Explosión de algas

Tema en 'Algas de Acuario' comenzado por upuaut45, 5 de Septiembre de 2018.

1. upuaut45 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Hola chicos, me gustaría que me ayudaran a identificar estas algas y consejos para su exterminación, gracias.

Archivos adjuntos:

2. Betogaro ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.190
    Género:
    Hombre
    Cuales son los parámetros de agua, eso debe ser exceso de fosfatos, alga Filamentosa por cierto

3. upuaut45 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    He controlado más o menos nitratos y fosfatos en 10-1, lo que me sale mal son los silicatos por el tipo de agua que tengo del grifo, sale más de 6, el resto de los parámetro suelen estar bien. El Hierro lo mantengo bajo más bien por no pasarme.

4. fantasma111 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Deberías añadir algun pez que te limpie todas esas algas, si se pasa mejicano por aqui el sabia un buen remedio para esto. Si lo encuentro te lo cito.

5. fantasma111 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    "
    Son algas, remuevelas con un palito o un alambre, dales vueltas y retira gentilmente.
    Consigue un sifonador delgado.
    Alimenta lo justo que no sobre comida
    "

Este es su mensaje, espero te sirva

6. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    32.690
    Esos comentarios son solo el principio de un control de algas.
    El caso es que no hubo seguimiento, pocos foreros lo hacen.
    En este caso las algas no son tan largas y flexibles pa retirar con palito
    En este caso yo retiraría toda la hoja afectada y disminuiría nitrato a 5 o menos y fosfato a cero.
    Pondría más plantas de tallo y reduciría horas luz.
    Aumentaría cambios de agua y mezclará con ósmosis.

• Karma Plantas Karma Plantas x 1
    • Ok Ok x 1

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Hola yo vivo en la coruña y a mi tambien me entraban silicatos por el grifo de forma descontrolada , y la unica manera de solucionarlo y decirle adios a las p..tas algas es con osmosis,.

