filtro adecuado 60 litros amazonico

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por guizmo1974, 23 de Diciembre de 2018.

1. guizmo1974 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    hola buenas , soy nuevo aqui y llevo poco en este fantastico mundo de la acuariofilia.Tengo un acuario de 60 litros amazonico decorado con tronco , raices , plantas naturales y arena.Como peces tengo 2 escalares pequeños , una pareja de ramrezzi , 2 guppys machos , 2 coridoras albinas , 1 ancistrus sp , 1 labeo bicolor y 1 neon chino.
    Mi filtro actual es un eden 325 interno , pienso en breve poner un filtro canister tetra ex600 plus, que os parece ese modelo ya que por precio y por lo leido deberia serme suficiente.gracias y perdonad si no es aqui donde debia escribir esto que es mi primer dia.

2. Andres7 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.100
    Género:
    Hombre
    Hola, ese filtro para tu acuario esta bien, en cambio ese acuario para tus peces mal, los escalares son de cardumen de 5 individuos y cada individuo necesita 40l, si se forma pareja si se podría tener dos, las corydoras también son de cardumen, 6, el neon chino también 10, y el labeo necesita acuarios más grandes llegan a medir más de 12cm, yo me desharía de los escalares, labeo y neón y aumentaría el numero de corydoras

3. guizmo1974 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    gracias por la respuesta , pero solo me deje indicar y guiar por los responsables de la tienda que en teoria es la mejor de barcelona.
    Segun ellos lo puesto esta mas que perfecto , ya se vera pero debo reconocer que estan en perfecto estado y con parametros del agua sin ser un experto yo estan a 7,5 de ph , 9 de dureza , 0 de nitritos y asi cada semana ....
    los escalares llevan como 1 mes y no han crecido nada apenas , en cuanto pueda pongo fotos que aun no se bien como va esto.
    agradezco la ayuda y consejos que aqui se me puedan ofrecer , pero ahora mismo no conozco a nadie ni para dar , vender o intercambiar peces o articulos varios , esa es una de las razones por la cual me inscribi aqui.

4. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Hola, claro los escalares estaran bien un tiempo, unos meses, pero para que ellos crezcan correctamente y alcancen su tamaño normal y belleza necesitan un acuario mas grande, de lo contrario en unos meses comenzaran a sufrir atrofias, los veras normales pero ellos no estaran totalmente bien, es como tener un perro solo en el patio de tu casa, un patio pequeño.

El labeo tampoco

5. guizmo1974 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Ok entendido , pero si me desago de los escalares y del labeo podria meter alguna pareja de ciclidos enanos mas o seria un problema junto a la pareja de ramirezzis???
    Ademas tengo 2 cococuevas y mucha planta y piedras para esconderse o lo que sea.
    Alguna ayudita con ese tema porque por mucho que leo acabo mas liado que otra cosa.

6. guizmo1974 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

7. guizmo1974 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Por cierto esta es una foto donde se ve mas o menos , no encuentro otra mejor .... Gracias por los comentarios y ayudadme a mejorar

8. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    de hecho, creo que los remirezzi son ciclidos enanos, creo, pero contestando lo que preguntas si estaria bien una pareja de apistogrammas por ejemplo,una pareja, no mas que eso, de esa especie y podrias meter un cardumen de neones deunos 8, ahi quedaria lleno otra vez, sacando los que dices.

El acuario en general lo veo bien, algo bajo de luz creo y algo turbia el agua, parece, no se si sera la calidad de la foto.

9. guizmo1974 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Buenas , quiero agradecer los comentarios pero nos desviamos del tema , los peces que hay ahora mismo no puedo darlos ni poner otro acuario , asi que asi se queda de momento.
    El tema era el filtro externo asequible y sobrado para mi acuario, el tetra ex 600 plus es suficiente?? me sale por unos 70 euros , mas ya me parece excesivo , pero si alguien sabe o conoce otro mejor por ese precio que me lo diga plis.
    Otra pregunta creo que importante es si tendre suficiente con las cargas biologicas y quimicas que vienen con el filtro o debere poner mas de algo , y el orden de colocacion correcto .... lo del perlon creo que no lo pondre para evitar colapso en el filtro.
    Acepto consejos gracias .......

10. Andres7 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.100
    Género:
    Hombre
    Hola, ya te conteste que ese filtro esta bien, aunque de mejor calidad estan los JBL y Eheim, tambien son mas caros, otra opción es comprarlo de segunda mano, que es lo que hago yo, respecto a los peces si no vas a sacar ninguno yo no metería más

11. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Cuando describes un filtro lo principal es la cantidad de litros que filtra por hora, la marca y el modelo son secundarios ya que dificilmente todos aqui en el foro conoceremos ese modelo, con los litros hora, si es interno, externo o otro es suficiente para dar un concepto.

12. guizmo1974 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Buenas , una duda de ultima hora , he leido que el tetra 600 ex plus al poco de tenerlo pierde agua por la junta.aunque me va fatal la inversion , pongo algo mas y opto por el jbl cristalprofy 702??? O sigo con la idea onicial??

13. guizmo1974 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Y otra cosa , veo a mis ramirezzis perseguir mucho al lbeo bicolor , no le atacan pero lo agobian , el labeo esta bien de color y movimientos pero puede estar enfermo o es simplemente algo territorial?? Llevan como 1 mes juntos y jamas habian actuado asi

14. Andres7 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.100
    Género:
    Hombre
    Hola, si te lo puedes permitir yo elegiría el JBL, respecto al comportamiento de los ramirezzi puede ser por tema de territorio, aunque no te sabría decir exactamente

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información