Filtro ciclado mudado

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por Sergiog, 31 de Diciembre de 2020.

1. Sergiog RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola tenia una pregunta, recientemente monte mi acuario y un amigo que tenia varios filtros me mudo el suyo a mi acuario sin abrirlo, tardamos aproximadamente una hora y media en cambiarlo de su casa a la mía, sin abrir el filtro con el agua de su acuario su material filtrante, simplemente lo desconectamos y lo cambiamos de casa y acuario, es un filtro externo turbo jet 3388, me dijeron varios conocidos que mi ciclado estaría completo pues solo ha sido una mudanza pero quería saber por aquí si estáis de acuerdo con mi amigo y otros usuarios que me dijeron que todo estaría bien. Gracias, la mudanza de este filtro se hizo por que mis peces tenían pico de amoniaco

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Es muy probable que la colonia bacteriana esté en perfectas condiciones ya que no mueren tan rápido y en el agua que queda en el filtro hay suficiente alimento para ellas.

Cargando...
Temas similares
Consulta Limpiar filtro en el ciclado Buenas, tengo un problema y es que no se si enjuagar un poco con el agua del acuario la esponja del filtro ya que lleva una semana ciclando y se ve sucia. ¿Que me recomendáis?
AYUDA CON FILTRO DAÑADO EN MEDIO DEL CICLADO Buenas tardes, pues como dice el titulo, se me dañó el filtro interno que tenia haciendo el proceso de ciclado. Estoy en el dia 25/30 faltando 5 dias, le salió mucho humo y dejó de botar corrientes de agua. Mi pregunta es, y por favor, agradezco de corazón a quien me pueda ayudar. Me siento preocupado porque no quiero que mis bacterias mueran. Quisiera saber como puedo mantener vivas las bacterias. Yo pedí un filtro canister hace 15 dias, pero por tema de la pandemia se me ha demorado en llegar. Y mientras, me estaba ayudando con el filtro interno. Actualmente tengo una bomba oxigenadora. Lo que se me puso en mente fue prender la bomba oxigenadora y al lado de donde bota burbujas poner la esponja donde deben estar las bacterias. Supongo yo que con el movimiento de agua que medio hace la bomba. Se logren oxigenar las bacterias. Por favor, si alguien me puede decir si como estoy haciendo funciona, o si tienen alguna otra manera de mantener vivas las bacterias sin filtración mientras me llega el filtro canister, les agradezco de todo...
Consulta Problemas con el filtro en el ciclado Hola, como están? Tengo un acuario de 100 litros aprox, el pasado 22 de mayo comencé a ciclarlo cometi un error no llene el acuario completamente y con la evaporación del agua supongo del calefactor (lo tengo en 22° normalmente) ha ido bajando el nivel y el filtro (de cascada 600L/H) succiona el agua pero ha bajado su caudal por el nivel agua. Mi pregunta es la siguiente le puedo añadir el faltante de agua ahora? También es mejor que lo rellene con agua de grifo aplicándole su anticloro o agua de bidón ( en mi país Chile venden agua en botellas de 20L ya que el agua de grifo en algunas regiones del país es muy pero muy mala, en la garrafa específica que es agua que ha pasado por un proceso de osmosis inversa cual de las dos me conviene más? Al principio llene el acuario con agua de grifo De antemano muchas gracias
Filtro nuevo en fase de ciclado Buenas compañeros! Estoy retomando esta aficcion, tenia un acuario de 60l abandonado y hace unos dias decidi comenzar con el de nuevo (La otra vez, hace 5 años, se me rompio un calentador, coloque otro de bastante potencia mal configurado y en una noche me hizo caldo de pescado...) El caso es que llevo unos 5 dias de ciclado y estoy viendo que el filtro hace demasiado ruido y no va del todo bien, asi que acabo de comprar en amazon otro mejor (fluval U2 110), la duda que tengo ahora es como hacer para no perder esos 5 dias que lleva ciclando el acuario ¿meto la esponja del viejo en el nuevo filtro junto a la nueva? ¿o meto los 2 filtros juntos unos dias? ¿que me recomiendan? Gracias!
