Exterminar Algas!!!

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por Vulcanz, 22 de Octubre de 2012.

1. Vulcanz RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola tengo el acuario a petar de aguas filamentosas y estoy dudando entre que animalillos meter:

- Cardinia japonica ( gambita come algas)
    - Otocinclus affinis (según he leido hay que meter un buen grupito)
    - Crossochelius siamensis (zorra siames)
    - Stiphodon carisa (de este no encuentro por ningún lado)

Mi idea es meter 4 gambitas, un par de zorros y 5 o 6 otocinclus como lo veis?

Mi acuario es un 200 litros y de momento tengo guppys y caracoles erizo, de plantas acabo de meter una poda pero ya tenia ambulias y otra mas y las 2 están petadas de algas pero tiran, el problema que estoy viendo como la poda recién plantada se esta llenando tambien...

Lo de usar pastillas y abonos descartado, no quiero usar productos químicos.

2. manu14madrid DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    el otocinclus es el único que conozco, he leído que es bastante delicado...

Porque no metes ancistrus? no te gustan? esos son verdaderos devoradores de algas! bueno aún no soy un experto espero que mi poca información te valga de algo, un saludo! y a ver si alguno que entienda más puede ayudarte jeje

3. tiezo42 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola vulcanz y bienvenido al foro

yo te recomendaria que metas unos caracolitos como unos planorbis por ejemplo
    o busca los que mas te gusten

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. caxondo NEON

Puntos de trofeos:
    610
    a mi me fue muy bien para las algas filamentosas, 2 mollys velifera, de 2 dias se comieron todas las algas filamentosas que se me formaron durante el ciclado y ni el chupaalgas, ni el caracol cornudo pudo con ellas y los mollys en un pis pas se las comieron todas, no dejaron ni una.

5. Nerovingio GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Buenas tardes compañero.
    Yo te recomendaría un grupito de al.menos 6 japonicas. además de comerse las algas tambien se encargaran de los restos de comida que caigan al.fono evitando.así que se conviertan en nitratos reduciendo tambien el.sustento de las algaUn saludo

6. Minor BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Buenas,

Como el Stiphodon sp. ...¡no existe nada igual! Creo que el que le puede igualar un poco, es el Crossocheilus siamensis.
    Es muy buen comedor de algas, este si que se las zampa bien, otra cosa es la especie y el color que pilles, que según he visto pueden ir desde 10 euros hasta 50 por cada ejemplar.

Las multidentata, desde mi humilde opinión, son más para "mantener" las algas a rayas, pero yo he metido 8 hace 4 meses, y las algas ahí están.
    Cabe decir, que las echo una vez a la semana de comer, por lo que no están acostumbradas a comer comida de la buena en realidad, y se buscan su alimento ellas solas. Si comen algas, porque las veo comer, junto con las heces.

Sobre los Otocinclus sp., no puedo darte una opinión ya que no los he mantenido nunca.

Respecto al comentario echo por "caxondo", carpas dentadas suelen comer muchas algas también, de echo de eso se alimentan en su hábitat.
    Conclusión: Si puedes adquiere 2 Stiphodon sp. de un color malo o bueno, según quieras gastar. Son muy bonitos y unos bichos muy desconocidos por aquí. Si eres de Madrid, puedo decirte un sitio donde los venden.
    Puedes probar también a meter Poecilia reticulata, como son baratos...pues vienen bien.

Todo es a gustos

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información