Filtro BioPower260

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por loibajo, 9 de Septiembre de 2013.

1. loibajo NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Hola compañeros queria saber si lo voy ha hacer bien: En el kit que me he comprado AquaLux 68ltrs, me viene de regalo el filtro Biopower 260 (Cuando ahorre lo cambiare

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

), la historia esta en el filtrado, preguntando en varias tiendas, querria saber vuestra opinion:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

En la primera etapa puedo meter los canutillos EHEIM MECH??
    Y en la segunda etapa en la parte de abajo puedo meter EHEIM SUBSTRATpro y encima la esponja que viene en el filtro??

P.D. quiero aprovechar el hueco donde va el termocalentador para poner mas materia filtrante........

Gracias de antemano

2. haeckel GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    hola,

para que te hagas una idea de porque no se debe poner al inicio material como canutillos es la siguientes, la mejor combinacion es primero filtracion mecanica, luego biologica y por ultimo quimica esta ultima opcional.

por lo que te recomendaria lo siguiente, en ese espacia donde va el calentador rellenarlo de esponja, el segundo de algun tipo de perlon y encima canutillos, seguidos de un perlon y mas canutillos y que todo salga de frente, eso porque no tienes ningun material quimico.

si pones canutillos al inicio se taparan con suciedad y no filtraran nada a nivel biologico o sea no descompondran deshechos ni nada, sera gasto de dinero y de utilidad.

cualquier otra pregunta o duda gustoso

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

saludos

3. loibajo NEON

Puntos de trofeos:
    610
    El problema es que esos productos les tengo comprados y claro no quiero tirarlos....

4. charquy BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    hola loibajo yo tengo ese filtro en mi acuario de 64l y le puse canutillos de ceramuca debajo de la esponja, no le tengo puesto mas nada. cuando lo compre pregunte como tu ahora y me digeron que el trozo del calentador se podia rellenar con material filtrante pero yo al final puse el calentador para que no se vea en el acuario.
    Si lees veras que hay gente que pone los materiales de diferente forma pero lo mejor por lo que lei es como te comenta el compañero esponja canutillos y perlon. la esponja parara lola suciedad mas grande a los canutillos igual llega algo pero poco y servira a las bacterias y el perlon terminara de limpiar.
    un saludo

5. loibajo NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Por lo que me dices, entonces te va bien, si la historia es que tengo el substrac pro y no se donde ponerlo

6. charquy BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    pues acabo de mira y el subtrat pro hace la misma funcion que los canutillos los dos son para que se asiente la colonia bacteriana asi que no creo que necesites poner los dos pon solo de un tipo y como los tendras que cambiar a los 6 meses o asi ( mira lo que recomienda el fabricante) pues al final gastaras los dos y tendras para un monton de tiempo.
    para cambiarlos a los 6 meses o en el tiempo que te especifique tendras que cambiar la mitad y a las dos semanas la otra mitad porque si lo cambias todo de golpe te quedas sin colonia bacteriana

7. loibajo NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Al final he metido la esponja donde el calentador............ la pieza marron que se ve arriba es un codo para que no se pellizcase la goma de la bomba

Y he quitado el carbon y en la malla he puesto los canutillos de ceramica, las bolas EHEIM SUBSTRATpro, no las he puesto ya que he leido que reducia los picos de nitritos y claro e acuario se esta ciclando, como me dijiste lo he intentado poner, pero no tenia mas malla para poner mas canutillos encima del perlon

Va correcto??

Gracias de antemano

8. valar BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Hola. Yo también tengo ese filtro recién comprado y tengo algunas dudas con el material filtrante.
    Voy a empezar con el ciclado y quiero saber si empiezo tal y como me viene el filtro o cambio el material. Y de cambiarlo que tengo que comprar y donde??porque he mirado los canutillos que comentáis pero veo tantos diferente y marcas y me hago un lío....y en la esponja veo de marcas y no se si cada una es especifica de un filtro o vale cualquiera. Si alguien me ayuda a elegir lo mas recomendable, se lo agradecería??? Para no tener que comprar en un mes de nuevo algo...soy nuevo en esto, por si no se nota, jejeje

Gracias

9. Jordi77 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola Valar!

También soy recién llegado a este apasionante mundo pero te puedo explicar lo que he hecho yo, ya que también tengo el mismo filtro.

IMPORTANTE: Ojo! Yo tengo claro que voy a seguir con agua fría y que no voy a usar el calentador.

Primero quité las dos pestañas que sujetan el calentador. Corté la esponja en dos partes iguales. Una parte de la esponja la coloqué a lo largo en el hueco del calentador. La otra mitad, colocada a lo ancho en la parte de arriba del segundo compartimento, debajo he colocado una malla con canutillos cerámicos, y por último lo que me ha cabido de perlón. El tercer compartimento está el motor sólo, con su clásico tubo "pellizcao"

Por cierto! ¿A alguien más se le cae asiduamente el filtro al fondo del acuario? 'Ultimamente no me pasa, pero los primeros dias era un continuo...

Un saludo

10. valar BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Bueno ya lo he puesto. De momento solo esta en el compartimento de materiales filtrantes ya que no he sacado el calentador.
    Eso si, me han entrado pocos canutillos y la esponja esta comprimida. No se si eso dará igual o mejor como has hecho tú, cortarla para que no éste tan apretada.

Y lo de caerse, a mi me pasa lo mismo, llevo un día y ya se ha desenganchado de las ventosas....no se como se podrá solucionar eso.

Un saludo!!!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información