Extraña Enfermedad Particular Mata Mis Bettas Lentamente!

Tema en 'Enfermedades de peces betta' comenzado por escheritchia, 5 de Octubre de 2010.

1. escheritchia RANA

Puntos de trofeos:
    10
    HOLA! LES CUENTO QUE MIS PECES BETTA EMPEZARON UNO A UNO A SOMATIZAR UNA EXTRAÑA ENFERMEDAD QUE AL CABO DE UNAS 2 O 3 SEMANAS ACABA CON ELLOS DE MANERA MUY BRUSCA y DESAGRADABLE. eL CASO ES QUE NO ENCUENTRO EN NINGUN SITIO ALGUN CASO SIMILAR.

LOS SINTOMAS COMUNES SON:

-EN PRINCIPIO UNA MANCHA MUY PALIDA COMO DE COLOR GRISASEO SOBRE SU CABEZA ( NO PUNTOS BLANCOS, MANCHAS!), QUE SUELEN SER ACOMPAÑADAS DE "ESPORAS" O PELECHITOS GRISES ADOSADOS A DICHAS MANCHAS. ES LLAMATIVO QUE SOLO SALEN SOBRE SU CABEZA ESTANDO EL RESTO DEL CUERPO APARENTEMENTE NORMAL Y EN BUENAS CONDICIONES.

-LUEGO, CON EL TRANSCURSO DE LOS DIAS, COMIENZA A NOTARSE UN CAMBIO EN SU ESTADO DE ANIMO, EL CUAL ES PROGRESIVO: LOS BETTAS SE VUELVEN APATICOS, LENTOS Y SEDENTARIOS. ES UN CAMBIO MUY NOTABLE.

-ASI SE MANTIENEN UNAS SEMANAS Y PUEDEN PRESENTAR DEFORMACIONES BLANCUSCAS EN SU BOCA. LES REPITO QUE EL RESTO DEL CUERPO SE CONSERBA APARENTEMENTE EN BUEN ESTADO.

-FINALMENTE, DE UN DIA AL OTRO PIERDEN COLOR, SU CABEZA Y AGALLAS SE IRRITAN (COMO SI FUESE UN SALPULLIDO), PIERDEN LA CAPACIDAD DE FLOTAR, COMIENZAN A AGONIZAR Y A LAS POCAS HORAS MUEREN.

LO NOTABLE ES EL HECHO DE QUE DE UN DIA AL OTRO SE IRRITA COMPLETAMENTE SU CABEZA Y ES CUANDO SE QUE EN UNA O 2 HORAS VAN A MORIR. A ALGUIEN LE PASO LO MISMO?? ESTOY CURANDOLOS CON TRIPAFLAVINA, LAS MANCHAS SE VAN PERO TARDE O TEMPRANO SE IRRITAN Y MUEREN AGONIZANDO.

2. Mr-Doom BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Re: Extraña Enfermedad Particular Mata Mis Bettas Lentament

te recomiendo q llenes la ficha de enfermedades

3. JOLU ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830

bienvenido al foro

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

esperamos leerte mucho por aqui

lo primero rellena la ficha de enfermedades,pincha sobre las letras azules,la copias.la pegas en el post y la rellenas lo mas completa posible

asi podremos ver en que condiciones se encuentra todo

procura escribir en minusculas,ya que escribiendo en mayusculas se entiende que estes gritando,y no creemos que sea tu intencion

saludos y bienvenido

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. dr carlos BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060

POR COMO ME LO CUANTAS ES UNA INFECCION POR HONGOS PB UNA CANDIDA SSP, O ALGUN OTRO HONGO PUES SI QUE SON TERCAS ESAS ENFERMEDADES YA QUE LES ENCANTA LOS MEDIOS HUMEDOS QUE MEJOR QUE EL AGUA ADEMAS DE QUE LOS PH NORMALMENTE ALCALINOS DE LOS ACUARIOS LES ENCANTA EL PROBLEMA ES QUE SI LOS TIENES JUNTOS A LOS BETTAS MUY PRONTO NO QUEDARA UNO.
    TAL VES CON UNA ACIDIFICACION DE EL AGUA MEJORE, NO TENGO EXPERIENZA CON AZOLES EN ACUARIO PERO DEJA CHECO,

