Fertlizante que les parece

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por blaky, 16 de Abril de 2019.

1. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Compre un fertizante liquido que les parece este es el contenido

Composicion:
    Abono complejo NPK (Mg-S) 12-8-16 (3-25) con micronutrientes

NITRÓGENO 12% + FÓSFORO 8% + POTASIO 16%. GR
    Equilibrio 1-0.66-1.33.
    Composición: nitrógeno total 12% (N amoniacal 7%; N nítrico 5%); fósforo 8%; potasio 16%; azufre 24.96%; magnesio 3%; boro 0.02%; hierro 0.06%; zinc 0.01%; pH (sol. 1:10) 5-5.5; densidad 1.15-1.25 g/cc

2. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    yo lo miro bien , como todos los fertilizantes comprados. Solo que me parece extrana la proporcion de 12-8-16, generalmente lo que se usa es 10-1-13 pero si es comprado ha de ser seguro.

3. Aboganster BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre

Hola blaky, se mira bien el NPK, salvo que faltan varios elementos traza, de todos modos yo nunca confió en las fertilizaciones que según "te garantizan" que esta todo bien balanceado en un solo bote; yo soy de los que fertilizan de forma individual cada elemento para tener un mayor control.

Saludos

4. Aboganster BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Roger121...no roger mira, la formula es a base de porcentajes, no de partes por millón (PPM), son cosas muy diferentes.

Saludos.

5. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    tambien veo que tiene demasiado azufre y fosforo. pero al no tener peces se balancea bien!! de todas maneras voy a ver como reaccionan las plantas !! y para ver bien eso menos de 15 dias no creo ver la diferencia

6. Aboganster BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Así es, y si te fijas.... dice "nitrógeno total 12% (N amoniacal 7%; N nítrico 5%)" , la fuente de nitrógeno es de 2 formas, una parte de amoniaco que es la mayor en 7%, y de nitrógeno trae 5%; es decir, tiene mas amoniaco que nitrógeno, ya seria de ver como reaccionan las plantas como bien dices.

7. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    estuve viendo un video sobre plantados y comentan sobre un articulo de Diana walstad indica segun sin analsiis que las plantas primero usan el amoniaco y despues el nitrato circulante en el agua o sustrato , aparentemente es mejor abonar con amoniaco que agregando nitrogeno (nitratos)

8. Aboganster BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Sabría que dirías eso, si el vídeo no me falla, es de un tipo de España me parece que se llama luis.

Solo te podre decir que en la practica todo es distinto, porque intervienen múltiples factores. Aparentemente, es real la teoría, pero, cress que las plantas lo consuman si falta algún otro nutriente en la columna de agua, esa seria la parte que interesa.

Última modificación: 16 de Abril de 2019
  9. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    A numa yo supuse que usaron una relacion de concetracion porcentual de masa/volumen, bueno por eso yo mejor hago el mio xd

10. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Diana al parecer es una icono dentro de los plantados !!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información