Fantail A Punto De Morir. Ayuda, Por Favor

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por Lobezna1, 28 de Octubre de 2017.

1. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Los peces tienen vejiga natatoria.
    Respecto a su recuperación, si.
    No nada, tiene bultos, tiene historial de enfermedades, si comiera un poco ayudaría, creo si come, porque no estaría vivo, o esta muy delgado? Lo ves peor?
    Yo lo veo igual en las fotos, no adelgaza. Puedo errar.

2. Lobezna1 GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Te comento que defeco. Son cortas y blancas, y son un rulito en las puntas pero hizo. Será por el laxante? Le digo dando?
    Tiene ganas de comer, pero la escupe. Incluso a veces traga las escamas pero después las veo sobre las piedras. Está atorado?
    Sigue sin adelgazar, tiene las escamas erizadas

3. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Entonces ha comido, sigue con laxante, 1 gota, e intenta que coma, aunque veas que escupe algo traga

4. Lobezna1 GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Le puedo dar insectos de la humedad?
    El bulto que le había aparecido ahora está en ambos lados de la cola

5. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    No se que insecto es, uno que se hace bolita? Pero también dale vegetales
    Consigue yodo, puede ser de uso humano, moja un bastoncillo, saca el pez a un recipiente, fuera del agua pasa el bastón por el bulto, regresa al pez al recipiente, cuando veas que no tiene exceso de yodo regresado a acuario principal, de ser necesario cambia el agua de recipiente hasta eliminar yodo antes de regresar a acuario principal

6. Lobezna1 GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Busqué en Internet y son moscas de la humedad. Para que sirve el yodo?

7. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Para reventar la piel y desinfectar al mismo tiempo en caso el bulto sea un abceso
    Si es un tumor, no pasara nada.
    Es una mosquita negra de alas en delta? Psychoda spp?
    Si es esa no la uses, pues suele alimentarse de microorganismos que viven en áreas húmedas con gran contenido de materia orgánica.

Mejor cultiva la mosca de la fruta, Drosophila melanogaster.

8. Lobezna1 GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Por cuánto tiempo le doy laxante?

9. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si ya defeca, no les des.
    Pero si come y no defeca y se hincha, dale

10. Lobezna1 GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Le puse yodo, cuando lo volví al acuario principal a fue de lado. Cuánto tiempo tengo que esperar hasta medicarlo con algo más?
    Se lo puede medicar con metronidazol? Tengo en mi casa

11. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Es antibiótico de bajo espectro, se usa más como desparasitante, no creo sirva

12. Lobezna1 GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Te comento que hoy se fue de lado. Para mí está empeorando. Qué puedo hacer?

13. Lobezna1 GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Agregué aloe vera porque tenía el borde de las aletas necrosadas.
    Hace como una hora murió.

14. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Lo siento mucho, resistió días. Se encariña uno con ellos.
    Cuando un pez esta en el suelo y no come, el pronóstico es grave como mencioné al inicio del tema. Y además el pobre venía enfermando tiempo atrás

15. Lobezna1 GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Gracias, yo también lo siento. Luchó bastante y me encariñe un montón. Era un pecesito muy especial. Te agradezco un montón por tu ayuda. Yo sabía desde el principio que iba a ser un milagro si sobrevivia, incluso fue una sorpresa la cantidad de días que vivió.
    Fueron una serie de acontecimientos y yo no me di cuenta de actuar antes como hice ahora.
    Gracias por todo, Mexicano.

16. Lobezna1 GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Hola, Mexicano. Mi pez, el cometa, sigue enfermo. Qué puedo hacer para diagnosticar?

17. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Esta en otro mensaje?

18. Lobezna1 GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    En otro tema? No, no está. Sigo con este o abro otro?
    Como para su veas acá dejo una foto

19. Lobezna1 GUPPY

Puntos de trofeos:
    860

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

20. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Hazme un resumen.
    Signologia cronológica.
    Lesiones. Describe
    Cuando inicio con el primer signo, cuando apareció otro signo etcétera...
    Come o no, cuanto sin comer.
    Describe heces.
    Comportamiento.

Parámetros de agua hoy tamaño de acuario

21. Lobezna1 GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Creo que empezó perdiendo el color, hace como 3 meses o más que tiene como una hemorragia en la base de la cola, perdió la coloración de las escamas, a veces se la pasa cerca de la superficie. Le había aparecido un hueco en la aleta caudal y luego se la rajo. Permanece en el fondo, y cuando está sobre la grava se le va la cola para un costado, se le dobla.
    Tiene bastante apetito. Sus heces son largas como de unos 3cm o 4cm y delgadas. Por ahora no me acuerdo más.
    Es una pecera de unos 18cm de ancho, 20 de alto y 35 de largo. Son unos 12litros aproximados.

22. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Me parece un golpe en la base de la cola.
    Hay objetos con los que pueda lastimarse el mismo?
    Al encender la luz de súbito suelen pegar un salto.
    En ese caso hay poco que hacer, solo mantener un agua de excelente calidad, aunque ese acuario tan pequeño te obliga a hacer cambios de agua más frecuentes.

Las heces son del color del alimento? O son blanquecinas

23. Lobezna1 GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Mmm. Tenés razón, está el aireador. Aparte como él es grande se debe haber chocado seguro contra el vidrio. Es una fractura? Se puede hacer algo?
    Prendo la luz de súbito, que hago para que no salte?
    Son como el alimento, y tienen partes blanquecinas. Antes se le hacían como rulito.
    Se la pasa en el fondo y varias veces tiene la alet dorso caída. Pie de der porque no tiene espacio para nadar. Toda su vida tuvo otro pez al lado, eso también contribuye con algo? Se siente sólo?

24. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Que yo sepa, no, solo darle agua y comida de calidad.
    Desparasitalo.
    Les gusta la compañía, pero en ese acuario no, por favor

25. Lobezna1 GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    La mancha roja en la cola, sería la fractura?

26. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Es probable y la tiene arqueada

27. Lobezna1 GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    O sea que tiene factura y un virus?

28. Lobezna1 GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    También tiene una pequeña hemorragia en el lomo, justo al lado de la columna

29. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    No se la veo, pero igual es consecuencia del golpe.

30. Lobezna1 GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Al mudarlo a la nueva pecera, cómo sería todo el proceso?
    La voy a mandar a hacer en una vidrieria, sería aproximadamente de 35cm de alto, 60 de ancho y 65 de alto.

