Fail Con Lombrices De Tierra....

Tema en 'Invertebrados de acuario' comenzado por oscar003, 16 de Marzo de 2013.

1. oscar003 GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Hola, hoy he ido a decathlon y me he comprado unas lombrices que se hacen llamar "lombrices rojas", que sabe dios que son,ya que parecen inmortales y os digo por que...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

ues bueno mi anterior experiencia con lombrices de tierra cogidas por mi fue satisfactoria, y es que a pocos segundos de estar el gusano en el agua algun triton ya la acechaba y rapidamente se lo comía, pero estos gusanos que he comprado noo...ni mucho menos jajaj, pues bien, he echado los gusanos, primero uno solo, mis tritones cegatos ellos, ni se han dado cuenta de que alli habia comida viva, pues total que el gusano ha optado por esconderse debajo de la tierra como bien le dicta su instinto, y total, que echo otro y más de lo mismo, conclusion: tengo dos gusanos vivos debajo del sustrato...........Es que acaso no se ahogan? habia entendido que se ahogan, pues llevan una hora y estan vivitos y coleando nunca mejor dicho....

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Tengo miedo de que se lleven todo mi plantado pasando por debajo o a saber....El caso es, ¿que puedo hacer? es casi imposible cogerlos, los cojo por un extremo cuando asoman la cabeza y se meten con gran rapidez hacia dentro, ademas al ser tan largos es muy dificil sacarlos....van a estar ahi de por vida? Si sabeis algo respondedme cualquier idea que tengáis me sera util. Un saludo.

2. galan ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    pon una foto

3. BlackDragonRulez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Género:
    Hombre
    Hola oscar

lombrices rojas, asi les llaman al bloodworm en algunos lugares, puede ser que sean de estos.

aunque en realidad el bloodworm no es lombriz, son larvas, y pues no causan daño a las plantas, lo unico que comen son algas microscopicas, pero como dice galan, mejor sube una foto para estar seguros.

4. tenka GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Seguramente sea la lombríz roja californiana, que la venden como cebo de pesca. Se cría esta especie de lombriz de tierra por su gran capacidad de crecimiento y reproducción.
    Saludos!
    PD: No te preocupes que no causarán daño por estar enterradas en tu acuario.

5. oscar003 GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    En el bote pobe dendrobaena, pero como los saco? Se habran ahogado ya desde ayer?

6. Nerovingio GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Efectivamente lo que venden en Decathon como dendrobaena realmente es lombriz roja californiana, no solo no es perjudicial para las plantas sino que son muy beneficiosas ya que además de airear la tierra, al digerir los microorganismos que siempre existen en el sustrato y de los que se alimentan producen "compost" (también denominado tierra de lombriz) que es un formidable sustrato para cualquier planta.

Estas lombrices necesitan un sustrato húmedo para vivir, en caso de que este se encuentre encharcado intentarán escapar de terrario y como no esté bien tapado seguro que te las encontrarás secas y muertas por el suelo de tu casa. si no pudieran escaparse lo más normal es que mueran ahogadas.

Si aún así te interesa sacarlas yo lo intentaría con unas pinzas.

Un saludo.

7. oscar003 GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Pues mi acuario debe ser que les ha gustado porque morirse no se mueren xD jajajaj despues de 24 horas o mas seguia vivita y ademas bien viva, yo creo que puede ser por aquello de que tienen respiracion cutantea y si hay suficiente oxígeno en el agua sobreviven igual

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información