Consulta Fertilizante o abono para nano acuario (Vita-Flora)

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por angelkp, 8 de Enero de 2019.

1. angelkp RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Buenas noches, quisiera saber si es suficiente con abonar mi nano con fertilizante liquido Vita-Flora de la marca Biomaa. Cuento con Amazonas, Corymbosa, Rotala y Montecarlo. Ya en unos diías meteré los primeros peces.

Gracias por la ayuda :)

Archivos adjuntos:

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Depende de la intensidad lumínica que tengas.
    Cuantos watt y que tipo de lámpara?
    Cuantos litros de acuario?

Las más exigente es Rotala, es macandra?

El vitaflora aporta potasio y microelementos, estos se necesitan en acuarios con mucha luz, CO2 y plantas exigentes, parece que no es tu caso.

Los peces aportarán el resto, por el tamaño de Echinodorus es posible te falte nitrógeno y fósforo , tu acuario se ve pequeño, y pocos peces cabran.

3. angelkp RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Que tal, el acuario es de 18 lts, la lampara no sabría decirte, es la que trae de fabrica el nano.

Si, he leído que es la que más pide luz, es rotundifolia.

Si, de hecho aún está madurando, le puse canulos de un acuario ya ciclados y Stability de Seachem, para acelerar. Solo pensaba pones 2 parejas de Guppys, 2 otocinclus y 6 red cherrys. Cual fertilizante recomiendas?

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Te sugiero usar solo potasio. Ya sea de seachem, o comprar sulfato de potasio, con 50 gr tendrás para muchos años.

No recuerdo que % de potasio tiene el vitaflora, dime también el % de hierro.

Revisa la lámpara, pon una foto.
    Rotala rotundifolia necesita mínimo 35 lumen por litro y CO2

5. angelkp RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Que tal, con la luz no creo tener problema, cuando tuve mi primer nano hice una lámpara a parte con Led de alta intensidad para demanda media y temperatura adecuada. Según vitaflora por cada 100 ml tiene 3g de potacio y 150 mg de hierro.

En mi ciudad, un acuario me vende botellas caseras a granel de potasio, CO2 liquido y Hierro. Aunque no sé que tal si mejor el Flourish u otro comercial

6. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Pues no está mal el vitaflora, 30 mg/ml de potasio y 1.5 mg/ ml de hierro.
    El problema es que al aditar uno, aditas el resto, como ejemplo.
    Suponiendo que tu acuario tenga 10 litros de agua (para facilitar calculo)
    Y que requiera 6 ppm de potasio, (1 ppm= 1 mg/L)
    10×6=60 mg de potasio.

Esa cantidad esta en 2 ml de vitaflora, pero al mismo tiempo metes 3 mg de hierro.
    Y de este se necesita 0.1 a 0.2 ppm
    Necesitas 1 a 2 mg de hierro, te pasas.

Si tu tienda es confiable y las botellas a granel tienen buen precio, compralas.

También tu puedes comprar sulfato de potasio y hierro quelado para hacer tu propio fertilizante.

7. angelkp RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Pues siento que me las deja un poco cara, ya me llamó la atención de hacerlo yo mismo. Que componentes necesitaría para hacer una solución de cada cosa más importante?. Pretendo pones una pareja de guppys, 2 otocinclus y unas cuantas gambitas.

8. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Las gambas se me olvidaban, les hace daño el hierro.

Compra sulfato de potasio, 25 a 50 gr, medio litro de agua destilada y una botella para tener la mezcla.
    Si los peces no logran producir suficiente nitrógeno, en un futuro compra nitrato potasico

9. angelkp RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    En serio? Pensé que solo era el cobre rayos jaja. Como me podría dar cuenta de la falta de nitrógeno?

10. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    La planta se queda enana, las hojas pequeñas, se pone de color amarillo pálido (clorosis)

Bueno, las cherry soportan bajos contenidos de hierro y de cobre, menores de 0.1 y 0.0005 ppm respectivamente

11. angelkp RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Oh bueno, pues muchas gracias por la ayuda, me servirá :). Solo debo encontrar en mi ciudad donde comprar ese material :/

12. angelkp RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Disculpa, crees que sea mejor el nitrato potasico por tener poco peces?

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información