Fabricacion Tapa Con Luz Para Acuario Curvo?

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por flamenco, 26 de Febrero de 2016.

1. flamenco BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Bueno, os cuento. Compramos el acuario "grande" de segunda mano y venia sin tapa, pero llevaba una pantalla casera tipo canaleta.
    La cosa está en que me gustaria ponerle algo de tapa porque los discos pegan unos blincos que no veais y a mas de una cory me la he encontrado en el suelo....
    Lo primero que pensé fue simplemente ponerle una lamina de metacrilato ( Que es lo que le tengo puesto en otro acuario ) pero resulta ser que el acuario es de frontal curvo y en un lado tengo un filtro de mochila...
    la pantalla está ahora mismo apoyada en el otro lado y en uno de los soportes ( no se como se llaman, estas sujeciones de cristal ) y ésto no me convence ya que supongo que podria dañarlo. ( no llega al total de largo del acuario )
    La cuestion es que tengo un aparato de estos de luz con un t8 y otro aparato para 2 t5 y habia pensado en hacerme la tapa y aprovechar ya que tengo éstos y hacerme la pantalla tambien , pero hasta ahi llego...
    Teneis alguna idea para darme sobre como hacerlo teniendo en cuenta estas cosas ? ( uno de los laterales filtro mochila, frontal curvo )
    Todos los bricos que he buscado/visto son para acuarios rectangulares y me he quedao un poco "cuadrá"

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. DKain DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Obten una plantilla con el borde del acuario sobre un carton, lo recortas y lo colocas sobre el acuario y le calculas de medio centimetro a un centimetro mas de corte. Finalmente lo colocas sobre el material que quieras colocar, madera, acrilico, vidrio tomando en consideración la iluminación que tengas, saludotes

3. fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    yo si no he leido mal lo que quiere es una tapa completa con la iluminacion para dicho acuario.. no solamente una tapa plana para evitar que salten peces..

te va a tocar realizar bricolaje con madera esta claro.. y tratarla bien para la humedad.. yo intente en su dia realizar 2 tapas completas en madera para un acuario y acabe cansado.. la que no se pudrio al tiempo por la humedad, la otra era muy poco practica a la hora de manipular el contenido del acuario.. al final obte por pantallas colgantes mucho mas practicas en caso de manipulacion

4. DKain DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Insisto, la mejor tapa es la que se apegue a tus necesidades, incluyendo que también evalúes la necesidad de prescindir de ella. Personalmente he hecho una tapa con tabla de triplay de 16 mm tratada con pentaclorofenol y barnizada con sellador de 48 sólidos y thinner. Meses despues le hice un canal para colocar un T8 por lo que la adapte unas cejas para que no se moviera y le cambie el barnizado interior a Polyform y me duró cerca de 8 años

Es un poco latoso pero si te quieres evitar dolores de cabeza y que tengas una tapa personalizada, recomiendo sobre manera que busques qué opción es la mejor, si hacerla de acrílico u algún otro material te ahorra problemas y puedes incorporar una buena iluminación, no lo dudes, hay muchos tutoríales aquí o en otros lados que te pueden ayudar.

También evalúa cómo serían las cosas sin la tapa saludotes!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

5. flamenco BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Gracias por las respuestas! A ver, yo ahora lo tengo al descubierto . La "pantalla" está colocada de "mala manera" apoyada en un lateral y en un refuerzo de cristal o como se llame... a parte de que la iluminacion no me convence , no me parece muy bueno añadirle peso aunque sea poco , a ese refuerzo.
    Yo habia pensado ( lo mas facil posible claro jejeje ) taparlo con el metacrilato por ejemplo, que éste sobresalga un poco en los bordes, pero en un lateral tengo el filtro de mochila asique estaría apoyado en 3 lados y no 4 ...
    Luego la forma curva del frontal no me ayuda en nada con este quebradero de cabeza

Tendría que encargar el metacrilato en la misma forma del acuario ....
    La iluminacion lo pensé porque como ya tengo estos aparatos , pero tampoco me convence el dejarlos apoyados encima del metacrilato unicamente, por eso preguntaba de como poder fijarlo, ya sea a metacrilato o madera...Aunque tampoco sería mucho peso para el metacrilato no?
    En el otro acuario que tengo ( rectangular ) tengo una pantalla odysea y el metacrilato por debajo pero solo apoya en dos lados ( aunque sobresale bastante ) , pero es porque la pantalla está apoyada en los otros dos laterales.
    Si que podría usar el mismo metodo con el otro acuario pero el problema sería la iluminacion....

Algun consejito?

6. DKain DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Checa te esta liga, esta blogger me ha sacado algunas ideas de vez en cuando igual y te da una idea:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

7. Elma ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Te dejo un enlace a mi tema, igual te aporta ideas

8. flamenco BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Gracias! Me habeis dado ideas!! Ya os contaré cuando logre hacer algo

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información