Fauna nacida en el acuario

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Jhony12345, 14 de Marzo de 2020.

1. Jhony12345 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola que tal, bueno pues resulta que tengo un acuario de unos 60 ltr. En el cual vive un oscar de 10 cm. Caracoles y almejas; ya tienen unos dos o 3 meses viviendo alli, pero note hace unas dos semas unos animalitos microscopicos de color blanco, no nadan se arrastran y unos cuantos flotan en el agua.
    La cuestion es que no se que son, de donde salieron o si son amenaza para el oscar y los demas animalitos que viven alli.
    Alguien que sepa del tema podria ayudarme?

Archivos adjuntos:

2. javierlo ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Parece Daphnia per no se ve bien busca en Internet, compara la forma, supongo que habrás metido algo con huevos de estos pequeñajos.

3. ShadowFox0125 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    amigo esos son cyclops, son crustáceos diminutos están presentes en prácticamente todos los acuarios, son filtradores, son buen alimento para peces pequeños. no hacen daño a los peces

Archivos adjuntos:

4. Jhony12345 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchas gracias

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Temas similares
Identifica la micro fauna de tu acuario. Qué son y cómo se eliminan Identifica la micro fauna de tu acuario. Qué son y cómo se eliminan La micro fauna que se establece en un acuario suele ser desconocida para muchos, ¿son peligrosos? ¿debo sacarlos? ¿cómo se eliminan?, son algunas de las preguntas que surgen entre los acuaristas. En este vídeo te enseño a identificar la micro fauna más común en acuarios y como eliminarla en caso necesario. [MEDIA] Fuente: Acuarios Rtules Publicado el 26 de abril 2020 - Videoteca serie
Fauna marina en Colombia Hola, pues cuento la historia tengo una acuario vacío de 200 litros, y me llama la atención tener un acuario marino. Asi que viaje a bogotá a la zona de mascotas de la calle 57, y la sorpresa fue ver que los locales de venta de peces de mar ya no están(tambien los de reptiles), solo de agua dulce y muy pocos, y con muy poca variedad, asi que mi pregunta es ¿esta prohibida la tenencia de peces y fauna marina en Colombia? ¿los reptiles también? ¿hay que tener algun permiso para tener estos animales? ¿esta muriendo la acuariofilia en colombia? Nota: de poder tener este acuario marino, lo tendria en mi negocio el cual es un hotel, necesito algun permiso, asi sea de agua dulce? Gracias y espero responda alguien
Diccionario Fauna abisal Fauna abisal: La fauna abisal o fauna abisopelágica se refiere a todos los organismos marinos que habitan en las más grandes profundidades de los mares y océanos y que están adaptados a soportar bajas temperaturas, altas presiones, escasez de nutrientes y ausencia total de luz. [ATTACH] [MEDIA] [ATTACH] Véase: ecosistemas marinos [SPOILER]
Como controlan la microfauna? Hola, soy nuevo en el foro y la verdad me gustaria saber como hacen ustedes que tengan un acuario con los axolotes y aparece microfauna.. Y claro los locos estos como son grandesitos no les hacen ni 5 de caso. Y estos bichos siguen y siguen reproduciendose.. En un acuario con peces se sabe los peces mismos los controlan, pero con axolotes como los controlan? Porque semana que pasa bicho nuevo que veo
Compro Fauna Para El Acuario Marino En Barcelona - Asunto: compra - Descripción de los artículos que compro: 1 ó 2 peces payasos, Montipora plato de cualquier color - Haces envíos: No - Localidad: Barcelona - En caso de envío quién paga los portes: Nadie - Tiene preferencia la entrega en mano: Si - Aceptas reservas: Si - Forma de pago: efectivo o transferencia - Precio: A negociar - Contacto por privado o mail: Claro - Foto del producto (es obligatoria y debes ser el autor de la imagen): No aplica - Comentario adicional: Estoy abierto a propuestas NOTA MUY IMPORTANTE, NO BORRAR: - - Si no sabes subir fotos al foro aprende a hacerlo practicando en el siguiente tema, pulsa aquí.
