Consulta Filtracion y sobrepoblacion?

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Guppy1600, 19 de Octubre de 2019.

1. Guppy1600 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    A que se refieren con que la poblacion del acuario tiene mucho que ver con la filtracion? Como tener un acuario con sobrepoblacion pero excelente filtracion es bueno? es malo? alguien que me explique

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Dilo126 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    No todos los peces requieren lo mismo. A más peces o más grandes por lo general mayor filtración, ya que consumen en mayor cantidad el oxígeno del agua y también sueltan mayor cantidad de desperdicios y contaminantes.

Supongo jaja

3. Guppy1600 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias amigo

4. Alejandro70 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    La sobrepoblacion siempre es mala,lo mejor es un equilibrio y filtracion cuanta mas mejor,pero basicamante resumido en un tanque digamos de 200 litros entran bastantes peces pequeños y en cambio solo unos pocos de tamaño medio grande.

5. Guppy1600 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias amigo

6. Alfredo Casique GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    La capacidad de filtración la da el caudal que maneja la bomba de tu filtro y la cantidad de área superficial del material que tienes en tu filtro. El área superficial son los espacios que pueden albergar los materiales filtrantes dentro de tu filtro, así, los canutillos cerámicos tienen unos 200 m2/lt, matrix de seachem 700 m2/lt, siporax 1,500 m2/lt, biobolas 400 m2/lt, etc. El caudal que maneja la bomba del filtro es la cantidad de agua que mueve, se recomienda más de 5 veces el volumen de tu filtro por hora.
    Si tienes sobrepoblado el acuario, los desechos serán mayores y es probable que la capacidad de tu filtro no sea capaz de eliminar el amoniaco y los nitritos. Tendrías que agregar otro filtro para tener más peces.
    Sin embargo hay otra consideración, la calidad de vida de tus peces, los peces sufren estrés si les reduces el espacio, sí tienen demasiados compañeros en un espacio pequeño, si no pueden nadar agusto de acuerdo a sus necesidades, por eso hay que estar bien informado de las necesidades del pez y elegir el tamaño adecuado del acuario y del filtro.
    Mediante la medición de los parámetros sabrás si tu filtración es adecuada, si en los cambios de agua semanales detectas altos los nitratos y nitritos, quiere decir que tu filtración no es suficiente.

7. Guppy1600 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias amigo no tengo sobrepoblacion vere si en la tienda de acuario venden biobolas y otras de las que me dices preguntaba ya que no me quedaba muy claro y se me hacia absurdo que la poblacion no importa si tienes muy buena filtracion

8. Guppy1600 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Que material filtrante me recomiendas comprar que hayas usado? Quiero comprame alguno de esos en mercado libre

9. Alfredo Casique GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Yo en mi acuario uso Matrix, es más fácil de conseguir aquí en México, te ocupa menos espacio en el filtro

