Explosion De Algas Pincel O Algas Rojas, SOS!

Tema en 'Algas de Acuario' comenzado por snoopy, 10 de Agosto de 2013.

1. snoopy BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Bueno, ayer por la noche vi algunas y me dedique a quitarlas con las manos, pero eran muy pocas. Y esta mañana me he encontrado casi toda la Cuba y en la roca este alga.. Os pongo las caracteristicas de mi acuario,

Acuario: 125l, aprox. 100 reales.
    Luz: 160w (cagada, lo sé. Eran dos de luz blanca y dos rojas, ahora solo hay dos blancas y una roja). Actualmente 116w

PH: 6.8
    KH:2
    GH: 7
    NH4: 0
    NO2: <0.025
    NO3: Entre 4-5
    PO4: 0, las plantas se beben el fosfato, siempre abono cada dia con 10 ml de fosfato monopotasico y lo pongo en valores 0.2-0.3 (al dia siguiente despues del abono siempre esta a 0 o casi 0)
    Fe: 0.05
    Horas de luz: 8 horas.

Que solucion me dais?? por que creeis que ha sido esta explosion?? los valores si no me equivoco estan bien, sera por la luz?? Os dejo unas fotos.. siento la calidad pero la camara no me permitia enfocar desde mas cerca..

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. snoopy BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Algunas japonicas vendrian bien?? porque limpiar la cuba es casi imposible,

3. Jhon Wilson BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Por la luz casi que no....
    Cuánto tiempo lleva el acuario montado...
    Como andas de CO2, con esa luz y esas plantas lo necesitas a tope...
    Cómo, con qué y cuánto abonas....
    Que sustrato tienes, puede ser que estuviera reteniendo nutrientes y ahora los esté liberando causando un desequilibrio de nutrientes y de ahí la aparición de algas
    Que porcentaje de agua cambias y cada cuánto...
    Que tal está la circulación de agua dentro del acuario...

Si nos dejas estos datos será más fácil ayudarte.

Un saludo.

4. snoopy BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Lleva ahora mismo unas 6 semanas montado.
    CO2 tengo uno casero, bioflora 160.
    Abono con nitrato potasico, fosfato monopotasico y sulfato potasico. El nitrato cuando veo que cae a 3 o asi le meto un jeringazo, el fosfato cada dia le meto 10ml ya que lo absorbe muy rapido y el sulfato potasico pues no te sabria decir.. Siempre abono para que el nitrato se me quede a 5 y el fosfato a 0.3 o asi.
    Cambio un 30% o un poco mas cada 7 dias.
    Tengo ADA amazonia. Y de circulacion bastante bien, no se exactamente pero hay bastante corriente en el acuario, tengo un juwel 125.

5. snoopy BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Problema detectado, en la red electrica tengo una concentracion de fosfatos de 4mg/l...

En esta foto se puede apreciar un poco el azul intenso que tiene.

El azul de la guia si lo comparas en vivo parece celeste comparado al de la muestra. Alguna solucion? Aparte de usar agua embotellada claro..

