Filamentosa Non Retrocede.

Tema en 'Algas de Acuario' comenzado por ganesha75, 15 de Enero de 2014.

1. ganesha75 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060

*- Nombre de la planta (común y científico si es posible):
    Ambulia, heterantera zoster, rotala green, pogostemon octopus, hygrophila polisperma, sagitaria, hidorctoyle japan, micrantemum, helecho de java, y alguna mas que no conozco.

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 100 lt, 80x50x40

*- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): 0
    *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0
    *- NO3 (nitratos)(mg/l): 5
    *- pH: 6,8
    *- gH(ºdH): 4
    *- kH(ºdH): 3
    *- Fe (hierro) (mg/l): no tengo test (abono con FerroTab cada 14 dias 3 pastillas)
    *- PO4 (Fosfatos) (mg/l):0 - 0,25

*- Temperatura (ºC): 26

- ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? medio (ver foto)

*- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose): un mes

- ¿Procedencia de la planta? (Acuario, importación, tienda online, cultivo hidroponico...) esto es debido a que hay plantas como las cryptocorines que se cultivan en exterior y luego al ponerlas en acuarios desprenden todas las hojas y las vuelve a sacar nuevas bajo el agua: compañero de foro

- ¿Has quitado la esponja que suele llevar en la maceta las plantas ???

*- ¿Qué abono utilizas y con que frecuencia abonas?(esto nos ayuda a saber si hay alguna carencia o si hay un exceso de nutrientes?): Silfato Potasico (cada dos dias cambio unos 10 lt de agua y le añado unos 30ml de una solucion de 500ml donde he disueto 30mg de Potasio)

*- ¿Inyectas co2?(según la luz y tamaño de acuario, es posible que te haga falta un aporte de co2): si. Casero. El medidor de co2 dice que tengo 50mg/lt

*- ¿Que tipo de iluminacion tienes? ¿De cuántos watios dispone el acuario? ( Si es posible dinos los grados kelvin y la marca de los tubos (por ejemplo: Un osram color 865/18W T8...)Tiras led: lumenes por litro 50

- ¿Antigüedad de los tubos? (desde cuándo los tienes puestos):

- ¿Horas de luz, fotoperiodo? (cuántas horas al día mantienes encendida la luz del acuario y si el periodo es continuo o discontinuo): 8 horas

*- ¿Qué tipo de sustrato tienes puesto en el acuario? (arena de silice, akadama, piedras de colores, sustrato nutritivo (añade la marca si la sabes) sustrato casero (añade la composición): arena de silice con bolitas de laterit.

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) Agua del manantial del pueblo

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):

- ¿Cuántos peces tienes?(aporte de N(nitrogeno en forma de nitratos) y P(fosfatos), quizá no sean suficientes peces para el número de plantas que tienes y tengas que hacer un aporte extra): unos 23 (5 borrachitos, 5 ojos azules normanii, 5 tetras neones, 3 cristal de java, 2 bettas, 3 culebritas.

*- ¿Qué síntomas presenta la planta o plantas en cuestión? (Observa sus hojas, tallos, raices, su aspecto en general):
    infestadas de algas, los bordes como quemados.

- ¿Están las raíces de esa planta enterradas en el sustrato? (hay variedades como diversas anubias o microsorum que necesitan estar libres en el agua):

*- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...) (pincha en el enlace en azul para saber como poner imagenes ):

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

2. MaxRincewind ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Para tratar algas filamentosas, puedes utilizar dos productos: El agua oxigenada y el glutaraldehido.

El primero es fácil y barato de conseguir, tendrías que parar el filtro y tratar con una jeringa o similar sobre el problema durante unos 10 minutos y después volver a arrancar el filtro.

El segundo lo tienes en forma comercial como EasyCarbo de EasyLife y Flourish Excel de Seachem. Con estos productos la dosis suele ser el doble de la recomendada para abonar.

Saludos y suerte!

3. muesly ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Puedes poner alguna gamba que se alimente de ellas. Pero para conseguirlo tendrias que alimentar poco a la gamba, para que asi ella sola se "espavile"

