¿Filtro de cascada para oxigenar acuario grande?

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por María000000000, 10 de Enero de 2022.

?

¿Es suficiente el filtro cascada (con plantas)?

1. Si

3 votos
    100,0%
  2. No

0 votos
    0,0%
  1. María000000000 RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Mujer
    Hace 2 semanas me decidí a entrar al mundo de los acuarios, pero sin informarme previamente y solo confiando en la guía de las tiendas de mascotas adquirí dos goldfish en una pecerita súper pequeña... Luego al ponerme a investigar cómo cuidarlos aprendí que mala idea fue dejarlos en un sitio tan pequeño.

Tan pronto como pude encontré un acuario de mayor capacidad (85 Lt) que venía con un filtro cascada (Elite Hush 10) usado. Fue lo más grande y a precio razonable que encontré, también unas cuantas decoraciones de plástico (las coloqué al agua una buena cantidad de días) y plantas naturales. Mi duda es ¿El filtro de cascada es realmente suficiente para oxigenar toda el agua? El dueño anterior lo tenía a un costado (La pecera es un rectángulo largo) pero pienso que de esa forma el otro extremo queda muy estático, estoy pensando colocarlo en el medio para que de un poco más de movimiento la cascada, junto con las plantas naturales para oxigenar el agua.

¿Es esto suficiente, o debo agregar otro filtro o accesorio que oxigene el agua?

2. sctrdavid BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    El filtro te va a servir para oxigenar el agua, porque al romper la superficie se va a a producir el intercambio de gases y no hay problema, pero un detalle, yo no tengo experiencia con los Goldfish y me parece que ese filtro para mantener el agua a niveles de amonio, nitritos, nitratos, con el tipo de peces que tienes te puedes quedar corto, lo puedes poner donde desees, por estética lo pones en un costado y hace su trabajo, esperemos que alguien con experiencia en Goldfish termine de aclarar tus dudas, saludos..............

3. María000000000 RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Mujer

4. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    El filtro de cascada es suficiente ya que el movimiento de agua es lo que la oxigena, lo importante es la potencia, tu filtro debe ser de al menos 3 veces y maximo 7 veces la cantidad total del agua del acuario, es decir si tu acuario fuera de 100 litros tu acuario deberia ser de al menos 300 litros hora y maximo de 700 litros hora y asi con todos los acuarios, me hago entender?

Una vez aclarado eso si tu filtro cumple con la capacidad entonces la posicion EN TEORIA mas correcta es en uno de los lados, en una esquina, para generar movimiento en toda la columna de agua

5. María000000000 RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Mujer
    Gracias por responder, el problema es que la pecera es un rectangulo angosto, del lado que está el filtro las olas que produce en la superficie llegan hasta la mitad de la pecera, la otra mitad la superficie queda estática, no se si eso es un problema, o si igual puedo solventarlo colocando las plantas del lado que no tiene movimiento para que lo oxigene ¿que opinaria en ese caso, no seria mejor en el medio si es asi?

6. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    La corriente superficial si es importante pero no es la unica, la corriente interna tambien ayuda, por esa situacion es que digo que EN TEORIA, la ejor posicion es aun lado, pero generalmente un cascada siempre lo vemos al centro, esas son cosas que ya uno viendo el acuario debe decidir, centro ó a un lado, si la potencia (que ya explique) es suficiente funcionara bien

7. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Debes mantener el nivel del agua a la altura de la salida del filtro:
    Nivel correcto:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Nivel incorrecto:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

8. María000000000 RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Mujer
    Gracias, entonces creo que si irá bien, investigué y dice que su tasa de filtrado es 330L/h

