Filtro Casero Como Funciona

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por mohedas, 26 de Mayo de 2010.

1. mohedas ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    me he echo con este filtro casero alguien sabe como hacerlo funcionar tiene una entrada arriba en la tapa y la otra por abajo.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Última modificación por un moderador: 12 de Diciembre de 2017
  2. mohedas ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    me he pasao con las fotos esque es el nuevo sistema de fotucas no se porque salen tan grandes

3. mmuffy BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola hola!!!!

la bomba donde la tiene arriba, abajo??? es como un eheim 2213 2215 2217 depende de en donde este.. asi ira el sentido de circulacion del aguia.

Otra cosa ese.. ejem supuesto material NO sirve!!!! son trozo de tubo no tiene superficie apenas para asentamiento de las bacterias, si te serviria tubo coarrugado de electricista cortado en diagonal 1 cm, y muchos otros materiales....

saludotess

4. Jose Antonio 50 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    La entrada de agua la tienes que poner por debajo, despues por los materiales filtrantes que le pongas y la bomba arriba del todo. Creo que el mayor problema que vas a tener es sacar el cable de la bomba al exterior y dejarlo estanco, pero con silicona neutra se hace bien.

Mirate un filtro externo y montalo igual, el que te has construido es una replica del 2213 o 2211 de Eheim. Lo que apunta mmuffy es muy cierto esos materiales filtrantes no tienen superficie para asentarse las bacterias. Lo más comun Foam y/o perlón, muy recomendable el Ehfi substrat, tiene mucha superficie para las bacterias.

Si lo que quieres es hacerlo en plan casero, he visto alguien por ahí en un foro que utilizaba la arlita las más grandes, (de venta en los polveros y es muy barato, solo que venden 50 litros) que al ser muy porosa tiene una superficie enorme para el asentamiento de las bacterias, pero yo no lo he probado.

Saludos

5. mohedas ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    haber os cuento este filtro se que ha estado en funcionamiento me lo han dado pero no tengo la opcion de`preguntarle al dueño como lo utilizaba.
    lo de las cargas filtrantes esas las tirare y las pondre nuevas.
    gracias por la informacion me habeis sido de gran ayuda
    un saludo

6. Jose Antonio 50 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Yo tampoco soy partidario de utilizar las llaves de metal, como las que veo en la foto, que son de una aleación que según tengo entendido tiene cobre, prefiero utilizar llaves de plastico.

