Consulta Filamentos extraños en el filtro, ¿Qué son?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Molecular1484, 14 de Septiembre de 2019.

1. Molecular1484 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Hola espero tengan un buen día.
    Recién he montado mi acuario uno con 120 litros de agua dulce, uso filtro de mochila Aquaclear 50 con flujo max de 540lt/h., tengo una par de plantas naturales (amazónica, elodea, cola de zorro), uso grava natural, tengo lampara de iluminacion led con luz blanca (1200 lumens) que tengo encendida entre 10 y 12 hr diarias, por cierto esperé 4 semanas de ciclado y tengo peces guppys, un par de goldfish, cebras, tetra neon y mollys. Los parámetros están en niveles normales recién los medí hoy. La cosa es que al limpiar el filtro encontré en la base del contenedor una especie de filamentos extraños que al acercarme a mirar detenidamente me he percatado que parecía moverse algo dentro de cada uno de ellos algo así como si tuvieran un gusano muy pequeño dentro. Sinceramente ignoro de que se trata y agradecería algún miembro de está comunidad pudiera explicarme de qué son y si es perjudicial para mi acuario. De antemano gracias. Adjunto fotografía.

2. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    Hola, no me ubico por la foto en donde esta de lo que hablas, pero en general siempre se van a presentar gusanos planos o incluso gusanos redondos en un acuario, mas si tienes plantas ya que son componentes normales de la fauna del acuario, dentro de esa cajita se dan muchisimas relaciones entre mucho organismos y microorganismos, algunos de ellos realizan parte del ciclo de vida dentro de los peces y parte afuera, por lo tanto es imposible eliminarlos completamente. Solo es importante hacer un buen aseo semanal, y nosotros lavarnos las manos luego de manipular o meterlas dentro del acuario.

3. Molecular1484 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tratare de explicarme mejor, la foto es de la base en el interior del filtro donde se coloca la canasta con el material filtrante... ya había limpiado el filtro dos veces antes de observar estas "cositas" que menciono y no habían aparecido hasta está ocasión. Mi intención es colocar más plantas en el acuario pero viendo lo que sucedió me recomendarías hacerlo o ¿será que no estoy teniendo los cuidados y limpieza necesarios ? hago cambios semanales del 30% de agua y cada 15 días limpio el filtro con la misma agua del acuario. Mi preocupación es si esto no afecta a mis peces y la salud general de mi acuario. De antemano agradezco tu tiempo y colaboración para responderme. Saludos

4. Molecular1484 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Si se trata de gusanos o parásito que me recomiendan hacer. -Debería usar algún medicamento o aditivo comercial?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

5. Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.190
    Género:
    Hombre

Le da luz del día al filtro o incide demasiado la iluminación que tienes en el acuario ?

Pueden ser algas

-

6. Molecular1484 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer

Luz natural directa no.Tengo una lampara LED en todo lo ancho del acuario. Se podría decir que sí le da la luz al filtro aunque no de manera directa.

7. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    Como te digo son componentes naturales de la fauna del acuario, siempre estaran en el filtro debido a que ahi se acumula materia organica, y estaran en otras partes del acuario tambien, no debes añadir ningun medicamento sino ves sintomas claros de una enfermedad.

Ademas dices que haces aseo de la forma correcta, mi recomendacion es continuar haciendo el aseo como vas, observar el acuario y si llegara a presentarse algun sintoma claro de enfermedad en los peces ahi si considerar acciones, mientras sean activos, coman bien, sus heces sean consistentes y oscuras o del color de la comida, no veas pudriciones sobre el cuerpo de los peces, zonas algodonosas, animales boqueando en la superficie, o quitetos en el fondo, entre otras no deberia haber alarma.

Disminuye a 8 horas diarias con la lampara prendida, es mas que suficiente.

8. Molecular1484 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer

De acuerdo así lo haré. He montado el acuario con tanta paciencia e ilusión que me preocupo mucho que fuera algo de peligro y claro me he encariñado con mis peces

Te agradezco mucho tu ayuda y orientación. Que tengas buen día. Saludos desde Ciudad de México.

