Extraña O No Tan Extraña Historia De Bettas... Yo No Lo Se.

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por Rednner, 11 de Noviembre de 2017.

1. Rednner

Rednner RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola a todos, soy nueva en el foro, pero los he estado leyendo desde hace tiempo. Tengo un problema, hace meses me regalaron varios peces, todos maltrechos por cierto, ya que los tenían junto con dos bettas macho muy agresivos en una pecera de 20 l. No se como no se mataron. Los separe en tres acuarios uno de 40l para los peces pasivos, que formaron una familia feliz y ya están recuperados, no tengo problema con ellos. Los bettas los separe en dos peceras de 20l una para cada uno; para evitar el estres evite que pudiesen tener contacto visual. De cualquier manera uno murió. El que quedo vivo comenzó a verse deprimido, no comía nada, incluso cambie de alimento, pero sigue sin comer. Tontamente pensé que necesitaba compañía, así que compre dos chupavidrios pardos y una hembra, que resulto ser macho, así que el resultado fue un fracaso, el betta ataco a los nuevos visitantes y tuve que pasarlos a la otra pecera de 20l el nuevo betta y sus chupavidrios quedaron felices como lombrices, incluso me regalaron una hembra y sin pensarlo la puse con el nuevo betta, pues el otro triplica su tamaño y seguro la mataba. He aquí lo extraño, ambos bettas están constantemente en la misma pecera, nunca los he tenido que separar se llevan muy bien, incluso con los chupavidrios, se ven sanos y felices, no se hacen daño el uno al otro, se abrazan a menudo, pero el macho ha puesto nido rara vez y no ha pasado nada, no veo alevines ni nada, he estado súper pendiente, si los hubiera habido me hubiera enterado, incluso si la hembra se los hubiera estado comiendo. En realidad a mi no me interesa la reproducción de los mismos, solo quiero que estén bien. La pregunta 1 es ¿debo separarlos? ¿es común que esto pase?
    Por el otro lado, el betta grande y agresivo, seguía solo y sin probar bocado; así pues al ver la armonía de la otra pecera, en mi total ignorancia, pense: "ah! así es como se hace, debo tener macho y hembra y un par de chupavidrios"... así que ... sí, eso, lo están imaginando: compre una hembra para crear una segunda familia feliz. Fracaso total. El macho puso nido, pero no dejo de atacar, morder y aterrorizar a la hembra, nunca vi que se abrasasen, la chiquilla no salía de sus escondites ni para comer, seguro solo para respirar. Finalmente saque al macho, a la hembra la deje en la de 20l. La hembra parece contenta, come bien, (quizás le ponga un par de chupavidrios o un caracol manzano, a menos que me digan lo contrario).
    El macho agresivo esta aislado en una pecera improvisada, sigue sin comer. No se que hacer para que esté bien. Supongo que he de adquirir una pecera nueva, cosa que no quisiera hacer, pues tengo muchas ocupaciones y otro acuario que mantener me dificulta la vida, si no queda otra opción lo haré. Sin embargo pensé en pasar a la hembra nueva junto a la pareja de bettas felices, pero temo romper esa armonía, que la hembras se peleen o el macho se disguste.
    ¿Qué me aconsejan?... ya no doy ni una, por favor ayuda.

2. Cargando...

3. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Re: Extraña O No Tan Extraña Historia De Bettas... Yo No Lo

No es recomendable poner machos y hembras de Betta juntos, las hembras pueden estar juntas pero en número mayor a 3 para diluir la jerarquía.

A tu pregunta 1, mientras hagan el amor y no la guerra, déjalos, ya sabes que en un futuro si pelean, separa.
    Mejor prevenir.
    Lo mismo sucede en menor grado con los peces de esta familia que respiran oxigeno atmosférico, gouramis, colisas y paraíso, los machos pelean entre sí y acosan a hembras.

4. Rednner

Rednner RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Re: Extraña O No Tan Extraña Historia De Bettas... Yo No Lo

:thanks:

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información