Cargando...
Temas similares
Problemon alga filamentosa Buenas. Tengo alga filamentosa y no se que narices hacer para eliminarla. Lleva alrededor de un mes en el acuario y he probado con todo: cambios de agua, glutaraldehifo, agua oxigenada... Resultado? Mis vallisnerias se han visto perjudicadas. No se que hacer ya para eliminarlas si alguien pudiere darme algun consejo lo agradecería. Dejo algunos datos: Sustrato akadama Habitantes 3 goldfish y 15 planorbis Luz sunsun ade 900c Fostatos a 0 Filtración de 1050 ltos hora Tamaño del acuario 150 litros[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Algas grises y filamentosas en el Acuario, "alga asta de ciervo" Algas grises y filamentosas en el Acuario, "alga asta de ciervo" En este vídeo vamos a aprender cómo podemos eliminar las algas grises llamadas algas asta de ciervo de nuestro acuario ya que nos pueden causar muchísimos problemas al proliferar demasiado deprisa en nuestro tanque. También veremos la manera en la cual tenemos que saber diferenciarlas ya que este tipo de algas no pertenece a la misma familia que en este caso por ejemplo las algas filamentosas y por ello debemos de tratar las de otra manera para poder erradicarlas en nuestro tanque. [MEDIA] Fuente: Acuarios MB Publicado el 4 jun 2020 - Videoteca
Alga filamentosa verde. ¿Cómo eliminarla y por qué aparece? Alga filamentosa verde. ¿Cómo eliminarla y por qué aparece? [MEDIA] - Guía de algas acuario [SPOILER]
Lucha contra filamentosa verde Hola a todos!. Os quería comentar una ocurrencia nacida de la desesperación para eliminar el alga filamentosa verde. Ya lo probé todo sin resultados definitivos, siempre se queda algo en el musgo y los helechos y vuelven a reproducirse. El problema es en un pequeño gambario en el que mantengo unas pocas neocaridinas y planorbis, y dónde engordo los alevines de microrasbora galaxy. Sólo lo tengo con un tapizado de Montecarlo, mucho musgo y un par de mini helechos de java. En fin, al lío! Tengo pensado sacar el musgo y los helechos y dejarlos en emergido un tiempo para eliminar cualquier resto de filamentosa, porque no hay manera ni con agua oxigenada!. Imagino que más de uno habrá pasado por lo mismo y cualquier consejo se agradece. Muchas gracias majos! Comentaros también que hago cambios de agua cada tres días e introduje flotantes y podas de ambulias hace un par de semanas para que consuman lo que puedan y solo con luz natural indirecta.
Consulta Es alga filamentosa??? Buenas a todos!! Soy como aquel que dice un principiante en este mundillo y durante estos dos meses atrás voy leyendo varios temas en el foro según me van surgiendo las dudas y poco a poco voy empapando conocimientos. La cuestión es que casi desde que empecé, al poco tiempo me apareció sin ningún género de duda la famosa alga filamentosa, sobretodo se notaba en las hojas de una Anubia que tenía . Aquello con el tiempo lo conseguí eliminar a base de vaciados completos de acuario y limpiando bien haya donde había aparecido, aparte sufrí una enorme plaga de planorbis, que en realidad es el motivo por el cual he limpiado completamente el acuario unas 2 veces. Y ahora creo que me a vuelto a surgir, pero no es igual a la que vi las primeras veces, está incluso la veo bonita, es por lo que me surge la duda de si en realidad es alga filamentosa o alguna otra variedad. No puedo poner parámetros del agua porque por el momento todavía no dispongo de un kit de test , tengo de tiras compradas por AliExpress y no me sale nada raro. Aquí os...
Guerra a la cianobacteria filamentosa Inicio un tema más sobre cianobacteria, con noticias sobre la guerra que tiene lugar en mi acuario entre la cianobacteria filamentosa y yo. La cianobacteria es una bacteria de color más o menos verdoso, más o menos azulado, que tiene la peculiaridad de ser capaz de realizar la fotosíntesis. Y solo en esta capacidad se parece a las algas. Hay muchos tipos de cianobacteria. Las hay gelatinosas. Las hay filamentosas. Las hay comestibles como la Arthrospira, comercializada en centros dietéticos con el nombre de espirulina. Las hay tóxicas. Las hay invasivas, destructoras de extensos ecosistemas acuáticos, tanto de agua dulce como de agua salada. La que ha colonizado mi acuario es una cianobacteria filamentosa, con aspecto de un verdín claro, que se pega a todo lo que toca en forma de finos filamentos. También forma biofilm en la superficie del agua, acumulándose en los bordes de las hojas de las plantas flotantes y en el borde del nivel del agua contra el cristal del acuario. Forma una fina capa como de seda en todas las...
Consulta Alga filamentosa Hola a tod@s, llevo unas semanas que estoy sufriendo un ataque de alga filamentosa(eso creo) y no sé cómo controlar. Os cuento, acuario de 30 lts, serán 20 lts netos. Grava inerte. Fotoperiodo de 7 horas con 835 lm Plantas: vallisneria y anubia barteri. Y planta flotante. Peces: 3 Otocinclus, 9 neones y un cangrejo rojo enano. Solo adito potasio 2 veces semanales Estoy haciendo cambios de agua cada 2 días de un 30%. Y añado Excel al final del fotoperiodo de 1ml. He realizado test de nitratos y fosfatos y me dan cero(adjunto imagen) así que no sé cómo atajar el problema. Alguna pista?. Adjunto algunas fotos. Gracias y perdón por el tocho