Cargando...
Temas similares
Mi ajolote esta perdiendo los filamentos y tiene lesiones algodonosas Por favor... desde hace unos días mi ajolote albino perdió los filamentos y parece tener una punta algodonosa en uno de ellos...tengo aproximadamente 3 meses con ella y esta sola una acuario de 45lts con 2 filtros y oxígeno. Según la medición de parámetros no indica cambio de agua. No ha dejado de comer, pero hace unos días le di pellet para carnívoros Hay algo que se pueda hacer además de cambiar el agua?
Consulta Problema con alternantheras y algas filamentosas Hola a todxs, he montado mi acuario hace un mes y poco mas y estoy teniendo algunos problemas, las hojas de mis alternantheras reinicki minis estan como onduldas y han perdido color, ya llevan ahi un mes y aun no han adquirido un color rojizo, y sobre el tapizado de cuba que tengo ha empezado a aparecer alga filamentosa marron. Adito cada dos o tres dias flourish advance, y cada dos dias un abonado completo de The2hrAquarist (la dosis recomendada, no sobreadito) . Filtro ciclado (+suplemento con Stability de Seachem), y adito Excel cada noche. Resultado Test: Ph: 6.7 KH: 4 GH: 4 TDS: 160ppm Temperatura: 23grados Nitrato: 0.5 Fosfato: 0 Potasio: - Hierro: - Nitrito: 0 Amonio / Amoniaco: 0 CO2: Si Filtro: JBL e702 (700l/h) Luz: Twinstar 600C III (fotoperiodo: 7horas diarias al 75% de potencia) Si alguien pudiera ayudarme a resolver la duda lo agradeceria, muchas gracias!
Acuario posible alga verde filamentosa Hola,el acuario tiene año i medio y ultimamente tengo esta alga,la verde filamentosa diria que és,os dejo los parametros del acuario y haber si alguien me hecha una mano de qual puede ser el problema. 200l 5500l Filtro 1600l/h Temperatura 23 Ph 7.5 Nititos 0 Amonio 0 Nitrato 15 Fosfato 1 Potasio 10 Co2 de botella
Consulta Alga filamentosa Estoi acabando el ciclado y tengo algun alga filamentosa. ¿Que hago? Quite alguna pero lo intento quitar todo o ¿lo dejo para cuando vaya metiendo los peces y que se las coman ellos? Gracias
Filamentosa y cianobacteria Hola buenos días. Llevo 5 meses con el acuario. Es de 90 litros, con un filtro de SERA fil 120 (700l/h) con 3 compartimentos de esponja, carbón activo y en el superior unas piedras de resina más gordas (no me expecifica que es realmente). Como pantalla tengo una Chihiros wrgb 45 II (la cual puedes regular el espectro de rojo, azul y verde de iluminación). De peces tengo, 9 tetras neones, 4 Gupyes, 2 gobios arcoiris y 5 gambas japonicas. De plantas tengo, 3 helechos de java, musgo Christmas Moss, 3 criptocoryne, una tapizante en crecimiento. 10 horas totales de luz , con 1 hora de amanecer y 1 hora de atardecer. Desde hace varias semanas se me vienen apareciendo algas filamentosa y cianobacterias. Estoy cambiando el agua al 50% cada 3 días para fortalecer la colonia y eliminar los NO2 que me salen disparados. De momento no consigo pararlo, parece que va bien y después empieza de nuevo, el musgo se me pone como un moco por la cianobacteria, y las criptocoryne llenas de filamentosa. He leído que podría hacer un apagón, esto...
Alga filamentosa Desde hace unos días he estado viendo unos pelitos en las plantas de mi acuario y investigando he visto que son filamentosa. He mirado productos para eliminarlas pero los comentarios decían que mataban a sus peces. Mañana voy a probar a hervir los troncos y las piedras.
FLUCONAZOL PARA ELIMINAR ALGAS FILAMENTOSAS Buenos días. Tengo algas verdes filamentosas agarradas a las hojas de mis plantas hace meses. He probado con los cambios de agua cada tres días, principalmente con agua de osmosis, pero no hay manera. He probado algún antialgas (de color marrón) que me han recomendado en la tienda, y nada de nada. Al final, un farmacéutico amigo mío, aficionado a la acuariofilia, me ha recomendado Fluconazol que es un fungicida que se utiliza en humanos principalmente para uso vaginal. Hay que añadir 100 mg por cada 100 litros cada día durante al menos 5 días. Mi acuario es de aproxidamente 100 litros y compré una presentación que trae 7 cápsulas de 100 mg. Ya llevo tres días. Hoy he empezado a notar que las algas se están poniendo de color gris, lo cual indica que se están muriendo. Soy optimista con el resultado. Me han asegurado que el fluconazol no es tóxico para los peces. ¿Alguien tiene experiencia previa con este medicamento? Saludos.
