Fichas De Necesidades Acuarios Marinos

Tema en 'Acuario Marino' comenzado por marquina 89, 19 de Abril de 2010.

1. marquina 89 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    hola pues me ha entrado la curiosidad de ver un poco que se necesita que cuidado necesitan etc..los acuarios marino

teneisalgun enlace a mano?

no me lo voy a montar pero para el dia de mañana todo se verá

2. rodrigo_javier88 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    hola pues yo empeze en esto de los marino hace un para de meses primero con lectura y eh montado un nano que esta en proceso de ciclado, pues aqui basicamente el filtrado es biologico por medio de piedras vivas asi como el arena viva y un skimmer aunque yo en mi nano estoy intentando hacerlo sin skimmer y hacerlo con un filtro de cascada mucho nanos se mantienen sin skimmer ni cascada solo con piedra viva, cqambios semanales de agua y un muy buen movimiento de agua que esta se mueva por todo el acuario se necesita como un 25 porciento de piedra en relacion a tus litros de agua por ejemplo yo en mi tanque de 40 lts reales uso alrededor de 10 kilos de piedra y 5 de arena hay diferentes tipos de filtrado esta el dsb y el berlin o el alga scrubber busca sobre de ellos entenderas el arena debera ser de tipo calcarea araginita es la que mas usan, piedra de tonga o fiji mantener un ph de entre 7.8 a 8.4 me parece un na densidad de 1.024 esta la logras añadiendo sal para marinos, requieres de un hidrometro para medir este valor y unos usan un refractometro pero solo los masters jajajaj dependiendo el tamaño y que pondras en el se requieren de mas cosas como aditar elementos traza, calcio magnesio etc... el ciclado dura unos 2 meses y medio si pondras corales requieres iluminacion de t5 a hqi los niveles de amonio nitritos y nitratos aqui son cruciales pues en los marinos son toxicos todos debe haber menos carga biologica un nano es de 100 lts para abajo y un reef es de 100 hacia arriva en fin tendras que buscar mucho hay mucha informacion pero no es dificil es algo semejante a los dulces solo unas cositas cambian espero responder alguna duda esa es mi experiencia si en algo estoy mal haganmelo saber si quieres puedo subir una foto con gusto

3. marquina 89 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    hola rodri!
    ante todo muchas gracias por aportar tu granito de arena

por lo que me ha comentado un conocido amigo que es muy bueno en marino, requiere mucho tiempo practica paciencia y dinero jeje y por ahora como que ni una ni otra jaja

asique sigo con la idea de seguir con tropical 10 15 años mas si no pasa nada, y mientras ver y aprender todo lo que pueda de ambos

