Ficha Del Pez Globo

Tema en 'Sala del Acuario de Agua Dulce' comenzado por JuAnPi, 30 de Noviembre de 2009.

  1. JuAnPi

    JuAnPi BETTA

    Mensajes:
    236
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    http://img23.imageshack.us/g/pezglobodeaguadulce1.jpg/


    Nombre Común: Pez globo de agua dulce

    Nombre científico: Tetra Odón fluvitalis

    Tamaño: Hasta 17 cm.

    Tipo de acuario: Necesitan un acuario de agua salobre para desarrollarse de forma óptima o al menos una agua muy dura y alcalina. Esto junto con su comportamiento, los hace inadecuados para el acuario comunitario siendo recomendable un acuario de los llamados específicos.
    Particularmente, lo recomiendo para todos aquellos que desean instalarse un acuario de agua salobre con peces arquero, Scatophagus, Datnoides, etc... con ellos no habrá ningún problema y encima compartirán las mismas características químicas del agua.
    Necesita una decoración de, rocas formando cuevas abundantes; troncos y raíces que le permitan esconderse. Plantas en macetas.

    Condiciones ideales: T= 24 a 28 grados, pH= 7, dGH= 10

    Distribución geográfica: India, Sri Lanka, Bangla Desh, Borneo. Delta del río Mekong

    Alimentación: La dieta de los peces globo no debe basarse exclusivamente en un tipo de alimento. Se trata de peces que en la naturaleza constantemente están en busca de alimento, básicamente se nutren de crustáceos, moluscos, etc... de modo que pueden ser una alternativa para combatir los gasterópodos que pululan por un acuario (siempre que las especies sean compatibles!).
    En cautividad podemos ofrecerles: larvas de mosquito congeladas, krill, gammarus, trozos de pescado, pienso seco, trozos de mejillón, etc...

    Compatibilidad: Exclusivamente para acuarios específicos. Este peculiar pez, al sentirse apresado o amenazado, reacciona inmediatamente tragando agua con lo que aumenta su volumen considerablemente hasta convertirse en una pelota. Sin duda, pocas estrategias son tan buenas como la de nuestro futuro compañero. Una vez transformado en bola, difícilmente podrá entrar en la boca de sus enemigos, resultando imposible para los mismos abarcar el volumen que alcanza este animal con las fauces. Si aún así el atacante consigue pillar desprevenido al pez globo y lo engulle antes de que llegue a inflarse, éste será el último bocado que probará puesto que la carne del pez globo contiene un veneno mortal llamado tetrodo toxina.

    Diferencias entre sexos: Las hembras son más grandes que los machos.

    Reproducción: El pez globo es ovíparo: las hembras depositan sus huevos entre las hojas o troncos sumergidos. Y luego los machos hacen el resto. De su reproducción no se nada mas.


    Ficha realizada por: Juanpi







    PD: La información la e ido buscando por internet, y e ido cojiendo cosas de un lado y cosas de otras, y he echo lo que e podido espero que este bien.
     
  2. Cargando...


  3. Elma

      Elma ESCALAR

      Mensajes:
      15.982
      Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      Localización:
      Catalunya
      Hola Juanpi, la ficfha está bien pero no está permitido copiar contenido de otras webs, así que mejor editala y escríbela con tus propias palabras o no podremos publicarla en el atlas. :wink:

      Muevo el tema a su foro correspondiente
       
    • JuAnPi

      JuAnPi BETTA

      Mensajes:
      236
      Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      ok gracias, pero dime que foro es y asi lo podre mover, ya os mandare la ficha. Gracias
       
    • Elma

        Elma ESCALAR

        Mensajes:
        15.982
        Me gusta recibidos:
        0
        Puntos de trofeos:
        0
        Localización:
        Catalunya
        Ya lo he movido yo :cool:

        Cuando quieras subir otra ficha debes hacerlo en el area de FICHAS Y ARTICULOS, sala del acuario de agua dulce, fichas de peces.

        Lo encontrarás abajo de todos los foros :wink:

        Si necesitas más ayuda nos comentas :mrgreen:
         
      Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information