Ficha: Astronotus Ocellatus

Tema en 'Sala del Acuario de Agua Dulce' comenzado por luislesco, 30 de Marzo de 2011.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. luislesco GOLDFISH

    Mensajes:
    389
    Puntos de trofeos:
    3.060
    Localización:
    cuautitlan izcalli
    Karma:
    +0
    Astronotus ocellatus

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

    Uploaded with Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!


    Nombre común: Òscar, ciclido terciopelo, en Brasil se le conoce como Acará grande .
    Nombre científico: astronotus ocellatus


    Clasificación:
    • Orden: percifomes
    • Familia: Cichlidae.(Cíclidos)
    • Subfamilia: Astronotinae.


    Biotopo: amazónico, con troncos sumergidos, rocas y grava fina.


    Distribución: Se encuentra en los afluentes del los ríos Amazonas, Paraguay y Orinoco así como el río Negro, río Paraná y río Paraguay.


    Esperanza de vida: de 10 a 12 años aproximadamente.


    Forma: Estamos ante uno de los ciclidos americanos más grande, de forma ovalada, comprimido lateralmente, las aletas las tiene muy desarrolladas especialmente la dorsal y anal que llegan hasta la finalización de la aleta caudal.
    Posee dientes en su quijada, también posee dientes en la placa faringuela, los primeros para atrapar a su presa y los segundos para triturar a su presa.

    Coloración: Su coloración va de el salvaje, con un fondo de color verde oliva y manchas anaranjadas por todo su cuerpo presentando un “ocelo” donde comienza su aleta caudal al que debe su nombre, a los atigrados, albinos, negros, verde turquesa o a manchas de color anaranjado o amarillo huevo


    Tamaño: pueden superar los 33 centímetros

    Diferencias sexuales: No presenta un dimorfismo sexual claro, Solo en el momento previo del desove, se distingue claramente el ovopositor en la hembra.

    Acuario: al menos 150 litros por ejemplar y 200 litros para una pareja,
    También ensucian mucho a la hora de su alimentación, al desperdiciar la comida por sus arcos branquiales. También muy buena filtración, al menos 5 veces el volumen del agua y ayudado de frecuentes cambios de agua que disminuyan los nitratos.


    Temperatura: de 22 a 28 grados Celsius.


    Agua: es un pez poco exigente con los parámetros del agua por lo que cambios parciales deberían ser frecuentes. ningún extremo, ni muy ácida, ni muy alcalina, así como ni muy dura, ni muy blanda.


    Decoración: Se puede mantener con plantas naturales, que sean fuertes, de hojas duras y bien sujetas para que no las suelte, con abundantes troncos y rocas, además de un buen colchón de grava, ya que es un gran excavador.


    Alimentación: Es un pez con un apetito muy voraz, pudiendo alimentar a base de alimento vivo, pero complementar con algúna comida congelada y comercial tipo gránulos o seco también admite trozos de pollo pescado ternera (cuidando especialmente de no dejar restos en el acuario y no dándole las zonas grasas).


    Comportamiento: Es un pez relativamente pacifico para el tamaño que tiene, no dudara en comerse todo aquel pez que le entre en la boca, por lo que se deberá mantener con peces de su tamaño como los Terror verde, Texas y Severum de gran tamaño, lo que no quiere decir que estén totalmente a salvo, cabe destacar que es muy territorial.


    Reproducción: Se trata de un pez que puede ser activo sexualmente desde los 12cm, siendo su comportamiento muy similar a los otros ciclidos.
    Para propiciar la puesta es necesario darles antes una dieta rica y variada.
    Se necesitara de un acuario de 300 litros mínimo por pareja, con innumerables superficies lisas donde realizaran la puesta.
    La pareja limpiara la roca o superficie lisa puesta para tal efecto, ahuyentando a los intrusos, donde la hembra depositara los huevos. Los huevos presentaran unos colores oscuros, marrones o beige, con forma de tonel, los cuales se tornaran transparentes al cabo de 24 horas y cuyo numero variara según sea la madurez de la hembra pudiendo ser de 300 para una hembra joven o de 2000 para una hembra ya madura. En un periodo de 48 horas los huevos eclosionaran.
    Los padres transportaran a su prole aun refugio que previamente habrán preparado, donde los protegerán de cualquier amenaza.
    Los alevines tardaran unos 5 días en absorber el saco vitelino, teniendo que alimentarlos con nauplios de Artemia.


