Ficha De Pecera Donde Esta Mi Oscar

Tema en 'Enfermedades peces ciclidos' comenzado por Jonathan gonzalez, 14 de Marzo de 2013.

1. Jonathan gonzalez ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Rellena esta ficha para poder ayudarte...

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo: pez oscar

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):en la q esta actualmente es de 40 litros

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):actualmente esta solo desde q vi su herida lo deje solo y meti los demas a una nueva q instale pero antes estaban conel x eso tengo duda sobre si es un hongo o enfermedad o una herida de algun ataque son ciclidos africanos (2 caramelos dos naranjas q no se su tipo y un plecos pero los africanos son pequeños ni la mitad del oscar x eso mi duda)

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) tengo un filtro q es una cajita q va conectada a una bomba de aire desconosco la cantidad de agua x hora pero no creo q much ya q es pequeño y si todo el dia y noche

*- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)tiene perlon(guata) y carbon activado

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: con este tengo como 9 meses

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.tiene tiempo instalado

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) tiene tiempo istalado

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): guadalajara jalisco mexico

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: aun no e podido medir los parametros x q el quit m lo venden en 1000 pesos y como gaste en la pecera nueva ps tengo q juntar y los acuarios de x aqui no t revisan el agua

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC):
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: ahorita estoy haciendo cambios diarios del 20 al 30% diarios para mantener lo mas limpia posible su agua antes lo hasia cada 15 dias

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: si una gota cada 2 litros de anticloro

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) agua de la llave declorada del 20 al 30%

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):ahorita le e estado poniendo aloe vera(savila) molido en su cambio de agua y anti estresante q se llama stress guard q ayuda a curar heridas y reduce la probavilidad de infeciones antes de esto nada le ponia a mi pecera

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): no e metido peces nuevos x q queria esperarme a instalar la nueva pero pasa esto una ves ase como mes y medio compre un oscar paqueño y este se lo comio

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)
    si saque una piedra y 2 plantas de adorno para ponerla en la nueva pecera
    - Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? no e introducido ninguno

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: no solo el oscar

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: el oscar solo come churritos rojos l doy como diez 3 veses al dia

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?:si ahorita como bien ya q dias anteriores lo veia como triste y solo comia un churro o 2 pero ahorita esta comiendo mas

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:no x q no tengo plantas y leei q es para peceras pantadas

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: con el tengo un tubito q produce burbujas conectado a la bomba de aire y el filtro q tengo tambien las pruduce y si dia y noche

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): ps dias atras estava solo como acostado y tiene como una llaga de vajo de su aleta isquierda q tambien la tiene como mordida pero mucho casi la mitad

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.) no a muerto

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...): Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    esta piedra fue la q movi pero lei q el tipo de piedra viva le hace daño alos peces de agua dulce y quiero saber si es una de ellasConéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    y esta es la nueva pecera q instale q estaba esperando a q se ciclara pero x lo q paso no pude esperar mas y tambien le estoy haciendo canvios de 30% diarios q fue lo q me recomendo un amigo de aqui ya m anda en ocasiones x falta de tiempo pero ps no voy a dajar q se me muera ninguno de estos q se mueran de vieos pero no x sus condiciones de vidaConéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Aclaraciones:

Los parámetros del agua, son muy importantes, especialmente la temperatura, el ph y los nitritos, y si tu ph es mayor que 7, también es importante el test de amonio o amoniaco. La mayor parte de las enfermedades son debidas a la mala calidad del agua. La mala calidad de agua, la indican estos parámetros(amoniaco, nitritos y nitratos además del ph). En caso de no contar con los test, es posible que te puedan ayudar en la tienda de peces donde compras. Normalmente lo hacen de manera gratuita. Sin embargo, si el test que utilizan son de tiras, es decir, esos que miden varios parámetros a la vez, no serán exactas las mediciones, dificultándonos el diagnostico. Es importante, que la muestra sea buena, es decir, cuando cojas la muestra de agua, cuida de que no sea contaminada por tus manos o por el bote.

2. Jonathan gonzalez ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    estoy esperando a que se alivie mi oscar y q madure un poco mas mi pecera pero tengo unas dudas primera es importante tener un plecos para q limpie mi pecera? x q pienso sacar atodos y cambiarlos x un terror verde la pecera es de 150 litros podria alvergar a 2 oscares un terror verde y un perico son compatibles?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. Jonathan gonzalez ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    espero puedan alludarme gracias

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información