Consulta Extintor Polvo ABC - CO2 método ácido cítrico + bicarbonato

Tema en 'Temas Generales del Bricolaje del Acuario' comenzado por cristian_azu, 23 de Octubre de 2018.

1. cristian_azu NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Buenas tardes,

Quiero montarme un sistema de CO2 casero mediante un manorreductor con electroválvula y extintor. La cuestión es que tengo un extintor de tipo polvo ABC de 3kg. Leyendo en el foro parece que este tipo de extintores no es válido para la inyección del CO2 utilizando una bombona ya que no estan preparados para la misma presión que los extintores de CO2 que aguantan hasta 60 bares (el mio hasta 15). Estos 60 bares supongo que serán los que soporta la botella cuando recargas el extintor. Pero para una producción casera de CO2 mediante el metodo del ácido cítrico y bicarbonato, ¿es suficiente con este?

Gracias y un saludo

2. Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Si la presion de 60 bares es la que tiene que sportar cuando estan llenos. lo del acido citrico y el bicarbonato no lo habia oido, eso como se mete en un extintor? conocia lo de la levadura con azucar, pero para eso solo es necesario una botella de plastico

3. cristian_azu NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Al juntar un acido con bicarbonato se libera CO2 (junto con agua). La cosa es que se libera al instante. Al estilo de una pastilla efervescente. Ya que el gas se libera al instante se me habia ocurrido lo siguiente para no merder parte de ese gas mientras cierro el extintor: lleno el extintor de agua. Meto acido citrico y bicarbonato en polvo en una bolsa soluble, que las he visto en Amazon, creo que habia 100 bolsas por 5 euros. Por último cierro el extintor y se diluye la bolsa y la mezcla.

¿Sabes que presión se puede coger usando metodos caseros de producción de co2? Entiendo que al utilizar el método del ácido se generan mayores presiones al liberarse todo el gas de golpe.

4. Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Pues creo que de eso se menos que tu, se que se libera el.co2 con acido y bicarbonato, pero ni idea de cuanta presion producira