9. María000000000 RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Mujer
    Muchísimas gracias!

Cargando...
Temas similares
Consulta ¿Filtro de cascada o Cabeza de poder? ¡Buenas a todos, espero que se encuentren muy bien! Me gustaría saber sus opiniones basados en experiencia personal. Para ustedes, ¿Qué filtro es mejor desde su punto de vista y porqué? Quiero montar una nueva pecera, pero estaba indeciso en qué filtro elegir. ¡Escucho sus opiniones y consejos, muchas gracias por su atención! Adjunto imágenes de los filtros, porque la verdad no sé si en otros países tienen el mismo nombre(Especialmente el de cabeza de poder con flauta): Cabeza de poder con Flauta: [ATTACH] Filtro de cascada, aunque no sé para qué voy a poner una imagen de este, ya que, es un filtro muy conocido, pero la pongo por si acaso: [ATTACH] Saludos.
Consulta ¿Filtro de que acuario?¿Cómo empiezo? Hola camaradas, tanto tiempo, bueno vuelvo con una consultita. Me regalaron :mrgreen: un filtro de acuario marino, creo (adjunto fotos). Mi pregunta es, ¿es un filtro de agua caliente específicamente, o lo puedo usar en agua fría también?, ¿funciona para acuario marino y dulce?. Y, ¿qué opinan del filtro?, me gustaría usarlo en una pecera de 50 litros. Leo Recomendaciones, ya que seria mi primer intento en tener un acuario de agua caliente.:v: Gracias de antemano.
Consulta ¿Filtro demasiado potente? Buenas, tengo un acuario pecera de 40 x 20 cm y 26 cm de altura, he comprado un filtro de la marca Aqua Pump de 6W, al instalarlo veo que echa el aire con demasiada potencia, tanto que para mis peces le es imposible nadar tranquilos. ¿Debería comprar otro tipo de filtro o lo estoy haciendo mal? Soy novata y agradecería cualquier tipo de ayuda!! No sé cómo poner una foto del filtro para que lo veáis.
¿Filtro interno o externo? Buenas tardes desde España: Soy principiante en el mundo de la acuariofilia. Les quería preguntar sus preferencias acerca del filtro. ¿Interno o externo (tipo mochila) y por qué? Mi intención es tener un acuario de unos 20 litros. Gracias y un saludo.
Consulta ¿Filtro demasiado potente? Hola, este es mi primer mensaje en el foro, que sigo desde hace tiempo. La cuestión es que tengo un acuario de agua dulce de 38 litros con más de un año de vida y que ahora mismo tiene 2 guppys, 2 mollys globo, 4 neones y 1 pez ventosa. Tengo una planta grande de crecimiento lento muy frondosa y varias de crecimiento rápido alrededor. La bomba que traía el acuario era de 3,5 W y cada vez iba peor, renqueaba y el acuario estaba muy sucio, teniendo que limpiar la esponja cada 2 semanas. En una tienda me han recomendado poner una más potente. La que le he comprado es de 5 W, modelo JF75 marca "Marina", según el fabricante para acuarios de 50-70 l, con caudal máximo de 400 l/h. Cuando la he puesto me ha dado la sensación de que es demasiado potente y le he metido dentro de la esponja canutillos (o cilindros) cerámicos hasta llenar su hueco para bajar el caudal (no tiene regulador,), además de ponerle el tubo de salida rociador y colocarla pegada a una pared. Así parece que está dando menos caudal, pero no sé si me he pasado con...
Consulta ¿Filtro externo o Sump? Hola buenas a todos, espero que estén bien todos en casa. Les comento, ustedes qué prefieren y por qué entre un filtro externo canister, etc y un filtro externo sump. Estaré leyendo sus opiniones, muchas gracias por su atención. Adjunto imágenes de ambos filtros: Sump [ATTACH] Filtro externo canister, etc. [ATTACH] Saludos.
¿Filtros incorporados? Buenas, estoy investigando todo para iniciarme es esto y veo que la variedad de formas de filtrar es extensa. Voy a empezar con uno de 35l (50x35x20) y estaba casi decidido de poner un filtro mochila hasta que vi que hay acuarios que tienen una parte (generalmente la trasera) con una bomba que hace que el agua haga un recorrido por el filtro y vuelva a la pecera. Estéticamente veo que quedan geniales pero los expertos me diran... ¿Que opinan de ese tipo de filtros?