    Observaciones: es un pez muy inteligente, después de un tiempo de que estés con el te reconocerá sin mayor problema



    Ficha realizada por: Contreras Marín Luis Iván (luislesco)
    Fotos de: Contreras Marín Luis Iván
     
    Última modificación por un moderador: 16 de Abril de 2018
  2. Perry ESCALAR

    Mensajes:
    9.411
    Puntos de trofeos:
    13.830
    Localización:
    Madrid
    Karma:
    +19
    Una ficha muy interesante espero que se pase pronto analic para revisarla

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

     
  3. luislesco GOLDFISH

    Mensajes:
    389
    Puntos de trofeos:
    3.060
    Localización:
    cuautitlan izcalli
    Karma:
    +0

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

     
  4. luislesco GOLDFISH

    Mensajes:
    389
    Puntos de trofeos:
    3.060
    Localización:
    cuautitlan izcalli
    Karma:
    +0
    bamos comenten

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

     
  5. Analic ESCALAR

    Mensajes:
    34.837
    Puntos de trofeos:
    13.840
    Localización:
    Alicante
    Karma:
    +46
    Gracias por la ficha, luislesco. La añado a la lista de revisión

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

     
    Última modificación por un moderador: 16 de Abril de 2018
  6. luislesco GOLDFISH

    Mensajes:
    389
    Puntos de trofeos:
    3.060
    Localización:
    cuautitlan izcalli
    Karma:
    +0
    gracias
     