Cargando...
Temas similares
Extraña Enfermedad De Pez Disco Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Pez Disco *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 400 litos (150 x 50 x 50) *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 2 discos, 2 escalares, 20 neones, 10 nariz de borracho, 4 coridoras. *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro interno 1400 lts/hr, todo el dia *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) esponja y canutillos *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 2 años *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario,...
Enfermedad Extraña En Pez Hemiodo. Buenas foreros! escribo con el fin de pedir ayuda! hoy traslade de un acuario a otro mi pez hemiodo. estaba en un acuario de 300 litros y lo pase a uno de 200 litros es este: [IMG] lo traslade en un balde, mi pez no se golpeo ni nada por el estilo. estaba lo mas de bien. no me demore ni 2 minutos en el traslado y cuando voy y meto a mi pez al acuario, de inmediato para mi sorpresa estaba como loco dando vueltas sin parar y no solo eso, de inmediato se le empezo a formar en su cabeza por encima de los ojos una especie de burbuja transparente, algo parecido a un casco de astronauta para q me entiendan. ahora sus ojos estan por debajo de esta capa transparente que le cubre desde las branquias hasta los ojos! el esta desesperado en esta situacion y tiene estresados a los demas peces xq es el mas grande del acuario! 4 horas despues esta sobre el filtro quieto, pero alrevez respirando como pueda y sobre la superficie del acuario en la q el esta, sobre un rincon superior...
Extraña Enfermedad En Mi Goldfish! Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:Goldfish *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 100 L *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 7 goldfish *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro interno (cabeza de poder) funcionando todo el dia *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) fibra, esponjas,zeolita y carbon activado *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:9 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el...
PLUMA EXTRAÑA Oigan hoy me he encontrado esta pluma de mi canario, hace unos días la tenía rota como colgando y hoy se la ha terminado de caer, pero no tiene buen aspecto, y el canario siempre esta hinchado y con las plumas como rizadas esta mas o menos así Redirect Notice[IMG], pero mas exagerado os pondría una imagen de la pluma suelta pero no se como poner fotos de mi dispositivo
Una BOLA extraña en mi pez betta. Hola amigos, les cuento, sali de viaje por dos meses y deje a cargo de mi pez betta a alguien que no tenia ni idea sobre peces (primer error) Solo le asegure que supiera como cambiar el agua y que liquidos ponerle a la misma para hacer segura para el betta. El punto es que al llegar, la pecera estaba cubierta en alga y muy sucia, le di su mantenimiento he hice un cambio de agua del 80%, pero me percaté que mi betta tenia una bola en la parte de atras de su aleta dorsal (si es que asi se llama), investigue y vi que podian una de dos cosas, un tumor o un parasito. El pez come perfectamente, nada felizmente eb su pecera, se muestra super responsivo, solo esta ese detalle tiene una bola enorme en el dorso. Actualmente lo estoy medicando con metronidazol y le aumente la temperatura al agua a recomendaciones de lo que leineb Internet, pero me gustaría saber ustedes que creen que sea? les ha sucedido? Y como lo han curado? De antemano muchisimas gracias. [ATTACH] [ATTACH]...
Mi Betta tiene la cabeza extraña [ATTACH] [ATTACH] Buenas noches, para el día de navidad mi madre me ha regalado un pez Betta, al principio estaba preocupada porque pasó unos uno o dos días sin comer, fui a la tienda donde lo compraron y me dijeron que era normal por el cambio, a los días comenzó a comer normal y es muy activo, pero comencé a notar que estaba comenzando a perder color en la zona de la cabeza, al principio eran pequeñas manchitas, pero se ha extendido por la cabeza y me tiene un tanto preocupada porque no se si es normal o tiene alguna enfermedad Le cambio el agua cada dos días dejando entre el 40% y 50% del agua anterior, agregando agua mineral por falta de filtro y su calentador le mantiene el agua en 26 grados; le doy de comer Atison’s Betta PRO dejare algunas fotos de como esta
