Consulta Fijación tubo aireación

Tema en 'Temas Generales del Bricolaje del Acuario' comenzado por Zatch, 9 de Diciembre de 2019.

1. Zatch RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola a

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

nuevo el foro.Estoy preparando un acuario plantado y antes de poner el sustrato quería fijar un tubo para el aireador.Quería saber cual es la mejor forma de fijarlo a la pared paraque se quede el tubo fijo y salga el suelo.¿ Sería buena la silicona?

2. Acuariomallorca RANA

Puntos de trofeos:
    120
    En cualquier tienda puedes comprar ventosas, llevan un agujerito para pasar el tubo.

3. Zatch RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Gracias. Lo miraré

Cargando...
Temas similares
Fijación instalación pvc mueble Hola! He visto algunas fotos de acuarios de gente que para fijar la instalación de pvc y las regletas tienen como una chapa perforada atotnillada al lateral interior del mueble del acuario. Alguno lo tenéis así montado? Y si no, cómo tenéis la instalación sujeta? Gracias n
Consulta exceso de aireación? Hola, hoy medí mi ph y me salió de alrededor de 7.8 estaba leyendo formas de bajar mi ph y encontré que aumentando el CO2, por lo que me vino a la mente que tal vez estaba airando mucho mi pecera. Tengo una bomba de aire conectada a una piedra difusora (airstone), un filtro cascada y 4 espadas amazónicas. Por cierto, uso agua embotellada y nunca del grifo.
Venturi. Aireación Del Acuario Hola compañeros de afición, Alguno de vosotros sabe como se puede conseguir hoy día (sin DIY, que eso será motivo de un post aparte) éste tipo de válvula que no encuentro ni en amazon ni en aliexpress? Os pongo fotos... Se trata de una válvula de efecto venturi que por depresión en un tubo reductor aumenta la velocidad del agua al tiempo que crea una depresión que absorbe aire y lo inyecta al caudal de agua aportado de vuelta...ç A ver si soy capaz de poner fotos ahora que hace años que no pongo nada en el foro.... [IMG] [IMG] El tubo negro que se ve salir por detrás es el de aspiración de aire en superficie...
Aireacion Acuario buenas noches hace uno dias puese el aparato para airear y el problema es el ruido que molesta un poco es un sera, sabeis algun truco o algo para camuflar el ruido? gracias
Aireacion Vs. Controlador PH Hola a todos! Me surgio el otro dia una duda.... Datos de acuario: -Acuario 450 L Aproximadamente -pH: 6,8-6,9 -kH: 4-4,5 -gH: 7 -NO2:0 mg/l -NO3:10-15 mg/l -Fe:0,5 mg/l El pH lo mantengo estable con un controlador, el caso es que estoy un poco preocupado por la oxigenacion del agua, ya que no se hasta que punto mis discos puedan estar comodos aditando CO2, tampoco se si al aditar CO2 baja el nivel de O2 El caso, es que si dejo de aditar CO2, el pH se sube a 7,3-7,4 manteniendose en esos valores.... ¿Que es preferible? ¿Un ph alto pero con una buena oxigenacion en la columna de agua o ph bajo y menos concentracion de oxigeno? ¿como teneis vuestros acuarios? Un saludo y gracias!
Válvula Aireación Fuera O Dentro Del Agua Hola Tengo un mini filtro interno y tiene una válvula de aireación, vamos, un tubo de goma. Este es m filtro http://foro.acuarios.es/attachments/equ ... 009007.jpg La duda es qué hago con el tubo. Lo sumerjo en el agua o debe estar fuera de ella. En el extremo tiene una pieza que lo cierra o no. Hasta ahora lo he tenido sumergido y me pregunto si es por eso que hace tanto ruido, no del agua, sino que vibra y suena mucho más que al principio, como si tuviera un motor en el salón. Está limpio y he probado lo de sacarle el aire, o al menos lo he intentado, y nada. Estoy cansada de escucharlo en el silencio de la noche. Es de 200l/h, 4,5w. Mini filtro interior Ica. Gracias por vuestra ayuda.
Aireación Filtro Biológico Buenas tardes, Hace un mes aproximadamente agregué un filtro tipo SUMP a mi acuario de 120l (fabricación casera), que ya disponía de un filtro eheim 2211 de 300l/h . El volumen del SUMP es de 16 litros con una bomba de 450l/h. El motivo de la ampliación es que he tenido una explosión demográfica de guppy en un corto periodo de tiempo. La colonia actual la forman más de 50 guppy, 2 gambas cristal, 2 corydoras y un plecostomo de 20cm. Esta explosión se debe a que por motivos de trabajo estube fuera, y el encargado del mantenimiento (con toda su buena fe) iba capturando a los alevines y separándolos. (Normalmente mi población guppy, se "autorregulaba" porque cuando nacían era puesta libre y sobrevivían los más avispados, y recogían el testigo de las posibles bajas. Como ya están aquí, y no hay posibilidad, de momento, de poder ampliar el tanque, procedí a la ampliación de los filtros y aumento de población vegetal y ventilación. En algún sitio he leído que hay aficionados que ponen aireadores a los canutillos biológicos, y...