Flora y Fauna "Selva Paranaense" Flora y Fauna "Selva Paranaense" "Selva Paranaense" propone un recorrido por uno de los refugios de vida silvestre más importantes del continente. Este es el escenario natural de pequeñas historias que tienen como únicos protagonistas a las plantas y animales emblemáticos de la región. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER]
Microfauna. Perjudicial? Hola compañeros, tengo el acuario ciclando casi un mes, y me han aparecido nematodos, de los cuales no les di mucha importancia ya que son de esos alargados de 5 o 6 mm blancos, y según leí los peces se los comen. pues al no tener peces la cosa fue al más y encima ahora e visto hidras en el cristal y las plantas. me imagino que vendrán de las plantas que compre, pero aún así me preocupa ya que e leído que son venenosas y se comen las bacterias. Alguien me puede hablar de ellas? existe algún depredador? Para más información, tengo un otocinclus y 2 gambas japónicas, y me gustaría meter apistogrammas,si esque no me dan guerra estos bichos Un saludo
Cuanta Fauna Cogera En Mi Casa? como eramos pocos en casa :fiu: :fiu: :fiu: :fiu: :fiu: pario la abuela :cayar: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: es broma :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :angel: este es el regalo de fin de curso para los niños :fiu: :fiu: :fiu: :fiu: :fiu: al final todos los bichos quedan para mi :razz2: :razz2: ya cuento con eso y busco algo que me guste :toma: :bailoteo: :bailoteo: :bailoteo: :alegria: :alegria: :yupi: :yupi: :yupi: :razz: :razz: :lol: :lol: :lol: os recuerdo que tengo 3 acuarios ( hasta hace poco 6 :cayar: ), una tortuga acuatica, grillos y dos hijos de 6 y 9 años :cayar: :cayar: :alegria: :alegria: :alegria: :alegria: :alegria: :alegria: :alegria: :alegria: :alegria: :alegria: :alegria: :alegria: :sm: :sm: :sm: :sm: :sm: [IMG] [IMG]...
Microfauna De Acuario Hola a todos, tengo un pequeño gambario de tan solo 6 litros, y al cavo de unos meses de haberlo montadome han empezado a salir animalillos. La primera experiencia fue una vez vi para dentro del acuario y una gamba estaba comiendose algo blanco alargado, lo saque del agua porque creía que era algo que se había caido, pues bien, se movia, volvi a meterlo y pude ver que era un gusano, muy largo y fino, de unos 3 cm. Me fijé en todo el acuario y por el sustrato vi más pero mucho más pequeños de unos milímetros. Hace poco he visto como burbujitas que caían en vez de subir, me parecío rarísimo, y lo que creía que eran burbujitas resultan ser otros bichos, estos son enanos de 1 mm, de cuerpo redondeado o ovalado y nadan bastante bien, no tengo ni idea de lo que son. Me gustaría que alguién me dijera de que se trata, y si son perjudiciales, en algún sitio leí que pueden ser tubifex y que estan en agua muy sucia sin oxigeno, pero en otro que aparecen cuando el agua está en muy buens condiciones. en los 6 litros tengo un filtro...
Proyecto De 126L, Dudas Con La Fauna Buenas a todos, Estoy montando un nuevo acuario de urna de 126L (80*35*45), plantado. Actualmente está en pleno ciclado, así que aún tengo tiempo para terminar de tomar decisiones sobre la fauna del mismo. He puesto sustrato nutritivo y encima arena de sílice de grano medio/pequeño. Teniendo en cuenta el sustrato, los cm sin agua de la parte superior, etc, en total diría que neto de agua andará sobre los 100 L. De filtro voy bastante sobrado (experience 250, caudal 700 l/h y bastante volumen filtrante). Plantas tengo iluminación led de media a buena con cono de 80º para llegar bien al fondo, aunque como al principio no meteré CO2, empezaré con plantas más sencillas (anubias, helechos de java, etc) y algún tronco. La idea es crear zonas envolventes y de escondrijos por los laterales y algo en el fondo, y dejar una amplia zona de nado central. Es probable que más adelante meta CO2 casero según necesidades. La gran duda que tengo es en la fauna a meter, ya que quiero tener un acuario poblado pero no super poblado....