Consulta Ciclado de filtro nuevo Hola! Una pregunta Tengo actualmente un 70 litros con un filtro interno (ya se que los filtros internos no son muy buenos) Me regalaron otro filtro también interno (nuevo), estoy por arrancar otro nuevo acuario y mi pregunta es la siguiente ¿Si tengo un acuario ya ciclado puedo introducir un filtro nuevo con el fin de que las bacterias se muden o compartan y así reducir el tiempo de ciclado para un nuevo acuario? Si no ¿Cómo puedo acelerar el tiempo de ciclado?
Urgente Ciclado con filtro interno Buenas !! Primero de todo advertir que soy completamente novato en el tema acuarios, de ahí todas las dudas y errores: Tengo un acuario de 30 litros en el que tengo 4 neones, un ancistrus, y 2 guppys y tenia 2 plattys que se han reproducido y por lo tanto tengo en ese acuario ahora mismo unos 20 peces contando los alevines( los alevines tienen un mes y el chico de la tienda me dijo no te preocupes muchos se mueren y otros se los comes, pues se ve que los míos no XD ) Como se que no pueden vivir ahí tantos peces he comprado un acuario más grande de 90L, Mía dudas son: 1. El acuario nuevo lleva funcionando 1 día,con anticloro y bacterias artificiales en gotitas que me vendió el chico de la tienda el agua está clara y tiene tres plantas naturales, el filtro es de esponja, no se la capacidad de litros porque el acuario es de 2 mano, he leído que si meto la esponja vieja del otro filtro que ya lleva funcionando unos 7 meses no haría falta esperar el ciclado (lo cual me es difícil porque me voy de vacaciones un mes y además el...
Ciclado solo en filtro Buenas noches os planteo una duda a pesar de que me crucifiqueis por plantear una locura. Tengo un pequeño acuario funcionando y me he comprado un tanque mayor de 120 litros para empezar un segundo nuevo acuario. Se que los 40 días de ciclado mínimo son imprescindibles y también se que la espera será largaaaaa... Por eso os planteo la siguiente cuestión. Resulta que me voy de viaje casi un mes y no quiero dejar el acuario funcionando solo en casa, sin embargo tengo un filtro interno de sobra, el cual he pensado llenar de canutillos será y ponerlo a funcionar por ejemplo dentro de una cubeta limpia o dentro de una garrafa durante este tiempo en casa de mis padres.... Solo el filtro lleno de canutillos de tal modo que mientras estoy de viaje esos canutillos se ciclen aunque sea en una cubeta. Al llegar de viaje pasare esos canutillos y ese agua alafiltro del acuario nuevo.... Es una locura esto que planteo?
Consulta Limpieza de filtro en pleno ciclado Hola chicos, buen día. Soy nuevo aquí pero los leo hace bastante. Tengo un acuario que será tropical de 70x40x40 (es el primero) y de verdad que me he estudiado todo lo posible para que todo vaya sin problemas. El acuario tiene unos 100 litros netos y un filtro interno de 650 litros/hora. Hasta el momento todo va bien. Los tests de No2 y No3 me llegarán este fin de semana y allí podré ver cómo vamos. Basta de vueltas y aquí va mi consulta. He notado que el filtro poco a poco ha ido disminuyendo su caudal y escucho a la bomba del mismo que hace un poco más de ruido. En su interior tiene 2 capas de goma espuma y una de canutillos cerámicos. Como les comenté, estoy en medio del ciclado. Vale la pena limpiar el filtro con la misma agua del acuario en este momento? O conviene esperar a que finalice el ciclado? Muchas gracias! Pablo, de Rosario - Argentina.
Filtro en ciclado Hola a todos. Soy muy nuevo en el foro y en el mundo de la acuariofilia. Os cuento mi problema y espero me ayudéis. Hace 6 días llené mi nueva pecera con la grava, dos plantas pequeñas artificiales y el agua en unos 50 litros. El filtro es un tetra IN plus 400 que solo lleva las dos esponjas negras laterales y nada más. El primer día de echar el agua le agregué el acondicionador que le correspondía con esos litros y lo dejé 24horas. Al día siguiente empecé a introducir baterías para peces de agua fría, y decía que para empezar agregase 3 días seguidos. Hoy es el día siguiente a esos 3,y el agua está empezando a ponerse turbia y no se porqué. Mi pregunta es si ese filtro vale para este acuario e introducir un par de peces telescopio y un par de betta, o si le tendría que cambiar el filtro por otro. Y con el agua que debo hacer, si es normal o no, o ya he de introducir a los inquilinos. Muchísimas gracias de antemano y espero me ayudéis con el proceso. Un saludo!