Cargando...
Temas similares
Explosión de algas, alguien me orienta ? Hola buenas a todos, os cuento un poco mi proyecto y el problema que tengo haber si alguno me podéis orientar. tengo un acuario 135l con 100l de agua más o menos. Tengo sustrato nutritivo será complet, algo de grava de sílice y manado por encima. (La grava es la primera q puse Antes del manado, y luego para no cargarme el sustrato nutritivo no lo retire y puse el manado encima). Tengo co2 de extintor a 1b por segundo. Lleva desde que se montó el 23 de octubre con una lámpara que venía con el kit de 22w de led creo q tiene algo así como 1900 lumens. Esta semana me llega la nemolight de 54w con 5469lumens. La lectura de parámetros que tengo según las tiras es Ph 7,2 Kh 120mg serían unos 5,6dh Nitrito 0,5 Nitrato 15-20 Gh 150mg que creo que es 8,4dh Mis habitantes son: Bacopa, limnophila sessiflora, althernanthera cardinalis y una que no me sé el nombre de tallo largo que las puntas se tornan rosas. Althernanthera reinecki, rótala rotundifolia, micranthemun Montecarlo, ophiopogon japonica, y estoy pendiente de que me lleguen...
Explosión de algas Que tal compañeros tengo un pequeño problema hay una explosión de algas en mi acuario tengo alga pincel, alga barba y alga marrón, comencé a combatirlas con agua oxigenada pero tuve que suspender porque mis escalares tuvieron su primera puesta y el agua oxigenada supongo que daña a los huevos que puedo hacer ayuda!!! Mi acuario es plantado Los parámetros son: PH.6.5 NH3.0 Nitritos.0 Nitratos tenia en 40ppm y con cambios de agua bajo a 10ppm no tengo medidor de fosfatos
Urgente Explosión de algas Hola buenas! Tengo un acuario de unos 80L desde hace aproximadamente 1 año, el caso es que al principio todo iba genial, las plantas no paraban de crecer y había pocas algas, sin embargo, hace aproximadamente unos 5 meses me fui a vivir a otra ciudad. Las plantas se murieron asique metí unas cuantas. El caso es que desde hace 5 meses las plantas no crecen bien, tengo unas 5 echinodorus, 4 cryptocorine, 1 microsorium y 2 anubias nanas. Sobretodo las echinodorus, todas las hojas nuevas que echan se vuelven amarillentas y semitransparentes hasta que se terminan de degradar del todo; y siempre han sido unas plantas que se me han dado muy bien, ya que no necesitan grandes requerimientos.Realizó cambios de agua cada semana del 20%. Actualmente sólo hay dos Ramirezi Gold.Algunos datos sobre el acuario son: -Filtró Hydra 20 -Pantalla Led (No se de cuantos W es) -Calentador de 100W. Casi siempre a una temperatura cte de unos 26 grados - Sustrato especial para plantas -pH=6,5 -GH=4 -NO3=0 -NO2=0 -Cl2=0 -PO4=? Lo que se me ocurre que...
Noticia He podido eliminar explosión cladophora sin reiniciar! Antes de todo deciros que el post es un poco largo y que por ahora ya hace 2 meses que finalice el tratamiento y por ahora ni rastro de la cladophora, ya iré actualizando, sí tenéis alguna duda preguntarme, ya que lo he explicado lo más resumido posible y está un poco caótico explicado. El método para eliminar la cladophora es una combinación de 4 tratamientos, en mi caso en el gambario, en el comunitario hice 5 finalmente. Mi gambario con gambas caridinas y caracoles neritina, PH 6.5, Tapizado con Montecarlo, bucephalandras, vallisneria enana, anubias, bacopa, limnobium laevigatum ,helechos y espada amazónica. El primer tratamiento son baños con peróxido de hidrógeno al 3% o lo que es lo mismo 10 volúmenes, tener en cuenta que mi gambario tenía una explosión de cladophora que cubría toda la Montecarlo y resta del acuario, así que sin apagar el filtro empecé a aditar peróxido a la columna de agua aprovechando para ir tirando por encima de todas las plantas con la ayuda de una jeringa, pero al no apagar el filtro finalmente el...
Explosión de Cladophora: hervir Manado JBL Hola a todos, mi problema es el siguiente. Tenía un acuario de 120 L parado durante muchos años y el año pasado decidí volver a ponerlo en funcionamiento. Le metí unas cuantas plantas, un tronco, sustrato Manado JBL... y dos bolas de cladophora porque lo aconsejaban como ayuda para ciclar el acuario. Pues bien, un par de meses después empezó a llenarse de algas, al principio pensé que era una filamentosa verde normal, pero un año después me he dado cuenta de que es cladophora y ha tapizado casi la totalidad del acuario, a pesar de mis constantes limpiezas y de probar con agua oxigenada y Flourish Excel. He sacado a los pocos habitantes que me quedaban, he tirado el agua, he raspado el tronco y lo he impregnado con agua oxigenada y puesto al sol... me queda el manado. Tengo 20L de sustrato lleno de musgo y caracoles, y llevo hervido la mitad pero no sé realmente cuanto tiempo tiene que estar hirviendo para que se estirilice bien. ¿Alguien lo sabe?
El anti algas es malo? Hola a todos tengo un acuario de 70 litros plantado sistema CO2 profesional pero me da mucha alga filamentosa es bueno usar el anti algas o que otro método usan
Consulta Algas verdes en las hojas de mis plantas Hola, Recientemente me estan criando mucho las alguitas verdes que salen en las hojas de las plantas, tengo un ancistrus, pero nunca le veo comerse las algas... ¿Tendría que poner otros peces come-algas? Las corys solo comen del suelo o también algas? Porque tengo 5 y estás sí que a veces las veo chupando las hojas, pero siguen habiendo muchas algas verdes. ¿Que debería hacer? Ya voy cambiando el agua semanalmente y pongo la comida justa, los valores del agua estan bien... Gracias
¡5 consejos fáciles para eliminar las algas en tu acuario! ¡5 consejos fáciles para eliminar las algas en tu acuario! [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español Fuente: AQUAPROS Publicado el - Videoteca subforo: plantas acuáticas > algas
Algas en el sustrato Tengo el fondo del acuario marrón, lo he sifonado pero aun así no he quitado casi nada porque hay como 5 mm de algas enterradas en la arena, hay alguna forma de quitarlo?
Los 10 mejores comedores de algas para su acuario: ¡Algo para todos los tamaños de acuarios! Los 10 mejores comedores de algas para su acuario: ¡Algo para todos los tamaños de acuarios! [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español Para ver las marcas de tiempo ingrese a YouTube Fuente: Prime Time Aquatics Publicado el - Videoteca subforo: ¿Qué peces meto?
Regalo come algas en Zgz Hola, regalo un come algas (gyrinocheilus aymonieri) pequeñito, de unos 5 cm, en Zaragoza. Me lo encontré en un acuario tirado en la basura y me lo traje a casa de forma temporal. Alguien que lo quiera adoptar? Gracias!
No he podido con las algas Hola, pues eso, no he podido eliminar todas las algas filamentosas y he tenido que Vaciar el acuario entero, lavar la grava ,filtros y la decoración y eso controlando el agua con las tiras, que confirmaban el buen estado, solo me queda un guppy y antes de traerle compañía, me gustaría saber como ciclar el acuario de 80L para evitar que vuelva a ocurrir, saludos a todos.
10 formas de combatir las algas 10 formas de combatir las algas Las algas son la ruina de la vida de muchos acuaristas, pero con estos diez simples pasos, ¡puedes minimizar y controlar la propagación de algas en todo tu acuario! Comparta con nosotros SUS métodos para controlar las algas [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español Fuente: Big Al's Publicado el - Videoteca subforo: plantas acuáticas > algas
Inhibidor algas Twinstar casero acuario Inhibidor algas Twinstar casero acuario Tutorial Como hacer un inhibidor de algas Twinstar casero acuario comprando en el chino para eliminar algas con electrólisis el Twinstar casero es fácil de hacer y inhibe algas Twinstar es un sistema inhibidor antialgas casero. [MEDIA] Fuente: Acuario comunitario Publicado el 29 may 2017 - Videoteca subforo: plantas acuáticas de acuario > algas
Consulta Problema de Algas. Hola a todos! Estoy teniendo varios problemas en mi acuario, un día no descongelé la papilla y alimenté así a mis peces (iba tarde al trabajo), casi que al otro día comencé a notar que toda la parte donde cayó la comida se comenzó a cubrir con alga diatomea (alga marrón), hice su cambio de agua semanal de un 40%, comencé a descongelar y escurrir muy bien la papilla a su vez que les daba menor cantidad (Nunca dejo residuos de papilla en el sustrato, la sujeto con un hilito y la cuelgo desde el vidrio, cuando terminan de comer, saco el hilo con lo que no se comieron, pero evito que caiga al sustrato). Desde ahí comenzó la desgracia, comencé a tener bajas en mis tetra cardenales, todos los días encontraba entre 1 y 3 pecesitos muertos (de 24 peces, quedé con 16), comencé a hacer cambios de agua cada tercer día buscando retomar el equilibrio, hace unos 5 días paró la mortandad (también desapareció el alga marrón), pero ahora tengo un problema de -según yo- alga punto verde y filamentosa. Antes, les comento un poco las...