Fabricacion Agua Escalares

Tema en 'Peces Angel o Escalares' comenzado por edu_guell, 11 de Mayo de 2015.

1. edu_guell NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Buenos días compañeros,
    tengo una duda que me ronda desde hace tiempo por la cabeza y me gustaria que me ayudarais.
    A partir de agua de osmosis o destilada, vamos, el agua mas pura posible, como haceis para prepararla correctamente y que este en perfectas condiciones/caracteristicas para nuestros escalares?
    Me refiero al agua de cambios de agua, entiendo que la de relleno evaporada va a ser lo mas pura posible (osmosis, destilada).
    Por lo que leí la mejor agua es Ph 6,5, Kh 7, Gh 8-9, Nitratos +-0, Fosfatos 0, 28ºC, etc...

Quiero tener un deposito de 1000 litros con agua de osmosis, otro deposito igual con agua preparada perfecta ya lista para los cambios de agua semanales de 200 litros que tengo que hacer y otro con agua lista también para el acuario marino.

Por otro lado me gustaria que me ayudarais a escoger un equipo de osmosis perfecto para fabricar al dia unos 200 litros y que el agua fuese lo mas pura posible ya que también la usaria para el acuario marino que tengo.
    Todos los aparatos que he visto son muy sencillos, no he visto ninguno que venga con bomba presión, sonda de TDS triple, con prefiltro (1 micra), dos cargas de carbon (una polvo, otra bloque), manometro, dos membranas de 75gpd y un post filtro de lecho mixto para dejar el agua blanda blanda blanda....

Muchas gracias, espero que me podais ayudar!

2. manu_mc69 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Me uno al tema ya que me interesa mucho, y saber un equipo de osmosis con recambios faciles de conseguir.

3. edu_guell NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Perfecto!
    a ver si así siendo más gente la interesada en estos temas hay mas gente colaboradora que nos eche un cable.

Gracias por el apoyo!

4. Saigo BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Hola,

No soy un experto pero os comento mi experiencia con la osmosis.

Yo el agua la preparo a proporcion 2 l grifo 5 osmosis.

Y me queda ph 6, 8 gh 6 a 7 y el kh 2. Cosa que me mata tener el kh tan bajo.

Grifo suele salir ph 7, 8 gh 17 a 20 y el kh sobre 8
    Osmosis ph 6 y lo demas a 0.

Uso el mismo equipo que para beber

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

. Pero la produccion de agua es lenta. Sobre 5 litros la hora. Asi que te puedes hacer viejo esperando. Hay equipos mas caros con membrana de 400 gpd. Sin deposito. Producen agua directamente. Pero son muuuu caros.

Y hasta aqui mi granito de arena

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

5. edu_guell NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Muchas gracias por tu información.
    A mi el agua del grifo me sale a Kh 8, Gh ni idea, ph 8'1.
    Lo que pasa es que no me gusta usar para ningun acuario el agua del grifo ni mezcla de ella, prefiero a partir de osmosis conseguir la calidad perfecta del agua a base de sales para acuarios tropicales, correctores de kh, ph y gh, creo que así el agua esta más más más perfeccionada y correcta para los peces y se que no lleva metales pesados ni cloros ni cloraminas ni nada indeseado...

6. edu_guell NEON

Puntos de trofeos:
    610
    78 lecturas del post, muchísima gente del foro que tiene Escalares y casi ninguna respuesta???
    Nadie prepara agua correctamente para el acuario de Escalares? Lo llenáis con agua del grifo directamente?

Creo que el foro, y cualquier post, sirve para ayudar a la gente que no tiene tantos conocimientos del tema y que piden ayuda a los que saben más del tema.
    Por favor, contribuir a una buena causa igual que pediriais si crearáis vosotros un post con alguna duda y quisieráis ayuda.

Dudo muchísimo que la gente no cuide a sus Escalares (o cualquier otro animal) como se merecen, lo que exigen, sino no vale la pena tenerlos ya que se les esta castigando/matando lentamente...

7. edu_guell NEON

Puntos de trofeos:
    610
    119 lecturas y nada de nada...

8. Rade ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Buenas,

Te dejo este enlace que te puede servir de ayuda

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Tendrías que saber el valor de Gh del agua de red, pero el Ph ya lo tienes un poco alto para escalares

9. edu_guell NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Hola Rade!
    Gracias por la info.
    Yo tengo un test de Gh API, acabo de medir el agua del grifo, tanto el Kh como el Gh, y el Kh me da 7 y el Gh me da 12.
    El Ph de la red es de 7'5.

Como veis mis parámetros para los escalares? Que puedo hacer para que este perfecta el agua y los cambios de agua? Se tiene que adietar de alguna manera el agua con vitaminas o sales o algo?