Algas verdes filamentosas Hace un tiempo me aparecen este tipo de algas y después de varios consejos no logro eliminarlas, a pesar de que los parámetros creo que son los correctos. Tengo un acuario plantado pequeño [EHEIM 56 l) con dos escalares adultos (unos 8 cm) 10 tetras limón, 2 guppys, 2 neones un octocinclus y dos colisas. Los parámetros son PH 8,KH 5, GH 12, NH4 0, NO2 0, NO3 10 Y PO4 0. La temperatura sobre 23 grados. En cuanto a los productos químicos de mantenimiento y siguiendo las instrucciones del fabricante son: flourist Nitrógeno, flourist acondicionador, flourist Advance, Stability y últimamente (hace 2 días) ALGAE AWAY. Agradecería algún consejo o procedimiento para eliminar los dichosas algas. Por cierto la iluminación es de 15h a 22h (7horas). Gracias.
Algas filamentosas - ¿Por qué aparece? y como eliminarla Algas filamentosas - ¿Por qué aparece? y como eliminarla Hoy os hablo de un alga muy común en todos los acuarios, como todas las algas aparecen por un desequilibrio os enseñare que la hace aparecer y os mostrare de manera fácil a eliminarla de raíz de una vez. [MEDIA] - Algas filamentosas negras en el acuario de agua dulce Fuente: Dulcerino Publicado 6 mar 2018 - Videoteca subforo: plantas acuáticas > algas
Consulta Cambio de color en filamentos Axolote Hola muy buenos días, tengo una consulta que estimo no será de ninguna gravedad, tal como indica el titulo mi Axolote Goldy (el cual rescate) tiene los cambios en la pigmentación de los filamentos que adjunto en las imágenes, no se a que se debe si alguien pudiera explicarme (ya que estuve buscando pero no encontré respuesta en otros hilos). Dicho sea de paso, cuando lo rescate tenia las branquias mas larguita y finitas. Al traerlo se le "perdió una parte de las mismas" esto puede deberse al estrés por el cambio y demás, correcto? Es algo negativo? Adjunto imágenes
Alga marrón filamentosa Hola a todos, necesito ayuda con unas algas que han salido recientemente en mi acuario, nunca las había visto y no se si sea algo malo, son marrones y filamentosas, hay pocas pero no sé a qué se deba, estaba leyendo que aparecen en el ciclado del acuario, pero ya llevo aproximadamente un año con el acuario y no habían salido, recientemente agregué un filtro extra aparte de mi filtro interno, y también estoy cambiando poco a poco los canutillos por Matrix, no se si eso haya afectado, pero no retire los canutillos viejos, para que no se pierdan mi colonia bacteriana, y también me preocupa que mi caracol se las está comiendo, no se si eso sea bueno para el. Mi acuario es 100 litros, con tres goldfish y un caracol, las plantas que tengo están en macetas y no hay abonando, tengo dos filtros, uno interno y uno externo, cambios de agua cada semana con sifonado, y no me es muy posible hacer los test de nitritos y nitratos en mi ciudad . Agradecería si me pudieran ayudar
Abono gambario y alga filamentosa Hola! Tengo un gambario de 13 litros con 15 neocarodinas blue velvet ,musgo , una bucephalandra, un helecho de Java y cryptocoryne parva. En el musgo y tronco está saliendole alga filamentosa. No es mucha, pero para intentar eliminarla estoy echando un poco de agua oxigenada. ¿Veis conveniente abonar con flourish Excel y potasio? Gracias de antemano!
Consulta Algas filamentosas claras ¿qué tipo son? Hola, he montado dos acuarios, y en los dos han aparecido este tipo de algas filamentosas, muy delgadas y casi transparentes, algo marronas. [ATTACH][ATTACH][ATTACH] Están principalmente en las plantas en proceso de adaptación, hojas que tenían antes de plantarlas. Pero ahora están empezando a crecer hasta en las hojas sanas. El acuario está montado desde el 9 de septiembre. [ATTACH] 30x30x30cm Sustrato casero ¿Podrían decirme que tipo de alga es y por qué surge? Gracias
Como eliminar el alga filamentosa Como eliminar el alga filamentosa En este vídeo hablaremos del alga filamentosa ver y como eliminarla [MEDIA] - Las algas en el acuario Fuente: Verde infinito Publicado el 11 sept 2020 - Videoteca subforo: plantas acuáticas > algas
Problemon alga filamentosa Buenas. Tengo alga filamentosa y no se que narices hacer para eliminarla. Lleva alrededor de un mes en el acuario y he probado con todo: cambios de agua, glutaraldehifo, agua oxigenada... Resultado? Mis vallisnerias se han visto perjudicadas. No se que hacer ya para eliminarlas si alguien pudiere darme algun consejo lo agradecería. Dejo algunos datos: Sustrato akadama Habitantes 3 goldfish y 15 planorbis Luz sunsun ade 900c Fostatos a 0 Filtración de 1050 ltos hora Tamaño del acuario 150 litros[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]