Filtro Cascada 300L/H Para Pecera De 20L???????

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por Stone, 11 de Noviembre de 2013.

1. Stone ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Buenas tardes!

Pues como pone en el titula querría saber si hago bien con un filtro de 300L/H para mi acuario de 20L donde tengo mis 3 goldfish

EN presentaciones ya me presente y comente que era consciente de que 3 goldfish en un acuario tan pequeño no es bueno pensando en la regla de 40L por pez si. La otra que he ido leyendo son 1 cm de pez por 1 litro de agua… si es así dos miden 5cm o sea 10l y otro unís 15 o 17cm es decir unos 17L me quedo corto port 7 litros… también una planta de plástico y una carabela.

Voy al grano

Al tener 3 Goldfish y ser muy cochinillos les compre un filtro de 300L/H porque el que tenia era de 60L/H y no hacia nada.

Unicamente queria asegurarme que esto no les afectara… hace un corriente en la superficie y la mueve que es supongo que es bueno para la oxigenación del agua y yo los veo muy contentos pero quería asegurarme

En el filtro hay una esponga de color negra, supongo que será la de carbon (soy novato) una cosa que se pone delante de la negra con un poco de algodón flanco o algo similar y en la parte donde entra el agua piedras redondas de cerámica, me parece que se llaman ¿bolas de cerámica o perlas? Bueno no se… os paso algunas fotos

Me ayudáis? gracias de antemano!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

2. cafu ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    hola stone

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

a mi me parece demasiado filtro para 20 litros

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

los peces se van a estresar por el movimiento del agua
    y pueden enfermar, los goldfhis necesitan 40 litros por pez para que se desarrollen bien, no es que no puedan vivir en 20 litros
    en realidad van a sobrevivir y terminaran enfermando, la regla de 1 centímetro por pez es para especies pequeñas

como tetras o guppys, cada especie tiene sus requerimientos

3. letty1982 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Hola

Totalmente de acuerdo con Cafu... es demasiada potencia para tan poco acuario. De todas formas, no se puede regular el caudal? para que eche más o menos agua? en principio el caudal del filtro debería ser como 3 veces el agua del acuario pero es que eso es una barbaridad! piensa que es como si tu estuvieras nadando y en el mar hubiera olas 50 veces más grandes que tú o un remolino... no estarías cómodo no? y te sentirías estresado y cansarías.. pues eso..

Lo que dices de algodón en el filtro supongo que será "perlón" y lo de las bolas arlita o algo parecido. La esponja no creo que sea carbón, aunque yo tampoco soy experta. Pero el carbón activo son como piedrecillas negras pequeñitas y redondas.

Un saludito y que haya suerte

4. Stone ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Muchas gracias! Intentare que mi madre se los quede y le compré un acuario más grande, sino pues donde vivo hay un estanque y los dejare allí no queda más....

Saludos!

5. Stone ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Si se puede bajar el Caudal y eso haré

aunque tendré q ver q hago con los goldfish son muchos para tan poco espacio ya veré lo que hago.

Muchas gracias!!!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información