Muchas gracias!
    Edu

10. Saigo BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Para los escalares creo que el ph es un poco alto.
    Si pones toda de ósmosis. Como en teoría sale a 0 de todo tendrias que aditar muchas cosas y controlarlo bie para no tener altibajos. Para mi seria un engorro pero cada cual

Para subir el kh y gh. A de mas sale sin minerales ni hierr que Tendrías que aditarlo para las plantas.
    Yo ya te digo mi ósmosis es de uso domestico y lleva filtro remineralizador y aun asi los test me dan 0

Hay acondicionadores que según pone, quitan las cloraminas a parte del cloro y metales pesados

Yo uso el seachem prime. No me acaba de convencer porque pone que elimina nitratos y no me convence para las plantas. Pero por lo demas creo que ok.

Saludos

11. manu_mc69 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Y que equipos de osmosis recomendais que se encuentren los recambios facilmente? O son universales para todos. Hablo desde mi total desconocimiento hacia la osmosis.

12. T112904 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Normalmente los equipos genéricos que encuentras en almacenes de bricolaje los recambios son muy fáciles de conseguir

Salu2

13. edu_guell NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Hola!
    Los parametros del agua del grifo, que son Kh 7 y el Gh 12 y El Ph 7'5.
    Casi casi, lo que me iria perfecto es rellenar en un deposito 3/4 parte de agua del grifo y 1/4 parte de agua de osmosis, no? Esto no haria que el ph bajara sobre 6'5, kh 6 y Gh 11?
    Aparte al usar la mayoria de agua del grifo llevaria gran parte de los minerales y demas cosas necesarias para el acuario, no?
    Decidme si me equivoco en esta idea... y si tendría que tener cosas en cuenta o añadir algo al agua.
    El agua del grifo estaria varios días en un deposito de 1000 litros en movimiento y atemperandose para evaporar el cloro.

Así también es un ahorro en agua de osmosis ya que yo por ahora la pido a una empresa que me trae 1000 litros y barata no sale...

14. Saigo BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    El kh y el gh si que se reducen según mezcles el agua.

Es decir con gh y kh 10 metes la mitad de osmosis y estarias en gh y kh 5. Valga como ejemplo

Pero el ph no. Pero si te bajaria algo. A mi de 7, 8 me pasa a 6, 8 pero mi mezcla lleva mayoritariamente osmosis.

Que conste que te comento según lo he probado con mi equipo de ósmosis, no es palabra divina

que no soy ningun experto

El acondicionador que te digo vale 10 euros y trata 4000 mil litros de agua. Es lo único que le echaria al agua del grifo. Pero hay gente que no usa y tambien les va bien.

Hay un articulo que me pasaron cuando pregunte sobre el co2

Viene todo lo del agua muy bien explicado

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

15. edu_guell NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Ahh, ok ok, jeje, pensaba que si que bajaba todo por igual, pero supongo que como el ph del osmosis que me traen y el ph del grifo son bastante diferentes, quedaria compensado, no?
    El ph del agua de osmosis que uso es inferior a 6 (no se exacto porque el test empieza en 6.

El acondicionador este que comentas es el de Seachem? yo uso de Seachem el Co2 liquido (Flourish Excel) que tienen, que tengo que tirar 15ml diarios, y la marca la verdad es que me gusta mucho mucho mucho... No deberia añadir nada más al agua? Elementos traza, Hierro, Fosforo, Potassio, Nitrogeno, etc...

16. Saigo BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Si. El seachem prime.

El ph seguro que algo te baja al meterle osmosis.

El agua del grifo suele traer hierro y eso, pero depende mucho del consumo de tus plantas según iluminación y co2.
    Yo ahora lo unico que le echo es sulfato potasico que no se genera ennel acuario y suele haber carencias. por recomendación de sabadoazul y la verdad que solo llevo una semana mas o menos, pero las ambulias me han pegado un buen estirón y lucen mas verdes.
    Tambien he dejado de poner las pastillas de micros porque al no tener gran iluminación ni co2 me dijeron que con lo qur trae el grifo estoy servido y las algas se pueden pober violentas

En breve aumentare iluminación ya vere como responde y si le vuelvo a meter micros
    Los nitratos y fosfatos tengo leido que se dejan en proporción 10-1 si no me equivoco. Pero eso se genera en el acuario y rl agua del grifo trae también un poco. Lo dr los abonos para mi es complicado a ver si alguien te ayuda en eso.

17. edu_guell NEON

Puntos de trofeos:
    610
    A mi me han dicho que me falta mucha iluminacion y que por eso me han salido algas en las hojas de las plantas, que tengo que triplicar la iluminacion y habia pensado en poner una pantalla de LED.
    Ahora tengo una pantalla de 2m de largo que realmente tiene dentro dos fluorescentes de 174cm de 54w cada uno, en total 108w teoricos. Mi acuario es de 600 litros y estaba mirando esta pantalla---> Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Que os parece la potencia y la cantidad de lumens? Tendré suficiente, no? Pone que es para un acuario con alto requerimento lumínico...
    Es que quiero plantarlo bastante ahora para que se vea más verde y aporten las plantas oxigenación natural a la urna y zonas de escondite para mis escalares (que se estan rivalizando constantemente porque tengo 4 parejas formadas ya), y crear zonas de menos iluminación con plantas flotantes que devoren los nitratos.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información