Consulta Resultados medición co2 extrañas. Buenas tardes y feliz año! Hace un mes empecé un nuevo proyecto de 220L. Durante el ciclado, inyecté co2 profesional, y todo avanzaba con normalidad. Hace una semana, se me acabo el co2, y hice una mezcla casera de CO2 para salir del paso esos dias hasta ir a rellenar la bombona. A los pocos días, haciendo medición, hice medición y me encontré que el co2 estaba por las nubes y que los Nitritos estaban a 0,25mg/l y que había algo de espuma en superficie del acuario. Seguí haciendo cambios de agua cada dos dias ( ya que tengo sustrato Neosoil recién puesto) y corté el CO2. Sigo haciendo cambios cada dos días y veo que los parámetros siguen igual, el Co2 me sigue dando 35mg/l, los nitritos no bajan, y la Montecarlo ha dejado de tirar. Ayer me dio por analizar el agua de grifo y del acuario, y me dan estos valores: AGUA DEL GRIFO: NO2: 0.25mg/l NO3: 25mg/l GH:7 KH: 6 PH6,6 CO2: 35 AGUA DEL ACUARIO: NO2: 0.25mg/l NO3: 25mg/l GH:>7d KH: 6 PH6,4 CO2: 35 SUSTRARO: NEOSOIL de Aquario Litros reales:...
Urgente Pez Oscar con manchas extrañas Hola, tengo un pez oscar desde hace 5 meses. Últimamente se ha estado comportanto muy extraño, no come, se queda en el fondo de la pecera. Se le han hecho las manchas blancas en la piel como si fueran un hongo, se pueden apreciar en la imagen. Les tengo un muy buena filtración y alimento de calidad seco, alternando con filete de tilapia. El acuario es de 500L y tiene 6 compañeros de acuerio, siempre se han llevado bien y convivido. Me preocupa el pez y no sé que podría ser, para comenzar con algún tratamiento Link de la imagen : https://www.dropbox.com/sh/k9y54353zyuhcn9/AAC3mld0A3-ABeObW9d-Xqcwa?dl=0
Mis peces comoortandose de manera extraña Para empezar, tengo (tenia) 2 peces angel , de los cuales uno murio :( , tres tetra neon, tres Molly y un pleco. Y pues ya aparte un betta Bueno, mis peces siempre estan nadando nunca se econden, o estan todos en el mismo lugar o esparcidos pero siempre a la vista, hace unos dias empece a notar que todos se la pasan escondidos, todos salen de donde se esconden para comer, solo el angel que me queda no, o se asoma o de plano no sale, hace dos dias ya era tarde, note que mi uno de mis pez angel estaba arriba junto al filtro ( ya que les estaba dando de comer) y se me izo raro por que no se movio para nada( se llamaba vaca por que era chicho y aun no salian sus rallitas bien ) , lo observe un rato, se empezo a mover pero estaba nadando de lado, y vi como que batallaba para respirar, pues el caso es de que esa misma noche murio, hoy cuando desperte, note que uno de mis tetras tiene mordisqueado sus aletas y obviamente batalla para moverse de un lado a otro, por favor alguien dime que hago :( ooh por cierto vaca ( el pez angel) tenie...
Extraña sustancia en la superficie del estanque Hola buenas tardes hace unos días apareció repentinamente una sustancia flotando por toda la superficie del estanque. Tienen idea que podría ser ?. Adjunto fotos. El estanque últimamente con la llegada del otoño tiene bastante materia orgánica, hojas sobre todo, no sé si podrida deberse a esto.[ATTACH]
Problema con KH y bolas extrañas... Buenas tardes, Lo primero de todo presentarme. Desde hace tiempo llevo leyendo el foro para consultas pero hasta hoy no he tenido la necesidad de registrarme. Os comento un poco lo que tengo. Tengo un acuario de 80L con lo siguiente: -1 escalar - 1 colisa - 1 pleco - 4 neones - 2 guppys -2 ramirezzi -2 molly -2 caracoles -plantas varias (no enterradas) Ayer recibí el maletín combiset de JBL e hice un test. Los valores no fueron malos salvo en uno de los parámetros, os pongo todos los datos: -KH: 4 -PH: 7 -NH4: <0.05 -NO2: <0.01 -NO3: 15 -temperatura: 26°C. Como podéis ver el KH es muy bajo. También me han salido cosas extrañas en las plantas y en el tronco. En esta primera podéis ver "pelillos" sobre las plantas, entiendo que será algún tipo de alga: [IMG] Aquí podéis ver que me ha crecido algún tipo de planta o alga sobre la decoración... : [IMG]...
Urgente Ayuda marca extraña Hola a tod@s, quería hacer una consulta hoy mire a uno de mis barbos cereza macho con un extraña marca blanca delante de su aleta en la foto pude captar esa marca es complicado sacar mejor foto pues no paran de moverse como es obvio necesito ayudaayida, es el único que lo tiene, parece que le sobresale un poco no se ayudarme como puedo subir un video ? Gracias
Extrañas bolitas negras en substrato y plantas Buenas, He arrancado un acuario hace apenas una semana y de un día para el otro han aparecido estas extrañas bolitas negras tanto en una de las plantas como en el substrato. Están unidas por una película transparente. No tengo ni idea de qué puede ser. ¿Alguien me podría ayudar? Saludos,
Consulta Extraña mancha Hola maquinas! Hace poco ha aparecido en mi acuario una mancha verde turquesa, no se pe es, parece un tipo de alga pero me da mala espina, alguien tiene idea?[ATTACH]
Bolitas extrañas Hola, hace unos meses encontré unas bolitas amarillentas en mi acuario. Al poco desaparecieron pero ahora ha vuelto a aparecer una. La otra vez, cogí una, la aplasté y salió como un líquido blanquecino. ¡¡A ver si me podéis ayudar!! :thanks: