la hora y los cambios son de 30% semanal pero en ese mini acuario y con 6 peces deberia de ser 2 a la semana minimo ya que minimo alcanzaran 3 centimetros y ya estas muy poblado ese acuario saludos y ya comentaras

• agar

agar GOLDFISH

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      Tengo yo 6 neones en 37 litros y van justos, hago cambios semanales de agua, el 50% (aunque el porcentaje es tan grande por las plantas y el abonado tan excesivo que llevan) EL filtro que dices tener es interno, pero ten en cuenta que se ha de ciclar siempre un acuario, SIEMPRE, lo has ciclado? a que temperatura tienes el agua?

Si tienes neones, lo mejor es que pongas la canuta del filtro moviendo la superficie, por el tema del intercambio gaseoso, si puedes ponlo casi al ras del nivel del agua... Que mueva la superficie pero que no parezca que haya un tsunami un saludo!

• cielosazules

cielosazules ALEVIN

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      he hecho casi el ciclado completo faltaban diez dias para que acabase el ciclado pero mi marido y mi hija los compraron sin decirme nada y klos colocaron, asi que a los 5 dias por miedo a que les pasase algo les cambie un 30% del agua el miercoles pasado
      el ciclado completo tendria que realizarse ed lia 12 de este mes
      pues si es un filtro rectangular que tiene un orificio por donde sale agua y ese agukero lo puedes girar para donde quieras para el frente o para un lado y mi marido lo habia girado dando a la pared del acuario porque decia que le daba corriente a los peces
      ahora lo he puesto de frente
      cada cuanto limpio la esponja?
      lleva solo una esponja no se si ponerle algo mas al filtro
      estan a la temperatura de 20 grados
      no se mucho del filtro porque venia con el acuario

• solli

solli BOTIA PAYASO ESCALAR

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      160
      lo mejor si puedes claro es que te agas co unos test de nitrito y nitrato almenos para saber que estan en unos parametros correctos y hacerle almenos 2 cambios de agua del 30% semanales,el filtro con una foto seguro que sabemos cual es pero de todos modos para 15 litros seguro que va bien,el problema puede ser que dea demasiada corriente pero eso ya lo ves tu si los peces nadan bien o son arrastrados por el chorro,y si deberias de recortar la esponja a la mitad y meter almenos algun material poroso para la eliminacion de nitritos con mallor facilidad ademas de que asi podras limpiar la esponja sin quedarte sin bacterias en tu filtro ya comentaras

• cielosazules

cielosazules ALEVIN

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      y que material le meto ademas de la esponja?cada cuanto he de cambiar la esponja?
      he de lavar o limpiar la decoracion de vez en cuando con el cambio de agua?
      y la esponja cada cuanto la lavo o limpio con agua del acuario? cada mes?

• cielosazules

cielosazules ALEVIN

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      el filtro es Filtro interior de 150L/H

• cielosazules

cielosazules ALEVIN

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
    • cielosazules

cielosazules ALEVIN

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      Filtro Interno 150 Litros

hola he visto este post:
      http://www.portalpez.com/privmsg.php?mode=post&u=46073
      y tengo ese mismo filtro con ese interruptor y parece tener 3 posiciones de momento lo he puesto en el medio
      para mia acurio de 15 litros pero creo que mueve demasiado el agua y da igual en que posicion lo ponga
      es de 150 litros
      no se que hacer para que no haya menos corriente

• Thorson

Thorson ESCALAR

Me gusta recibidos:
        0
        Puntos de trofeos:
        0
        :fiu:

Si faltaban 12 días para completar el ciclado sería bueno que le hicieras durante este tiempo cambios diarios del 20% (agua acondicionada y atemperada). Después deberás establecer una rutina de acuerdo a la instalación, lo normal suele ser semanales del 30% (+/- 5L) con sifonado del sustrato para retirar restos :ok:

Por lo que comentas todo hace indicar que se trata de un filtro interno más que uno de cascada. La diferencia es sencilla, uno está dentro del acuario y el otro tiene el sifón (toma de agua) dentro y el resto del filtro suspendido sobre uno de los cristales. A ver si así nos aclaramos de que hablamos :ok:

La esponja es conveniente aclararla con cada cambio de agua (con el mismo agua que sacas del acuario). Una vez sepamos de que hablamos y si nos dejas una foto mejor, podemos ver si es posible hacerle un pequeño apaño a ese filtro para mejorarle la composición de los materiales filtrantes :wink:

La temperatura es excesivamente baja para mantener ahí esos neones, la temperatura óptima para mantenerlos esta entre 26,5-28ºC. Deberías ir subiéndoles la temperatura de manera gradual a razón de 1º cada 3-4 horas hasta mantenerlos estables a unos 27º. ¿Tienes calentador en el acuario? :nose:

:sal:

• cielosazules

cielosazules ALEVIN

Me gusta recibidos:
        0
        Puntos de trofeos:
        0
        por cierto el filtro es parecido al de este forero
        http://www.portalpez.com/duda-sobre-fil ... 74547.html
        tengo una duda hay un tubo transparente que sale del acuario y que al final tiene una pieza que se enrosca si la dejo apretada sale solo agua y si la desenrosco salen burbujas supongo que la he de dejar aldo desenroscada
        no tengo calentador comprare uno porque me dijeron por ahi que eran de agua fria :grito: pero ahora llega la primavera y tengo
        calefaccion en el piso y no les ha pasado nada

• Thorson

Thorson ESCALAR

Me gusta recibidos:
          0
          Puntos de trofeos:
          0

Se trata de un filtro interno. El tubito transparente que sale hacia la superficie se denomina venturi y sirve para oxigenar el agua que sale por la flauta o difusor del filtro :ok:

Si son neones -Paracheirodon Innesi- son peces de aguas tropicales, échale un vistazo a la ficha que he enlazado. La temperatura es preferible mantenerla estable, por ello el uso del calentador que lleva un termostato y mantiene el agua a la temperatura que establezcamos, conectándose solo cuando necesite subirla :wink:

Depende del tamaño del filtro, podrías recortar algo la esponja y colocar en ese espacio algún material filtrante biológico como por ejemplo Siporax mini de Sera que trae una dosificación perfecta para filtros pequeños y te dará una gran superficie a colonizar por las bacterias :ok:

• cielosazules

cielosazules ALEVIN

Me gusta recibidos:
          0
          Puntos de trofeos:
          0
          sobre el siforax ese lo pongo despues de la esponja o antes de las esponja? :rolleyes:
          gracias por la ayuda de momento parece que estoy cuidandolos bien porque no se me ha muerto ninguno je je

• duval81

duval81 BETTA

Me gusta recibidos:
          0
          Puntos de trofeos:
          0
          El orden es esponja - filtración biológica - perlón.

Si no tienes hueco para el perlón pues sólo los dos primeros.

Antes de comprar un calentador, confirma la especie que es. Si son neones chinos sí son de agua fría, en caso contrario necesitarás un calentador.

• Thorson

Thorson ESCALAR

Me gusta recibidos:
            0
            Puntos de trofeos:
            0

Sería bueno cortar la esponja y colocar el siporax entre los dos trozos. Seguramente deberás recortarla un poco para que entre todo en el habitáculo :ok:

Seguro que los estás cuidando bien, ahora toca unos pequeños retoques para mejorar :wink:

• cielosazules

cielosazules ALEVIN

Me gusta recibidos:
            0
            Puntos de trofeos:
            0
            y el material ese tambien lo tengo que lavar como la esponja ?
            y cada cuanto se cambia es material
            me murio un neon el mas pequeñito estaba pegado al filtro, creo que lo tengo muy fuerte porque no se arriman a la zona donde esta el filtro y cuando se meten a la zona del filtro tienen que nadar con fuerza para que no los arrastre :grito:
            por cierto cuando limpias el filtro si tiene suciedad pegada el filtro lo estrujo para que se desprenda esa suciedad?
            haber si me he cargado las bacterias
            me refiero que ayer limpie la esponha y tenia algo pegado que no se iva solo con moverla

• Thorson

Thorson ESCALAR

Me gusta recibidos:
              0
              Puntos de trofeos:
              0
              :)

El siporax deberás aclararlo de vez en cuando, aunque no es como la esponja un material filtrante mecánico que tiende a saturarse.

No tienes que cambiarlo, solo aclararlo muy de cuando en cuando para eliminar de la malla las partículas más gordas :wink:

Te dejo un enlace donde puedes ver como proceder al mantenimiento del filtro y de los materiales filtrantes

http://www.portalpez.com/limpieza-y-man ... ml?start=0

Una pena lo de ese neón pequeño, a ver si el resto tienen una larga vida :ok:

Si el caudal es demasiado fuerte y tiene regulador de caudal, reducelo. Si no tiene puedes orientar el caudal hacia el cristal para que no genere demasiado movimiento de agua. Que el neón este pegado al filtro es buena señal, aspira toda la suciedad y en ese caso el neón muerto era un material inerte o resto que atrapar :wink:

• cielosazules

cielosazules ALEVIN

Me gusta recibidos:
              0
              Puntos de trofeos:
              0
              la duda que tengo es que no se que hacer si dejar el filtro hechando burbujas o sin burbujas, me explico si dejo cerrado la rosca solo sale agua y no burbujas y no se genera corriente,pero si pongo para que salgan las burbujas entonces en el lado donde esta el filtro se genera mucha corriente y cuando los peces entran en esa zona les cuesta salir

si giro el chorro contra el cristal filtrara bien el filtro?

• cielosazules

cielosazules ALEVIN

Me gusta recibidos:
              0
              Puntos de trofeos:
              0
              es que no se donde es mejor colocar el filtro si mirando a la zona mas larga de la pecera o mirando a la zona mas ancha y corta
              me estoy emparanoyando con su colocacion y quiero saber si da igual donde lo coloque si filtrara igual y tambien si da igual si hecha o no burbujas :grito:

• Thorson

Thorson ESCALAR

Me gusta recibidos:
                0
                Puntos de trofeos:
                0
                :)

Las burbujas en el agua no implican por si solas que el agua esté +/- oxigenada sino que remueve más la superficie del agua y permite una mejor liberación del Co2 de la superficie. Colocar el venturi es voluntario, si lo tiene mejor ponselo y que airee más el agua :wink:

Sobre que genere más o menos corriente, eso tiene que ser la llave de paso de agua por el difusor o flauta y es independiente del venturi. Con esa llave si que puedes regular el caudal y adaptarlo a esa urna, piensa que los filtros internos son bombas de agua sobre-dimensionadas con un pequeño habitáculo para materiales filtrantes y suelen dar este tipo de problemas :ok:

Si el filtro tiene mucho caudal es mejor hacer que el difusor-flauta esté orientado al lado largo del acuario, así pierde fuerza. Si aún es excesivo y no lo puedes regular, oriéntalo hacia el cristal trasero del filtro y así mermará bastante la corriente al "contrarrestarse" en gran medida el flujo.

A ver si nos puedes decir la marca y modelo del filtro para averiguar que sistema tiene para controlar el caudal, que seguro que tiene :wink:

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information