Saludos

Cargando...
Temas similares
Cómo hacer un filtro casero para acuario Cómo hacer un filtro casero para acuario Hoy os enseño hacer un sencillo filtro que podrá servir para urnas hospital o de cría. [MEDIA] Fuente: Acuarios Rtules Publicado el 9 abr. 2016 - Videoteca P.D. Aquí yo pienso que si se desea colocar la filtración mecánica se agrega el perlon. serie
COMO ELIMINAR CLORAMINAS CON FILTRO CASERO DE CARBON ACTIVO hola buenas a todos tenia una duda sobre los cambios de agua....os explico: tengo un acuario de 80l de engorde para escalares(luego iran al 200L de mi abuelo..)y para que crezcan bien hay que hacer cambios de agua de cada 2-3 dias y tenia un bote de anticloro y se me ha acabado y ando muy justo de pelas :oops: y para comprar lo botecitos pequeños al final me sale mas caro y el problema es que yo vivo en alcala de henares y en esta ciudad el agua tiene cloraminas y no se eliminan dejando reposar el agua.... :evil: :evil: :evil: y he estado investigando y usando un filtro de carbon activo se pueden eliminar. yo utilizo una garrafa de 5l para rellenar y me preguntaba como hacer que el agua que le echo a la garrafa pase por un filtro casero de carbon... y me pregunto: ¿COMO PUEDO HACER UN FILTRO CASERO DE CARBON CON 250GR DE CARBON? ¿COMO HACER QUE EL AGUA DEL GRIFO PASE POR EL FILTRO DE CARBON HACIA LA GARRAFA?? AYUDAA NO PUEDO ESTAR MUCHO TIEMPO SIN ECHAR AGUAA
Como Hacer Un Filtro Casero Para Acuario De 200 Lts? Quisiera que alguien me explicara como hacer uno para ese litraje, y pues los materiales y todo por favor. Gracias :ok:
Como Construir Un Filtro Casero? Hola a todos! :sal2: bueno pues como ya sabeis estoy construyendo un estanque :bailoteo: y bueno en el en verano voy a tener guppys y peces de agua fría, en invierno quito los guppys y bueno como van a criar mmucho ahi :fiu: pues bueno voy a poner varias urnas o tipos de urnas en un lugar cerca de casa donde tengo especio y bueno, pues tengo un pequeño acuario de 20L que no se si lo utilizare para las crias recien nacidas y bueno luego voy a poner bastantes recipientes de unos 150L cada uno, van a ser urnas vacias para meter ahi a los guppys en invierno y criarlos :yupi: bueno y va a llevar su calentador y quisiese saber como puedo construir filtros caseros fácilitos y que vayan bien :cool: Gracias :sal2:
Filtro Casero? Es Efectivo? Como Funciona? Hola Pues me he animado a hacer un filtro casero, ya que lo encontre una manera economica de filtrar el agua sin gastos en filtros. En momento tengo 3 filtros, pero dos de ellos estan ocupados (el tercero lo guardo para una pecera especial) Bueno, pues la cosa es q he hecho este filtro Y mi duda es, funciona de verdad?? Mantiene el agua limpia? Como es q filtra el agua? Encontre los pasos para esta obra en internet, pues decia que si funciona, e incluso hay varios videos que ensenian como lo hacen. Pero porfavor, funciona este filtro?? Los materiales q usr fueron : *bomba de aire *tubo de plastico *botellas recicladas *algodon de esos de filtro para pecera *piedra difusora Y grava del acuario Ayudeneme con ese dato :)
Como Saber El Caudal De Mi Filtro Casero Buenas gente del foro, recien me e puesto a hacer un filtro externo casero y e visto que hay una forma para saber el caudal que tiene y cuantos litros mueve por hora pero no se como es que se tiene que hacer esa operación... que mido? :blink: :blink: o que valores tengo que multiplicar o divir o sacarle raiz cuadrada :blink: ? :roll: e visto que dicen que se debe llenar un bote con alguna medida (ejemplo 5 litros) y que se vea en cuanto tiempo se llena pero y luego que? :fiu: si pudieran decirme como calcular esto se los agradeciería.
Como Hacer Un Filtro Casero Externo COLGADO!!! Buenas, se que habrá muchos filtros que se han subido al foro pero igual este podría ser otra opción que les ayude en sus acuarios con el plus que este quedaría a un costado o en la parte trasera de tu acuario colgando de tu pecera en caso que no tengas mueble donde apoyar el bote :alegria: aparte de que también quería aportar algo al foro :wink: Conforme vaya poniendo las fotos ire explicando lo que se hizo y lo que se utilizó. Bueno se consigue un bote con tapa de rosca, en este caso yo lo hice con un bote que era de polvo de proteína es de plastico semiduro, una bomba pequeña o filtro interno del más chico que tengan ya que irá dentro de la pecera o podrían meterlo en el bote y checar de otros bricos de filtro como poner la bomba adentro, lo habría hecho así pero lo que yo quería es tener la mayor capacidad posible de material filtraje y como es un filtro pequeño realmente no ocupa mucho espacio en la pecera. Bueno necesitaran 2 mangueras sin conexion ni nada solo comprenlas tomando la medida de la boquilla de salida...
Como Puedo Hacer Un Filtro Casero? hola a todos :sal2: ,quisiera hacerme un filtro casero :?: , tengo esponja, bomba aireadora y grava de piedra volcanica aparte de otras cosas, solo que si me lo pueden describir paso a paso porque no me funciona el youtube :fiu: , tambien una foto de como quedaria, por favor, de una vez gracias. :paz: p.d.mi urna es de 40 litros :ok:
Como Hacer Un Pequeño Filtro Casero? Hola, es que quiero un filtro pequeño externo porque quiero tener uno de repuesto por si le pasa algo al que tengo. Gracias de antemano.
Como Hacer Filtro De Placa Casero Para Gambario estoy pensando en remodelar mi gambario de 40litros y convertir una antigua urna de enfermeria de 20litros. en ambos tengo pensando realizar un filtro de placa combinado con uno de teja pequeño ¿alguien se le ocurre de forma artesanal como realizar el de placas en esas dimensiones y con buenos resultados? toda ayuda es buena saludos!
Como Se Hace Un Filtro Casero?? Hola!!!...tengo una pecera de 135 litros (90x50x30) ,,,y me gustaria hacer un filtro casero porque con los comprados tube malas experiencias(siempre se me rompen) ,,,,les agradeceria mucho si me pudieran decir como hacer algun filtro facilmente!! gracias!
Como Hacer Un Filtro Casero Hola a todos :sal2: Este tema lo he hecho porque ayer me puse a hacer un filtro casero porque lo necesitaba para mi acuario de cria y lo grabe e hice fotos para que lo entendais bien, bueno, aqui os dejo el video: Como hacer un filtro casero Y aqui os dejo fotograficamente como hacerlo exactamente de la misma forma: Cosas que necesitamos: -Una bomba de oxigeno (Sera probablemente los mas caro que necesitaremos para hacer el filtro, si no tenemos una nos saldria mejor comprar un filtro nuevo) [IMG] -Una ventosa (Para sujetar el filtro a la pared del acuario) [IMG] -Una piedra difusoria (Para conectarla a la bomba de oxigeno)...
Como Construllo Un Filtro Pa Limpiar El Agua Casero De Unos Como construllo un filtro pa limpiar el agua casero de unos 20l. a 40l.???
Como Hacer Un Filtro Casero hola buenos dias a todos... pues eso, quiero hacer un filtro externo casero, me habian mencionado algo de un "sump" pero ni idea de como sea alguien me puede ayudar??? dispongo de un filtro de cabeza de poder de 60 a 350 g/h la idea es conectar 2 urnas una de 50 galones con otra de 20 galones y estas sean filtradas por un externo casero o que me aconsejan???? saludos :sal2:
Diseña y construye un FILTRO UV-C económico y casero para tu pecera Diseña y construye un FILTRO UV-C económico y casero para tu pecera En este video te muestro como diseñar y construir un filtro UV-C casero desde cero, tomando en cuanta las recomendaciones de salud para poder operar este tipo de radiación UV. [MEDIA] Fuente: Acuapeces Publicado el 9 abr 2021 - Videoteca