Ayuda Con Identificación De Fauna Hola amigos, En una compra de plantas flotantes me vinieron varios bichos que no se identificar, si me pueden dar una mano se lo agradezco. Los mas grandes se que son camarones, pero desconozco que especie, me gustaría investigar como criarlos para alimento vivo. También hay unos gusanitos que caminan por el vidrio que me gustaría saber si son viables o no. Acá va un videito con los especímenes en cuestión. [MEDIA] [IMG] Agradezco cualquier información que me proporcionen.
Medicamento Fauna Mor buenas, he estado buscando por el foro y usando el buscador, pero no encuentro lo que busco tal vez sea una tonteria, pero tengo esta duda: los que hayais leido mi post de presentacion sabreis que estoy tratando el punto blanco con el medicamento "fauna mor" y me a dejado el agua bastante coloreada, en el prospecto dice que no hay que filtrar, cosa que me parece una barbaridad, pero bueno como tambien comento tengo 2 filtros, el que me venia (con carbon) y otro que compre (esponja azul) que este si lo he puesto, porque sino la mierda se come a los peces y el de carbon esta quitado hoy era el 3er dia de "tratamiento" y lo que he notado cuando les he dado de comer, es que han cagado como nunca... y el que tenia con mas puntitos se le han quitado bastante pero aun tiene unos cuantos, el otro que tenia afectado (solo en la cola) ya no tiene. el domingo me toca ponerles las gotas otra vez y tenerles otra vez en ayunas y el lunes sifonear y cambiar 30% del agua (todo esto segun el prospecto) si no se le quitan del...
Dudas Sobre La Flora Y La Fauna Hola a todos buenas noches recurro a ustedes ya tiene más experiencia que me surgieron varias dudas hoy me percate que tengo un tipo de Caracol que tiene como pelos en su caparazón y también observe un cangrejo rojo bueno de tono oscuro y una de mis rocas ya empieza a tener alga verde son buenos estos organismos ???? Y qué organismos debo conocer ya que representan un peligro llevo de ciclado 3 semanas gracias. [IMG] [IMG] Alguien me podría decir que lo que esta en estas fotos gracias
Pájaros carpinteros. Fauna Mexicana Pájaros carpinteros. Fauna Mexicana Los pájaros carpinteros, son aves pertenecientes a la familia Picidae, sus cuerpos, son maravillas evolutivas que muestran una gran evidencia adaptativa, la cual se desarrollo en respuesta a su comportamiento. En este documental observamos dos especies mexicanas que se distribuyen en el estado de Veracruz, el carpintero cheje (Melanerpes aurifrons) y el carpintero bellotero (Melanerpes formicivorus), invitando a la reflexión sobre su conservación, para que su historia no siga la del carpintero imperial (Campephilus imperialis). [MEDIA] Fuente: [IMG] Colectivo Hojarasca Publicado el 18 jun. 2017 - Videoteca
Problemon Con "fauna" Del Acuario Buenas, pues estoy preocupado y prefiero abrir un post para ver si la gente me puede ayudar. Se trata de mi gambario, el cual monté hace 2 meses y hace poco metí sus primeras gambitas, bueno pues ayer mirando para hacer fotos me fije en el cristal y tengo una microfauna impresionante y como digo, me preocupa de que pueda ser peligrosa para las gambas o algo. Viendo en el cristal tengo minilapas que no me preocupan, hidras verdes, planarias, copepodos y unos microgusanos que no se parecen a las planarias. me han dicho que no pasa nada por tenerlas, que se pueden convertir en una plaga y tambien que las saque o a mano (saque unas cuantas pasando el salabre por el cristal) o metiendo peces... pero al tener gambas... tendria que sacarlas y es dificil. alguna ayuda??