Urgente Algas verdes filamentosas Buenas! creo que son algas verdes filamentosas. Tengo puntitos por los cristales y varias rocas y objetos de decoración con ellas también. A parte de las plantas, muchas de ellas están como cubiertas de ellas. He comprobado de un tiempo hasta aquí que mis plantas no crecen como antes, al contrario, llegan hasta a desaparecer (no todas). He hecho análisis del agua y me salen un poco altos los nitratos (25mg). El resto está bien (amoniaco, nitritos...). Cuál es la manera de quitar esas algas y por qué mis plantas ahora no crecen? imagino que por culpa de las algas no? Los cristales he probado a rascar con una esponja dura y si que he quitado bastante pero las plantas y rocas... complicado. Las rocas y otros objetos de decoración las he sacado del acuario he intentado limpiar a mano. Algo si que he quitado pero no todo. He probado a usar algokill (fuera del acuario). Tenéis alguna solución? quitar la luz? Me hablaron del glutaraldehido. Es efectivo? A ver si me podeis ayudar. Gracias! Adjunto imagenes: En las plantas:...
Alga filamentosa verde tapizante Hola compañeros! Hace ya varios meses que me salió un alga verde tipo hierba en mi único tronco, la dejé ya que quedaba bonita... Bueno resulta que ahora mi anubia está llena de ella e incluso mi filtro, cristales ... Supongo q habrá salido por un desajuste entre nitritos y fosfatos. Lo que me interesa es COMO QUITARLA No quiero meter ningún producto, quiero algún Caracol o animal que se la coma pero no estoy segura de cuál. No me deja subir foto de la situación... A ver si podéis ayudarme... Si queréis fotos os las paso por whatsapp. Necesito ayuda, de verdad.
quitar algas verdes filamentosas Hola. Tengo algas verdes filamentosas. Imagino que por darle luz solar. Estos días no estuve en casa, se me olvidó bajar la persiana y tengo las plantas, cristales y rocas con ellas. ¿Algún consejo para eliminarlas?
Algas verdes filamentosas Buenas chicos tengo un acuario de 85 litros con un filtro externo eheim experience , lo tengo desde hace 4 meses y cuando empece a meter más plantas después del mes de ciclado me empezaron a salir bastantes algas filamentosas ,y no se como librarme de ellas ,estoy haciendo dos cambio de agua semanales de un 20%así llevo dos semanas y mis parámetros son : Nitrato:5 Fosfato:0,6 Potasio: +de 15 Hierro:< 0,2 Kh:4 Tengo 4 gupys,4 coridoras,4otocinclus y 1 Botia payaso . Necesito saber como estabilizar los parámetros npk para no tener estos problemas.....y tener u acuario estable .... gracias de antemano
Alga filamentosa en acuario Hola a tod@s. Tengo un acuario de 96l desde hace 1 años y poco, al principio todo iba bien pero empecé a tener problemas de alga filamentosa verde y no se como solucionarlo (e intentado muchas cosas pero vuelven a salir), recientemente lo reinicié aprovechando que tenía que cambiar de mesa y así intentar además acabar con el problema, pero el alga vuelve a salir poco a poco. Os dejo los datos de mi acuario para ver si me podéis ayudar. Gracias Dimensiones: 80x30x40 Pantalla: chihiros a601 Filtro: Aquaclear 50 + 1l de siporax de sera Sustraro: Manado JBL Termocalentador: Eheim 75w pH: En torno a 7 Nitratos: 1 Fosfatos: 0 Plantas: vallisnerias, sagitaria subulata, bacopa, criptocoryne, anubia nana, helecho de java Animales: 15 neones, 4 platys, planorbis, neocaridinas Abono: 10ml de sulfato potásico 2 veces en semana. Cambios de agua: en torno al 30% una vez en semana. Fotoperiodo: 8h Co2 casero
Ayuda Algas filamentosas hola, tengo un problema, mi acuario esta plagado de lo q parece ser un alga filamentosa. Son como telas de araña. Lo tienen las plantas, los troncos, todo. Q es y q puedo hacer? Tengo un fotoperiodo de 9 horas q creo q no es mucho, mi acuario esta lleno de plantas.
Consulta Alga filamentosa en ciclado, pelusa blanca Hola a todos! Veréis, estoy en el 3er día de cliclado y me he dado cuenta de que las hojas de las plantas tienen unos pequeños brotes de pelusa blanca que empiezan a masificar el acuario. Estoy realizando el ciclado en un acuario de 25L, con un filtro de cascada AquaClear 20, con sera siporax mini en el filtro como biológico, añadiendo una escamita cada 3 días (aunque creo que no es necesario puesto que las plantas ya sueltan restos y hojas que caen y se pudren..). La grava es arena aquasand de zolux color frambuesa (Arena AquaSand de Zolux color rojo frambuesa), y tengo plantado 2 Limnophilas heterophylla, 1 Microsorum pteropus y 1 Microsorum pteropus Latifolia. Las tengo plantadas con el mismo material tipo esponja que venía en la maceta salvo las limnophila que la tengo metida en las piedrecitas directamente enterrando la raíz. Adicionalmente, comentar que cuando preparé el acuario antes de llenarlo de agua añadí 2 bolas de Kungeln Pro...
Urgente Alga verde filamentosa Buenas compañeros tengo una duda y es que estoy tratando el alga verde filamentosa con agua oxigenada al principio se puso roja y ahora esta blanca. Eso significa que ya a muerto y tengo que dejar de echar agua oxigenada o tengo que continuar con el agua oxigenada hasta que desaparezca por completo? Gracias