Cargando...
Temas similares
CO2 Bombona extintores peligro Buenas noches, me gustaría introducir co2 en el acuario, pero los kit que me ofrecen en las tiendas de acuario son carísimos. He visto vídeos en Internet que con un manoreductor (CO2-ART) y un extintor de co2 la gente lo realiza y es mucho más barato. La pregunta es, he visto que un señor en internet edita un vídeo se llama AQUAFICIÓN ([MEDIA]) donde dice que estos extintores con la válvula de maneta explotan y puede ser muy peligroso. Que opináis vosotros. Muchas gracias.
CO2 con extintor Hola muy buenas, estoy interesado en hacer con un extintor elmaporte de CO2 al acuario, pero me sale una duda, veo que los reguladores existen 2 medidas una la w21.8 y la G-5\8, cual es la que utilizan los extintores de aquí¿ Un saludo muchas gracias
Valdria para un extintor? buenas, he encontrado un sitio que me prestan dos bombonas de extintor de co2 de 2 kg, mi pregunta es si este regulador me valdria, si roscaria bien en la rosca del extintor, gracias de antemano
Co2 con bicarbonato de sodio + acido citrico en extintor buen dia. primero que nada preguntarles si alguien del foro ha realizado el brico de inyeccion de Co2 con extintor de polvo (ABC) si es asi me podrian orientar en como realizar este brico, me consiguieron un extintor de 4 kg (que aun no tengo conmigo) , me podrian decir cual seria la mezcla de acido+bicarbonato+agua... saludos desde mty
recarga extintor co2 Alicante hola vivo por la zona de Alicante y quisiera saber cuanto me puede costar la recarga de un extintor de co2 y el timbrado, y algún sitio donde hacerlo, gracias e antemano.-
Adaptar Extintor Para Co2 Hola compañeros he conseguido un extintor pequeñito tendrá medio kilo o un kilo lo tengo en el curro Y quiero saber q necesito donde puedo adquirirlo, soy del sur de Madrid Entiendo q necesitare: Co2 donde me lo cargan Válvulas y racores donde encontrarlos Valvula solenoide Otra pregunta q se me plantea con el mismo racor q ponga para meter el co2 al cuarto me valdrá para q me lo puedan cargar?? Estoy un poco perdido en el tema del hardware para instalación de co2 es para un 80 litros q se quedará en 68-70 entre plantas y decoración. Gracias a todos de antemano un saludo
Vendo Extintor CO2 5 Kg Con Regalo Manometro Nuevo b]- Asunto: Vendo extintor de CO2 (5 kg) en Sevilla - Descripción del artículo: Vendo un extintor de CO2 lleno con el precinto puesto. Regalo otro extintor de CO2 que esta lleno 1/4 y un manometro nuevo en su caja. - Haces envíos: No - Localidad: Sevilla - Tiene preferencia la entrega en mano: Solo entrega en mano - Aceptas reservas: No - Forma de pago: En mano - Precio: 30 € - Contacto por privado o mail: Interesados mandar privado [IMG]
COMPRO Bombona O Extintor CO2, Manoreductor Y Electrovalvula Estoy interesado en hacerme con un equipo de CO2 y soy de Algeciras. Escucho vuestras ofertas un saludo!
Manometro Co2 Extintor Hola, Hace unos meses me compré un manometro con electroválvula y cuenta burbujas para instalar co2 con extintor en mi acuario. Ha funcionado muy bien, pero ahora, pasados dos meses, llegué a casa y el extintor se había vaciado. La fuga fue fuera, por lo que no provocó ningún desastre en el acuario. Creo que la fuga está en la rosca que une el manometro con el extintor, pero por más que lo intento no consigo sellarla. He pensado comprar otro pero utilizar la electroválvula y cuentaburbujas de este. ¿sabeis donde puedo conseguir uno, no muy caro y que se pueda adaptar a lo que tengo? El mio era de aliexpress y no me merece la pena devolverlo, pero tampoco me interesaría volver a comprar otro de china, para que me de el mismo resultado.... Gracias
Vendo Extintores De CO2 - Asunto: Venta - Descripción del artículo: Vendo cuatro extintores de CO2: Dos de 5 kilos, con precinto: 35 € cada uno Uno de 3,5 kilos, con precinto: 25 € Uno de 5 kilos que está a menos de la mitad: 15 € - Haces envíos: No - Localidad: Sevilla - Aceptas reservas: Si - Forma de pago: En mano - Contacto por privado o mail: Mandar privado - Foto del producto: [IMG]
Sustituir Palanca Expulsión Extintor CO2 Por 1 Valvula Bola Buenas madrugadas a tod@s! Me estoy montando un equipo de CO2 para fertilizar las plantas. Tengo un extintor de CO2 de 2 L. así que lo aprovecharé puesto que sus medidas me van bien y las botellas específicas de CO2 para aquariofilia son bastante caras. Como soy un poco pijoteras, me gustaría sustituir la palanca de expulsión del agente extintor por una válvula de bola, de estas que llevan un "volante" para abrir y cerrar el paso del CO2 como las que van montadas en las botellas específicas para acuariofilia. Tengo entendido que la válvula es una CGA-320, pero creo que esto mas bien lo que indica es el paso de rosca. También tengo entendido que el CO2 corrompe los metales, por eso debe ser de un metal específico por motivos de seguridad, para que no haya fugas. Alguien me podría orientar un poco como hacer este cambio y que válvula debo poner exactamente? Soy de Barcelona Saludos Jordi
Material Varío Para CO2. Extintor De 2kg, 5kg Y Manoreductor - Asunto: Venta. - Descripción del artículo: Material diverso de CO2: Extintor de CO2 de 5kg. Medidas 74x19,5x15 (parte de arriba incluida). Precio de 50€ vacío y 75€ lleno. ENVÍO INCLUÍDO. Extintor de CO2 de 2kg. Medidas 61x16,5x10 (parte de arriba incluida). Precio de 40€ vacío y 65€ lleno. ENVÍO INCLUÍDO. Manoreductor de CO2 profesional + 2 atomizadores. Dos salidas totalmente independientes con: válvula de aguja para aumentar o reducir caudal de CO2 y cuentaburbujas con válvula antiretorno. También cuenta con Electroválvula para el apagado y encendido. El precio es de 100€. ENVÍO INCLUÍDO. Si os lleváis el manoreductor con el extintor los precios serían. Extintor de CO2 5kg vacío + manoreductor + 2 atomizadores + medidor de pH por 140€ envío incluído. Extintor de CO2 2kg vacío + manoreductor + 2 atomizadores + medidor de pH por 130€ envío incluído. Extintor de CO2 5kg lleno + manoreductor + 2 atomizadores + medidor de pH por 160€ envío incluído. Extintor de CO2 2kg lleno +...
CO2 De Extintor Hola a todos alguien me puede confirmar si el Co2 de los extintores vale he leído en algunos sitios que si y en otros que no
Ayuda Para Montar C02 Con Extintor Con Las Piezas Que Tengo Hola buenas, me he buscado la vida para con piezas desechables hacer un brico de c02, pero no tengo ni pajolera idea, y bueno, he conseguido lo siguiente pero no sé seguir o me da miedo cagarla.....os detallo lo que he conseguido: [IMG] arriba se ve el manómetro pero no tiene cómo regularlo :nose: ...justo debajo la electrovávula y seguido un paso de llave con depósito de los que se usan en las ambulancias para regular el oxigeno.........supongo que podría valer como válvula de aguja no?? me refiero a ésto: [IMG] y despúes ésto otro que no sé si podría servir: [IMG] el caso es que me dá acojone el tema :oops: :oops: .........a cuanto tendría que regular lo que hace las funciones de válvula de aguja??...y lo del tema del goteo?? Si algún entendido me lo explica como para niños de 4 años se lo agradecería :fiu: :fiu:
Ayuda Con CO2 Extintor Hola, a ver si me podeis decir qué tengo mal... Este pasado finde me hice con un equipo de CO2 de ocasion para mi acuario. Consta de extintor, manomentro con 2 relojes, llave de paso tipo grifo , y otra llavecita para ajuste más fino de donde sale el tubo de plastico, despues le he puesto una valvula antiretorno, y despues va a un gotero que he llenado de agua para hacer de cuentaburbujas, y finalmente va a una campana de plastico difusora...Lo primero es lo de la campana difusora, no entiendo como va eso, en teoría el co2 se debe disolver automáticamente?... como no me ha parecido muy normal le he quitado un taponcito que llevaba y le he conectado una bombita sumergible que tenía, con lo que me salen microburbujas un poco por abajo de la campana, la mayoría vuelven a entrar y unas cuantas salen al acuario. Tengo un 300 Lt con 2 filtros de mochila en los extrermos, enfrentados, por lo que he puesto la campana debajo de un filtro de mochila, la propia corriente se lleva las microburbujas y en poco rato esta mañana tenía...