FICHA Trachemys Dorbignyi

Tema en 'Sala de Terrario y Acuaterrario' comenzado por Siada, 5 de Junio de 2014.

  1. Siada

    Siada Miembro del Equipo

    Mensajes:
    2.912
    Puntos de trofeos:
    22.600
    Localización:
    Finisterre
    Karma:
    +450
    FICHA Trachemys dorbignyi

    [​IMG]

    Nombre:
    Trachemys dorbignyi:


    Ubicación:
    Original de Uruguay, sur de Brasil y norte de Argentina.


    Temperatura:
    De hábitat es subtropical con temperaturas desde y un mínimo de 3 °C en invierno hasta un máximo de 40 °C en verano. Preferiblemente mantener los especímenes de menos de 10 cm a una temperatura constante anual de 26 °C. La hibernación se produce por debajo de los 15 °C., época en la dejan de alimentarse.


    Fisonomia:
    Es general en la especie de caparazón hidrodinámico. Dispone de dedos palmeados con uñas pequeñas y muy afiladas. De cuerpo y caparazón con tonos verdes. El diformismo sexual se caracteriza por sus dibujos amarillos en las hembras y naranjas en los machos. Se conocen ejemplares que poseen líneas rojas por toda la cabeza y patas. Dos enormes manchas de color amarillo son el distintivo característico de la especie. Durante la madurez pierden el color del caparazón tornándose casi marrones.


    Tamaño:
    Los machos alcanzan los 28cm. Mientras que las hembras, siendo más grandes, alcanzan los 32cm. Aunque erróneamente se comercializan como tortugas “enanas” de crecimiento lento en buenas condiciones pueden crecer hasta 8cm. durante su primer año de vida.


    Alimentación:
    Generalmente omnívoras. Aunque los ejemplares jóvenes rechazan la comida vegetal con su desarrollo este se convierte en un manjar. Su alimentación se compone principalmente de anfibios, crustáceos, peces pequeños, carroña, aves, insectos y son devoradoras de plantas acuáticas.


    Reproducción:
    Después de alcanzar los 15cm. de tamaño las hembras son sexualmente activas mientras que los machos lo son a partir de los 4 años. El cortejo tiene lugar en los meses de diciembre y enero dando lugar a una puesta de entre 6 a 19 huevos. Aun siendo de 8 a 14 lo más común las hembras más longevas pueden llegar a poner hasta 50 huevos en una sola temporada. Ciertas hembras pueden realizar hasta tres puestas en el mismo año. El desarrollo de los huevos se produce entre los 26 °C y 32 °C. durante dos o tres meses. El diformismo sexual se da por la temperatura de incubación, por encima de los 27 °C nacen hembras y por debajo machos.




    Fotografía: Wikipedia
    Edición: Siada
     
    Última modificación por un moderador: 27 de Abril de 2018
  2. marietisima

    marietisima BOTIA PAYASO

    Mensajes:
    3.296
    Puntos de trofeos:
    13.830
    Localización:
    en las nubes o en el monte
    Karma:
    +0
    que cosina tan bonita :flipando: :flipando: :flipando: :flipando: :flipando:
    pon mas fotos :oops: :oops: :oops:
     
  3. Siada

    Siada Miembro del Equipo

    Mensajes:
    2.912
    Puntos de trofeos:
    22.600
    Localización:
    Finisterre
    Karma:
    +450
    Las fotos son de MAPETS, yo solo pase el trabajo de reescribir la ficha. :oops:
     
Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información