Cargando...
Temas similares
Explosión de algas Que tal compañeros tengo un pequeño problema hay una explosión de algas en mi acuario tengo alga pincel, alga barba y alga marrón, comencé a combatirlas con agua oxigenada pero tuve que suspender porque mis escalares tuvieron su primera puesta y el agua oxigenada supongo que daña a los huevos que puedo hacer ayuda!!! Mi acuario es plantado Los parámetros son: PH.6.5 NH3.0 Nitritos.0 Nitratos tenia en 40ppm y con cambios de agua bajo a 10ppm no tengo medidor de fosfatos
Urgente Explosión de algas Hola buenas! Tengo un acuario de unos 80L desde hace aproximadamente 1 año, el caso es que al principio todo iba genial, las plantas no paraban de crecer y había pocas algas, sin embargo, hace aproximadamente unos 5 meses me fui a vivir a otra ciudad. Las plantas se murieron asique metí unas cuantas. El caso es que desde hace 5 meses las plantas no crecen bien, tengo unas 5 echinodorus, 4 cryptocorine, 1 microsorium y 2 anubias nanas. Sobretodo las echinodorus, todas las hojas nuevas que echan se vuelven amarillentas y semitransparentes hasta que se terminan de degradar del todo; y siempre han sido unas plantas que se me han dado muy bien, ya que no necesitan grandes requerimientos.Realizó cambios de agua cada semana del 20%. Actualmente sólo hay dos Ramirezi Gold.Algunos datos sobre el acuario son: -Filtró Hydra 20 -Pantalla Led (No se de cuantos W es) -Calentador de 100W. Casi siempre a una temperatura cte de unos 26 grados - Sustrato especial para plantas -pH=6,5 -GH=4 -NO3=0 -NO2=0 -Cl2=0 -PO4=? Lo que se me ocurre que...
Explosión de algas Hola chicos, me gustaría que me ayudaran a identificar estas algas y consejos para su exterminación, gracias.
Explosión De Algas Y Bajas En Mi Acuario *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): Espada amazónica, helecho de java, vallisneria, egeria densa, musgo de java, cabomba caroliana, cola de zorro y otra que no la sé identificar (que más adelante ya abriré un nuevo post por si me podéis ayudar a identificarla.) *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 60x34x30 son 54l brutos (50l reales) el acuario es un Aquatlantis Advanced LED 60 *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: Los parámetros del agua los hice el 24/2/16 *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): 0mg/l y 0mg/l *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0,0mg/l *- NO3 (nitratos)(mg/l): 10mg/l *- pH: 7,5 *- gH(ºdH): 7 ºdKh *- kH(ºdH): 13 ºdGH *- Fe (hierro) (mg/l): 0,1mg/l *- PO4 (Fosfatos) (mg/l): 0,1mg/l *- Temperatura (ºC): 21ºC - ¿Cuántas plantas tienes en tu...
EXPLOSION DE ALGAS EN ACUARIO 120 LITROS CICLANDOSE CUANDO RESUELVO UN PROBLEMA ME VIENE OTRO :evil: ,SIEMPRE TUVE MALA ILUMINACION Y NO TUVE UN BUEN ACUARIO PLANTADO, ME INFORMO, ME COMPRO UNA BUENA ILUMINACION Y ME EXLOTAN BRUTALMENTE LAS ALGAS Y ENCIMA LAS PLANTAS NO ME CRECEN APENAS :evil: LA RICCIA ESTA TODO EL DIA BURBUJEANDO PERO NO CRECE NADA NI SE PONE VERDE, EN REALIDAD SI SE APRECIA EN EL VIDEO TODO EL ACUARIO ESTA BURBUJEANDO PARECEN CHIMENEAS MARINAS, PERO CREO QUE LOS QUE VERDADERAMENTE BURBUJENA SON LAS ALGAS *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): PUES, HYGRPOPHILA POLYSPERMA, HELECHO FLOTANTE, BACOPA MONNIERI, ECHINODORUS, COLA DE ZORRO, MUSGO DE JAVA, RICCIA, *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 120 LITROS *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: *-...
Explosion Algas Verde Punto. Hola a todos, tengo una explosión de algas verdes en el acuario son algas verde punto que están tanto en el cristal como en todas las hojas de las plantas, las anubias están infectadisimas y las espadas amazónicas también. Las hojas que sobresalen a la superficie cuando vacio el acuario para el cambio semanal del 25% de agua están libres de estas algas pero todo lo demás esta lleno. Algunas plantas que están cerca del chorro de la salida del filtro tienen algas filamentosas. No se que hacer para quitarlas. Os agradecería que me ayudarais antes de comprar un antialgas o desmontar el acuario. *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): todas las del acuario: Anubias, anubia nana, elecho de java, espada amazónica y otra que es como la hoja de un geranio pero con raíces que salen del tallo, césped (no se como se llama) *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 240 litros, filtro eheim profesional 3 2075. *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test...