10. Guppy1600 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Okey muchas gracias amigo

Cargando...
Temas similares
Peces discos la filtración idónea en acuarios plantados Peces discos la filtración idónea en acuarios plantados Filtración idónea para los peces discos Agua Cristalina en el acuario... canutillo material filtrante biobolas. Aquarium discus fish acuarios plantado sifonado arena de silece y grava CO2 profesional. [MEDIA] Fuente: Crazy aquarium of miami Publicado el 7 ago 2017 - Videoteca
Consulta filtracion de mi acuario ayuda ! Tengo un ancistrus que me ensucia muy rapido la pecera del acuario con heces (defeca mucho) por lo que tengo que hacer cambios de agua cada 3 dias para que la arena se vea limpia. Mi agua es cristalina el problema son las heces de los peces que ensucian muy rapido la arena. tengo un filtro sump, pero al parecer no es suficiente. Que me recomiendan hacer para que mi arena se vea limpia? Compro otro filtro, o que hago?
Consulta Filtración Tengo un acuario de 180 litros con un eheim 2211 y la verdad esque no me va mal pero se ensucia muy rápido, como veis poner un 110 de apoyo, sigue siendo poco?
Mejora la filtración de tu acuario (cabeza de poder) Mejora la filtración de tu acuario (cabeza de poder) [MEDIA] Fuente: Beto Guillen bg Publicado el 9 sept 2014 - Videoteca
¡Las Plantas prefieren el Amonio! | Bio-filtración EXCESIVA | Diana Walstad ¡Las Plantas prefieren el Amonio! | Bio-filtración EXCESIVA | Diana Walstad Hoy hablamos sobre la preferencia de las plantas por el amonio en el acuario, además de aclarar si la filtración excesiva es posible o no según el método de Diana Walstad. En resumen, el método Diana Walstad se basa en la filtración natural de las plantas al deshacerse de los nutrientes y compuestos nitrogenados que resultan tóxicos para los peces, logrando conseguir un acuario plantado autosustentable sin necesidad de demasiada tecnología, a lo que se le conoce como acuario plantado “Low Tech”. [MEDIA] Fuente: Kleiner Fish Aquarium Publicado el 14 may 2020 - Videoteca serie
Consulta Filtración biológica Buenas, me e estado informando de como colocar las cargas filtrantes, porque la gente recomienda que utilices mucha filtración biológica pero luego los filtros te vienen con mucha esponja, también e leído que la filtración biológica tiene que quedar suelta para que se mueva y estoy dudando en que si pongo casi todo el filtro lleno de biológico el agua estará menos cristalina que si pongo mucha esponja. Entonces que me configuración me recomendáis? También otra cosa, el filtro que quiero es el jbl que tiene un prefiltro y después ponen biológico y esponja, pero yo siempre e leído y en mi actual filtro lo tengo así que es la esponja y después el material biológico, como sería la forma correcta? Si pongo mucha esponja antes no llegará la suficiente suciedad para que el material biológico haga su trabajo o como funciona eso? Mucha gracias y perdón por la chapa:rolleyes:
Consulta Filtración biológica - canutillos de ceramica Estoy a unos días de montar mi segundo acuario ( el primero es de 50 lts y me ha ido bien con él) el nuevo acuario es de 200 lts y la verdad pienso mucho en la filtración, así que voy a crear un filtro canister casero con una cabeza de poder de 2500 lts/h para poner mas una buena cantidad de filtro biológico. Sin embargo, viendo en Internet encontré gente que ponía canutillos de ceramica en el fondo del acuario y pues yo solo he leído que van solamente dentro del filtro. Yo en el nuevo acuario voy a tener alrededor de 5 escalares, 2 ancistrus,2 guramis, 2arcoiris. Por supuesto quiero tener una buena colonia bacteriana y no se si pudiera meter canutillos en el fondo del acuario ¿serviría poner una bolsa por ahí de 500 gr en el fondo ? o la verdad no vale la pena
Consulta FILTRACIÓN!! Hola gente muy buenas tardes quisiera que me recomiendes si es bueno poner piedra pomez en mi acuario para albergar muchas bacterias dentro de la piedra pomez , me han dicho algunos que si es buena idea otros me dijeron que no lo ponga estoy en duda ayúdenme por favor (tengo un acuario de goldfish)
Consulta Como funciona la filtracion de un acuario? Hola, algo que nunca he entenido es la filtación biologica y como hace que el agua quede cristalina. Si alguien me puede explicar mas a fondo se lo agradeceria.:sm:
Filtración en acuarios. Principios de filtración en acuarios plantados. Tipos de filtración Filtración en acuarios. Principios de filtración en acuarios plantados. Tipos de filtración Hola a todos. La realidad de este video es dejarles una inquietud sobre cuál es el filtro ideal para nuestros acuarios. Espero lo disfruten saludos. [MEDIA] Fuente: Aqua Market Publicado el 8 mar. 2019 - Videoteca
Encuesta mejor filtracion para acuario quiero montar un 550 lt de agua dulce pero no se que sea mejor para filtracion, un sump o un canister ayuda
Mejorar filtración Hola buenas , os cuento tengo un acuario de 96 litros,que reales me quedaré en torno a los 80 y tengo un JBL e701 que compre con el acuario de segunda mano por lo que imagino que tendrá ya sus buenos años de servicio y la idea es cambiarlo y ahí viene la duda estoy mirando comparativas, precios, etc y me aparecen el JBL 902 , el 1502 ( que este tiene mucho caudal,que no sé si sería demasiado ) y los fluval 206 y 306,que son o eso entiendo los primos hermanos en tema de caudal a los JBL y quería saber si el caudal me estaría cebando con el 1502 y el 306 y si el fluval es de fiar y que tal lo veis , un saludo!
Consulta Pecera de 10 litros sin filtración Buenos días amigos. Tengo una pecera de 10 litros con un pez betta y un caracol piano fantasma que me ayuda con la limpieza. Tiene muchas plantas y le hago cambios de agua con sifonado cada 4 días. Quería saber si esa frecuencia les parece la correcta o debe ser mas? o menos... Su agua tiene buenos parametros pero igual me gustaría salir de dudas. También quería preguntar si pueden recomendarme un filtro pequeno y economico para la pecera, que sea silencioso para que mi betta no se estrese mucho. Muchisimas gracias de antemano.
Consulta Dudas respecto a filtración, caudal, canutillos y musgo Hola! Tengo algunas dudas... Tengo un acuario de 112 L 75x50x30 1) Mi filtro es un aquaclear 70, mi duda es q tanto caudal es necesario tener? No he encontrado vídeos al respecto, mi idea es siempre tenerlo al máximo para q mueva el agua y tenga buena circulación pero mis vallisnerias y ambulias se hacen de lado x la misma fuerza y eso le quita lo estético, también trato de q el agua esté casi al tope para q haga más el movimiento en la superficie, solamente cuando ya está un poco saturado la espoja de filtración y la última esponja de partículas finas es cuando baja un poco el caudal y se ve un poco mejor pero quisiera saber bien respecto al tema. 2) Es posible reutilizar canutillos? Quité un poco de canutillos de mi filtro para meter más matrix y se los puse a un betta q no tiene filtración x el momento xq está en tratamiento pero le empezó a salir hongo y a ponerse negro (ya se lo quité), o cuáles son las condiciones para guardar los canutillos ciclados y después utilizarlos. 3) Había adquirido musgo Christmas y fire el...
Filtración Buenas tardes a todos me gustaría que me aconsejaran,mi acuario de es de 60 l. Con guppys,corydoras,mollys,anubia y esta semana pondré una ambulia,tengo filtro tetra easycrystal 300 en un lateral el caudal no mueve todo lo que debería y quedaba el otro extremo estancado por lo que decidí comprar uno pequeño para el otro extremo un sera fil 60,me vino con tres opciones,flauta,pico y con aireador ahora mismo lo tengo con la flauta algo inclinado hacia el cristal para no crear demasiada corriente. Cual creen que debería poner para el tipo de peces y plantas que tengo?gracias