Ficha Micranthemu Montecarlo

Tema en 'Creando fichas de peces y plantas ¿Te animas?' comenzado por alekrunner, 14 de Noviembre de 2014.

1. alekrunner

alekrunner Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.840
    Orden:Lamiales

Familia:Scrophulariacease

Genero:Micranthemum

Especie:Micranthemum Montecarlo

Planta originaria de zonas pantanosas de Norte América donde se desarrolla como tapizante en Emergido.
    Una vez sumergida sus tallos tienden a crecer y ramificarse buscando la luz, pero con buenas podas y luz potente pliega sus tallos hacia el suelo tapizandolo.

Requerimientos lumínicos: Altos (0,75w/l) agradece el aporte de Co2, aunque con grandes aportes de luz y abonado con potasio se desarrolla perfectamente y de forma muy rápida.

Indicada especialmente para nano acuarios, gambarios y proyectos paisajísticos.

En crecimiento es parecida a la popular "Hemianthus C. Cuba" ya que forma densos prados tapizantes con la ventaja que es mucho mas robusta y fácil de reproducir incluso sin necesidad de aplicarle CO2.
    Por lo que no es de extrañar que esta tapizante desplaze a la "Cuba" en futuros proyectos.

2. alekrunner

alekrunner Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.840

Lo siento pero no puedo hacer una foto mejor mi móvil no llega a mas.

3. tacuarendi

tacuarendi GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Hay algunos errores en esta ficha la planta en cuestion es Micranthemun tweediei , y es originaria de Argentina y Uruguay en argentina es nativa de la pcia de Misiones .originalemente se hizo conocida de este lado del charco con el nombre vulgar de "Bacopita Paranai guazu " encontrada por primera vez en el 2004 por un acurista Argentino en el rio Paranaí-guazú , de alli el apelativo.

La foto tampoco se corresponde con la de la planta en cuestion , ya que lo que se ve en la imagen es un Hemiantus glomeratus .

Lo de "montecarlo" es por la cercania de la localidad con ese nombre donde fue recolectada por unos japoneses que se la llevaron a Asia ,

http://pokoujiaz.exblog.jp/11591129/

Tropica la comercializó como Elatine hidropiper , recientemente se retracto y la vende como Micranthemun "montecarlo"

Saludos.

4. Bajo_cero2

Bajo_cero2 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    El acuarista al que se refiere Francisco soy yo que fui a esa localizacion (sumistrada por el) buscando echinos rojas y la descubri a unos 100 mts de la pradera de echinos en un lugar mucho mas luminoso.
    Quisiera puntualizar algun error adicional:
    no es de zona pantanosas sino de arroyos de sierra tropical que son rocosos y en la naturaleza alfombra las rocas.

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información