Sistema De Aireación BRICO AIREADOR BRICO PARA REGULAR LA SALIDA DE AIRE: Material: -Bomba de aire (aireador) -Sistema de suero Pues bien, cojemos el sistema de suero y le cortamos todas las entradas y salidas, dejando simplemente el tubo y el regulador de flujo. Aquí unas fotos para que veías como queda, y como regula la salida de aire: [IMG] Cerrado casi del todo: [IMG] Abierto: [IMG] Y ahora empieza lo bueno... ¿Cómo reparto el burbujeo a todo el acuario sin meter tanto tubo y que se vea tanto? [cell class=spoiler]Empiezo enseñándoos el material añadido: [IMG] Os explico que hay en la foto y que nos falta en la foto vale? -Tubo anteriormente usado (anterior brico) -Extrangulador o regulador (anterior brico) -Alargaderas de vias. -Llaves de 3 vias. -Bridas "faltan en foto"...
Sistema De Aireación Hola a everybody! Estoy ultimando el montaje de mi 'acuario definitivo' (bonito, grande y en el salón) y con el sistema del compresor de aire tengo dudas. Mi idea era poner el típico cobre y un buzo para que salieran burbujitas, jeje, pero esto no oxigena el agua. Según he leído sólo sirve el momento del retorno del agua del filtro. Debería estar la entrada de agua al acuario elevada sobre el nivel del agua para que hiciera 'cascadita y burbujitas', no? El problema es que hace ruidito, más con dos filtros de 1500L.. Y vomo vivo en un loft y el salón se comunica con mi habitción... como que ese ruidito le incordia a mi querida novia :( Si inyecto el aire a la goma de salida del fltro y va conjuntamente hasta llegar al filtro servirá de algo o estaré en las mismas?? gracias de antemano :bailoteo:
Bomba De Aireación ¿Cual Utilizo? Hola!! Escribo este post a ver si me podéis echar una mano porque estoy un poco liado. Antes de ayer se me rompió la Bomba de aireación que tenía en el acuario y quiero comprar otra, pero no se cual es mejor para mi acuario que es de 50 L. Estoy entre la Sera Air 110 plus http://www.tiendanimal.es/sera-plus-p-775.html que es la más pequeña que he visto y la Sera Air 275 R Plus http://www.tiendanimal.es/sera-plus-p-776.html Me quedare corto con la Sera Air 110 Plus o está bien? Cual me recomendáis que utilice? Muchas gracias por vuestros consejos. Un Saludo!
Aireación, Cuando Ponerla? Hola! Me gustaría saber en qué momento del día o noche debo poner aireación. 180 l con escalares y cardenales.
Aireacion De Alevines Al Tercer Dia quiero comentar que cuando los alevines al tercer dia caen al piso del acuario de cria o se desprenden de la pizarra me he encontrado en el dilema de no saber que cantidad de aire debe aplicarse en la piedra difusora ya que en mi experiencia el recipiente donde pongo a eclocionar los huevecillos es de 10 litros aprox.y en una de las puestas puse al interior un filtro de esponja que mantuvo muy bien el agua pero el dia en que eclocionaron el filtro los mantuvo pegados a el y murieron y es el caso que en otra puesta puse segun instrucciones una piedra difusora pero esta no se quedaba al fondo y flotaba por lo que le puse una pesita de ceramica para que se mantuviera abajo; al eclosionar los alevines se juntaron como en una bolita que se alojo abajo de la pesita y los revisaba continuamente con un foquito y veia como reaccionaban a la luz moviendose esto al dia 5 para iniciar el dia 6 no veo el movimiento y quito la ceramica me sorprendi ya que toda la bolita de alevines estaban ahi muertos median como 3 mm y eran como 200 ; esta...
Aireación De Huevos De Escalar saludos amigos aún que llevo varios manejos artificiales de desoves de escalar sin éxito me persisten dudas; que tanto flujo de aire se debe poner frente al la puesta? Debe ser fuerte , ligera oro que tanto? Así mismo saber que es una cosa negruzca que hace que los alevines se peguen y se aglomeren esto es bueno debe dejarse que pase eso oro debemos poner tal cantidad de aire que los despegue? :nose:
Aireación Aireación: Introducción de aire en el acuario para facilitar la absorción de oxígeno. Autora: Elma Fuente: www.portalpez.com Edición y publicación de la definición: Elma