Consulta filtracion

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por Jonny87, 14 de Septiembre de 2021.

1. Jonny87 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    buen dia gente.
    estoy pensando en colocarle a mi acuario SEACHEM MATRIX alguien tiene experiencia con este material filtrante?

habra problema si lo mezclo en la misma bolsa que los canutillos normales?

cambia los paremeros del agua este material??

2. GTC ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    ya habias hecho una pregunta del matrix no? Yo apostaría que si.

En cualquier caso es muy bueno, Mis 3 acuarios tienen matrix.

Si los puedes combinar en la misma bolsa, pero son mas efectivos si van despues de los canutillos normales.

No cambia los parametros del agua. (al menos hasta donde se, pero nunca le he hecho una prueba especificia para ver si cambia los parametros)

3. GabrielGLJ GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Saludos. El Matrix de Seachem es uno de los mejores materiales de filtración biológica que hay en el mercado y no afecta los parámetros del agua. Lo ideal es que vayan colocados en su propia bolsa de red porque el Matrix tiene una forma muy particular de permitir el flujo de agua que es distinta a la de los canutillos porosos.

Suerte!

4. Jonny87 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    creo que te refieres a cuando pregunte por las bacterias SEACHEM?? o quiza yo soy el que no se acuerda

5. Jonny87 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    gracias amigazo

6. Diabal ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Yo tengo Seachem Matrix (250 ml) en mi fitro de cascada, con canutillos y un poco de zeolita. No hay tema, tengo una buena calidad de agua he realizado varios test con un kit que tengo de gotas y siempre desde el termino del ciclado los niveles de amoniaco y nitritos son de 0