Cargando...
Temas similares
Fichas de peces y plantas Hola soy Ignacio desde Mardel. Tengo desde hace mucho años esta carpeta de fichas de peces y plantas que en su reverso tiene todo tipo de informacion. Me gustaria saber si seria de utilidad que de a poco fuese subiendo las fichas con su correspondientes datos. Saludos !!!!!!
Plantas: Plantillas para hacer fichas Con el proposito de que todas las fichas contengan los mismo apartados y resulte más comodo a la hora de cumplimentar y elaborar las fichas para el Atlas PortalPez, aquí os dejo esta plantilla, sólo tenéis que abrir un post nuevo, copiar esta plantilla en él y cumplimentarla debidamente. De no saber alguno de los apartados, dejarlo en blanco y ya se encargará otro compañero de completarla. Gracias por vuestra colaboración. Plantilla para elaborar las fichas de las plantas (Titulo Nombre científico) (Foto de la planta) Nombre común: Nombre científico: Familia: Origen: Forma: Tamaño: Forma de propagación: Necesidades lumínicas: Necesidades de mantenimiento: Temperatura: Condiciones del agua: Tipo de sustrato: Zona del acuario: Dificultad: Observaciones: Ficha realizada por: Fotos de:
Invertebrados: Plantilla para crear fichas Con el proposito de que todas las fichas contengan los mismo apartados y resulte más comodo a la hora de cumplimentar y elaborar las fichas para el Atlas PortalPez, aquí os dejo esta plantilla, sólo tenéis que abrir un post nuevo, copiar esta plantilla en él y cumplimentarla debidamente. En caso de tener alguna duda al respecto, podeis abrir un post aquí mismo y exponerla allí. Gracias por vuestra colaboración. Plantilla para elaborar las fichas de los invertebrados. ( Titulo) Nombre científico (Foto del invertebrado) Nombre común: Nombre científico: Clasificación: • Orden: • Familia: • Subfamilia: Biotopo: Distribución: Esperanza de vida: Forma: Coloración: Tamaño: Diferencias sexuales: Acuario: Temperatura: Agua: Decoración: Alimentación: Comportamiento: Reproducción: Hibrida con: Observaciones: Ficha realizada por: Fotos de:
Peces: Plantillas para hacer fichas Con el proposito de que todas las fichas contengan los mismo apartados y resulte más comodo a la hora de cumplimentar y elaborar las fichas para el Atlas PortalPez, aquí os dejo esta plantilla, sólo tenéis que abrir un post nuevo, copiar esta plantilla en él y cumplimentarla debidamente. En caso de tener alguna duda al respecto, podeis consultar aqui mismo. Gracias por vuestra colaboración. Plantilla para elaborar las fichas de los peces. ( Titulo) Nombre científico (Foto del pez) Nombre común: Nombre científico: Clasificación: • Orden: • Familia: • Subfamilia: Biotopo: Distribución: Esperanza de vida: Forma: Coloración: Tamaño: Diferencias sexuales: Acuario: Temperatura: Agua: Decoración: Alimentación: Comportamiento: Reproducción: Observaciones: Ficha realizada por: Fotos de:
Fichas Ciclidos Y Tetras Primera parte: Peces de Acuario: Perciforme Ciclidae Ciclidos Africanos Sardina de colores 1.-Dependiendo del lugar que habiten en el lago tanganyka, la sardina de colores se puede conocer como “chituta”, “isanga”, “karilani”, “kigoma”, “kipilli”, “kitumba”, “malasa”, “mpulungu” 2.-Son grandes nadadores 3.-Los machos tienen una coloración gris a marrón claro pero dependiendo de la variedad geográfica que habiten, las aletas pueden variar de color. Las hembras son grises parduzco con los flancos plateados y mucho menos llamativas. 4.-El tamaño de los machos es 10 centímetros. El tamaño de la hembra es 9 centímetros 5.-La Temperatura en el acuario: 23° C – 27° C 6.-PH: 8 7.-Requiere agua dura 8.-Acuario: a partir de 200 litros, bien tapado 9.-Alimentación: Alimentos vivos o congelados, Hojuelas pequeñas 10.-Es un pez de cardumen, tranquilo Zebra Rojo 1.-Su tamaño ronda entre 11 a 13 centímetros...
Proceso Que Siguen Las Fichas Creadas Por Usuarios Buenas tardes. Me gustaría saber, más que el proceso, que ya me lo he leido, cuanto tardan a ser agregadas al atlas por el equipo de Portalpez. Me haria ilusion ver publicada alguna de las que he creado :D Gracias.
Fuentes De Las Fichas Saludos, a ver si me podeis responder. Tengo un atlas sobre peces, aunque algo viejo eso si, puedo copiar la informacion del atlas (aunque sea cambiando cosas por no hacerlo literal y dejar la informacion, o bien poniendo la fuende de donde lo saco) para ir creando fichas poco a poco? Pregunto por lo de los derechos de autor y esas cosas. Un saludo!
Consulta Sobre Fichas E Imagenes Hola soy bastante nuevo en el foro, y quisiera saber si hay algún listado de fichas e imágenes faltantes, si es así podrían decirme como llegar, me gustaría aportar material q hiciera falta ya q este portal me ha servido de mucho hasta el momento y me gustaría retribuirle de alguna forma, y no creo q haya mejor forma q colaborando con info faltante.
Listado de fichas del atlas de Acuaterrario (Arácnidos) TERRARIO Y ACUATERRARIO Arácnidos
Listado de fichas del atlas de Acuaterrario (Insectos) TERRARIO Y ACUATERRARIO Insectos
Listado de fichas del atlas de Acuaterrario (Reptiles) TERRARIO Y ACUATERRARIO Reptiles Tortugas Lagartos: Geckos, iguanas, camaleones Serpientes: Boas, pitones, vivoras
Listado de fichas del atlas de Acuaterrario (Anfibios) TERRARIO Y ACUATERRARIO Anfibios Tritones y salamandras Ranas y sapos Axolotes
Listado de fichas del atlas (Plantas) PLANTAS DE AGUA DULCE Plantas de acuario flotantes Plantas de acuario con bulbo Plantas de acuario con tallo Plantas de acuario de roseta Plantas palustres o de estanque (Paludario) Helechos de acuario Musgos de acuario Algas de acuario
Fichas De Variedades De Pez Disco Hola compañer@s, el equipo de Portalpez os informa que ya tenemos la primera ficha de variedades de peces disco híbridos en el atlas :bailoteo: , S. Haraldi híbrido, en ella encontrareis información interesante y clicando sobre la fotografía enlazareis al álbum fotográfico esperamos que sea de vuestro agrado y comentaros también que se irán publicando mas fichas paulatinamente :ok: un saludo :ok:
Fichas Básicas De Variedades Terminadas Hola compis :sal2: , de momento doy por terminada la recopilación y redacción de fichas de las variedades base que en su día dimos como válidas :bailoteo: , a falta de revisarlas todas por si queda algún fleco, comentario, fotografía o información que puedan ser incluidos, si quisieramos hilar más fino podríamos incluir muchas más variedades o variantes de variedades, como lo creais oportuno :ok: , hay otra lista más extensa :cayar: , es ésta Albino Diamond Sunset Discus Fish Albino Golden Discus Albino Golden Leopard Discus Fish Albino Golden Oriental Dream Discus Fish Albino Leopard Discus Fish Albino Mosaic x Snake Discus Fish Albino Oriental Dream Discus Fish Albino Platinum White Discus Fish Albino Red White Discus Fish Albino Tiger Checkerboard Discus Fish Albino Tiger Stripe Checkerboard Discus Fish Albino Turqoise Discus Fish Albino White Butterfly Snakeskin Discus Fish Albino Yellow Diamond Discus Fish Alencer Red Discus Fish Alenquer Discus Fish Asian Turquoise Discus Fish...