Cargando...
Temas similares
Punto Blanco En Goldfish Fantail. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Goldfish fantail. *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 110 litros netos *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): Dos goldfish fantail. *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): Filtro externo eheim professiomel 3 350 *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...): esponja en el prefiltro una cesta con eheim mech pro, dos cestas con eheim substrac pro y perlon. *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: Dos meses. *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Si - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o...
Tengo mi pecera de 24 litros tengo 1 fantail , 1 cometa y un ancistrus macho Hola alguien sabe tengo un fantail, un cometa y un ancistrus macho , puedo agregar un ancistrus hembra a mi pecera de 24 litros gracias urgente
salvar Cometa, Telescopio y Fantail Hola a todos, este es mi primer mensaje. Soy nuevo en este mundo y ojalá hubiese descubierto este portal y ojalá me hubiese informado más a fondo sobre cómo empezar, ya que de esa forma no hubiese cometido el error en el que estoy ahora. Voy al grano y sin anestesia: En una tienda me vendieron un acuario de 40 litros. Me dijeron que lo tuviese 15 días ciclando y al cabo de esas dos semanas, tras hacer un análisis del agua en la propia tienda, me dieron el Ok para meter peces. Escogí un telescopio negro y un cometa. Al cabo de cuatro días más metí un Fantail. Sí, ya sé lo que me váis a decir: 40 litros para estos tres compañeros es una locura, ahora ya lo sé, pero entonces yo estaba más pez que los propios animalitos. Al poco de meter el fantail el agua empezó a ponerse turbia blanquecina. Me asusté y empecé a hacer cambios de agua cada 2 días. Comencé a medir parámatros con las típicas tiras reactivas 6 en 1 y tanto NO2 como NO3 y resto de valores estaban bien (nitratos y nitritos a cero). El problema vino a la semana siguiente...
Ficha acuario para Fantail Calico creo que enfermo Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Goldfish fantail Calico *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 80 litros netos *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): Un goldfish Fantail y 5 corys pimienta 1 caracol cebolla *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): 2 filtro mochila Aquaclear 30 y 50 *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas...) filtro mochila Aquaclear 30 con cerámica y carbón y Aquaclear con perlon *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 1 año y 2 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Si - En qué momento introdujiste los peces (nada mas...
Fantail Calico con algo en las aletas.. es ICH??? Hola tengo un Fantail y tiene algo pegado en ambas aletas... muy simétrico todo... y quisiera rellenar esa ficha para que alguien que sepa me diga que es... Gracias
Mi fantail calico tiene una herida enorme ayuda por favor Hola, tengo un carpin que es un fantail calico y está en un estanque, esta genial come esta todo el rato dando vueltas no se pelea con ningún pez pero de repente le hemos visto que tenía algo en la tripa y al sacarle hemos visto esto, ayúdenme por favor nose si es de que come mucho, una enfermedad, un hongo, un tumor que puede ser? El está como siempre no se le ve mal por la herida pero me da miedo que le pueda pasar algo come todo el rato genial y está dando vueltas por todo el estanque rápido. Le hemos puesto en el vaso unos segundos para poder ver mejor la herida [MEDIA]
Variedad: Fantail Carassius Auratus Variedad: Fantail [IMG] Foto de Analic Nombre común: FANTAIL Biotopos: Originario de China. Forma: - Posee cuerpo ovoide y corto. - Sus aletas son dobles, mas bien cortas y de variable coloración, con las puntas ligeramente redondeadas. La caudal está completamente dividida en dos partes y nunca cae como en el caso del veiltail. - Ausencia de crecimientos en la cabeza tipo oranda y ojos de tamaño normal. Coloración: Se puede encontrar en muchos colores diferentes (naranja, naranja y negro, blanco, rojo y blanco, cálico...) y con escamas metálicas, mate o tipos de nácar. [IMG] Foto de Analic ...
Fantail: Variedad Cola de listón o Ribbontail Carassius Auratus Fantail Variedad cola de Listón o Ribbontail [IMG] Foto: nana click sobre la imagen para ver la galería de fotos Nombre común: Fantail: Variedad Cola de listón o Ribbontail. Biotopos:Originario de China. Forma: - Al igual que el fantail normal, el ribbontail posee cuerpo corto, con forma ovoide o de lágrima. - Sus aletas son dobles y variable coloración. La característica mas destacada es la forma y longitud de su aleta caudal, que puede llegar doblar la longitud del cuerpo y cuyo perfil está profundamente ahorquillado con forma en "V" muy acusada. En ejemplares adultos puede incluso formar algún bucle sobre si misma. - El resto de aletas, incluida la dorsal, son también mas alargadas de lo habitual lo que otorga al ribbontail una gran...
Urgente Molly con punto blanco Les cuento, hoy mi hermana me quiso hacer una sorpresa pues me compro un molly para uno de mis acuarios, y cuando llegue me lo mostro ya adentro del mismo, pues resulta que ese molly tiene punto blanco. Que puedo hacer? Se pudo haber contagiado en el poco rato que lleva? (Una hora aprox.) He leído que venden medicinas para eso pero por dodnde vivo apenas y una tienda hay y no tiene gran cosa, también leí que subiendo la temperatura unos días a 29-30° bastaba, pero tengo algunas plantas que según sus fichas no soportaran esas temperaturas. PD: No cuento con acuario hospital...
Peces punto blanco Hola tengo mis peces con punto blanco me recetaron el remedio azul de metileno ... Me dijieron que por 2 días en cuarentena pero lo que me no me dijo si los próximos días tengo que siguir aplicando el remedio y ya es demasiado tarde para llamar y mañana es domingo Lo otro es normal que en el [ATTACH] )agua se vean cositas blancas ?? ( Adjunto fotos ) . Alguien que tenga conosimiento porfavor !! AYUDA !!
Punto blanco Hace unos días le aparecieron unos puntos blancos a mis peces guppys pero me gustaría saber como puedo curarlo
Se oscurecen las aletas de los peces y aparecen unos pocos puntos negros Hola! Soy new en la afición de la acuariofilia. Ayer compré dos peces mollys y un neón. Los aclimaté y por desgracia hoy me encontré el neón muerto y pegado al filtro. A los mollys se les están empezando a oscurecer las aletas y les aparecen unos pequeñísimos puntos negros. Aparentemente los peces no tienen ningún comportamiento extraño, lo único hacen unas heces muy alargadas (más longitud que ellos mismos) La muerte del neón tiene que ver con alguna enfermedad que ha contagiado a los mollys? O no soportó el cambio de acuario? Lo que les está ocurriendo a los mollys es simplemente estrés? Espero que no sea la enfermedad del punto negro. Son los segundos peces que añado a mi primer acuario y si es una enfermedad no quiero que contagien a los primeros peces que puse: dos corydoras. ES URGENTE:coldsweat: Me acabo de unir a portalpez GRACIAS Saludos
Puntos negros en producto prime Hola!! Espero que todos estéis bien. Tengo una duda, acabo de abrir el bote de prime de seachem y me he dado cuenta que tiene cientos de puntitos negros. Jamás lo he visto. ¿Alguien sabe qué puede ser o si es malo para los peces? Muchas gracias ❤️
Urgente Punto blanco en los tetra cardenal Nombre del pez enfermo: Tetra Cardenal *- Número de litros de tu acuario: 60 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ??: 3 cardenales, 2 mollys,2 platys, 2 serpas, 2 gupys y 1 ancistrus. *- Tipo de Filtración: filtro interno *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro: esponja,cartucho water clear de ciano y siporax mini. *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado? 2 meses - Parámetros del agua *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): *- NO2 (nitritos) (mg/l): *- NO3 (nitratos)(mg/l): *- pH: 7.2 *- gH(3 dH): *- kH( 3dH): *- Temperatura (ºC): 26 *- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad? Cada 15 dia *- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ? Acondicionador *- Cómo haces los cambios de agua? *- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: bacterias - ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario? No - ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: - Has...
Urgente Telescopio a punto de morir Mi telescopio está a punto de morir NECESITO AYUDA. Tiene todo lleno de puntos blancos de ich y enrojecido el pecho. He aplicado médicamente antiich pero no ha hecho nada, está peor.Ayuda por favor