Cargando...
Temas similares
Consulta Filtracion para acuario Buen dia estimados! hoy les traigo la siguiente pregunta.. tengo un acuario de 120 litros,(100x30x40) de los cuales se utilizan entre 90litros./100litros reales.. (aprox.) Actualmente, tengo in filtro Aquaclear 70, (filtro mochila) en un costado del acuario, ya que no puedo colocarlo en el centro.. seria buena idea colocar otro filtro similar? de menos caudal quiza.. mi pregunta tiene 2 puntos. espacio dentro del acuario, ya que tengo un filtro interno en el otro costado del acuario, de 1200 l/h) y quiza mejorar el filtrado, aprovechando que esos filtros no usan espacio dentro del acuario. espero se entienda la consulta
Filtracion sump en acuarios verticales Hola con todos, pueden ayudarme, tengo un andamio con seis acuarios. Me veo en la necesidad de reducir costos e implementar un nuevo sistema de circulacion y filtracion del agua. Se me ha ocurrido una idea, la cual esta plasmada en el grafico que adjunto a este post. Creen que funcionaria? Como ven en el dibujo, los tubos de bajada no estan perforados y unidos a los vidrios, sino estan por fuera. Agradezco muchos sus opiniones y sugerencias.
Filtración del acuario "EL PERLÓN" ¿Aliado o enemigo? Filtración del acuario "EL PERLÓN" ¿Aliado o enemigo? El Perlón seguramente sea de los materiales filtrantes mecánicos que más tiempo lleva usándose en la filtración de acuarios. Pero a día de hoy muchos de nuestros clientes y subscriptores del canal tienen cierto desconocimiento a la hora de utilizarlo adecuadamente. Por ello en este video os daremos unas serie de pautas para que saber como sacarle el máximo rendimiento y así no se convierta en una pesadilla para el mantenimiento nuestro acuario. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 6 jun 2021 - Videoteca
Filtración con Plantas Palustres (Paludario) Filtración con Plantas Palustres (Paludario) Disposición de plantas palustres altas, medias y bajas, para filtración natural de un paludario con scaping de río natural. [MEDIA] Fuente: ACUAPONIX Publicado el 3 jul 2018 - Videoteca
Comprar filtracion biologica CICLADA Hola, Estoy teniendo problemas con mi acuario respecto al ciclado y para poder solucionarlo cuanto antes estoy intentando encontrar a alguien que me venda algunos canutillos ya ciclados. Si alguien esta dispuesto a vendermelos estaria muy agradecida. Gracias
El sistema de filtración de los acuarios fluvial Flex de 123 l está bien diseñado? Hola buenas noches he estado revisando mi acuario de 123 l el sistema de filtración lo veo un poco extraño. Ya que en la parte inferior del filtro de pared (en los laterales)hay unas ranuras que entran directamente a la cámara dónde la bomba saca el agua limpia para la pecera, sin pasar una parte por los filtros. He pensado en colocar unas esponjas de filtrado, en las dos entradas inferiores. Para que al menos el agua que entre este lo más limpia posible. Agradecería que alguien me diera su opinión al respecto ,.un saludo
Consulta Consejos para un buen ciclado y sistema de filtración Buenas a todos :v: Les cuento, hace 10 días puse a "ciclar" mi acuario de 40 litros, pero la verdad lo único que hice fue poner la decoración en el acuario (sustrato, troncos, etc.), llenar el acuario con agua a la cual previamente agregué anticloro, eché algunas escamas al agua y por último enchufé el filtro de mochila tal cuál lo saqué de la caja donde venía (en ese entonces no sabía que había que sacarle el carbón activado que traen los filtros de mochila por defecto). Con los días, leyendo y viendo vídeos me enteré de algunas cosas que probablemente estaba haciendo mal, así que decidí "reiniciar" mi ciclado, y justo hoy ésto es lo que hice: #1: Le saqué todo el carbón activado al filtro de mochila. #2: Con un poco de agua del acuario y de forma muy leve, limpié los restos del carbón activado del perlón del filtro. #3: En los huecos dónde iba el carbón activado puse más perlón y posteriormente agregué una capa de esponja para filtro. #4: Ya que mi filtro es para un acuario más grande (mueve 500 litros de agua por hora)...
Filtración biológica acuario 120L Buenos días gente. Estoy preparando cosas para cuando pueda montar el nuevo acuario de unos 120L reales más o menos y para la filtración tengo 1L de eheim substrat (EHEIM SUBSTRAT material filtrante biológico ideal para la colonización de bacterias) y como me entra un poco más estaba pensando meter medio litro de (Sera siporax Professional (canutillos 15 mm)). Con eso iré bien ¿No? Según las especificaciones creo que voy bastante sobrado, pero supongo que cuanto más mejor... El eheim substrat ya lo tengo pero el siporax aun no, por si me recomendasen algún otro mejor...
Peces discos la filtración idónea en acuarios plantados Peces discos la filtración idónea en acuarios plantados Filtración idónea para los peces discos Agua Cristalina en el acuario... canutillo material filtrante biobolas. Aquarium discus fish acuarios plantado sifonado arena de silece y grava CO2 profesional. [MEDIA] Fuente: Crazy aquarium of miami Publicado el 7 ago 2017 - Videoteca
Consulta filtracion de mi acuario ayuda ! Tengo un ancistrus que me ensucia muy rapido la pecera del acuario con heces (defeca mucho) por lo que tengo que hacer cambios de agua cada 3 dias para que la arena se vea limpia. Mi agua es cristalina el problema son las heces de los peces que ensucian muy rapido la arena. tengo un filtro sump, pero al parecer no es suficiente. Que me recomiendan hacer para que mi arena se vea limpia? Compro otro filtro, o que hago?
Consulta Filtración Tengo un acuario de 180 litros con un eheim 2211 y la verdad esque no me va mal pero se ensucia muy rápido, como veis poner un 110 de apoyo, sigue siendo poco?
Mejora la filtración de tu acuario (cabeza de poder) Mejora la filtración de tu acuario (cabeza de poder) [MEDIA] Fuente: Beto Guillen bg Publicado el 9 sept 2014 - Videoteca
¡Las Plantas prefieren el Amonio! | Bio-filtración EXCESIVA | Diana Walstad ¡Las Plantas prefieren el Amonio! | Bio-filtración EXCESIVA | Diana Walstad Hoy hablamos sobre la preferencia de las plantas por el amonio en el acuario, además de aclarar si la filtración excesiva es posible o no según el método de Diana Walstad. En resumen, el método Diana Walstad se basa en la filtración natural de las plantas al deshacerse de los nutrientes y compuestos nitrogenados que resultan tóxicos para los peces, logrando conseguir un acuario plantado autosustentable sin necesidad de demasiada tecnología, a lo que se le conoce como acuario plantado “Low Tech”. [MEDIA] Fuente: Kleiner Fish Aquarium Publicado el 14 may 2020 - Videoteca serie
Consulta Filtración biológica Buenas, me e estado informando de como colocar las cargas filtrantes, porque la gente recomienda que utilices mucha filtración biológica pero luego los filtros te vienen con mucha esponja, también e leído que la filtración biológica tiene que quedar suelta para que se mueva y estoy dudando en que si pongo casi todo el filtro lleno de biológico el agua estará menos cristalina que si pongo mucha esponja. Entonces que me configuración me recomendáis? También otra cosa, el filtro que quiero es el jbl que tiene un prefiltro y después ponen biológico y esponja, pero yo siempre e leído y en mi actual filtro lo tengo así que es la esponja y después el material biológico, como sería la forma correcta? Si pongo mucha esponja antes no llegará la suficiente suciedad para que el material biológico haga su trabajo o como funciona eso? Mucha gracias y perdón por la chapa:rolleyes:
Consulta Filtración biológica - canutillos de ceramica Estoy a unos días de montar mi segundo acuario ( el primero es de 50 lts y me ha ido bien con él) el nuevo acuario es de 200 lts y la verdad pienso mucho en la filtración, así que voy a crear un filtro canister casero con una cabeza de poder de 2500 lts/h para poner mas una buena cantidad de filtro biológico. Sin embargo, viendo en Internet encontré gente que ponía canutillos de ceramica en el fondo del acuario y pues yo solo he leído que van solamente dentro del filtro. Yo en el nuevo acuario voy a tener alrededor de 5 escalares, 2 ancistrus,2 guramis, 2arcoiris. Por supuesto quiero tener una buena colonia bacteriana y no se si pudiera meter canutillos en el fondo del acuario ¿serviría poner una bolsa por ahí de 500 gr en el fondo ? o la verdad no vale la pena