    Última modificación por un moderador: 16 de Abril de 2018
Cargando...
Temas similares
Ficha: Danio Erythromicron (Microrasbora Erythromicron) Danio erythromicron (Microrasbora erythromicron) Lo siento por la foto pero son como torpedos y no hay forma de pillarla con una cámara normalita. [IMG] Nombre común: Rasbora enana rayada Nombre científico: Microrasbora erythromicron Clasificación: • Orden: Cypriniformes • Familia: Cyprinidae • Subfamilia: Danioinos Biotopo: Su hábitat natural es el Lago Inlé, situado en un valle kárstico llamado "cuenca de Yawnghwe", a unos 900 metros de altura. En sus orígenes pudo tener hasta 90 metros más profundo que en la actualidad. Distribución: Es originario del estado de Shan (Birmania/Myanmar), en concreto endémico del Lago Inle. Esperanza de vida: Forma: La forma de la cabeza es chata, cuerpo pequeño, corto y rechoncho. Posee grandes ojos. Coloración: La...
Ficha: Melanotaenia Boesemani Melanotaenia Boesemani [IMG] [IMG] Nombre común: Pez Arco Iris de Boeseman Nombre científico: Melanotaenia Boesemani Clasificación: • Orden: Atheriniformes • Familia: Melanotaeniidae • Subfamilia: Biotopo: Arroyos de aguas claras en bosques lluviosos, lagos poco profundos y lagunas con abundante vegetación. Distribución: Lagos de la región de Ajamaru situados en la cabecera del río del mismo nombre, en el centro de la península Vogelkop. Se encuentran principalmente en el lago Ajamaru y en algunos ríos afluentes que lo rodean, pero también...
Ficha: Dora Rayada Platydoras costatus [IMG] Nombre común: Dora rayada Nombre científico: Platydoras costatus Clasificación: • Orden: Siluriformes • Familia: Doradidae • Subfamilia: Doradinae Biotopo: Escondidas entre troncos, roca, vegetación. Nocturnos. Fondos arenosos o fangosos. Distribución: Sudamericana. Esperanza de vida: 13-16 años en cautividad. Forma: Cabeza osificada. Presenta 3 pares de barbillas, situadas en maxilares. Cabeza plana y grande. Ojos también grandes y situados encima de la cabeza. Boca grande con dos bigotes largos en la parte superior y otros cuatro en la parte inferior, más pequeños. Sin escamas, recubierto de placas óseas. Aletas pectorales curvas con bordes dentados y rígidas, osificadas. Coloración: Su parte superior presenta un color marrón oscuro y/o negro....
Ficha: Pangasius Pangasius sutchi/Pangasius hypophthalmus [IMG] [IMG] [IMG] Nombre común: Siluro tiburón, tiburón bagre iridiscente, bagre iridiscente, tiburón iridiscente. Nombre científico: Pangasius sutchi/Pangasius hypophthalmus Clasificación: • Orden: Siluriformes. • Familia: Pangasiidae • Subfamilia: Biotopo: Asia. Desde arrozales y grandes ríos. Distribución: Vietnam, Tailandia, Malasia, Península Malaya. En otros sistemas fluviales ha sido introducido para la acuario cultura. Esperanza de vida:...
Ficha: Farlowella Común Farlowella acus [IMG] [IMG] [IMG] Nombre común: Farlowella común, pez gato varilla. Nombre científico: Farlowella acus. Clasificación: • Orden: Siluriformes. • Familia: Loricariidae • Subfamilia: Loricariinae Biotopo: Amazonas, zonas de corriente y vegetación. Distribución: Lago Valencia, el río Tuy y sus afluentes, Venezuela. Esperanza de vida: Más de 10 años. Forma: Cabeza alargada con el extremo redondeado. Cuerpo estirado y esbelto. Superficie ventral y superiores...
Ficha: Bagre De Morro De Pala Soburim Lima [IMG] Nombre común: Bagre de morro de pala, cucharón, pico pato... Nombre científico: Soburim lima Clasificación: • Orden: Siluriformes • Familia: Pimelodidae • Subfamilia: Pimilodinae Biotopo: Secciones abiertas de los ríos y hábitats tranquilos como lagos y meandros inundables, pero principalmente en ríos de agua turbia. Matorrales o juncos o estructuras leñosas sumergidas. Zonas poco profundas. Distribución: Países amazónicos. Ríos Amazonas, Orinoco, Paraná y Parnaíba. Esperanza de vida: Forma: Cuerpo fino y alargado. Tiene un gran hocico con largos barbillones. El labio superior sobresale respecto al inferior. Cabeza plana y ancha. Aleta caudal heterocerca, cuyo lóbulo inferior es más largo que en superior. Coloración: Zona superior color marrón-verduzco. Los lados del pez son atravesados por dos franjas, de forma horizontal. La primera es más fina y...
Ficha: Curito U Hoplo. Megalechis thoracata (Hoplosternum thoracatum) [IMG] Nombre común: Curito, Hoplo. Nombre científico: Megalechis thoracata (Hoplosternum thoracatum) Clasificación: • Orden: Siluriformes • Familia: Callichthyidae • Subfamilia: Callischthyinae Biotopo: Amazónico Distribución: Sudamérica: Trinidad, Colombia, Ecuador, Surinam, Martinique, Guyana, Perú, Brasil, Venezuela, Paraguay, Bolivia. Río Amazonas, Orinoco, norte de Paraguay y drenajes costeros de las Guayanas. Esperanza de vida: Más de 10 años. Forma: Cuerpo alargado, con manchas circulares de negro a marrón. Presenta dos filas de placas óseas (su posición recuerda a una raspa de pescado). Ojos pequeños situados detrás de la boca, la cual posee dos pares de barbas, un par hacia abajo, más cortas, y otras hacia delante, más largas....
Ficha: Pez Gato Invertido, Siluro Del Congo, Sinodontis Inve Synodontis nigriventris [IMG] [IMG] Nombre común: Pez gato invertido, siluro del Congo, sinodontis invertido Nombre científico: Synodontis nigriventris Clasificación: • Orden: Siluriformes • Familia: Mochocidae • Subfamilia: Mochocinae Biotopo: Remansos, escondrijos en las rocas, troncos y raíces lejos de la luz del sol. Suelos arenosos o de fango. Distribución: Cuenca del río Congo. Esperanza de vida: Forma: Vientre aplanado, con 3 pares de barbillones que utiliza para buscar alimento. Cabeza prominente y ojos grandes a comparación con otros peces gato. Aleta dorsal alta y aleta caudal lobulada, siendo el lóbulo inferior de mayor...