Explosión Brutal De Algas Marrones Filamentosas!!!! Hoy cuando he llegado a casa he flipado por un tubo. Las plantas están PLAGADAS absolutamente de algas filamentosas marrones. Ya me había pasado una vez que tras un cambió de agua del 40% me aparecieron, pero no con tantísima fuerza. Para mayor preocupación también ha aparecido alga verde filamentosa así que tengo un cuadro de lo más interesante. La cosa es que minetras más cambios de agua hago, salen con más fuerza. Tengo los fosfatos altos y los nitratos siempre están a cero, por lo que empiezo a pensar que la falta de nitrato es lo que hace que mis plantas no crezcan bien y favorezcan la explosión de algas. He leido por ahí muchas cosas sobre aplicar nitrato potásico al agua para controlar el crecimiento de algas, vosotros que opináis? Para que veáis de lo que os hablo, en esta foto se ve la cambomba bastante poblada, pero ahora es espectacular. [IMG]
Explosión de Cladophora: hervir Manado JBL Hola a todos, mi problema es el siguiente. Tenía un acuario de 120 L parado durante muchos años y el año pasado decidí volver a ponerlo en funcionamiento. Le metí unas cuantas plantas, un tronco, sustrato Manado JBL... y dos bolas de cladophora porque lo aconsejaban como ayuda para ciclar el acuario. Pues bien, un par de meses después empezó a llenarse de algas, al principio pensé que era una filamentosa verde normal, pero un año después me he dado cuenta de que es cladophora y ha tapizado casi la totalidad del acuario, a pesar de mis constantes limpiezas y de probar con agua oxigenada y Flourish Excel. He sacado a los pocos habitantes que me quedaban, he tirado el agua, he raspado el tronco y lo he impregnado con agua oxigenada y puesto al sol... me queda el manado. Tengo 20L de sustrato lleno de musgo y caracoles, y llevo hervido la mitad pero no sé realmente cuanto tiempo tiene que estar hirviendo para que se estirilice bien. ¿Alguien lo sabe?
Explosion De Cianobactrias *- El acuario esta plantado con las siguientes plantas: helecho de java, musgo de Java, cabomba, anubia enana, Hygrophila Polysperma, Hygrophila Difformis, Eleocharis Parvula. En un principio aparecieron lo que identifique como filamentosas, pero de poco a esta parte han aparecido una gran cantidad de cianobacterias, al principio actué sobre la ciano, con agua oxigenada ya que se trataba de focos pequeños, pero acualmente se han extendido de manera exponencial (sobre todo sobre el musgo de jade), tambien acabo de descubrir sobre la ciano una especie de pelillos marrones agrupados, como si fueran la punta de un pincel Los cambios de agua los realizo cada semana, de 20 litros, siendo la mitad de osmosis y la otra del grifo desclorada. *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): la cantidad de agua que tiene es de aprox. 75 litros *- Parámetros del agua de tu acuario (Mediciones realizadas por analisis de gotas de JBL, antes de cambio de agua): *- NH4 (mg/l): <0,05 mg/l *-...
Agua Blanca, Posible Explosión De Bacterias??? Hola a tod@s, El agua de mi acuario se ha quedado un poco blanca, he leído por hay que puede ser una explosión de bacterias. Llevo una semana haciendo cambio de aguas parciales, de una pecera de 68l cambio 10 litros mas o menos, y no nota apenas mejoría. Antes cada vez que hacia un cambio de agua le echaba al agua bacterias (stabyility de,searchem)como me indicaron en la tienda pero leyendo por hay desde que se me puso el agua blanca he dejado de echarle pues veo que no es una cosa necesaria. El acuario lleva montado unos 5 meses le he hecho test de gotas y los resultados son: - Nitratos 0.5 - Amoniaco 0 - PH 7 - 7,5H Tengo dos filtros 1 bio power 260 el cual lo tengo solo con carga biológica (EHEIM SUBSTRAT) y otro magi 700 el cual solo lo tengo con esponja. Tengo 4 coridoras paleatus, 1 pez monja, 1 Hypostomus plecostomus, 1 escalar y 2 pez cola de espada. Creo que los niveles están todos bien y en los peces no he notado comportamiento extraños. Gracias a tod@s de antemano.