Consulta ¿filtro externo o aprovecho este "cajetín"? Hola a todos!:sal: Disculpar que irrumpa de estas maneras y sin presentarme en el foro, la verdad es que debo llevar un año en la sombra, consultando portalpez para mantener mi humilde acuario de 40 litritos... La cuestión es que ayer me regaló un conocido un acuario de 100 litros (brutos si no me he equivocado calculando son unos 98 y pico) y me he encontrado que el tanque lleva integrado una especie de "cajetín" que supongo en su dia fue parte de un filtro interno. Mi primer impulso es quitarlo e instalar uno externo, pero antes de ponerme a ello me gustaría conocer vuestra opinión. Os subo un par de fotos para que entendáis exactamente de que se trata: [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Muchas gracias de antemano! [IMG]
¿Filtro Frente A Calentador O Al Lado? Hola a tod@s Es mi primer acuario, de 20 litros reales. Tengo un filtro básico interior de 200 litros/hora y un calentador de 25w. Mi duda es cómo los coloco en el acuario, si uno frente a otro de modo que el chorro pegue en el calentador, o uno junto a otro para que el filtro coja el agua ya caliente del cercano termo. Gracias :sal2:
¿Filtro Demasiado.... Fuerte? Hola a todos!! Tengo mi acuario ciclando desde hace dos semanas, sin ningún pez. Naturalmente -según he leído- el agua está tomando ese color blanquecino que me hace ilusión por que hasta donde tengo entendido significa que está ciclando bien... Sin embargo, desde que inicié el ciclado esta duda me ha estado acosando y no me deja tranquila: LA urna tiene capacidad en "bruto" para aprox 189-200 litros, la tengo llena casi al tope, y tengo un filtro aquaclear 50. Cuando compré el filtro, tenía la duda sobre si debería comprar ese o el 70, pero el encargado del acuario me dijo que de 70 sería demasiado. Así que por eso compré el 50. En algunos lugares he leído que para 200 lts se recomienda un filtro mayor, sin embargo, desde que mi filtro está funcionando, he notado que hace unas corrientes fuertísimas dentro de mi acuario, con decirles que el termómetro se la pasa bailoteando por toda la urna en círculos :nose: No se que tan normal sea eso, yo he leído que normalmente no hacen demasiada corriente, y aunque no lo...
¿filtro Casero? bueno pues quisiera saber vuestra opinion sobre los filtros casero,si son fiables ,que material usar, ..... he leido varios post y cada uno explica de una forma diferente :nose: 1saludo
Filtro de cascada para pecera de 80 litros Muy buenas a todos ,soy nuevo en esto ,quisiera saber cuántos litros/hora debe ser el filtro para los ajolotes? La pecera es de 80 ltrs 2 ajolotes Lo digo por qué ahora tengo un filtro de esponja pero no filtra nada y debo cambiar constantemente el agua ,quisiera saber eso por favor.
Cascada vrs internos Hola, soy nueva en esto y voy a montar mi primer acuario quiero consejos... Tengo una pecera de 60lts, comprare peces guppys, quiero saber que tipo de filtro debo usar si de cascada o un filtro interno de cabeza??? Pregunto por el tipo de peces que tendré si prefieren aguas con bajo flujo o no?
Urgente Filtro de cascada no funciona Hola, espero me puedan ayudar, tengo un filtro de cascada sunny 1000, estaba trabajando bien pero notamos suciedad en la parte baja del sifón así que lo desconecté para limpiarlo y al volverlo a encender ya no da cascada si se oye el motor pero no da cascada. Que podría ser?
Tidal 110 | El filtro de cascada más potente del mercado Tidal 110 | El filtro de cascada más potente del mercado [MEDIA] Fuente: Acua Vlogs Publicado el - Videoteca subforo: opiniones de productos serie