Ficha: Siluro Catalina, Pez Gato Banjo, Guitarra De Arena Bunocephalus coracoideus. [IMG] Nombre común: Siluro catalina, pez gato banjo, guitarra de arena. Nombre científico: Bunocephalus coracoideus. Clasificación: • Orden: Siluriformes • Familia: Aspredinidae • Subfamilia: Bonucephalinae Biotopo: Vive en zonas de fango y arena de los afluentes del amazonas. Charcas y calas con plantas en descomposición. Distribución: Zona amazónica hasta La Plata Esperanza de vida: Forma: Cuerpo plano por la zona dorsoventral, recubierto por infinidad de pliegues epiteliales, que le hacen parecer una hoja o detrito. Tiene dos espinas en las aletas pectorales. Desde arriba tiene forma de guitarra. Ojos en disposición súpera. No tienen aleta adiposa. Si posee tres pares de barbillones, siendo más largos los del maxilar. Piel desnuda. Coloración: Tienen...
Ficha: Epalzeorhynchos Bicolor Epalzeorhynchos bicolor [IMG] Nombre común: Labeo bicolor o tiburón de cola roja Nombre científico: Epalzeorhynchos bicolor Clasificación: • Orden: Cypriniformes • Familia: Cyprinidae • Subfamilia: Biotopo: Asiático Distribución: Afluentes rápidos de los ríos: Menam y Chao Phraya, Tailandia Esperanza de vida: Esperanza de vida de 17 años en condiciones óptimas Forma: Cuerpo hidrodinámico, alargado y comprimido en los laterales. Esta característica se presenta ya que proviene de ríos con rápidas corrientes, lo cual lo hace un gran nadador. Su tamaño alcanza los 12 cm. en ejemplares adultos. Presenta dos barbilón|barbilones en la boca y una aleta dorsal similar a la de los tiburones, de ahí que...
Ficha: Aulonocara Hansbaenschi Ficha Para El Club Nombre común: Nombre científico: Aulonocara hansbaenschi Clasificación: • Orden: Perciformes. • Familia: Cichlidae. • Subfamilia: Pseudocrenilabrinae. Biotopo: zona media del lago sobre cuevas rocosas Distribución: áfrica lago Malawi Esperanza de vida: entre 9 y 10 años Forma: cuerpo alargado de unos 8cm las hembras y los machos 11 cm poco comprimidos lateralmente Coloración: poseen una coloración azul metalizada, con algunas zonas rojizas siempre metalizado y además unas rayas verticales en el torso de color más oscuro Tamaño: hembras 8-9 cm y machos 10-11 cm Diferencias sexuales: los machos son mas grandes que las hembras y además presentan un colorido más vivaz Acuario: se recomienda un acuario a partir de 150 litros para un macho y varias hembras Temperatura: un agua templada de entre 22º y 27º c Agua: aguas alcalinas de entre 8 y 8.5 º y una dureza de...
Ficha: Poecilia Latipinna - Molly Velero Nombre científico Poecilia latipinna Nombre común: Molly velero, Molly vela, mal llamados Molly yucatán, Molly velifera Nombre científico: Poecilia latipinna Clasificación: • Orden: Cyprinodontiformes (Carpas dentadas- Killis) • Familia: Poeciliidae (Peces Cargadores de vida ( Livebearer) Biotopo: Aguas con corriente, su ambiente ti ene un contenido salobre, por eso en los acuarios se les debe agregar sal, 1 cucharada sopera de sal por 5 Litros Estos peces viven en Pantanos, Deltas, Aguas con corrientes, zonas plantadas, rocosas, con troncos sumergidos Distribución: América del Norte: México, Guatemala, Estados Unidos Esta especie fue introducida en Australia, Nueva zelanda Esta especie no fue introducida al Río Orinoco. Actualmente esta especies se encuentran en los comercios Esperanza de vida: 1 a 3 años en agua dulce, 4 - 5 años en agua con sal o, salobre, en mejores condiciones, viven...
Ficha: Riccia Fluitans retirada por su autor (osea yo) por falta de interes por parte de los cordinadores
Ficha: Terecaya O Charapa Pequeña (Podocnemis Unfilis) Orden: Testudines Suborden: Pleudoria Familia: Podocnemididae Especie: Podocnemis Unfilis Generalidades: es una tortuguita de agua dulce puede crecer hasta los 90 cms en ejemplares hembras y 40 cmsen ejemplares machos; es considerada la segunda tortuga mas grande de agua dulce en latinoamerica y esta en rango vulnerable del extincion o sea que hay que tener precausion por que puede aparecer en el libro rojo a nivel mundial. Habitad natural: habitan en el gran Río Amazonas y sus vertientes como son el cupiso, el napo y otros mas, tambien habitan en lagunas, bosques inundados, cíenagas cercanas a mencionadas vertientes o Rio. Longevidad: es una tortuga muy longeva vive en promedio desde los 45 años para arriba. Coloracion: su plastron es blanco tirando a crema sin ningun diseño como puntos o raya en el; su caparazon tiene una delineada amarilla en el filo del caparazon y en los escudos puede ser uniforme o circular si color depende de que tan bien este cuidada pero generalmente es un cafe a un negro o negro...
Ficha: Olea Europeae (Olivo) [IMG] - Nombre común: Olivo/Acebuche(olivo borde)/ullastre(olivo mallorquín) - Nombre científico: Olea europeae/Olea sylvestris - Familia: Oleáceas - Origen: Mediterráneo - Estilos apropiados: Erecto formal, erecto informal. - Tamaño: Apropiado para todos los tamaños. Sobretodo medianos y grandes. - Maceta: Colores oscruros, macetas sin esmaltar, dan un toque más elegante a un buen árbol. - Necesidades lumínicas: Sol directo en invierno y primavera, en verano podemos sombrearlo con una malla del 30% o colocarlo en un sitio donde reciba sol de mañana. - Riego: Riegos regulares (cuando la superficie se vea seca) en primavera y verano, en invierno riegos espaciados. - Temperatura: Bonsai de exterior, necesita mucho sol. - Abonado: Requieren abonado intenso en épocas de crecimiento (primavera y otoño). En verano el crecimiento se ralentiza, y en invierno más aún. Durante estas dos últimas estaciones el abonado...
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.