CO2 Casero ¿explosión Botella? Hola compañeros, Estoy leyendo mucho acerca del CO2 casero por azúcar y levadura. Pero he leído cosas sobre la posibilidad de que explote la botella. En mi caso usaré una botella de 2,2 Litros de Coca-Cola, están preparadas para aguantar gases. Mi sistema es el de campana y al llenarla debería esperar que se vacíe para volver a llenar con más CO2. Durante ese tiempo, tendré que cortar la salida del CO2 de la botella, también por las noches ya que prefiero no llenar la campana las 24 horas por si afecta en mis peces. Utilizaré una llave de paso en el tubo de pvc, de ese modo cuando quiera meter más CO2 en la campana abriré dicha llave de paso. ¿Existe peligro de explosión durante el tiempo que no deje salir el gas? Un saludo.
Explosion Alevines Buenas He tenido una explosion de alevines chekias en mi acuario , alguien sabe cuando puedo sacarlas del acuario y como hacerla para que no sea muy traumatico. Gracias
Explosión Demográfica En El Acuario Buenas tardes a todos, Si recordáis tengo una pareja de rojos desde hace un año y hasta hace poco estaban en una urna blau de 91 l, pues bien, se me estropeó el filtro y para evitar males mayores y hasta que pudiera conseguir otro decidimos meter a la pareja en el comunitario. Dentro del comunitario tenía 5 discos de los cuales dos me formaron pareja y cada semana me hacían puestas sin pena ni gloria ya que veía colitas pero no duraban más de tres días. Se ve que el agua estaba hormonada porque la pareja de rojos se hizo con el acuario y tras comerse las puestas de la otra pareja hace dos semanas hicieron la suya propia. Los huevos se pusieron blancos y no hubo nada más. Pues bien hace tres días otra vez manos a la obra y hoy ya tengo colitas, jeje... más monas... Ahí no acaba la cosa veo con asombro que las paredes del acuario y las plantas se están llenando de una especie de huevos como de gelatina, no sé si son de las coridoras o los ancistrus pero cada vez que me asomo hay más. ¿De qué serán? Bueno, he hecho...
Explosion De Nitritos/atos *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): Anubias del congo *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 60 litros *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): 50 *- NO2 (nitritos) (mg/l): 10 *- NO3 (nitratos)(mg/l): *- pH: 7.6 *- gH(ºdH): 16 *- kH(ºdH): 6 *- Fe (hierro) (mg/l): *- PO4 (Fosfatos) (mg/l): *- Temperatura (ºC): 26 - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? poco 3 anubias, dos medianas y una pequeña *- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose): son nuevas - ¿Procedencia de la planta? (Acuario, importación, tienda online, cultivo hidroponico...) esto es debido a que hay plantas como las cryptocorines que se cultivan en exterior y...
Algas en la decoración Hola buenas tardes, soy nueva en este foro, me llamo Sonia y soy de Valencia, me gustaría saber por qué me salen estas algas..El acuario es de 48 l. netos 10 neones 5 corydoras( 1 adulta y 4 peques) 1 cola tijera Parametros agua: No3 25 No2 0 Gh 10/16 Kh 3/6 Ph 6.4/6.8 Cl 0 Cambios agua semanales de 35 % o cada 4 días de 20% con agua embotellada bronchales y agua grifo decorada con prime ya que con agua sólo embotellada me bajaba mucho el kh y gh Abono semanal 1ml. Flourish Luz led la que llevaba el acuario 12 V 6W, durante 10 horas (antes 8h) Flitro mochila Acuaclear 30: Esponja+de nitrite (hace 4 días) +canutos porosos que llevaba el filtro (hace 1 año y medio, pero quiero ir sustituyendolos por denitrite poco a poco ) +siporax (hace 37 días) +perlon (cambio cada 4 días) Arena de sílice en el fondo Madera, raiz, 1 helecho, 2 ambulias (la que está verde es nueva de esta semana, pero se me pondrá marrón :disrelieved: Archivos adjuntos:[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]...