Consulta Tiempo ciclado filtro nuevo en acuario maduro Buenas! Os cuento.. tenía un acuario de 25L con todo lo necesario y, consecuentemente su filtro. Cuando estaba terminando el ciclado compré un acuario más grande con un kit en el que venía un filtro nuevo. Lo que hice fue trasladar el manado, plantas, agua y todo al acuario nuevo de 70L y puse los dos filtros dentro. No mezclé el material filtrante. Puse canutillos nuevos al filtro nuevo y dejé los dos filtros funcionando. Llevan 12 días. En el acuario hay peces y actividad. Los nieveles son correctos. Mi intención es sacar el filtro pequeño para volver a meterlo en el 25L y tener dos acuarios. La pregunta... ¿cuándo estará el filtro “nuevo” suficientemente maduro para trabajar él solo en el acuario de 70L? No quisiera sacar el pequeño y que el otro no esté maduro y fastidiar todo el acuario. Un saludo!
Acuario 10 días en ciclado, como cambiar el filtro interno por un externo? Hola a todos, Tengo un acuario de 130 litros con grava, plantas y piedras y sin peces (pero con 5 caracoles) y esta ciclando 10 días. De momento esta puesto el filtro interno BioPower 1000. Pero hoy acabo de recibir Eheim Ecco Pro 200 y quería poner lo hoy mismo. Traspasar los materiales filtrantes de un filtro a otro no puedo porque son diferentes. Cuáles son los consejos de profi? Dejar dos filtros para un tiempo? Para cuánto? Tres semanas? O falta solo 2-3 días en mi caso? Otra pregunta, como mejor poner la salida y entrada, en un lado (como esta en un dibujo de manual) o mejor con máxima distancia? Muchas gracias por todos consejos y practicas! Un saludo!
Cambio de filtro en ciclado Hola Puedo cambiar de filtro si estoy ciclando el acuario? Quiero poner un filtro mayor. El acuario lleva 5 días ciclando y cada 7 días le echaré bacterias. La primera tanda ya se las eche. Es malo cambiar ahora el filtro?
Ciclado Y Filtro Del Acuario Hola!, soy nuevo, quería preguntarles esto, tengo dos acuarios ciclando, uno tiene un filtro de mochila o cascada y su material filtrante es solamente una esponja, y en la otra tengo un filtro interno de cascada y su material filtrante es una esponja con capsulas de carbón activo ¿Esto sirve para el ciclado y que las materias beneficas se “generen” allí? No encuentro canutillos de cerámica, ni piedra volcánica, ni tezontle, por eso. Lo puedo reemplazar con algo? Gracias!
Ciclado Filtro Interno Hola chicos desde ya gracias x su ayuda...poco.a poco voy aprendiendo mas y hoy tengo una duda que me gustaria me ayudaran. Tenia una pecera de 40 litros que se rompio, pase los peces con su agua a un fuenton y fui a comprar una pecera de 110 litros.... Ahi comenzaron mis preguntas ya que no podia pasarlo con el agua q tenia de la antigua pecera porque era muy poca, lo que hice fue echarle 3/4 de agua y la puse a funcionar con su filtro interno, y grava...pero mientras los peces no los coloque, quiero aclarar q el filtro tiene como mucho 3 semanas casi un mes de viejo....por eso nose si colocar el agua de la.antigua pecera ( como mucho llenará un cuartito) y dejar los peces en una bolsa aclimatandose o esperar t que sigan en un lugar q no me agrada nada. Gracias chicos
Acuario Nuevo Con Filtro Ya Ciclado Buenas a todos, tengo una duda, estoy montando mi tercer acuario, es un 100 litros; la cuestión es que el filtro que he puesto, ya llevaba 1 año en otro de mis acuarios, vamos que esta bien maduro , la cuestión es si tengo que hacerle ciclado o no, el agua es nueva pero el filtro esta ya ciclado, he añadido 25 ml de biotopol, lo que corresponde a los 100 litros, esperó vuestras respuestas, 1 saludo :aplauso: :aplauso: :aplauso: :ok: :ok: