Consulta filtracion

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por Jonny87, 28 de Septiembre de 2021.

1. Jonny87 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.910
    buen dia gente!

busco consejo, o sugerencias.
    que es mejor, y ojala me den detalles

perlon o esponja fina

2. Sanpu BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Depende para qué.
    Yo el perlon lo recomiendo para usos puntuales. Por ejemplo, cuando montas el acuario y a la hora de llenarlo se queda el agua muy turbia, si pones perlon en el filtro se limpia el agua en relativamente poco tiempo.
    Pero el perlon se satura muy rápido, yo por eso, después de ese tipo de usos puntuales, suelo usar la esponja.

3. Jonny87 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.910
    la pregunta en general, va para usarlo como medio de filtracion de ultima etapa, como para un canister

si es como dices creo que la esponja fina seria lo mejor..

en algunoa videos veo que la gente al final mete como una capa de perlon.. o quiza sra esponja fina color blanco

4. Sanpu BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Si, hay gente que utiliza el perlon. Y no es una mala opción (todo lo contrario), sólo que necesita un mantenimiento más exhaustivo. Hay que limpiarlo más a menudo. Realmente, al tener menor porosidad que la esponja, retiene más partículas.

5. GTC ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.190
    Género:
    Hombre

Si es para un canister ninguno de los 2.

La idea de un canister es no abrirlo mas que lo necesario y tener esponjas muuuy finas o perlon te "obliga" a estarlo abriendo cada 1 o 2 semanas

6. Sarcodino BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    A mi el perlón me parece totalmente prescindible salvo para casos puntuales como te dicen... Como filtración mecánica uso esponja gruesa con poros como de 1mm o más y siempre he tenido el agua cristalina. Solo he usado perlón un par de veces para retirar un par de plagas de alga unicelular (después de ponerle remedio para retirar las que van muriendo).
    Al final es un engorro más y otra cosa más de la que estar pendiente... Y si se te satura y no estás atento te baja muchísimo el caudal del filtro y eso te puede dar problemas mucho más gordos que un par de cacas flotando.

7. Lepa GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Género:
    Hombre
    Si lo vas a usar en un canister puedes prescindir de ambas, yo actualmente tengo las esponjas de la primera fase mecanica y el resto siporax.... Las esponjas de fieltro blanco son como el perlon, yo las cambiaba cada 2 meses y no pq perdiera caudal....sino pq estaban llenas de mierda y al medir los nitratos los tenía un pelín más altos(tocaba cambiarlas), desde que las elimine del filtro no he tenido ese problema.

8. david_eva RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Yo tengo esponja (azul), siporax, Eheim substratpro y esponja blanca. Mi filtro es un EHEIM CLASSIC 2213

9. Sanpu BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Yo también tengo los JBL 402y 902. Los tengo los dos igual. La primera parte que hace de prefiltro la esponja con agujeros gruesos, después una cesta completa de material biológico, y la siguiente cesta con esponja en los laterales y material biológico en el centro (los JBL vienen preparados para hacer eso).
    *El orden es en función del recorrido del agua
    Y ahora he pedido el 1502, que me llegará el lunes y haré lo mismo

Cargando...
Temas similares
Filtración estanque Hola buenas tardes compañeros quería preguntaros qué material de filtración usar en un filtro casero que estoy haciendo para el estanque , se puede poner arlita , tejas , vidrio filtrante ??? Gracias
Brico Sistema de filtración más sifonado automatico? Cordial saludo, quiero preguntarles si vale la pena estructurar tuberías en el fondo del acuario en una disposición tal que permita absorber la mayor cantidad de excremento? Pues no se si al comprar una bomba suficientemente fuerte ya no sera necesario (2000 l/h por ejemplo) El acuario sera de agua dulce de 200 litros, el sustrato estará compuesto por piedras de minimo 2x2cm, sera habitado por dos tortugas de orejas amarillas de 1 año y dos ancistrus jóvenes, y por supuesto estará ciclado. Ahora tengo uno de 100 litros con un filtro mochila aquaclear 70 pero las tortugas defecan mucho y tengo que limpiar la esponja cada 2 días y sifonar...
Consulta Ayuda con filtración sump y overflow! Hola amigos! Estoy empezando una instalación de un nuevo acuario, lo compré ya de segunda mano por cuestiones económicas pero seguro que una vez resuelva este problema quedará de maravilla. La cosa es así: El acuario principal es de 435 lts. Aproximadamente, mide 1.20x60x60 El vidrio está perforado de 3 vidrios: los laterales y el trasero. Cuando lo compré, venía ya incluida una pecera que va abajo, correspondiente a la filtración Sump, esta es de aproximadamente 160-200 lts. La cuestión es la siguiente: Tengo entendido que los orificios en la parte superior son para un acuario marino, dada la facilidad que tiene para extraer desechos dado que estos flotan, sin embargo, los peces que yo quiero pasar aquí son de agua dulce. Como realmente el problema radica en que los deshechos no flotan, decidí instalar la tubería de la siguiente forma: [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Realmente estoy a punto de empezar debidamente el ciclado del agua pero, aún tengo una incógnita sin resolver,...
Ayuda con filtración de agua Hola, tengo un problema de filtración de agua, (entiéndase gotera, no problemas con el filtro). Vino de visita una prima pequeña y golpeó el vidrio (típico de niños), obviamente le dije que no, pero en cada descuido lo volvía a hacer. No se la verdad si esto estuvo directamente relacionado, pero la visita fue Martes por la tarde y ayer Miércoles me percato de que el suelo estaba levemente mojado y al revisar me di cuenta de la gotera. El agua está pasando entre las uniones de la silicona y el vidrio por la parte baja, entonces mi pregunta es, si existe algún material para sellar sin sacar el agua, ya que desmontar todo, de solo pensarlo me da dolor de cabeza. Ayer en la desesperación un caballero que trabaja en una vidriería cercana me ayudó poniéndole silicona negra por fuera, sabiendo que no curaría bien por la humedad, sin embargo ayudó bastante, ya no está el mueble todo chorreado ni el piso mojado, es más ya ni veo la gota caer, aunque aún se siente húmedo al tacto. No quiero desmontar todo está plantado y andan unas gambas...
Filtración Hola forer@s! Quisiera saber vuestra opinión... Tengo un cubo de 190 litros netos con un filtro Turbojet ( 850L/H) y tengo poco movimiento de agua. Esta tarde he comprado un fluval 307 (1150L/H). A este último le he añadido sus canutillos cerámicos, así como sus esponjas y perlon. Voy a tener funcionando los dos filtros al menos durante un mes añadiendo "Prime Stability" durante 7 días para formar una mayor colonia de bacterias. Sumando los dos filtros son 1938L/H, 10,2 veces. Tengo una pareja de unos 12 meses y otra juvenil de escalares. 11 cardenales y 9 corys. Dejaríais los dos filtros, o sólo el nuevo más potente? Gracias de antemano. Saludos
Que opinan de los equipos de ultrafiltración Con permiso del moderador, quisiera exponer una duda, alguien de ustedes a ocupado o tiene un equipo de ultra filtración en vez de el de osmosis inversa. Ya que estado pensando comprar uno, ya que actualmente estoy ocupando uno de osmosis inversa.
Como montar un acuario de agua dulce. El tamaño del Acuario, el ciclado y la filtración Como montar un acuario de agua dulce. El tamaño del Acuario, el ciclado y la filtración Hoy os traemos un vídeo sobre las medidas del acuario, los Tipos de Filtración y el ciclado del acuario. [MEDIA] Fuente: Aquarium Blog Publicado el 6 jun 2016 - Videoteca subforo: temas generales sobre acuarios
Consulta Filtración En este acuario que he comprado, me viene la filtración en la parte trasera, que va de derecha a izquierda, filtración mecánica, esponjas, filtración biológica y al final bomba y calentador?
La filtración el corazón de nuestro acuario Espero que os sirva : [MEDIA]
Nuestro sistema de filtración | Como pez en el agua Nuestro sistema de filtración | Como pez en el agua En este vídeo especial backstage visitamos la parte que no se ve de nuestras baterías y acuarios de exposición en la tienda. [MEDIA] Fuente: Como pez en el agua Publicado el 24 nov 2021 - Videoteca subforo: filtrado del acuario
Consulta Consulta filtración biologica Hola! Escribo para consultar pues tengo un filtro interno de acuario de la marca SunSun que da 300L/h para un acuario de 60 litros. Este venía sin cerámicas por lo que tuve que recortar parte de la esponja para poder adicionarla. Sin embargo compre unos canutos de cerámica bastante grandes, no se si serían los únicos que existen y funcionan o si me vendieron algo especialmente grande. La cosa es que solo me cupieron 2 canutillos en el filtro y en otros foros me han dicho que esto es muy poco. Es verdad que son muy pocos y que el filtrado no me funcionará? De ser así, puedo partir estos en pedazos más chicos o no funciona?
Consulta Sobre filtracion biologica buenas tardes gente. consulta o consejo.. ti tengo material bilogico nuevo. (canutillos por ejemplo), como ya no tengo espacio en el filtro... los podria dejar en una bolsita o malla dentro del acuario.?? para que vayan ganando bacterias?? (a futuro me comprare un filtro canister) que me dicen??
¿Cómo calcular la filtración para un acuario? ¿Cómo calcular la filtración para un acuario? Una de las dudas más frecuentes sobre la filtración del acuario seguramente sea el volumen de litros hora que debe mover filtro. En este video os queremos ayudar a seleccionar y calcular el volumen en litros hora de un sistema de filtración según las dimensiones del acuario. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 3 oct 2021 - Videoteca subforo: filtrado del acuario serie
Biblioteca medios de filtracion [MEDIA]
Consulta filtracion buen dia gente. estoy pensando en colocarle a mi acuario SEACHEM MATRIX alguien tiene experiencia con este material filtrante? habra problema si lo mezclo en la misma bolsa que los canutillos normales? cambia los paremeros del agua este material??